Bienvenidos
03:52 - 17/12/2017

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...



Noticias encontradas en: 'Regional'

Por Acontecer Veracruzano

limpieza de playas

Prestadores de servicios sanean las playas

  • ***Además de crearse fuentes de empleo…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

TECOLUTLA, VER.- Prestadores de servicios,  refirieron que luego del paso de las lluvias y bruscos cambios de temperaturas, debido a la paso de los frentes fríos; que se han presentado en los últimos días, se ha puesto en marcha el programa de empleo temporal, donde habitantes de las comunidades estarán realizando labores de limpieza y con ello obtener una paga que les permita sobrellevar estos días en que no puedan laborar.

Estas acciones son gracias a la buena coordinación existente entre la federación, el estado y el municipio de Tecolutla, gracias a las gestiones realizadas por parte del alcalde Wenceslao Santiago Castro donde se verán  beneficiados vecinos de las comunidades;  que en esta ocasión fueron Riachuelos, siendo un grupo de cincuenta  habitantes, quienes se estarán dedicando a la limpieza de playas en este lugar.

De igual manera en la comunidad de Boca de Lima,  se puso en marcha este programa, donde estarán realizando la limpieza de playas, luego de las lluvias que han caído en esta región.

 Por su parte en la localidad de Ciénegas del Fuerte, se están limpiando los canales de navegación de la parte reforestada, a fin de que este lugar pueda estar en óptimas condiciones para que los visitantes,  que gustan de acudir a este lugar puedan seguir disfrutándolo.


Por Acontecer Veracruzano

Leticia Delong (3)

Rinde alcaldesa el IV y último informe de gobierno de la administración municipal 2014-2017

  • ***Afirma la alcaldesa Leticia Delong Capelini…

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- La Casa de Cultura -declarado recinto solemne- se efectuó el IV y último informe de gobierno de la administración municipal 2014-2017, que preside Leticia Dellong Capelini.

Contándose con la presencia del delegado de política regional IV región, Francisco Lozano Jiménez, representante personal del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares. Además de la licenciada Heidi Salazar Espinosa, diputada federal por el IV distrito electoral.

El auditorio de Casa de Cultura lució lleno total de pueblo zamoreño para escuchar el informe de la administración municipal 2014-2017,

La Alcaldesa zamoreña en su Informe, dijo, “he venido ante ustedes a presentar un panorama de las obras realizadas durante 2017, pero sabemos que lo realizado a la fecha;  no ha sido suficiente, que debemos mantenernos en estas mismas dinámicas de trabajo para el logro de nuestros propósitos.

Teniendo una visión de un municipio de Gutiérrez Zamora próspero, limpio y participativo, donde las familias se reúnan en las calles, disfruten los parques públicos, se organicen para realizar actividades deportivas, asistan a los eventos culturales que programaron en la Casa de Cultura y en general volvieron a palpar el pulso de vida de nuestro pueblo.

Actualmente, existe un Gutiérrez Zamora más participativo, que conoce la problemática de su entorno y aporta su experiencia;  su vocación en la resolución de los problemas vecinales y municipales.


Por Acontecer Veracruzano

Nuevos consejeros del INE

 Tomaron protesta los integrantes del 06 Consejo Distrital de Papantla

  • ***Tomaron protesta del 06 Consejo Distrital…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- En sesión realizada; tomaron protesta los integrantes del 06 Consejo Distrital de Papantla del Instituto Nacional Electoral (INE), esto como parte de los trabajos de organización para los comicios del siguiente año.

Correspondió al consejero presidente Abel Hernández Santos, realizar la toma de protesta a los nuevos integrantes;  que pasaron varias etapas de selección y fue el consejo local del INE que determinó su nombramiento.

Se trata de Dhilsa del Carmen Fernández Calderón, Artemio Fernández Jiménez, Sandra Elizabeth Hernández Paredes, Rafael Salinas García, Teresa Pérez Vázquez y Marciano Tiburcio Vázquez.

El consejero presidente Abel Hernández Santos, mandó un mensaje a todos los asistentes y calificó estas elecciones como una de las más grandes e importantes “Las elecciones son el momento para las democracias para encauzar y procesar las diferencias políticas en paz y sin violencia, son el momento en que las y los ciudadanos pueden decidir con nuestro voto el futuro político de nuestras sociedades a partir de las distintas alternativas que se nos presentan que así se refrende nuevamente el 1 de julio del 2018″, expresó el consejero presidente.

