Bienvenidos
19:15 - 12/12/2017

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...



Noticias encontradas en: 'Local'

Por Acontecer Veracruzano

anarquia de taxis 2

Taxistas enfrentan crisis de pasajeros

  • ***Se disputan el pasaje…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

POZA RICA, VER.- Las autoridades del ramo permiten que los trabajadores del volante de los municipios conurbados trabajen sin ningún problema dentro de la ciudad, afectando con ello a los sindicatos, dieron a conocer líderes de la CROM y CTM, ocasionando la anarquía en el transporte público, en la modalidad de taxis, prevalece en el municipio.

Los taxistas de Tihuatlán, Papantla, Cazones y Coatzintla, vienen ofreciendo el servicio colectivo y especial hacia distintas rutas, esto ya ha generado pleitos entre algunos trabajadores del volante.

Anteriormente, y de acuerdo con el reglamento del Transporte Público, sólo se permitía que los taxistas de otros municipios vinieran a dejar pasaje, y cargar únicamente en las terminales donde estaban asignados.

Las autoridades del Transporte Público han permito la invasión de rutas, afectando con ello a los taxistas locales, quienes aseguran;  que si la situación estaba difícil para ellos, ahora se complica más, por la falta de una autoridad,  que regule estos abusos.

Algunos representantes de los sindicatos que existen en Poza Rica, señalaron que de continuar la situación, solicitarán la intervención de las autoridades estatales de la Dirección General de Tránsito y Transporte en la entidad, pues tan solo en Poza Rica, la cifra de concesiones alcanza las cuatro mil unidades.

Toda esta situación afecta a las familias de los ruleteros, y por supuesto, vulnera la seguridad del pasaje pozarricense.


Por Acontecer Veracruzano

_MG_3573 (FILEminimizer)

La escuela Secundaria Federal No.3 una de las beneficiadas

  • *El alcalde entregó dos domos, cuartos dormitorios, techos de concreto y pisos firmes, con una inversión superior a los 4 millones de pesos

Poza Rica Ver.- En los 4 años de la actual administración, la colonia Morelos recibió obras de beneficio por más de 10 millones de pesos, mientras que ayer el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, termino la entrega de obras en ese lugar con 2 domos, techos de concreto, pisos firmes y cuartos dormitorios para beneficio de decenas de familias.

En la escuela Secundaria General número 3, José María Morelos y Pavón se hizo entrega de una techumbre metálica con un valor de 1 millón 106 mil pesos, así como cuartos dormitorios, pisos firmes y techos de concreto, cuya inversión total fue de 3 millones 126 mil 512 pesos.

A nombre de los beneficiados Mara Elizabeth Flores Becerra, con llanto provocado por la emoción, dijo que la Morelos, era una colonia marginada, pero ahora, los niños juegan sin temor en las calles porque tienen alumbrado público, lucen limpias, cuentan con drenaje, techos, pisos y señaló “por todo eso le agradecemos con el corazón”.

El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, respondió a los maestros y padres de familia, que su gobierno se siente muy agradecido por todas las muestras de apoyo que los ciudadanos en cada sector dieron a su gobierno en casa paso, en cada acción, en cada hecho, al tiempo de invitarlos a seguir armonizando los esfuerzos y orientados en una misma dirección para construir día a día la ciudad que queremos y deseamos, cada vez mejor y así poder decir que todos, todos somos Poza Rica.

_MG_3715 (FILEminimizer)

El Jardín de Niños “Margarita Mac Millan”, también recibió un domo

Posteriormente el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, se traslado a las instalaciones del Jardín de Niños “Margarita Mac Millan”, donde entregó también un domo con un costo de 790 mil 657 pesos, beneficiando  a un promedio de 40 alumnos de la institución.

A su corta edad el alumno Adriel Hernández Sánchez, dio el agradecimiento a la primera autoridad, provocando que la emoción y las fibras sensibles de todos los presentes se desbordaran, mientras que un grupo de alumnos entonaba la conocida melodía ¡Gracias a ti!

