Bienvenidos
23:43 - 19/02/2018

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...



Noticias encontradas en: 'Nacional'

Por Acontecer Veracruzano

Aqui fue el enfrentamiento.

Aquí fue el enfrentamiento entre el bien y el mal

  • MISTERIOSO TESTIMONIO GRABADO EN UNA CRUZ.
  • HECHOS OCURRIDOS EN UNA COMUNIDAD DE JUVENTINO ROSAS GUANAJUATO.

POR. EULOGIO SOTO MAHE.

Juventino Rosas Gto.- Pocos son los testimonios sobre encuentros de personas con el demonio máxime cuando quedan grabados, en el mismo lugar donde se desarrollo el evento, por que la misma iglesia católica se niega a reconocer los hechos cuando en ello se ven involucrados  miembros de su comunidad debido a que no es un buen ejemplo, el retar a las fuerzas del mal.

La edad media supuso la decadencia de las ciencias y el resurgimiento de todo tipo de practicas mágicas y de brujería, culto al demonio y posesión diabólica, y también las ciencias ocultas en aquel momento: la astrología y la alquimia, aunque parezca paradójico, el propio advenimiento del cristianismo propicio esa proliferación.

El diablo vencio al padre Fermin.

El diablo venció al Padre Fermín

Debido fundamentalmente a la mentalidad típicamente  medieval y a la vivencia del cristianismo que se hacia en esa época, tomando en cuenta que los cristianos de antaño, profesaban casi en igual medida admiración y respeto por su dios y, temor por el diablo, por este motivo un hombre de su época, atribuía todo lo que le resultaba adverso, al demonio.

Por este motivo la figura de Satanás cobra en la edad media y en épocas posteriores del antiguo régimen, un considerable protagonismo, y es lógico que surgieran grupos de hombres y mujeres a rendirle culto, ante esto la brujería focalizo la atención de la iglesia, y los teólogos  la consideraban  una herejía, en toda la extensión de la palabra.

En la cruz esta la leyenda.

En la Cruz quedo grabada la leyenda

Fue así como se pusieron a su alcance  todos los medios para ejercer una tenaz persecución y mas adelante la Inquisición,  conseguiría incluir  en esta maquinaria todo tipo de procedimientos para atacar a este tipo de practicas consideradas como demoniacas, y en 1518 se les perseguía siguiendo la bula de Sixto V “Coeli et terrae” contra brujas, astrólogos y adivinos.

Pero uno de los temas donde mas se enfocaron los siniestros frailes de la Santa Inquisición fue contra la belleza de las mujeres, sexualidad y belleza física, con el pretexto de que ellas embrujaban a los hombres, y solo bastaba una denuncia secreta por alguna celosa mujer o un decepcionado galán, para que estas fueran presentadas y vejadas en toda su intimidad.

El maestro Eulogio Soto Mahe.

El Maestro de lo Paranormal Eulogio Soto Mahe, estuvo en el lugar de los hechos

La persecución contra este tipo de practicas se acentuó debido al marcado carácter erótico de los conjuros, maleficios y manipulaciones, que solían incluir sangre menstrual, semen humano, orina, cabellos y ropa intima, incrementaba la lascivia de los inquisidores y, sobre todo poner en practica maquinas y aparatos infernales, que desgarraban la intimidad de las mujeres.

Aunque no se sabe exactamente el origen de los aquelarres, si parece al menos que el termino es la versión al castellano, de una palabra vasca “Aquelarre” que significa literalmente “el prado del cabron” y es una reunión nocturna de brujos y brujas, en la que no falta la presencia del demonio frecuentemente adoptando, la apariencia de un macho cabrío.

Hermoso lugar.

Hermosos lugar fue testigo mudo de los acontecimientos

Sin duda la caza de brujas es uno de los episodios mas negros de nuestra historia y aunque, en un principio la iglesia se mostraba escéptica y negase la realidad de la brujería, pronto la condeno con firmeza y se dedico a su persecución, en 1326 el papa JuanXXII , en la bula Súper Ilius declara la brujería como herejía formal, y fue en Francia a partir del siglo XV que, abundo la quema de brujas.

