Bienvenidos
03:59 - 17/12/2017

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...



Noticias encontradas en: 'Politica'

Por Acontecer Veracruzano

cantu-duarte

A Víctor jamas le ha importado nada, que no sea el poder

  • *** Falto de credibilidad y representación Víctor Sigfrido Cantú Salazar, asumirá una Regiduría que le llegara gracias al trabajo político de Pablo Anaya Rivera.
  • *** Cual si se tratara de una concesión, por segunda vez su familia es premiada con una posición edilicia.

Poza Rica Ver.- Una verdadera pena representa Movimiento Ciudadano en el Municipio de Poza Rica, toda vez que por segunda ocasión obtienen una regiduría pero como si tratara de una burla al pueblo de Poza Rica, esta queda en manos de Víctor Sigfrido Cantú Salazar, como si tratara de un relevo familiar ya que su esposa Virginia Freyre Armida deja de ser regidora al terminar la actual administración pública Municipal.

Sin oficina, sin cuadros políticos, sin representación y solo con poco más de dos mil votos que le regalara a este partido la imagen no muy grata del ex secretario de salud, lograran por segunda vez consecutiva una sola regiduría, la cual como si no hubiese mejores propuestas en ese partido, se la dejaron al multicuestionado Víctor Sigrfrido Cantú Salazar, personaje desconocido en los medios políticos y pudiese decirse que hasta en los mismos medios informativos, ya que en la actualidad no figura como periodista.

Pareciera que al Profesor Armando Méndez de la Luz no le importara hacer crecer al partido que representa en el estado y esto en particular en este Municipio, donde Movimiento Ciudadano no cuenta con estructura ni siquiera con simpatizantes, lo que augura que en las próximas elecciones solo sigan haciendo el ridículo como lo han venido haciendo desde que participarán únicamente en tiempos electorales que es cuando se nota la presencia de este partido


Por Acontecer Veracruzano

02

Inobjetable triunfo de Javier Velazquez Vallejo

  • -Ganó la honestidad: Velázquez

Poza Rica, Ver. De acuerdo con el conteo realizado por Morena, a través de las actas de escrutinio y cómputo de las 246 casillas instaladas en el municipio, es posible asegurar que Morena ganó en Poza Rica con más de 24 mil votos, equivalentes al 45 por ciento de la votación total. Con ello deja en segundo lugar a la coalición El Cambio Sigue con un 22 por ciento, y en tercero a la alianza Para que Resurja Veracruz con el 13 por ciento.

Con ello, Morena además de obtener la alcaldía y la sindicatura, estaría obteniendo al menos la mitad de las regidurías en contienda.


Por Acontecer Veracruzano

cesar

En el ayer quedo el sueño de la lobomia

  • *** Por enésima vez el llamado “Lobo de las ofertas” es abaratado en la política.
  • *** Falto de preparación y de talento ni con el supuesto “Refuerzo” de ex priistas logra ganar.
  • *** Duro revés para quien presumió que la tenía segura; mala elección desde su candidatura.

Por: Fernando Rosas C.

Poza Rica Ver.- Una vez más Cesar Ulises Rivera Garza a quien en las redes sociales comenzaron a llamar “El Sammy Pérez” por su ridículo nivel de oratoria, recibió un duro revés por parte de la población quien con esto le demuestra por enésima ocasión que es el “Máximo coleccionador de derrotas políticas” título que viene a suplir el del “Máximo Chapulín electoral” el cual se ganó por ir saltando de partido en partido en busca de lo que ha sido su máxima ambición; tener un puesto de elección popular.

Falto de carisma, de preparación y como resultado de una imposición equivocada el autollamado “Lobo de las Ofertas” sufrió un duro revés por parte de la Ciudadanía quienes decidieron por una opción diferente dejando por muy debajo de la media de la elección local a quien se proclamara por anticipado ganador de la contienda que finalizara el día de ayer con el triunfo inobjetable del candidato de MORENA.