Los representantes de partido del PAN, PRD, PRI, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, pidieron a los nuevos integrantes del consejo trabajar en estricto apego a la ley, con imparcialidad, legalidad y transparencia para consolidar el estado de derecho.


Por Acontecer Veracruzano

operativo decemrbino (1)

Presencia de la Policia Militar en el Municipio

  • ***No dejarse sorprender por la delincuencia…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Ante el pago de las prestaciones de fin de año en los principales bancos de esta región y el aumento de las compras en los principales centros comerciales  las autoridades vienen previniendo a la ciudadanía, por el aumento de delitos como son los llamados “pacazos” y robos a casa habitación por el periodo decembrino y de año nuevo.

Seguirá la vigilancia encubierta al interior de bancos y tiendas departamentales, lo mismo dentro de los establecimientos que en pasillos y en los estacionamientos.

Hoy precisamente terminan las peregrinaciones religiosas y seguirá el flujo de asistentes a la zona del centro y otros sectores comerciales, con motivo de las compras propias de esta temporada.

Principalmente;  se afinaron los horarios de patrullaje y estarán de manera intermitente en los sectores;  fue dividida la ciudad.

Estarán recorriendo el primer cuadro de la ciudad para prevenir robos y disuadir a los carteristas que operan en esta temporada de aguinaldos, además de que se integrarán las diversas corporaciones policiacas en los municipios igualmente; se instalaron dispositivos de seguridad  en las carreteras estatales y puntos de revisión, en zonas estratégicas.

También; se está montando vigilancia en los mercados y puestos de venta de explosivos, trabajando de manera coordinada con la SEDENA , para evitar el mal uso de juegos pirotécnicos, además de que cuenten con los permisos establecidos, para evitar accidentes, por lo que se están reforzando los rondines en la zona centro, las colonias y las comunidades.


Por Acontecer Veracruzano

Tecolutla 2

Se reunieron Wenceslao Santiago Castro con el alcalde electo Juan Ángel Espejo Maldonado

  • ***Avanza la entrega- recepción de la administración municipal…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

TECOLUTLA, VER.- Para llevar a efecto, los pormenores, en el estado en que se encuentra la administración municipal, se reunieron el alcalde Wenceslao Santiago Castro con el alcalde electo Juan Ángel Espejo Maldonado junto con sus respectivos equipos de trabajo.

Como lo marca la Ley de Entrega Recepción del Estado de Veracruz, sostuvimos la primera reunión de trabajo de los comités de entrega y recepción de la Administración Pública Municipal de Tecolutla.

Contando con la presencia de Cuauhtémoc Pola Estrada, Secretario de Fiscalización del Congreso del Estado y que fue testigo junto con todo su equipo de este ejercicio transparente y apegado a la normativa oficial.

Las autoridades salientes, agradecieron al alcalde electo Juan Ángel Espejo Maldonado su disposición y confirmo la voluntad de quienes integramos esta administración de entregar en orden y con resultados nuestras áreas operativas.

Igualmente, se supervisaron la documentación, oficinas, estado físico de bienes e inmuebles, donde será el próximo treinta y uno de diciembre; cuando se lleve a cabo el relevo en la administración municipal tecoluteña.


Por Acontecer Veracruzano

pasaporte

Crece la demanda de pasaportes en la temporada

  • ***Los tramites hasta el quince de Diciembre…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- El licenciado Carlos Cano Paredes, quien es responsable de la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que será el próximo quince de diciembre; fecha límite para realizar el trámite de pasaportes, esto debido al cambio de Gobierno Municipal y periodo de asueto vacacional.

Dio a conocer que es importante que la ciudadanía aproveche para realizar sus trámites correspondientes a fin de obtener su pasaporte mexicano y de esta manera poder salir del país, mientras que muchos lo tramitaron con meses de anticipación para poder pasar las fiestas decembrinas fuera de México.

Reconoció que ante la proximidad de la temporada vacacional, el trámite de este documento se incrementó durante las últimas semanas, esto gracias al servicio de atención telefónica, en donde los interesados podían apartar una cita y así realizar su trámite en esta oficina.

Por último, recordó a las personas que realizaron este trámite, deben acudir a recogerlo en horario de oficina, además señaló;  que será hasta el próximo dos de enero del próximo año;  cuando se reanude el servicio, por lo que se contará con personal de guardia,  una vez que inicie el periodo vacacional para dar información y entregar los pasaportes realizados.