Antes la directora del plantel Ángela Mancilla Vázquez, dijo que su institución nunca había recibido un solo apoyo de ninguno de los tres niveles de gobierno, razón por la cual señaló que los hechos en la administarción de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, hablan por sí solos.

Quiroz Cruz, reconoció que fue una mañana llena de emociones y dijo que hasta el último minuto de su gestión, se cumplirá con todo lo que prometió al inició de su gobierno.

Al termino de ambos actos la primera autoridad e integrantes de su comuna, procedieron a cortar el listón inaugural y a su vez develaron en ambos planteles una placa alusiva, como recuerdo permanente de las obras realizadas por el gobierno de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, porque todos, todos somos Poza Rica.


Por Acontecer Veracruzano

IMG-20171206-WA0010

El agua es incolora pero con un olor nauseabundo

  • Molestos usuarios de CAEV en Poza Rica dicen que les llegue Agua Apestosa.
  • “Fueron a revisar la línea ante nuestra queja y solo empeoraron las cosas” GRM

Poza Rica Ver.- Vecinos de la calle Guadalupe Victoria, primero de mayo y privada primero de mayo, se encuentran sumamente molestos en contra de la CAEV ya que se quejan de tener más de un mes de estar recibiendo agua Apestosa, la cual ya ha ocasionado problemas dérmicos en algunos vecinos de ese amplio sector.

Fue el Señor Germán Ramírez Méndez, quien dijo que empezaron notar un extraño olor en el agua, hasta que este se tornó nauseabundo y empezaron las enfermedades de la piel, además de que puede convertirse en un foco de infección por la pésima calidad del agua “Potable”, situación que atribuyen a que las líneas que conducen el vital líquido son de asbesto y por lo antiguo de la red y a las inundaciones pasadas estas pudieron ya colapsarse o estar recibiendo filtraciones de aguas negras del arroyo “salsipuedes”.

IMG-20171206-WA0011

Trabajadores dejan abierto un hueco por mas de 15 días

Roció Carmina Herrera Gómez otra de las vecinas afectadas comento “Reportamos al agua potable esta situación desde hace más de tres semanas y enviaron a una cuadrilla de trabajadores, mismos que hicieron algunos huecos que por cierto dejaron destapados para “Lavar la línea” pero quedo peor, ya que aumento el olor nauseabundo además de que dejaron roto el pavimento de nuestra calle, sin que hasta este momento hayan acudido a darle solución a nuestro problema”.

IMG-20171206-WA0016

Abandonan el trabajo sin importar que no haya solución a la queja

Los vecinos ya se están organizando para hacer presencia ante el titular la CAEV en esta Ciudad y exigir una pronta solución y en caso de que no sean atendidos acudirán ante el presidente Municipal a fin de que intervenga ante esto que pudiese ser un foco de contaminación ante la inminente contaminación del agua que llega a sus hogares.


Por Acontecer Veracruzano

Colectan ropa de invierno

“Estamos en época de ayudar y creo que debemos de tomar la iniciativa”: Dayssa Sagahón

  • ***Para apoyar a personal vulnerables…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

POZA RICA, VER.- Varios Jóvenes pozarricenses; vienen realizando labores de recolección de ropa invernal en buen estado para llevarla a lugares, que presentan un alto nivel de marginación, sobre todo en esta región.

Se trata de los jóvenes del Club Leo Bicentenario, quienes estuvieron en parque Benito Juárez, con el fin de hacer un llamado a la comunidad en lo general, para que aporte ropa y esta se pueda destinar a la  comunidad el Cabellal, perteneciente al municipio de Cazones.

Dayassa Sagahón, presidenta del grupo Leo Bicentenario, señaló que es el interés de la agrupación reunir los suficientes apoyos para esta comunidad, ante lo cual piden el respaldo de la sociedad.

“Estamos en época de ayudar y creo que debemos de tomar la iniciativa”, señaló la entrevistada, quien indicó que las aportaciones serán donadas para un kínder que se encuentra en esa comunidad de Cazones.

