Bienvenidos
19:24 - 12/12/2017

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...


Aleatorio de Noticias:
¡¡INCENDIAN VÁNDALOS UNA VIVIENDA PAPANTECA!! CONTINÚA COSOCI PÁNUCO BRINDANDO APOYOS EL CARTÓN DE CUEVAS HERMOSEAN POZA RICA CON EL PASEO IMAGEN Y CULTURA ¡¡ADELANTAN DESFILE REVOLUCIONARIO EN POZA RICA!! ¡¡REGULARÁN LOS SITIOS DE TAXIS ZAMOREÑOS!! Sin tacto DETIENE GCV A “EL TIRANO”, POR PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD, TENTATIVA DE HOMICIDIO, POSESIÓN DE VEHÍCULO ROBADO, ALLANAMIENTO DE MORADA Y DAÑOS

Por Acontecer Veracruzano

Por Claudia Guerrero Martínez

12 de diciembre del 2017

Director de Derecho de la UV no quiere entregar herencia de sus hermanas

Vaya información subida en las redes sociales, por la Maestra  María Cristina Cuevas Gayosso, hermana del actual Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana,  José Luis Cuevas Gayosso, a quien acusa de retener, de manera ilegal, la herencia dejada por su madre, la abogada y catedrática de la Universidad Veracruzana, Mercedes Gayosso y Navarrete…

En una carta dirigida a la comunidad universitaria, Cristina Cuevas hace una exposición de motivos, en los cuales, no se explica el por qué la actitud del Director de la Facultad de Derecho y albacea de los bienes dejados por la docente de la UV, ni el  inicio de la entrega de herencias a ella y a su hermana, así como a los nietos, como era la voluntad de la fallecida y también directora de la Facultad de Derecho de la UV, ocurrido su deceso  en marzo del 2014…

En la carta, se extrae algunos comentarios: “Mi hermano José Luis Cuevas Gayosso, “Destacado Jurista” y actual Director de la Facultad de Derecho de nuestra máxima casa de estudios, desde hace tres años, momento en el cual fallece mi madre Mercedes Gayosso y Navarrete, asumió el cargo de albacea de sus bienes patrimoniales. El “honorable” Doctor Cuevas  al parecer no sabe cuáles son sus responsabilidades y funciones como albacea, pues a la fecha no ha concretado la sucesión testamentaria, resultando incomprensible la morosidad con la que desempeña la encomienda que le fue asignada. Durante ese tiempo mi hermana, sobrinos y yo hemos padecido su prepotencia, negligencia y abuso de confianza y de poder”…

Pero Cristina,  va más allá: “Hemos acudido a instancias legales en nuestra defensa, para lo cual contratamos a un abogado, mismo, fue intimidado por el Doctor y su asesor, esto generó que abandonara el caso. Ante esta situación las preguntas obligadas son: ¿En manos de quién se encuentra la Facultad que debe ser el espacio de justicia y ética por antonomasia? ¿Cómo puede un sujeto Inmoral, conducir esta institución académica? ¿Cómo se le permite al Doctor, participar en foros de Derechos Humanos, Derecho Familiar, entre otros, cuando no respeta el vínculo fundante de toda sociedad, es decir la familia y comete toda clase de violaciones a la Ley y a la integridad de su familia?”…. La liga para consultar esta carta: https://m.facebook.com/groups/1522275818071645?view=permalink&id=1770773793221845

Lo interesante, es que en una institución académica de la Universidad Veracruzana, donde se instruye la Ley, los derechos humanos, ética y respetar la Constitución, el Director no respeta, lo aprendido en las aulas de esta máxima casa de estudios y peor, no acata la voluntad de su mamá, la reconocida catedrática, Mercedes Gayosso y Navarrete, de quien su plaza, le fue heredada a la esposa de José Luis Cuevas Gayosso… Un caso increíble, que los afectados han callado, incluido a Mauricio Cuevas Gayosso, quien no está de acuerdo en el trato humillante a sus hermanas… Pero ante el cinismo y desentendimiento del Director de la Facultada de Derecho de la UV, se hace público… Nos informan que este lunes 11 de diciembre, el mismo  José Luis fue a amenazar a su hermana de forma igual humillante…  Y peor, que esta situación siga sin tener consecuencias y todo esto lo tomen en cuenta ante el Consejo Universitario de la UV…

