Bienvenidos
23:27 - 19/02/2018

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...



Noticias encontradas en: 'Local'

Por Acontecer Veracruzano

IMG-20180218-WA0162

Mas de doscientos amigos celebraron el día de la amistad

  • *** COSOCI convoca a más de doscientas personas para celebrar un desayuno de amigos.
  • *** GSMA A.C., Mi corazón por Veracruz y Amaneceres, conviven en ameno desayuno
  • *** Durante el evento donan silla de ruedas para favorecer a una jovencita con capacidad diferentes.

Por Mario A. Bolaños Patiño

Poza Rica Ver.- teniendo como marco para el festejo el salón de eventos de conocido Hotel de la Col. Revolución de esta Ciudad, las organizaciones adheridas a la COSOCI, tuvieron un desayuno para celebrar el día de la Amistad, donde se reunieron más de doscientas personas para en sana convivencia celebrar tan importante fecha.

IMG-20180218-WA0070

Amigos abarrotaron el evento, el cual lucio con la convivencia de los asistentes

Fue el Vicepresidente de Amaneceres TEC. Jesús Emmanuel Mejía Pérez y el Presidente de mi Corazón por Veracruz, el L.A.E. Eduardo Rodríguez Castillo, los encargados de recibir a los invitados quienes abarrotaron el salón a su máxima capacidad, fue en uso de la Voz el Profesor Jorge Martin Hernández, quien enfatizó que febrero es el mes de la Amistad y que para celebrar a un amigo no existe un día en especial, porque febrero es el mes de los amigos, tan importante que cualquier día del mes es adecuado para festejar la amistad.

IMG-20180218-WA0173

Bastante concurrido el evento de las A.C.

Al Lugar arribo el Líder Nacional de COSOCI Leone Tejeda quien fue acuerpado por los dirigentes de los Municipios de Poza Rica, Coatzintla y cazones, así como el líder nacional de FOCOI Israel Martínez Barrera, entre los invitados figuraron el Lic. Andrés Mora González de Vía Veracruzana, el Líder de colonos Filemón Casados, el LAE Juan Sánchez Delegado de COSOCI en Coatzintla, Víctor Javier Seinos Rodríguez, Moisés Santiago Castillo, el Lic. Rene Noel Francisco Vázquez, Roman Juarez Ragazo, Misael Ortiz,  entre otros muchos más.

IMG-20180218-WA0100

La jovencita Guadalupe Sarahi recibió una silla de ruedas

Ya casi para terminar el evento, los organizadores a nombre de la sociedad civil hicieron entrega de una silla de ruedas para la jovencita Guadalupe Sarahi, quien necesitaba ese aparato funcional para mejorar su calidad de vida, a nombre de los ciudadanos que conforman las organizaciones de la sociedad civil se hizo la entrega que beneficio a una familia más en este Municipio.

20180218_125717

Todo un éxito el evento y los amigos lo celebraron con alegria

El evento se prolongó por espacio de más de tres horas, donde la charla amena, el abrazo festivo, fueron la constante del evento, durante el desayuno se ofrecieron tacos de guisado así como antojitos mexicanos los cuales deleitaron los asistentes.


Por Acontecer Veracruzano

cesar ordoñez

Descansa en Paz querido amigo…


Por Acontecer Veracruzano

fausto Davila

Mario Alberto Bolaños Patiño

Hago un agradecimiento publico al personal del Hospital Dr. Fausto Davila Solis, quienes me atendieron en el área de terapia Intensiva, en especial al Dr. Damian Guerrero Zamudio del area de Urgencias, al Cardiologo Gustavo Marquez Gonzalez, excelente especialista quien me permitió seguir escribiendo en este medio informativo luego de caer con una cardiopatia en el area de Terapia Intensiva de ese hospital en donde pase mas de siete días internado.

A las enfermeras, auxiliares, personal de intendencia, quienes me hicieron sentir la confianza y con su atención me dieron ánimos para pasar por esos momentos tan difíciles, solo me resta decirles gracias.

Al personal medico y a todos quienes hicieron posible mi reestablecimiento les agradezco su atención, disposición y profesionalismo, espero verlos pero en otras circunstancias, Gracias a todos.


Por Acontecer Veracruzano

IMG-20180213-WA0140

Fraudencio trata de alcanzar la candidatura por el PRI

Por Fernando Rosas C.