De nada sirvieron los refuerzos que supuestamente significaban las adhesiones de Miguel Ángel Chagoya Pérez y de Celso Rogelio Quiroz Pulido, quienes se decían poseedores de una gran capital político, ni tampoco la estructura electoral de Acción Nacional y del PRD, lo que es aún peor el PRD no pudo mantener su voto Duro, ¿Dónde queda el resultado electoral de las dos pasadas contiendas?  la realidad fue otra, Poza Rica Despertó y con un hartazgo de más de lo mismo dieron una dura lección a los partidos “Grandes”, “La medicina es Amarga pero es la cura”, decidieron que ya no más imposiciones y menos el ver gente relacionada con Javier Duarte de Ochoa escudándose en otros partidos.

La historia se escribió con lágrimas, lágrimas de impotencia, lágrimas de coraje, pero también con lágrimas de alegría, una alegría desbordante ante un triunfo avasallador que deja en claro que Cesar Ulises Rivera Garza no es un político, que las imposiciones cuestan caras, que la cúpula del PAN se equivocó, su dirigente estatal no tuvo el atino suficiente y que ya no hay tiempo para lamentaciones y si para reconocer que se cometió un grave error en designar el candidato al cual la verdad histórica tiene como un asiduo perdedor de pasadas elecciones, de esto sale una reflexión “No fue el partido, fue el candidato” a corto plazo se vislumbran las elecciones del 2018, los tiempos avanzan y no hay tiempo para lamentaciones.


Por Acontecer Veracruzano

image1

Respaldo Ciudadano a los candidatos de Movimiento Ciudadano

  • *En mi gobierno habrá revocación de mandato: del Río Virgen

Tlapacoyan, Ver.- Debemos quitar el fuero a los funcionarios porque ante la Ley todos somos iguales y el pueblo ya está cansado de tantos abusos y excesos, dijo el dirigente nacional de presidencias municipales de Tlapacoyan, Martínez de la Torre y Papantla.

En Tlapacoyan acompañado del dirigente estatal, Armando Méndez de la Luz y del candidato Emiliano Pérez Murrieta, Dante Delgado dijo a los miles de simpatizantes y militantes que en Movimiento Ciudadano se busca empoderar al ciudadano para que haga un buen gobierno con la participación de todos en la toma de decisiones.

Añadió: “ya basta de tantas mentiras y engaños, debemos despertar y poner en el basurero de la historia a los que han saqueado y engañado al pueblo”.

Por su parte el candidato de Tlapacoyan Emiliano Pérez Murrieta agradeció la visita de los dirigentes e informó que recorrió colonias y comunidades de su municipio para conocer sus necesidades porque sólo organizados podremos salir adelante.

IMG_1555

Dante Delgado Rannauro y Jose Manuel del Rio Virgen

“No soy un improvisado ni persona que busque servirse del pueblo, soy gente trabajadora y mi compromiso es de trabajo para que Tlapacoyan logre el progreso y desarrollo que tanta falta le hace”, dijo.

Por la noche en la comunidad de El Chote, José Manuel del Río Virgen candidato por Papantla, anunció ante Dante Delgado y cientos de militantes y simpatizantes que en su gobierno habrá revocación de mandato a la mitad de su administración, se dará especial atención a los niños, madres trabajadoras y adultos mayores.

“Las obras se harán mano con mano pueblo y gobierno, fundaremos la escuela Gua Gua y Negritos; además proyectaremos internacionalmente a los Voladores de Papantla y crearemos la Universidad Autónoma del Totonacapan. Esos son mis compromisos”, dijo.

En todos los actos políticos el dirigente nacional reconoció la trayectoria, liderazgo y trabajo en sus comunidades de los candidatos, lo cual es una garantía para hacer el cambio de régimen y gobierno que demanda Veracruz y México.

En la gira de trabajo de este día les acompañó la diputada federal de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo quien invitó a los simpatizantes a dar el gran paso como lo hicieron en Jalisco, en donde actualmente se gobierna más del 65% del estado.