Una servidora fue albacea de los bienes de nuestra madre fallecida en 1994, por eso comprendemos la situación… Y cuando vendimos estos, se entregó a partes iguales, entre las cuatro hermanas… Y no quise quedarme con la herencia, hice lo correcto y moral, con mi familia…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

afectaciones tecoluteu00F1as

Los fenómenos meteorológicos los han afectado seriamente

  • ***Ante los fenómenos naturales…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

TECOLUTLA, VER.- “Palaperos” de Costa Esmeralda viven con la zozobra, debido a que los fenómenos meteorológicos;  han provocado que el mar gane terreno a la playa, por lo que piden el apoyo de los tres niveles de gobierno.

Los principales afectados son los que tienen sus palapas y en algunos casos hasta viviendas en la zona costera de Tecolutla, como las comunidades de Monte Gordo y Casitas, quienes temen que ante la llegada de los Frentes Fríos, el mar se lleve sus pertenencias.

Los afectados son alrededor de sesenta familias, quienes piden que se les pueda otorgar maquinaria y costales para poder proteger sus médanos.

Cabe señalar que los fenómenos meteorológicos, como en este caso, los frentes fríos que azotan la región, tienden a derrumbar los médanos y provoca niveles altos de las marejadas.

El objetivo es construir una barricada con sacos de arena en las zonas más afectadas, ya que en algunos casos temen que algunas construcciones se desplomen.

Los afectados manifiestan que lo único que pueden hacer es lograr hacer las barricadas, pues hasta el momento;  no se ha programado obra alguna para lograr evitar que se siga perdiendo terreno de la playa.


Ubicado en: Regional
Por Acontecer Veracruzano

vainas-de-vainilla-fresca

Aun no es tiempo de corte

  • ***Podría incurrirse en un delito…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- De acuerdo al decreto no se debe cortar la vainilla así lo  dio a conocer el Presidente Estatal y Nacional de Productores de Vainilla, Crispín Pérez García, quien indicó que toda persona que lo haga estará incurriendo en un delito.

Señalo que de acuerdo al decreto si se sorprende al productor y al comprador, serán detenidos y puestos a disposición de las autoridades, asimismo, se les decomisara la vainilla y será quemada delante de la autoridad de manera que se cumpla la sanción.

El curado y beneficiado de la vainilla o veda es de uno a dos meses, lo que se hace es sacar al sol a una temperatura de 35° a 40° centígrados;  posteriormente,  se mete a un cajón sudador y así se hace el mismo proceso varias veces.

Crispín Pérez señalo que la producción de vainilla ha bajado, esto se debe a los cambios climatológicos es por ello nos ha afectado a los productores de la vainilla.

Indicó que gracias  a este comité de vainilleros   el precio del producto ha ido al aumento, ya que diez años atrás; solo se pagaba de veinticinco a treinta pesos por kilo por este producto en verde.


Ubicado en: Papantla
Por Acontecer Veracruzano

Marcos Romero

Marcos Romero Sánchez rindió su Cuarto y Último  Informe de Gobierno

  • ***Afirma el alcalde Marcos Romero Sánchez…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- En sesión solemne de cabildo, el presidente municipal Marcos Romero Sánchez rindió su Cuarto y Último  Informe de Gobierno destacando los logros alcanzados en este año, como las obras y acciones realizadas en los rubros de educación, salud, electrificación, agua potable, drenaje, la pavimentación de diez kilómetros de la carretera a la costa y otras obras de equipamiento urbano.

informe de Marcos Romero

La población escucho atenta el estado que guarda la administración pública municipal