Poza Rica Ver.- En un ardid por tratar de mostrarse como el mejor posesionado en la recta final por la candidatura a la Diputación local por el V distrito Gaudencio Hernandez “El Fraudencio” Burgos, trata de mostrar con supuestas alianzas la fuerza politica y el respaldo que los diversos sectores le brindan.

Esta ocasion haciendo gala de la amistad con el ex alcalde de esta Ciudad Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, bombareo las redes sociales con esa foto, tratando de demostrar que a pesar de haber sido calificado como el peor legislador que ha tenido Poza Rica, sigue ostentado el poder politico en este Municipio y la region.

Por Acontecer Veracruzano

IMG_1024

Conmemoran 187 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero

POZA RICA Ver.- En el marco del 187 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero, el programa de Actos Cívicos Itinerantes, tuvo como sede la escuela que lleva precisamente el nombre de éste héroe de la independencia de México, ubicada en la Colonia Tepeyac, lugar donde el alcalde, Javier Velázquez Vallejo, miembros de la comuna, alumnos padres de familia y directivos, rindieron los honores a la bandera.

Primeramente, Anahí  Galicia Silverio, directora de la Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Colonia Tepeyac, señaló que es tiempo de sembrar, por ello, a nombre de los 380 alumnos, 600 madres y padres de familia y 18 docentes que conforman la comunidad escolar, solicitó el apoyo del Gobierno Municipal para continuar con las mejoras y abatir las necesidades que se tienen, así como contar con los servicios de un elemento de tránsito para proteger la entrada y salida de la escuela y resguardar la integridad física de los alumnos y transeúntes.

Con respecto a lo anterior, el alcalde, Javier Velázquez Vallejo, ofreció su apoyo a la institución, comprometiéndose a dar solución a sus necesidades en la medida de las posibilidades del Gobierno Municipal.

Enseguida, al hablar sobre Vicente Guerrero, recordó el munícipe, “él fue uno de los más valerosos patriotas que lucharon por la independencia en 1810, tras la muerte de Morelos, la insurgencia parecía derrotada, casi todos los jefes se habían rendido, a Guerrero, a Través de su padre le ofrecieron el indulto de la Corona Española, pero sabiendo que el indulto es para los criminales y no para los patriotas, respondió –este es mi padre que me ha venido a ofrecer el perdón de los españoles y un trabajo como general imperial, yo siempre lo he respetado, pero la Patria es primero-, dicho de otra manera renunció a una vida de comodidades y placer a cambio del bienestar de todo su pueblo”.

Y concluyó, lanzando un exhorto a los estudiantes de ésta escuela, “yo los invito a que los valores de compromiso y lealtad del General Vicente Guerrero, los pongan en el desempeño de sus actividades, que se sientan orgullosos del personaje que da nombre a su escuela, que se preparen para que sus deberes cívicos y escolares, se ejecuten cabalmente, cumpliendo así con la consigna heredada, que la Patria es primero”, haciendo mención, que precisamente, en honor a éste gran baluarte de la independencia mexicana, la bandera de izará a media asta el próximo miércoles 14 de febrero.


Por Acontecer Veracruzano

IMG_0818 (2)

“Buscaremos el desarrollo económico a través del turismo” FJV V

  • Se constituye Consejo Consultivo Municipal de Turismo

Poza Rica, Ver.- En el marco de la Constitución del Consejo Consultivo Municipal de Turismo para ésta ciudad, el Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, reiteró su compromiso de trabajar con todos los sectores productivos de la ciudad y región “sin distinciones ni divisiones, haciendo un solo equipo, donde gobierno, cámaras empresariales, representantes del sector educativo, y demás ciudadanos interesados analizarán las acciones, proyectos e iniciativas que puedan consolidar el deseo de ver un Poza Rica exitoso” el alcalde Velázquez Vallejo estuvo acompañado por el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Leopoldo Domínguez Armengual.

El Munícipe expresó que al día de hoy, el Turismo pasa por uno de sus mejores momentos y se ha consolidado como uno de los principales motores de la economía en todo México; por lo que en la gran mayoría de los municipios con vocación turística presenta niveles bajos de marginación y la aprovechan como un medio eficaz para la conservación y la utilización del medio ambiente.