Agregó que durante los últimos dos fines de semana se llevó a cabo la instalación de un centro de acopio en los pasillos del parque Benito Juárez, pero será durante la presente semana cuando estarán cerrando la campaña.

Dijo que en caso de que alguna persona desee realizar sus correspondientes aportaciones de ropa de invierno en buen estado, puede comunicarse a la línea telefónica 782 104 46 75, para que en caso de ser necesario, los integrantes de la agrupación pasarán a recoger las aportaciones.


Por Acontecer Veracruzano

Edson Andrade

Edson Andrade indico que no se permitirá que los ambulantes hagan de las suyas

  • ***Asegura el regidor Edson Andrade Reyes de Poza Rica…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

POZA RICA, VER.- Edson Andrade Reyes, quien es regidor encargado del ramo de comercio;  reconoció que no habrá un ambulante más en el primer cuadro de la ciudad, por lo que no se otorgarán permisos.

Manifestó que los comerciantes de temporada siguen llegando, por lo que se analiza cuáles serían los espacios alternos para poder acomodarlos, pero reiteró “ni uno más en el centro de la ciudad”.

Comentó que la situación económica es difícil para todos por lo cual buscan que se les dé una oportunidad para ganarse un sustento, pero también deben entender que no se puede saturar el primer cuadro.

Aunque no habló de cifras;  se estima que hay más de tres mil ambulantes en el primer cuadro, pese a que cada año en diciembre se instala el tianguis sobre la calle Manlio Fabio Altamirano.

La idea es que los transeúntes y automovilistas también tengan libres las vías públicas para circular.

De esta forma el gobierno municipal buscará regular los espacios al comercio informal durante el mes decembrino.

En caso de que no se respete lo establecido, entonces se aplicarán operativos con el apoyo de la fuerza pública.


Por Acontecer Veracruzano

IMG_3962

Dan legalidad a mas ciudadanos de Poza Rica

Poza Rica Ver.-Como parte del compromiso que hasta el momento tiene con las familias pozarricenses la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  Lic. Araceli Sánchez de Quiroz, benefició ciudadanos entre 2 y 90 años de edad aproximadamente, que no contaban con acta de nacimiento, siendo este documento de vital importancia para la realización de diversos trámites. Lo anterior con el apoyo de de la Oficial del Registro Civil Lic. Hortensia Elizabeth Castillo González.

En un pequeño acto protocolario, la presidenta del organismo  encabezó la entrega de 18 actas de nacimiento que benefició a 9 menores de edad, y 9 adultos.

Derivado de lo anterior la C. Alejandra Hernández de la colonia Ampliación Parcela 14, expresó su sentir a las autoridades municipales “Estoy eternamente agradecida con el presidente municipal y su esposa, con los del registro porque gracias a ellos tengo acta, y ya soy reconocida, como soy de otro lugar aquí me ayudaron a trasladar mis papeles, mande mis hijos a la escuela como pude gracias a las maestras que me lo aceptaron, sin tener papeles no tuve ningún apoyo para mis hijos” manifestó la beneficiaria de 47 años.

Es importante mencionar, que con esta acción se beneficiaron familias completas que no contaban con un registro legal, una identidad,  a la cual tiene derecho. Durante este año se logró extender 65 actas de nacimiento a personas tanto adultas como a menores de edad.


Por Acontecer Veracruzano

_MG_2617 (FILEminimizer)

Poza Rica Ver.- El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y su esposa la maestra Araceli Sánchez de Quiroz, encabezaron la ceremonia del encendido de alumbrado navideño en la explanada municipal.

El regidor Juan Carlos Ortiz, agradeció a la ciudadanía en general que durante 4 años estuvieron presentes en cada uno de los eventos realizados por el gobierno municipal.

Dijo que diciembre es un mes de armonía, esperanza, un mes de peregrinaciones, de reencuentro, de posadas, festividades, pero sobre todo, del nacimiento de nuestro creador.