 Además de gestiones y programas en beneficio de los papantecos de todo el municipio; donde hubo repuesta de la ciudadanía al llamado del alcalde Marcos Romero Sánchez, quien dio cuenta del estado;  que guarda la administración, destacando la realización de la obra pública, el apoyo sin precedente a la educación, la gestión de programas de apoyo como Techo Firme, PACMA, y SUBSEMUN, entre otros, así como los resultados en todas las áreas como salud, deporte, turismo y cultura, reafirmando que se trabajó con paso firme para alcanzar todas las metas de este gobierno municipal.

Marcos Romero 3

El cabildo en pleno se despidió del pueblo que le dio su confianza

Romero Sánchez, reiterando que este gobierno es abierto, dispuesto al diálogo y receptivo a la crítica que formule alternativas y exponga soluciones; expresó un agradecimiento a todos los asistentes, al Cuerpo Edilicio y al equipo de trabajo; el presidente municipal, hizo entrega del informe al síndico Galdino Diego Pérez, para que lo remita al Congreso del Estado.

Informe de Marcos Romero 2

Ediles juntos comparecen ante el pueblo en sesión abierta de cabildo

Estuvieron presentes en este acto solemne, la diputado federal Heidi Salazar Espinosa, alcaldes de la región, la presidenta del DIF Municipal, profesora Perla Rodríguez de Romero, funcionarios de los tres niveles de gobierno, agentes municipales, presidentes de colonia, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil, quienes reconocieron el trabajo de la administración municipal.


Ubicado en: Papantla
Por Acontecer Veracruzano

mujer embarazada

La oportuna intervención de los cuerpos de auxilio fue vital

  •  ***Oportuna intervención de los cuerpos de rescate…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Una mujer embarazada;  se dirigía a su casa,  cuando se le reventó la fuente y dio a luz a un bebé, justo en la tienda ubicada frente al DIF municipal.

Los hechos sucedieron cuando la señora Hania Vanesa Aguilera Morales de veinte años de edad, con domicilio en la calle Sombrerete número 200, acudió esta mañana al hospital para un ultrasonido.

Los doctores le pidieron;  que caminara un poco, ella y su esposo decidieron ir a su casa a desayunar, debido a que no puede comer nada en la vía pública.

Justo a la mitad del camino cuando se encontraban frente al DIF municipal, comenzó con el trabajo de parto y ante la mirada de varias personas dio a luz a su bebé, inmediatamente se alertó a los cuerpos de emergencia.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, quienes atendieron a la joven madre y la canalizaron al área de urgencias del hospital, por fortuna la madre y el menor se encuentran en buen estado.


Ubicado en: Papantla
Por Acontecer Veracruzano

José Cruz Montero PC Tecolutla

Jose Cruz Montero invita a la población a tomar precauciones

  • ***Debido a malas instalaciones eléctricas…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

TECOLUTLA, VER.- Con motivo de las fiestas navideñas las familias han comenzado a adornar sus hogares con adornos diversos incluyendo las llamadas series de luces, por lo cual la dirección municipal de Protección Civil invita a tomar precauciones para tener una Navidad Segura.

En este sentido, José Cruz González Montero, director de Protección Civil dio a conocer que la invitación es para que toda la población tenga precaución al momento de instalar sus extensiones y series de luces, checando que estén en buenas condiciones y tratando de no sobre cargar las tomas de corriente para evitar un corto circuito.

Apuntó que es necesario, en caso de salir de sus hogares eviten dejar encendido el árbol de navidad y cualquier luz que pueda provocar un incendio por corto circuito y así evitar posibles accidentes.

“Estos cables son delgados y frágiles, y si a parte le agregamos que las personas conectan cuatro o cinco en un sola toma de corriente, sobre cargan de energía los cables y provocan que hagan corto, lo mejor es tener precaución y separarlos para evitar accidentes” explicó el entrevistado.