“Buscaremos el desarrollo económico a través del turismo, y el éxito será el resultado de las buenas políticas públicas, de la estrecha coordinación que exista con las demás dependencias municipales, estatales y federales, con un sector empresarial competitivo y un sector laboral cuya calidad y calidez en el servicio, sean reconocidos”, agregó la autoridad municipal.

“Unidos entre nosotros, alrededor de nuestras instituciones, será la manera de salir victoriosos de éste reto, en el que tenemos que actuar como uno sólo”, por lo que éste consejo consultivo municipal de Turismo, brinda la oportunidad de recibir el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de nuestro estado, el cual se debe de aprovechar.

El Director de Turismo de Poza Rica, Edgar de León Silva, dijo que este consejo tendrá como propósito la promoción del desarrollo turístico municipal, que permita acelerar la actividad turística, así como la inversión de la iniciativa privada en el municipio y en el estado, para generar un mejor desarrollo económico y social.

A nombre de los prestadores de los servicios turísticos de Poza Rica, María del Pilar Rosales Moreno, dijo que la aportación económica y generadora de empleos del ramo turístico, es muy importante para el desarrollo de la comunidad, la cual se comparte de manera activa entre los sectores públicos, privados y sociales, y su desarrollo es posible, no por acciones aisladas, sino con la aportación de las diferentes partes involucradas.

En calidad de testigo de honor, el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado Leopoldo Domínguez Armengual, a nombre del Gobernador del Estado, expresó su reconocimiento a Poza Rica, pues dijo que las acciones encaminadas a fortalecer la economía de la región, aprovechando lo que la actividad turística representa “es actuar de manera responsable”.

Dijo también que “es apostar con mucho tino y precisión a la suma de esfuerzos para aprovechar lo que Poza Rica, le puede ofrecer al turismo, pues si bien durante muchos años, la vocación del municipio fue destino de negocios, ahora en lo que se reactiva la economía en torno al sector energético, hay que aprovechar su infraestructura hotelera para que sea un destino de turismo de reunión, y por su ubicación geográfica, una opción más para quienes visitan la zona del Totonacapan”, indicó.


Por Acontecer Veracruzano

IMG_9987

POZA RICA Ver.- La tarde de éste martes, se llevó a cabo un acto cívico en la escuela Primaria Articulo 123 María Enriqueta de ésta ciudad, prosiguiendo con la conmemoración del aniversario 161 y 101 de las Constituciones de 1857, así como la de los Estados Unidos Mexicanos promulgada en 1917.

En dicho acto, se contó con la presencia de los integrantes del cabildo, alumnos, maestros de la institución, encabezados por su directora, Erika Hernández Burgos, y el alcalde Javier Velázquez Vallejo, quien en el mensaje dirigido a los presentes, especialmente a los estudiantes, los invitó a no ver éstas actividades como una obligación que hay que cumplir, sino como una oportunidad de crecer como personas, “porque sólo informados, nunca serán engañados, serán más libres”, destacó.


Por Acontecer Veracruzano

IMG_3800 (2)

Jesús Kramsky único sobreviviente del fatídico accidente estuvo presente en la guardia de honor

Poza Rica Ver.- El alcalde Javier Velázquez Vallejo, acompañado de miembros del cuerpo edilicio, así como de representantes de las diferentes organizaciones y asociaciones de comunicadores de la zona, conmemoraron el 48 aniversario luctuoso del accidente aéreo ocurrido en el Cerro del Mesón, donde perecieron periodistas que cubrían la gira del entonces candidato presidencial, Luis Echeverría Álvarez, evento que fue resaltado, con la presencia del único sobreviviente de ése terrible accidente, Jesús Kramsky Steimberg.

En su discurso Velázquez Vallejo recordó, que hace ya 48 años, un terrible accidente aéreo irrumpió en la vida de los pozarricenses, en las faldas del Cerro del Mesón, cayó estrepitosamente una aeronave, en que viajaban profesionales de la comunicación, “que venían en cumplimiento de su misión, en busca de la nota periodística, nunca se imaginaron que en ése fatídico día, ellos serían la noticia, murieron 14 periodistas”.

Señaló además, “nos reunimos ahora, para recordar el compromiso y valor de los periodistas, éste acontecimiento es ejemplo de la fuerte vocación que se requiere para ejercer la profesión, que de modo increíble, sigue enfrentando severos riesgos y condiciones adversas en todo sentido”.

