Bienvenidos
03:58 - 17/12/2017

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...


Aleatorio de Noticias:
FANTASMAS EN LA HACIENDA DEL MOLINITO SE MANIFIESTAN Y ATERRAN A NOCTAMBULOS EN SALAMANCA. GUANAJUATO. ¡¡BUSCAN CAPACITARSE RESPONDIENTES DE LA CRUZ ROJA PAPANTECA!! ¡¡ TAXISTA, A PUNTO DE MATARSE!! ACUDEN MIEMBROS DE AMANECERES – COSOCI A CONFERENCIA DEL LIC. YUNES MARQUEZ Sin tacto ¡¡CASI SE MATA, AL IMPACTAR A UNA PIPA!! EL CARTÓN DE CUEVAS ¡¡PIDEN REGULAR A AMBULANTES EN PLAYAS DE TECOLUTLA!!

Por Acontecer Veracruzano

tianguis

Estará muy pendiente con los precios

  • ***Los consumidores, deben prestar mayor atención…

POZA RICA, VER.- Durante la temporada decembrina, los consumidores deben prestar mayor cuidado al realizar sus compras, en caso de algún reclamo, afirmó la titular de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor; la licenciada Dulce Rodríguez Villa.

La funcionaria llamó a los consumidores a revisar los términos y condiciones de compra de productos y servicios que adquirirán, para en caso de cualquier reclamo, estar en condiciones de hacerlo.

Indicó que elementos como los tickets o las notas de compra, que parecieran no tener importancia, son fundamentales para realizar el reclamo por algún producto, pues de esta manera será posible comprobar que determinado producto fue adquirido en sus respectivos negocios, y hacer las aclaraciones necesarias.

En tanto, señaló que continúan las pláticas y acercamientos de coordinación con los gerentes de tiendas comerciales y departamentales para exhortarlos a que atiendan los derechos del consumidor, y con ello brindar mejor trato a los compradores.

Informó que, afortunadamente, los conflictos que se han enfrentado con las tiendas departamentales, se han podido resolver a través de la vía de la conciliación, cuando los consumidores también se preocupan por comprobar que sus compras fueron realizadas en determinado establecimiento, cuidando sus tickets o notas de compra, y en su caso, atendiendo las recomendaciones, y procedimientos para devolver o cambiar determinado producto.


Ubicado en: Local
Por Acontecer Veracruzano

limpieza de playas

Prestadores de servicios sanean las playas

  • ***Además de crearse fuentes de empleo…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

TECOLUTLA, VER.- Prestadores de servicios,  refirieron que luego del paso de las lluvias y bruscos cambios de temperaturas, debido a la paso de los frentes fríos; que se han presentado en los últimos días, se ha puesto en marcha el programa de empleo temporal, donde habitantes de las comunidades estarán realizando labores de limpieza y con ello obtener una paga que les permita sobrellevar estos días en que no puedan laborar.

Estas acciones son gracias a la buena coordinación existente entre la federación, el estado y el municipio de Tecolutla, gracias a las gestiones realizadas por parte del alcalde Wenceslao Santiago Castro donde se verán  beneficiados vecinos de las comunidades;  que en esta ocasión fueron Riachuelos, siendo un grupo de cincuenta  habitantes, quienes se estarán dedicando a la limpieza de playas en este lugar.

De igual manera en la comunidad de Boca de Lima,  se puso en marcha este programa, donde estarán realizando la limpieza de playas, luego de las lluvias que han caído en esta región.

 Por su parte en la localidad de Ciénegas del Fuerte, se están limpiando los canales de navegación de la parte reforestada, a fin de que este lugar pueda estar en óptimas condiciones para que los visitantes,  que gustan de acudir a este lugar puedan seguir disfrutándolo.


Ubicado en: Regional
Por Acontecer Veracruzano

Leticia Delong (3)

Rinde alcaldesa el IV y último informe de gobierno de la administración municipal 2014-2017

  • ***Afirma la alcaldesa Leticia Delong Capelini…

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- La Casa de Cultura -declarado recinto solemne- se efectuó el IV y último informe de gobierno de la administración municipal 2014-2017, que preside Leticia Dellong Capelini.

Contándose con la presencia del delegado de política regional IV región, Francisco Lozano Jiménez, representante personal del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares. Además de la licenciada Heidi Salazar Espinosa, diputada federal por el IV distrito electoral.