Por Acontecer Veracruzano

IMG-20171203-WA0071

Así se vivió el Brindis decembrino de las Asociaciones

  • *** Con la presencia de más de 400 amigos y en un ambiente de cordialidad, juntos desayunan y renuevan compromisos de apoyo a la sociedad.
  • *** “Es tiempo de reforzar los apoyos en beneficio de la sociedad, de contribuir en el crecimiento de nuestro Municipio y de sumar energías para lograr los objetivos” RLA.

Poza Rica Ver.- las agrupaciones afiliadas a COSOCI, Grupo Social Metropolitano Almora A.C., ACUFUXAXA A.C. y Amaneceres, llevaron a cabo un desayuno con el fin de celebrar el brindis decembrino en vísperas de la navidad, con una presencia de más de 400 personas en un ambiente de calidez y alegría, fue el Lic. Roberto López Almora a nombre de las asociaciones civiles, quien diera el mensaje de navidad a todos quienes asistieron al evento.

“Navidad es una época maravillosa, en la cual podemos recapitular los logros obtenidos durante el año, de poder analizar las experiencias vividas y ver el rumbo que llevamos, estamos en vísperas de la navidad, esperamos con ilusión y alegría el año entrante, el cual deberá de ser mejor que el que estamos próximos a despedir, aquí estamos unidos desayunando con el único objetivo de fortalecer aún más los lazos de amistad, los lazos de esta fraternidad que nos ha llevado a enfrentar retos, retos que nos han traído una fortaleza que hoy nos permiten decir Gracias, por ser nuestros amigos, por compartir lo mejor que cada uno de nosotros tenemos que es el tiempo, el cual ustedes amigos y compañeros, nos han brindado desinteresadamente, la navidad ya se percibe, les mando un fuerte abrazo a ustedes y sus respetables familias, deseo que este año haya sido prodigo en bendiciones y que este 2018 lo sea aún más” manifestó el  orador.

IMG-20171203-WA0082

El Lic. Roberto López Almora fue el encargado de hacer el emotivo brindis

A la reunión acudieron dirigentes y amigos de las agrupaciones, los cuales convivieron por espacio de más tres horas, en las cuales, la música, la camaradería y la sonrisa en los rostros de concurrentes fue la constante del evento, donde disfrutaron de un rico desayuno, refrescos y música de todos los géneros, para después saludar y disfrutar de la presencia de tantos amigos que se dieron el tiempo para reunirse y brindar por este diciembre que aún está iniciando.

IMG-20171203-WA0075

El calido ambiente de amigos, fue la constante del evento

El Dirigente de Amaneceres Moisés Santiago Castillo y el Lic. Félix Herrera Díaz, Sub Delegado Municipal de COSOCI, hicieron mención que como agrupación será en Febrero del Año entrante que celebren una comida de amigos, para convivir una tardeada amena como lo fue hoy el desayuno y brindis decembrino.


Por Acontecer Veracruzano

20171202_193247 (1)

Miembros de Amaneceres – COSOCI apoyan a jóvenes corredores

  • *** Corredores de la Capilla de Nuestra Señora del perpetuo Socorro los beneficiados

*** Entregan playeras a 40 corredores que vendrán de la Basílica de Guadalupe a esta Ciudad.

 Poza Rica Ver.- Miembros de la agrupación Amaneceres – COSOCI, tuvieron a bien patrocinar a corredores del Fuego Guadalupano con playeras y aguas para la edición XIX de la ya tradicional carrera del “Fuego Guadalupano” misma que se celebra cada año con el fervor de los jóvenes de la capilla de Nuestra Señora del perpetuo socorro.

Fue en voz del presidente de la agrupación Moisés Santiago Castillo quien dijo “Es un honor para nosotros como agrupación civil, donar unas playeras a jóvenes deportistas, llenos de amor y fervor Guadalupano, mismos que ponen en alto el nombre de nuestra Ciudad, de esta Capilla y muy en particular de la juventud, que es nada más que el motor que impulsa con su fuerza esta Sociedad”.