Por Acontecer Veracruzano

A los medios de comunicación

A la opinión pública

Poza Rica Ver.- Este día, viernes 26 de mayo, llegó a nuestros canales de comunicación una supuesta publicación realizada hace 5 años por el Lic. Francisco Javier Velázquez Straffon, quien es hijo del candidato a la presidencia municipal de Poza Rica de nuestro partido, en la cual se expresa odio contra los pozarricenses.

Ante esta situación nos vemos en la necesidad de realizar esta nota aclaratoria, al mismo tiempo que lamentamos usar valiosos espacio en medios y tiempo en nuestros canales de comunicación para estas injurias de nuestros contendientes, en lugar de hacerlo para promover nuestras propuestas.

1) La supuesta publicación de la red social Facebook fechada el 17 de junio de 2012, es una supuesta captura de pantalla de un celular, y está burdamente manipulada.

2) Supuestamente existe una conversación pública con la participación de otras personas, evidenciada en imágenes, también manipuladas y sin posibilidad de contextualizarlas.

Sin otro particular.

Ramón Rosas Caro

Enlace de Prensa

Morena Poza Rica

7821039351

3) Las supuestas capturas están acompañadas de otra del perfil de Velázquez Straffon, aparentemente desde la red social de un amigo de él, sin emabargo es fácil notar que las captura están hechas, bien desde diferentes teléfonos, en diferentes momentos, o es parte de la misma manipulación burda, en la cual perdieron esos detalles de continuidad.

4) En vista de lo anteriormente expuesto, hacemos de conocimiento de ustedes que estas publicaciones son evidentemente falsas, producto de alguna persona que busca desprestigiar a un profesional con cerca de dos décadas de trayectoria, sólo por un fin vil político. Por lo tanto como miembros de un equipo de campaña nos deslindamos de cualquier responsabilidad por su difusión.

5) Por otra parte hacemos de su conocimiento que el Lic. Velázquez Straffon no es candidato en ninguna posición, como propietario ni suplente, por tal motivo, consideramos esto un ataque a la familia de los contendientes, por lo que es violatorio de diversas leyes, entre ellas el Art. 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

6) La divulgación en medios de comunicación de esta clase de contenidos es una falta a los Art. 41, Numeral III Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Art. 452 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En razón de lo anterior exhortamos a todos los profesionales de la información a no caer en la guerra sucia propuesta por nuestros adversarios políticos.

Sabemos que estos ataques continuarán, que el pacto de civilidad es letra muerta, que muchos reporteros escriben sus notas entre amenazas, sin embargo apelamos a la voluntad por la realización de un trabajo ético.


Por Acontecer Veracruzano

1 parquimetros

Pablo Anaya Dialogo con taxistas y automovilistas y hablo de los parquimetros

  • *No es promesa de campaña, es por justicia a tanto abuso hacia la ciudadanía
  • *Si no funciona correctamente se le tiene que poner un alto
  • *Debe haber un juez que califique las multas que son de 1 a 6 salarios y ellos  están aplicando los 6 salarios directamente sin mediar ni considerar nada.

Poza Rica, Ver.- “Si es necesario se revocará el contrato a la empresa  Sistema de Monitoreo Vial en Poza Rica, porque hay un reglamento, bajo el cual tienen que funcionar, se tendrá revisión y se corrige o se le rescinde el contrato, el ayuntamiento puede invalidarlo luego de que entró en funciones y no cumple” advirtió  el doctor Pablo Anaya Rivera candidato a la presidencia municipal por  Movimiento Ciudadano.

Recalcó Anaya Rivera  no es promesa de campaña, es por justicia a tanto abuso que están cometiendo con la ciudadanía y es un problema que ya debía haberse resuelto porque no es justo que nadie escuche las quejas del ciudadano”.