El auditorio de Casa de Cultura lució lleno total de pueblo zamoreño para escuchar el informe de la administración municipal 2014-2017,

La Alcaldesa zamoreña en su Informe, dijo, “he venido ante ustedes a presentar un panorama de las obras realizadas durante 2017, pero sabemos que lo realizado a la fecha;  no ha sido suficiente, que debemos mantenernos en estas mismas dinámicas de trabajo para el logro de nuestros propósitos.

Teniendo una visión de un municipio de Gutiérrez Zamora próspero, limpio y participativo, donde las familias se reúnan en las calles, disfruten los parques públicos, se organicen para realizar actividades deportivas, asistan a los eventos culturales que programaron en la Casa de Cultura y en general volvieron a palpar el pulso de vida de nuestro pueblo.

Actualmente, existe un Gutiérrez Zamora más participativo, que conoce la problemática de su entorno y aporta su experiencia;  su vocación en la resolución de los problemas vecinales y municipales.


Ubicado en: Regional
Por Acontecer Veracruzano

IMG_4194

entregan la obra de construcción de la 4ta. etapa de la comandancia de Seguridad Pública

  • *Más de 40 millones de pesos fueron invertidos durante los 4 años de administración.

Poza Rica Ver.- El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entregó la obra de construcción de la cuarta etapa de la comandancia de Seguridad Pública, ubicada en la colonia Sector Popular.

En ese lugar envío un mensaje al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que se logren los acuerdos necesarios antes de que termine su gestión y el próximo año el municipio no corra el riesgo de caer en un marco de inseguridad.

Dijo que su gobierno cumplió puntualmente con todas las disposiciones legales, siendo favorecido con los recursos del programa Subsemun y en total se recibieron 30 millones 512 mil 009 pesos, destinados a equipamiento terrestre, protección personal profesionalización e infraestructura.

En lo que se refiere al programa Fortaseg 2017 Poza Rica se benefició con un monto de 11 millones 321 mil  pesos; de los cuales 9 millones 252 mil 330 pesos para programas prioritarios de profesionalización, equipo, certificación y equipo de protección, nuevas tecnología y en especial la construcción de infraestructura para concluir la nueva comandancia de policía.

En total de ambos programas en Poza Rica se aplicaron 41 millones 833 mil 73 pesos en materia de seguridad.

En lo que corresponde a la comandancia de policía, se destinaron 12 millones 989 mil 601 pesos, divididos en cuatro etapas, a lo que el representante del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el comandante Asunción Zamora Jiménez, agradeció al mandatario municipal su preocupación y prioridad que le dio al renglón de la seguridad en Poza Rica.

El alcalde destacó que la seguridad es una obligación y una gran responsabilidad de su gobierno y ese fue el compromiso el cual se cumplió al no escatimar recursos y hasta el último día de su gestión seguirá trabajando de mano del gobierno federal y estatal, para beneficio de los pozarricenses, porque todos, todos somos Poza Rica.

INAUGURA OTRO DOMO

IMG_4113

Entrega la actual administración un domo mas.

Muy temprano el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entregó un domo en la escuela primeria Francisco Flores Barreda, de la colonia Cazones, donde se invirtieron 774 mil 746 pesos.

La directora del plantel Etna Saquí Lira, dijo que el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz, no prometió, sino que empeñó su palabra y les cumplió con su domo; lo anterior al dar el mensaje de bienvenida.

A nombre de la comunidad estudiantil Isabela Romero Vázquez, expresó que Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, hizo el sueño tan anhelado de contar con un domo donde pudieran realizar sus actividades escolares sin tener que padecer las inclemencias del tiempo.

Al termino el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, regidores, padres de familia y alumnos, inauguraron la obra del domo y develaron una placa conmemorativa.


Ubicado en: Local
Por Acontecer Veracruzano

_MG_4398

El presidente municipal , entregó la obra de pavimento hidráulico de la calle Pozo 13.

  • *El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entregó la pavimentación de la referida avenida

Poza Rica Ver.- Con una inversión por el orden de los 4 millones 980 mil 650 pesos, el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entregó la obra de pavimento hidráulico de la calle Pozo 13, una de las vías más importantes de la ciudad por su alto trafico vehicular.

Quiroz Cruz, dio a conocer que para realizar tan importante obra tuvieron que tocar puertas y reconoció que dicho proyecto se llevo a diversas partes para poder obtener el recurso.