Justificaba la iglesia sobre esta cruenta persecución en el Deuteronomio que dice: “No veas en tu país quien purifique a tu hijo o hija, pasándolos por el fuego; ni quien consulte adivinos, y haga caso de sueños y agüeros; no haya hechicero ni encantador, ni quien pida consejo a los que tienen espíritu pitonico y a los astrólogos, por que todas esas cosas las abomina el señor”.

Muy probablemente por que en esta pequeña comunidad rural conocida como el “Bordito” perteneciente al municipio de Juventino Rosas, en el estado de Guanajuato se dice que antiguamente era utilizado por hechiceros ,que llegaban de diferentes partes a realizar trabajos y a rendirle culto al demonio, para lograr el éxito para sus clientes.

Al trascurrir el tiempo llego a esta comunidad el padre “Fermín” quien eligió precisamente el lugar antes indicado para levantar un templo, y fue aquí donde se le apareció el demonio para impedirle que llevara  a cabo su plan, por lo que el padre se dice, lo enfrento cara a cara, uno con oración y su fe, y el otro con maldiciones y conjuros.

Se erigio una capilla. (1)

En el citado lugar se erigió una capilla

En este encuentro no hubo testigos ya que se afirma se llevo a cabo casi a la media noche resguardándose el padre bajo un árbol que aun existe, y al amanecer cuando unos lugareños pasaban a recoger leña, al ver al sacerdote en pésimas condiciones, se acercaron para ver que podían hacer y fue en ese momento que, el padre les confeso su experiencia.

El padre “Fermín” se retiro del lugar y debido a esto falleció días después, y en el lugar del encuentro con Satanás se erigió una cruz y, a unos metros la capilla, esto ocurrió en 1926, quedando testimonio en la cruz que se coloco en un pedestal, señalando exactamente el lugar de la confrontación y que, después de esto, el demonio fue desterrado de este lugar.


Por Acontecer Veracruzano

27335553_776193889257252_1432785754_o

Trae el arrastre de Javier Duarte y demás representante del verdadero priísmo….


Por Acontecer Veracruzano

27266921_775703235972984_636939345_o

Por mas que le mueven, no levanta…


Por Acontecer Veracruzano

26937599_771473296395978_962135904_o (1)

Con rumbo al fuero si es que llega…


Por Acontecer Veracruzano

27042613_774847886058519_1966896420_n

Hay nanita, le lastimaron las orejas al innombrable


Por Acontecer Veracruzano

defraudaso

Quejosos mostraron la denuncia por escrito

  • *** Ofrecio programas inexistentes pidiendo dinero a cambio de promesas
  • *** Agraviados dicen que procederán denunciando al falso dirigente.

Tampico Tamps.- Personas de Panuco ver, Altamira y Tampico Tamaulipas dicen haber sido defraudados por un Pseudo dirigente quien se escuda tras las siglas de una conocida asociación civil prometiendo supuestos programas productivos a la población, pero pidiendo cierta cantidad de dinero para apuntarlos para supuestamente recibir dinero para impulsar alguna actividad.

Los agraviados que pidieron se omitieran sus nombres dijeron que procederán jurídicamente contra el vivales que los estafo, y una vez interpuesta la formal denuncia darán a conocer el nombre o los nombres de los sujetos que los engañaron a cambio de falsad esperanzas.

“Ya nuestras denuncias están en manos de nuestro abogado, el cual interpondrá denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas y ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, por la presunta comisión de actos que pudieran ser constitutivos de Fraude calificado y Amenazas y de los cuales contamos con pruebas tales como depósitos y mensajes instantáneos telefónicos”

El Abogado de los quejosos Lic. Samuel Kuri Rivadeneyra dijo que ya tiene fortalecidas las demandas y que será en los días por venir que procederán a ratificar la denuncia todos los agraviados, por lo que una vez integrada la carpeta de investigación solicitara al Ministerio público proceda a solicitar la orden de aprehensión para que el denunciado responda ante la autoridad Judicial por el o los delitos que a criterio del juzgador el vivales haya cometido.