Explicó “un permiso para cualquier concesión lo da el cabildo, se aprobó en el periodo 2005-2007, una administración antes que yo estuviera, el trámite se va  a la legislatura, se hace consenso,  se hace la votación y lo aprobaron, pero antes que yo llegara, a mí  me toca darle seguimiento,  pero ya estaba la concesión y uno no puede ir en contra de una disposición de un cabildo y la legislatura nada más porque si, no fui el responsable yo no la autorice, pero asumo la responsabilidad que me toca por haber sido parte de ese proceso y se puede remediar”.

“Los documentos que prueban que yo no los autoricé ahí están a la vista de quien guste corroborarlo, pero aquí lo importante es poner fin a esa situación que viven a diario los pozarricenses y quienes vienen de fuera que también les ha tocado el maltrato de la empresa”.

“Aquí lo que pasa  es que la empresa está funcionando mal está actuando solo con fines recaudatorios,  no para atender una necesidad social para tener lugares donde estacionarse y hay varias situaciones”:

1.- La empresa no da constancia del tiempo que estas contratando

2.- Deben de ser parquímetros modernos

3.- No  están dando seguros que están obligados a dar por el automóvil que está estacionado bajo la tutela de la empresa.

4.- Debe haber un juez que califique las multas que son de 1 a 6 salarios y ellos  están aplicando los 6 salarios directamente sin mediar ni considerar nada, haciendo mal uso del convenio y del reglamento aplicándolo a su libre albedrio.

La acción está bien cuando cumple la función de solucionar un problema, no dar otros, además cuando empezó a trabajar lo que se recaudó se  aplicó en obras de pavimentación en el centro de la ciudad, en mi administración se creó el fideicomiso para que se hicieran obras y se vigilara el buen funcionamiento, pero ese consejo lo dejaron fuera las siguientes administraciones.

Recalcó “Se quita la concesión o bien se aplica el reglamento y que la ciudadanía este contenta, de poder tener su automóvil seguro y  lo que se obtenga este bien aplicado en el primer cuadro de la ciudad como inicialmente se hizo y se resuelva el problema que ya no sigan dañando más a la gente, si no funciona correctamente se le tiene que poner un alto”.


Por Acontecer Veracruzano

20170524_173049

Cada vez mas vecinos optan por apoyar a MORENA y su candidato Javier Velazquez V.

  • -La Anáhuac se une a Construir un Poza Rica nuevo

Poza Rica, Ver. Con excelente aceptación fue recibida la brigada de Morena en la colonia Anáhuac, la que recorrió puerta por puerta el jueves para difundir los proyectos para Poza Rica y de Nación, propuestos por este partido, así como invitar a los pobladores a participar este 4 de junio con un voto informado, para elegir la mejor opción en la renovación de Ayuntamiento 2018-2021.

Los vecinos recibieron la visita con entusiasmo y decidieron sumarse al proyecto de Construir un Poza Rica nuevo con Javier Velázquez y la planilla de Morena.


Por Acontecer Veracruzano

20170524_115820

Poza Rica, Ver. Como parte de la política en Desarrollo y bienestar social propuesto por Javier Velázquez, candidato a la presidencia municipal por Morena, se contempla un programa de apoyos a grupos vulnerables, en estos destaca apoyos económicos a personas con discapacidad, madres solteras y adultos mayores.

Ello saldrá del programa de austeridad, también propuesto por el candidato Morenista, que propone la reducción del gasto corriente a través de diversos ahorros y el combate a la corrupción, para colocar los recursos en manos de los ciudadanos.


Por Acontecer Veracruzano

20170524_201656

Los Empresarios recibiran apoyo total con MORENA

Poza Rica, Ver. En un marco de cordialidad y respeto la directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Poza Rica (Canacintra), intercambió puntos de vista y propuestas con el candidato a la presidencia municipal por Morena, Javier Velázquez, a la renovación de ayuntamientos 2018-2021.