20171202_193508

Jesus Emmanuel Mejia Perez, indico que su agrupacion apoya a la sociedad, sin distinciones.

El Vicepresidente de Amaneceres Tec. Jesús Emmanuel Mejía Pérez, manifestó “Nuestra visita con ustedes obedece al compromiso que como organización civil Amaneceres y COSOSI adquirieron de manera voluntaria con nuestros amigos lo corredores de esta carrera y es una respuesta de que en este lugar contamos con amigos verdaderos, solidarios y trabajadores, personas serias, honestas y comprometidas, es para mí un orgullo el que porten nuestras siglas y lo es más el que juntos representemos a un Poza Rica pujante que aun a pesar de la adversidad laboral continua luchando para seguir adelante, para seguir siendo la ciudad amiga y progresista que siempre ha sido”.

Por su parte el Coordinador de asesores de la citada agrupación Mtro. En Derecho Félix Herrera Díaz dijo “Nos sentimos honrados en que gente como ustedes integren una parte importante de nuestra agrupación y representen a esta Iglesia en la XIX edición de la carrera del Fuego Guadalupano, a nombre de Amaneceres COSOCI, les deseamos una feliz estancia en la Basílica de Guadalupe y un mucho mejor retorno, porque el fuego Guadalupano es la llama que iluminara este Diciembre con su infinito amor y la gracia que hoy en día nuestra sociedad necesita y por la cual luchamos”.

20171202_193328

Víctor Javier Seinos Martínez, agradeció el donativo.

Fue a nombre de los 40 corredores participantes en esta edición número 19 y del comité organizador que el joven Víctor Javier Seinos Martínez  agradeció el donativo y manifestó que sin duda alguna estas playeras serán sudadas con pasión, entrega y fervor, y aprovecho el momento para invitar a la población en general a despedirlos este nueve de diciembre, fecha en la que partirán a la ciudad de México para traer el “Fuego Guadalupano· a esta ciudad.


Por Acontecer Veracruzano

se accidentan jubilados

Daños materiales y lesionados arrojo el lamentable accidente

  • ***Fueron ingresados al Hospital de PEMEX…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

POZA RICA, VER.- Un matrimonio que viajaba a bordo de una camioneta resultó lesionado la mañana de ayer viernes, al ser chocado cuando circulaba por la avenida Uno de la colonia Cazones; paramédicos de Cruz Ámbar acudieron a brindarle los primeros auxilios, pero fueron médicos de Pemex quienes los llevaron a un hospital para su valoración médica.

Estos hechos sucedieron en el cruce de la calle avenida 1 esquina Calle 4 de la colonia Cazones, cuando una camioneta en la que viajaban las personas lesionadas circulaba sobre la avenida Uno y al llegar al crucero una camioneta marca Ford Ranger no respetó el alto y ocasionó que la impactaran, quedando las unidades atravesadas en dicho crucero.

Al lugar, acudieron elementos de la Fuerza Civil, quienes al ver lesionados a los dos ocupantes de la camioneta solicitaron la presencia de los paramédicos de Cruz Ámbar quienes acudieron y les brindaron los primeros auxilios a los lesionados, posteriormente acudieron médicos especialistas del hospital de Petróleos Mexicanos y fueron ellos quienes se encargaron de trasladarlos a la sala de urgencias médicas.

Personal de Tránsito del Estado acudió a tomar conocimiento de los hechos y ordenó el aseguramiento de la Ford, la cual fue llevada al corralón en garantía de que su conductor;  pague los daños ocasionados, mismo que se decía ser afectado y que no pagaría los daños.

El perito de Tránsito y Vialidad que tomó conocimiento, indicó a los conductores que si no había algún convenio el caso sería turnado a las autoridades ministeriales, donde, finalmente, llegarían a un acuerdo, pero ambas unidades iban a ser puestas a disposición de la Fiscalía en turno.





Publicidad

Coca Cola

RSS WebMail Visitas: .