Resaltó, “hoy nos acompaña, Jesús Kramsky, único sobreviviente, testigo fiel de la angustia y el terror que sufrieron sus compañeros, se mantuvo consciente ante lo sucedido, conservando el aliento de vida para escribir una nota de auxilio, confirma su expresión, de que el periodismo es un oficio de valientes”.

Al hacer uso de la voz, Kramsky, quien en aquel entonces cubría la citada gira para el Heraldo de México, subrayó, que en ésta fecha, se conmemora un hecho que marcó el periodismo hace 48 años, “allá en el cerro del mesón está el resto de nuestros compañeros que murieron en el cumplimiento de su destino, deber y vocación, hoy nosotros también lo cumplimos informando con veracidad”.

Destacando a su vez, “yo tuve la fortuna de sobrevivir gracias a toda la población de Poza Rica, mi presencia aquí es una respuesta a mi ciudad, yo volví a nacer aquí, pude conservar mi aliento de vida, gracias a la solidaridad de los pozarricenses y atenciones que se me brindaron, soy de corazón pozarricense”.

Y concluyó su intervención, expresando que deja la convicción que de corazón está unido a esta ciudad, y del sacrificio de los redactores, reporteros, fotógrafos, comunicadores que fallecieron el 25 de enero de 1970, agregando, “tengamos todos el compromiso firme de tener veracidad, ser valientes, honrados, ofrecer nuestra vida en aras de una mejor resolución de nuestra sociedad, no sólo nos dedicamos a dar cuenta de una serie de hechos, nosotros somos los testigos y cronistas de la historia, en principio de Poza Rica, después de nuestro Estado y finalmente de nuestro país.

Sólo resta hacer mención, que en éste acto, participaron los representantes de la Asociación de Periodistas Reynaldo de Jesús Pérez, Juan García Sánchez; Alan García Zúñiga, del Frente de Comunicadores de la Zona Norte; Benjamín Portilla Rodríguez de la Asociación Civil de Comunicadores Unidos del Norte del Estado Y El Cronista de Poza Rica, Leonardo Zaleta, quienes en sus respectivos mensajes reconocieron la labor de sus colegas caídos en el Cerro del Mesón.


Por Acontecer Veracruzano

IMG_3400

Poza Rica Ver.- El auditorio Municipal Rafael Hernández Ochoa, fue escenario de la Conferencia de Concientización Ambiental, a cargo del grupo de jóvenes Poza Rica Ambiental, en coordinación con la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, donde se tocaron temas importantes en materia ecológica, como la Economía Ambiental, Ecología y Desarrollo Urbano, Maltrato Animal, Contaminación del Agua, Azoteas Verdes e Industrialización Ecológica.

La coordinadora de Poza Rica Ambiental, Alisa Martínez Guerrero, reconoció que en la anterior administración municipal no se les había brindado la oportunidad de realizar este tipo de conferencias, por lo que agradeció a las autoridades del Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde, Javier Velázquez Vallejo, les haya dado las facilidades para la realización de éste evento, en donde estuvieron presentes la Síndico Único, María del Carmen Carballo Vicencio, integrantes del cabildo y el presidente del Club de Leones Bicentenario de Poza Rica, José Luis Rodríguez Badillo.


Por Acontecer Veracruzano

atención jurisdiccion sanitaria 2

Se instalarán módulos de atención y prevención de enfermedades

  • ***Se instalarán módulos de atención…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

POZA RICA, VER.- La Jurisdicción Sanitaria Número III, se prepara para llevar a cabo las acciones preventivas en materia de cuidado a la salud, relacionadas con el desarrollo de la Cumbre Tajín, correspondiente al presente año, informó la titular de la dependencia, María Luisa González Miranda.

Se instalarán módulos de atención y prevención de enfermedades a lo largo del desarrollo del evento, para atender las necesidades que se presenten.

Explicó que se pondrá especial atención a las acciones de carácter preventivo relacionadas con el dengue, para lo cual se realizarán las medidas de control de vectores previas, para el cuidado de la población.

Además se han analizado las atenciones comunes;  que se han presentado durante los pasados eventos en el parque temático Takilhsukut, entre los que destacan lesiones menores o los llamados “Golpes de Calor”.

Aseguró que los servicios de salud en el estado, se mantendrán al pendiente de las medidas que tengan que aplicar durante este periodo.





Publicidad

Coca Cola

RSS WebMail Visitas: .