Pero dijo que sumando esfuerzos finalmente se logró realizar la obra, reconociendo la gestión del diputado federal. Manifestó la primera autoridad que ahora la calle pozo 13 lucirá una nueva fisonomía y permitirá el desfogue vehicular.

Reiteró que hasta el último minuto de su administración su gobierno seguirá trabajando con la misma dedicación y reconoció el trabajo armónico con la sociedad porque todos, todos somos Poza Rica.

Al dar la bienvenida la doctora Susana Cuervo, vecina del lugar dijo que con Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Poza Rica ha logrado alcanzar otros niveles de vida, tan es así que después del mal estado en que se encontraba dicha avenida ahora luce un nuevo pavimento.

Jehú López Guzmán, a nombre de los vecinos expresó que era necesaria la rehabilitación de tan importante avenida por la gran afluencia y movimiento vehicular que presenta, pero gracias a la intervención de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, se han realizado infinidad de obras en el municipio y todo en beneficio de los pozarricenses.

“Nuestro eterno respeto y admiración para usted señor presidente”, expresó Jehú López, al tiempo de concluir diciendo: “llegar juntos es el principio, mantenerse juntos es el progreso, trabajar unidos es el éxito” y agregó que todos, todos somos Poza Rica.

Tras cortar el listón inaugural junto con regidores y habitantes del lugar, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, también procedió a dar el banderazo de salida de las nuevas unidades de la empresa PASA.


Ubicado en: Local
Por Acontecer Veracruzano

Por Sergio González Levet

Frases hechas

     La política se nutre de ideas, podrían haber dicho Antonio Gramsci, Norberto Bobbio o el recientemente fallecido Giovani Sartori, y lo pudieron haber dicho o pensado estos eminentes politólogos italianos, pero con toda seguridad esa, hum, idea nunca ha pasado por la árida mente de los grillos de la politiquería. Bueno, ideas, lo que son ideas, nunca pasaran por estas cabecitas locas llenas de ocurrencias y lugares comunes.

     Y ahí llego al tema. Nuestra clase política, tan nutrida en el terruño, ha ido decayendo en el terreno del intelecto, y hemos cambiado para mal de modelo, pues terminamos por pasar de la figura y el pensamiento egregio de don Jesús Reyes Heroles a los balbuceos de muchos politiquillos actuales, que nunca han leído un libro o cuando menos un artículo de cierta profundidad, y se mueven en el terreno de lo pragmático, sustentado su pensamiento en las más cultivadas perlas de los lugares comunes.

     Esa superficialidad y esa falta de inteligencia conllevan a un discurso en el que sólo caben las frases hechas, las oraciones vacías de significado, las expresiones llenas cuando mucho de ruido y furia.

     Nuestros políticos… prefiero llamarles grillos. Nuestros grillos han terminado por componer un universo de palabras que en su conjunto no dicen nada. Son la quintaesencia del discurso priista, que tan bien copiaron las expresiones de otros partidos: panistas, perredistas y los representantes de las chiquilladas. Lograron convertir ciertos refranes populares en muestras repetidas hasta la exasperación del lugar común.

     Nuestro refranero es un tesoro que no debía ser tocado, porque tiene joyas literarias -de pensamiento y de lenguaje- que demuestran el ingenio profundo del pueblo: “Pa un maistro cuchillero, un aprendiz de gatillo”, “El hombre es brasa y la mujer estopa. Viene el diablo, ¡y sopla!”.

     Pero acá se usan frases hechas que suplantan a las ideas. Y son verdaderamente paradojales.

     El vanidoso, el pagado de sí mismo, acude a cada rato a que “elogio en boca propia es vituperio”.

     El poco agraciado, el feo, que campea en nuestros terrenos como una especie aparte, nunca deja de decir que “verbo mata carita”.

     El hablador, el corrupto, recordará que “para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”.

     Y así, con estas ocurrencias empaquetadas, con estos remedos de ideas de plástico, nuestros grillos discurren en la vida y resuelven sus necesidades filosóficas más apremiantes, pues resulta que “en tierra de ciegos el tuerto es rey”.

     Y ya que mencionamos a don Jesús, una frase suya -emitida con toda la ironía de que era capaz nuestro político tuxpeño que nunca quiso a su ciudad natal- ha tomado visos de refrán o lugar común, muy extendida entre la manada de ignorantes que llenan los eventos y las salutaciones: “La forma es fondo”, con la que pretenden resolver la superficialidad de su pensamiento.