Por Acontecer Veracruzano

2018-01-18 17.38.29

Dante Delgado Rannauro y el Precandidato de M.C. Ricardo Anaya Cortés

En cumplimiento de nuestros Estatutos, la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos ha procedido al registro de la precandidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, en términos del convenio registrado ante el Instituto Nacional Electoral por la Coalición Por México al Frente, suscrito por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y el nuestro.

A nombre de la Comisión Operativa Nacional, agradezco a los integrantes de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos y en especial a su presidente, el diputado Adán Pérez Utrera, los trabajos que han venido desarrollando para atender todas las solicitudes de registro.

Por esa razón, Ricardo Anaya está aquí, porque a partir de hoy y de manera legal, es precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República; y una vez que nuestra Asamblea Electoral Nacional así lo decida, el próximo mes, en los términos que la ley establece, se convertirá en nuestro candidato al cargo de mayor responsabilidad en la nación.

Termino aquí con las formalidades.

En varias ocasiones, durante los últimos meses, he dicho que pertenezco a una generación que le falló a México. Y que esa es la razón por la que, a mis 67 años, sigo aquí, esforzándome para empoderar a una nueva generación que corrija los errores de la mía, que haga los cambios que el país necesita, que haga posible un cambio de régimen.

El primer paso fue pensar en las nuevas generaciones como las responsables de la transformación de México y entender que lo importante no es ni una candidatura ni un proceso electoral. Entendimos que teníamos que dejar de lado las diferencias y pensar en lo importante, en los problemas que han convertido al país en un estado fallido y en las causas que nos unen a todos. Lo primero era poner a los ciudadanos al frente y así lo hicimos. Fue entonces que construimos el Frente Ciudadano por México. Un Frente pensado para trascender los procesos electorales, un Frente que está pensando en México.

Después, siguió la construcción de una plataforma electoral y los apuntes para un proyecto de país que reunieran las causas y demandas ciudadanas. Un proyecto en el que participaran los ciudadanos. Un proyecto creado por los ciudadanos. Seguía unirnos en torno a un proyecto capaz de llevar adelante la refundación que necesita el país. Y así lo hicimos.

Sólo entonces fue posible llegar a este momento.

El momento en que las viejas generaciones abramos el camino a un joven preparado y honesto, para que sea él quien encabece la batalla definitiva contra el viejo régimen.

Ricardo, en poco tiempo, ha demostrado capacidad, madurez y decisión.

Ricardo conoce ya las consecuencias de enfrentar al régimen y los alcances del sistema pervertido que mantiene al PRI en el gobierno.

Ricardo, estamos aquí porque México no tolera una simulación más, porque México no puede seguir por el mismo camino, porque México no aguanta una más. Por el bien de todos, tenemos la obligación de dar resultados, de terminar con el régimen que asfixia a la ciudadanía, y a construir uno en el que los ciudadanos y sus libertades estén en el centro de la toma de decisiones.

Vamos a ganar la presidencia de la República y la mayoría en el Congreso y eso implica una enorme responsabilidad.

Ricardo: mi generación le falló a México… la tuya no debe hacerlo, tu generación no debe fallarnos.

Ese debe ser el esfuerzo del Frente y de nuestra coalición: permitir que una nueva generación de mexicanas y mexicanos pongan a México de pie.


Por Acontecer Veracruzano

2018-01-18 17.38.41

Ricardo Anaya Cortés, ya es precandidato de Movimiento Ciudadano

Esta mañana, Ricardo Anaya Cortés, se registró ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, como precandidato a la Presidencia de la República por esta organización política.

Anaya Cortés, reconoció de Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, su cumplimiento en los acuerdos, así como su historia personal de lucha y de resistencia ante la injusticia y las persecuciones políticas del régimen. “Este Frente que hemos conformado y que estoy convencido que va a transformar la vida de nuestro país, simple y sencillamente, no hubiera sido posible sin Dante Delgado”, afirmó.

Aseguró que gracias al líder de esta institución se logró juntar a académicos, intelectuales, líderes partidistas; entre otros. “Nos hemos unido para sacar del poder a un régimen corrupto y autoritario que le ha hecho daño a los mexicanos”, indicó.