De igual manera explicó que es necesario que evitar que los adornos de luces pasen demasiado tiempo encendidos;  ya que esto podría provocar;  que se calienten y al contacto con las ramas del árbol, el heno del pesebre y prácticamente todos los adornos, pueden encenderse, por lo cual es necesario dejarlas descansar por periodos.

Finalmente González Montero dio a conocer que tanto el como el personal a su cargo están pendientes para apoyar; durante todo el periodo vacacional a fin de evitar cualquier accidente.


Ubicado en: Regional
Por Acontecer Veracruzano

Por Sergio González Levet

Ramón Poo Gil

     El Presidente Municipal de Veracruz está hoy a 20 días de entregar el cargo, en el que estuvo cuatro largos y fructíferos años.

     Largos y fructíferos… pero también complicados como nunca antes, porque le tocó vivir, sufrir y sobrevivir la peor crisis financiera en la historia del estado, provocada por la caterva de Javier Duarte y su tropa, que mantuvo a los ayuntamientos postrados por la falta de pagos.

     Sin embargo, Ramon Poo le echó imaginación al asunto y logró hacer en su cuatrienio varias obras que quedan para la posteridad. Es evidente que lo que se ve no se pregunta -como dijera el filósofo de Juárez- y por eso refulge la remodelación del centro de la ciudad y en especial el hermoso paseo en que quedó convertido el parque que está frente a la aduana y llega a los bajos del puente de ferrocarriles.

     Pero hay que agradecerle también a Ramón la obra enterrada, ésa que no se ve pero que hace tanto bien y aumenta sensiblemente la calidad de vida de los habitantes del municipio.

     Las obras de agua potable y alcantarillado, y todo lo que se hizo para mejorar los drenajes pluviales, garantizarán por muchos años la dotación del líquido vital y la contención de las aguas durante las tormentas cada vez más extremas que llegan a caer sobre la ciudad.

     Veracruz es una ciudad muy politizada, seguramente la más en toda la República, y como alcalde Poo Gil tuvo la sapiencia para dejar que los grupos políticos priistas -los del partido que lo llevó al poder- transcurrieran de manera natural, sin inclinarse por alguno en especial. Y con la oposición logró establecer una relación de respeto que lo llevó a que muchas de sus iniciativas fueran aprobadas por unanimidad o casi, en un cabildo en el que campeó la pluralidad.

     Cuando Ramón Poo tomó posesión hace cuatro años menos 20 días, llegó con la firme voluntad de ser uno de los mejores alcaldes porteños del siglo XXI -del mismo modo que su padre, don Gerardo Poo Ulibarri, fue uno de los mejores munícipes del siglo XX-, pero las condiciones económicas y el Gobernador que le tocó en mala suerte no fueron propicios para hacer las grandes transformaciones que tenía planeadas.

     No obstante, logró cumplir como el alcalde que llegó a ordenar la administración municipal y a mejorar sensiblemente los servicios al público, sin necesidad de aumentar sensiblemente las contribuciones que debe pagar la ciudadanía.

     Además, Ramón Poo Gil tuvo en favor de su municipio su profunda condición de jarocho por todos los costados. Siempre vivió en Veracruz, y tiene pensado seguir habitando en esa ciudad entrañable para él y su familia.

     Hay que abonar a su buen gobierno el hecho de que su esposa, Maricruz Barreda Cobo, hizo una labor ingente en el DIF municipal, con una tarea incansable para auxiliar a las clases desprotegidas, como los ancianos, los niños y las madres solteras.

     Enmedio del mar embravecido de la locura duartista, Ramón Poo logró conducir al ayuntamiento jarocho por las aguas profundas de la sensatez en el gasto, del rigor financiero y de la honorabilidad en los manejos presupuestales.

     No por nada es un presidente municipal que no tiene señalamientos como otros, que se fueron de bruces tras el dinero fácil.