En este tenor, el candidato expresó que su proyecto para Poza Rica es incluyente y que los empresarios son una parte fundamental, al ser actores económicos de importancia primordial. Ante ello les expresó que la apertura será total para sus propuestas y garantizó una política de gestión institucional que permita desarrollar tanto proyectos como ideas que tengan en el gabinete. Asimismo expresó que en la medida que la ley lo permita, las empresas locales tendrán siempre preferencia para la adjudicación de obra pública, sobre las provenientes de otras partes del país.

Al término del evento firmó una carta

 Compromiso para apoyar tres iniciativas de los industriales, mismas que se alinean de lleno con su proyecto de gobierno.


Por Acontecer Veracruzano

9 LIBERTAD

Pablo Anaya Fue recibido en la Col. Libertad

  • *Poza Rica ya no aguanta más experimentos

Poza Rica.-”No podemos decir otra cosa más que es una persona que cumple, por eso lo estamos apoyando, cuando fue candidato anteriormente le pedimos un aula y no se olvidó de nosotros nos hizo la obra, además de otros apoyos” dijo la profesora Elizabeth Corona Covarrubias en la colonia Ignacio de la Llave al dar la bienvenida a Pablo Anaya Rivera candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano.

Luego de un recorrido en el tianguis de la colonia Las Granjas, vecinos de la Ignacio de la Llave se congregaron para darle el respaldo debido a los grandes beneficios en la pavimentación de calles, guarniciones, banquetas, drenajes, dragado del río Cazones y el muro de contención, obras que ahora les permiten tener más tranquilidad y seguridad.

señora Ana Leticia Salas García vecina de ese sector mencionó que en Pablo Anaya siempre encontraron respuesta , nunca les cerró la puerta y eso habla de su calidad de buen gobernante y eso sí lo que ofrece lo cumple por eso no dudarán en darle su voto junto con su familia ,al igual que habitantes de esa colonia donde tantos beneficios entregó Pablo Anaya

El candidato los exhortó a hacer  equipo y mantener la unidad como familia , ya que solo de esa manera lograrán avanzar en el beneficio común por un proyecto de gran visión y la generación de 7 mil  empleos desde el primer año de la administración, que es el clamor de miles de pozarricenses que han perdido sus fuentes de empleo en los últimos 7 años.

???????????????????????????????

En la Col. Lazaro Cardenas tambien fue recibido

En la colonia Lázaro Cárdenas el candidato fue recibido por hombres y mujeres que escucharon las propuestas, a lo que respondieron con agrado a los proyectos, ya que es lo que se necesita porque la ciudad está en un barranco y necesita de la ayuda de todos los pozarricenses para salir adelante, le dieron la bienvenida los jóvenes Roberto y Marisol Hernández Monter.

La colonia Yanga también fue visitada  este miércoles por el abanderado de Movimiento Ciudadano, ahí hicieron uso de la voz Julio San Juan Arroyo y Diego Hernández, quienes coincidieron en señalar que Poza Rica necesita urgentemente alguien que le de la mano, no quien la pisotee más, por eso no tienen la menor duda en dar su voto por Pablo Anaya, no solo porque les apoye en la pavimentación de sus calles,  sino por la grave situación que enfrentan los pozarricenses todos los días, sin empleo sin esperanzas.

Como parte de su agenda  de este miércoles el candidato de Movimiento Ciudadano, sostuvo un encuentro  con vecinos de la colonia Libertad, donde le dio la bienvenida Álvaro Delgado Hernández, destacando que “Pablo Anaya tiene experiencia en la administración, lleva 5 elecciones ganadas y no es por casualidad, es debido a su trabajo y dedicación, tenemos una gran responsabilidad y no podemos seguir en espera de que sigan adivinando que van a hacer  los que llegan a la presidencia municipal, nuestro ayuntamiento no puede ser parador turístico, nuestro ayuntamiento no se puede ver como una empresa, no ser va a gobernar desde México, sino desde aquí con gente de resultados como Pablo Anaya Rivera, él sabe lo que Poza Rica necesita , por eso les pido que le demos el voto de confianza para bien de Poza Rica”.





Publicidad



RSS WebMail Visitas: .