Manifestó que se encuentran resueltos a formar un gobierno de coalición y convencidos de combatir a la corrupción, la violencia y la desigualdad. “Como lo ha planteado ya Movimiento Ciudadano, llegó el momento de dejar de administrar la mediocridad e impulsar un profundo cambio de régimen. Llegó el momento de que el Gobierno Federal ponga el ejemplo en materia de transparencia y participación ciudadano, así como lo han hecho muchos gobiernos municipales, particularmente en Jalisco. Llegó el momento de terminar con la época de los excesos y privilegios de una clase política con la que hoy los ciudadanos no se sienten representados”, aseveró.

Finalmente explicó que el Frente Ciudadano por México decantó a todas las fuerzas políticas del país; entre los que están del lado del régimen y los que quieren un cambio real y profundo para México.

En su oportunidad el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, reiteró lo que en otras ocasiones ha manifestado: “He dicho que pertenezco a una generación que le falló a México. Y que esa es la razón por la que, a mis 67 años, sigo aquí, esforzándome para empoderar a una nueva generación que corrija los errores de la mía, que haga los cambios que el país necesita y que haga posible un cambio de régimen”.

Refirió que el primer paso fue pensar en las nuevas generaciones como las responsables de la transformación de México y entender que lo importante no es ni una candidatura, ni un proceso electoral. Añadió que entendieron que tenían que dejar de lado las diferencias y pensar en lo importante: los problemas que han convertido al país en un estado fallido y en las causas que unen a todos. “Lo primero era poner a los ciudadanos al frente y así lo hicimos. Fue entonces que construimos el Frente Ciudadano por México. Un Frente pensado para trascender los procesos electorales, un Frente que está pensando en México”, aseguró.

Al referirse a Ricardo Anaya; Dante Delgado, reconoció: “es el momento para que las viejas generaciones abramos el camino a un joven preparado y honesto, para que sea él quien encabece la batalla definitiva contra el viejo régimen”.

Y agregó: “Ricardo, estamos aquí porque México no tolera una simulación más, porque México no puede seguir por el mismo camino, porque México no aguanta una más. Tenemos la obligación de dar resultados, de terminar con el régimen que asfixia a la ciudadanía, y a construir uno en el que los ciudadanos y sus libertades estén en el centro de la toma de decisiones”.

Explicó que a partir de hoy Movimiento Ciudadano formará parte de la comisión responsable de la estrategia política, electoral de la coalición Por México Al Frente, para construir una estrategia nacional, que permita, que Ricardo Anaya, por la plataforma que lo sostiene, por los apuntes del programa de gobierno, se convierta en el próximo, Presidente de la República.

Finalmente, Dante Delgado, al dirigirse a Ricardo Anaya le expresó: “mi generación le falló a México… la tuya no debe hacerlo, tu generación no debe fallarnos”.

La comisión receptora del registro de Ricardo Anaya Cortés; es presidida por Adán Pérez Utrera; como Secretario, participa, Alberto Tlaxcalteco Hernández y está integrada por Nikol Carmen Rodríguez D´Lorme; Miguel Ángel Morales Morales; Nancy Yael Landa Guerrero; Antonio Aguilar Carrizosa y Lilyana Barajas Rivas.

Acompañaron al precandidato y a Dante Delgado; las y los integrantes de la Comisión Operativa Nacional; secretarios nacionales; diputadas y diputados; así como diversos líderes de la organización; una vez que la Asamblea Electoral Nacional así lo decida, el próximo mes, en los términos que la ley establece, Ricardo Anaya se convertiría en el candidato de Movimiento Ciudadano, al cargo de mayor responsabilidad en la nación.

Comunicación Social

Movimiento Ciudadano

Facebook: MovCiudadanoMX

Twitter: @MovCiudadanoMX


Por Acontecer Veracruzano

26941588_771980806345227_2031344139_o

No ve, no siente ni escucha a los Mexicanos…..


Por Acontecer Veracruzano

26937187_771473333062641_310767986_o

Ahora resulta……….





Publicidad

Coca Cola

RSS WebMail Visitas: .