     En este momento, la comuna que encabeza nuestro protagonista de hoy está culminando la entrega de la administración a un presidente de otro partido, y sin embargo, el proceso ha ido avanzando dentro de la normalidad y la normatividad.

     Contra las terribles condiciones en que debió gobernar, el alcalde Ramón Poo quedará inscrito en la historia como uno de los mejores de este siglo.

     No es poca cosa…

sglevet@gmail.com

Twitter: @sglevet

Facebook.com/sglevet

www.journalveracruz.com


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

Zozobra 2

Vigilaran entrada y salida de estudiantes

  • ***Debido a los constantes asaltos…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado de auxilio de padres de familia de la Secundaria General Papantla, ya que jóvenes que molestaban a los estudiantes del plantel educativo.

De acuerdo con los propios quejosos estos sujetos merodean de forma sospechosa en las calles aledañas, insultando y molestando a los estudiantes que salen.

Refieren que los jovencitos llegan justo a la hora de entrada y salida de ambos turnos, padres de familia informaron a los directivos de dicha situación, ya que había temor e incertidumbre entre los alumnos y padres de familia.

Los uniformados revisaron a dos menores, los cuales eran señalados de pedir dinero a las estudiantes, sin encontrarles nada, por lo cual los invitaron a que se retiraran del lugar.

Las autoridades han pedido a los comerciantes, padres, estudiantes o profesores, reportar cualquier actividad sospechosa reportar inmediatamente a la policía, además se redoblará la vigilancia en esta zona.


Ubicado en: Papantla
Por Acontecer Veracruzano

policia zamoreña

Inician operativos por parte de la Policía Municipal

  • ***En el municipio zamoreño…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.-A unos días de que se inicie con el pago de aguinaldos, cajas de ahorros y otras prestaciones que se les otorga a los trabajadores en la temporada vacacional, la Policía Municipal prepara un programa de prevención, para evitar que la población sea víctima de los llamados “paqueros”, que operan en esta temporada.

Ya que es durante este mes de diciembre cuando se presenta el mayor número de casos de robo y asalto, donde los delincuentes, aprovechan la gran cantidad de circulante;  que hay para despojar con engaños a la gente de su dinero.

Celso Sanchez Policia Zamoreña

Celso Sánchez Luna, encargado de la Policía Municipal

Cabe destacar que durante esta temporada decembrina la corporación municipal mantiene vigilancia permanente en la zona de banco y del cajero automático, esto para evitar que los delincuentes se aprovechen de la ingenuidad de la población.

Con estas acciones la Policía Municipal, busca garantizar, la seguridad de la población, para evitar que sean víctimas de la delincuencia, informando que harán labor de recorrido en los lugares donde se encuentran las casas comerciales, mercados y escuelas, las cuales estas últimas al estar de vacaciones podría ser blanco de los amantes de lo ajeno, así como en los diversos sectores de la ciudad.

Celso Sánchez Luna, encargado de la Policía Municipal; menciona que es importante que la ciudadanía evite ser víctima de un delito y acate recomendaciones como si van al cajero, no deben contar el dinero frente a desconocidos y si van de compras sólo llevar lo necesario, si detectan a personas sospechosas, denunciarlo al número de emergencia 911.

policia zamoreña 2

Presencia policíaca en centros escolares

Invita a que si se les acerca una persona con el argumento que les va a duplicar el dinero que llevan consigo, a cambio de cambiarle un cheque o dólares que ellos le entregaran, debe tener cuidado porque están frente a los llamados “paqueros” y están intentando despojarles de su aguinaldo.

No entablar diálogo con personas desconocidas afuera de bancos e ignorar comentarios sobre hallazgos fortuitos de dinero, así como procurar estar acompañado de otra persona que observe a su alrededor.


Ubicado en: Regional
Por Acontecer Veracruzano

25075247_754313534778621_1459043776_o

Y el calentamiento global on ta cuanto se necesita???


Ubicado en: Nacional




    Publicidad
    Coca Cola


RSS WebMail Visitas: .