     Leer un libro, aprender, estudiar e investigar, verbos que han quedado en el olvido para nuestra clase política local y para la nacional también.

     En este paisaje del intelecto yermo, cómo se añoran las mentes lúcidas de antaño, los verdaderos monstruos del pensamiento que llegaron a ser algunos hombres públicos, del que queda como muestra acaso solamente Porfirio Muñoz Ledo a sus 84 años o tal vez el Pablo Gómez que terminó por renunciar al PRD, porque se convenció de que no tiene remedio.

     Frases hechas, lugares comunes… sucedáneos modernos del pensamiento.

     Y el que a buen árbol se arrima…

sglevet@gmail.com

Twitter: @sglevet

Facebook.com/sglevet

www.journalveracruz.com


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

loco m.


Ubicado en: Local
Por Acontecer Veracruzano

Nuevos consejeros del INE

 Tomaron protesta los integrantes del 06 Consejo Distrital de Papantla

  • ***Tomaron protesta del 06 Consejo Distrital…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- En sesión realizada; tomaron protesta los integrantes del 06 Consejo Distrital de Papantla del Instituto Nacional Electoral (INE), esto como parte de los trabajos de organización para los comicios del siguiente año.

Correspondió al consejero presidente Abel Hernández Santos, realizar la toma de protesta a los nuevos integrantes;  que pasaron varias etapas de selección y fue el consejo local del INE que determinó su nombramiento.

Se trata de Dhilsa del Carmen Fernández Calderón, Artemio Fernández Jiménez, Sandra Elizabeth Hernández Paredes, Rafael Salinas García, Teresa Pérez Vázquez y Marciano Tiburcio Vázquez.

El consejero presidente Abel Hernández Santos, mandó un mensaje a todos los asistentes y calificó estas elecciones como una de las más grandes e importantes “Las elecciones son el momento para las democracias para encauzar y procesar las diferencias políticas en paz y sin violencia, son el momento en que las y los ciudadanos pueden decidir con nuestro voto el futuro político de nuestras sociedades a partir de las distintas alternativas que se nos presentan que así se refrende nuevamente el 1 de julio del 2018″, expresó el consejero presidente.

Los representantes de partido del PAN, PRD, PRI, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, pidieron a los nuevos integrantes del consejo trabajar en estricto apego a la ley, con imparcialidad, legalidad y transparencia para consolidar el estado de derecho.


Ubicado en: Papantla
Por Acontecer Veracruzano

operativo decemrbino (1)

Presencia de la Policia Militar en el Municipio

  • ***No dejarse sorprender por la delincuencia…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Ante el pago de las prestaciones de fin de año en los principales bancos de esta región y el aumento de las compras en los principales centros comerciales  las autoridades vienen previniendo a la ciudadanía, por el aumento de delitos como son los llamados “pacazos” y robos a casa habitación por el periodo decembrino y de año nuevo.

Seguirá la vigilancia encubierta al interior de bancos y tiendas departamentales, lo mismo dentro de los establecimientos que en pasillos y en los estacionamientos.

Hoy precisamente terminan las peregrinaciones religiosas y seguirá el flujo de asistentes a la zona del centro y otros sectores comerciales, con motivo de las compras propias de esta temporada.

Principalmente;  se afinaron los horarios de patrullaje y estarán de manera intermitente en los sectores;  fue dividida la ciudad.

Estarán recorriendo el primer cuadro de la ciudad para prevenir robos y disuadir a los carteristas que operan en esta temporada de aguinaldos, además de que se integrarán las diversas corporaciones policiacas en los municipios igualmente; se instalaron dispositivos de seguridad  en las carreteras estatales y puntos de revisión, en zonas estratégicas.

También; se está montando vigilancia en los mercados y puestos de venta de explosivos, trabajando de manera coordinada con la SEDENA , para evitar el mal uso de juegos pirotécnicos, además de que cuenten con los permisos establecidos, para evitar accidentes, por lo que se están reforzando los rondines en la zona centro, las colonias y las comunidades.


Ubicado en: Papantla
Por Acontecer Veracruzano

25397995_756414307901877_1234381568_o

Pa variar un poco…………….


Ubicado en: Nacional




    Publicidad
    Coca Cola


RSS WebMail Visitas: .