Por Acontecer Veracruzano

wilman monge

“Estamos por iniciar con Foros de Consulta Ciudadana para complementar el Plan Municipal de Desarrollo”WMM

  •  ***Afirma el alcalde electo Wilman Monge Morales…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- A unas cuantas semanas de tomar posesión como alcalde de Gutiérrez Zamora, el alcalde electo de Wilman Monje ha empezado a trabajar conociendo las necesidades de su pueblo.

“Estamos por iniciar con Foros de Consulta Ciudadana para complementar el Plan Municipal de Desarrollo en el que estamos trabajando muy fuerte”;  dijo el futuro alcalde zamoreño.

Para eso pusieron a las órdenes de los habitantes de este municipio;  el siguiente correo electrónico para recibir sus propuestas, opiniones y denuncias ciudadanas WilmanTeEscucha@hotmail.com.

Este fin de semana Wilman Monje Morales;  estuvo trabajando con las sesiones de capacitación para el ejercicio ordenado, transparente y eficiente de la función pública municipal.

“Quiero que cuando termine mi administración pueda salir con la frente en alto a la calle y que la gente me recuerde bien”, el futuro alcalde quiere hacer bien las cosas y ser recordado como un alcalde que trajo muchos beneficios a su comunidad.

Además, se dio tiempo para invitar a todos los que así lo gusten a la tercer ¡Posada del Pueblo Zamoreño, se realizará el próximo quince de diciembre a partir de las 17:00 horas en el Auditorio Municipal.


Por Acontecer Veracruzano

Perla Rodriguez de Romero (2)

Rinde su cuarto y ultimo informe al frente del DIF

  • ***Enfatiza la profesora Perla Rodríguez de Romero…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.-Después de cuatro años de esta ardua labor, reitero mi compromiso de seguir trabajando con todas mis capacidades para dar lo mejor de mí y continuar con esta noble tarea de apoyar al prójimo con el corazón en la mano, así lo expresó la presidenta del DIF Municipal, profesora Perla Rodríguez de Romero, al rendir su Cuarto y Último Informe de Labores para posteriormente entregarlo al alcalde Marcos Romero Sánchez.

En el auditorio de la Escuela Secundaria General Papantla, Perla Rodríguez de Romero, informó el trabajo de cada una de las áreas de esta noble institución, la implementación de nuevos programas que se suman a los institucionales, logrando una mayor cobertura, como los de salud con veinte jornadas médicas y asistenciales, jornadas de alta especialidad y las campañas de detección temprana del Alzheimer, osteoporosis y realización de mastografías.

La presidenta del DIF, informó de la entrega de ciento veintinueve aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas y bastones, la gestión de diez proyectos productivos, la atención de 9 mil 361 beneficiaros del programas de asistencia alimentaria, así como la atención en la Unidad Básica de Rehabilitación, y los diversos apoyos, entregados sin distingo alguno, agradeciendo a cada una de las instituciones, organizaciones, y al equipo de trabajo del DIF Municipal, así como el apoyo del alcalde Marcos Romero Sánchez.

Estuvieron presentes integrantes del Honorable Cuerpo Edilicio, invitados especiales y funcionarios municipales así como presidentes de colonias, agentes municipales, representantes de organismos de la sociedad civil y ciudadanía en general, quienes felicitaron a la profesora Perla Rodríguez de Romero por su labor incansable al frente de esta noble institución.


Por Acontecer Veracruzano

Peregrinaciones Guadalupanas  (3)

La grey católica demostró su fe

  • ***Con peregrinaciones, canticos y los “Juan Dieguitos”…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Miles de feligreses papantecos, se dieron cita para celebrar a la virgen de Guadalupe, asimismo para agradecer y cumplir diversas peticiones que por obra de la fe, “La Morenita del Tepeyac”;  les ha concedido.

Y es que todo se deriva de la aparición de la virgen de Guadalupe a Juan Diego en el cerro del Tepeyac, hoy día recinto de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México.

De ahí que ésta sea una de las tradiciones más importantes del catolicismo en México, por ello; la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, es visitada por cientos de feligreses que parten de distintas partes de la región hasta llegar al templo en cuestión y rendirse ante la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Durante el doce de diciembre, es un día lleno de tradición, fiesta y fe que se transmite con el constante devenir de grupos religiosos que cumplen mandas (promesas) por determinada petición realizada a la virgen.

Esta celebración no sólo incluye a adultos, sino también a niños que hasta los tres años sus padres acostumbran a vestir de “inditos” en honor al San “Juan Diego” y así celebrar a la Guadalupana.

Algunos otros acostumbran sólo a llevarle flores, cantarle con mariachi o simplemente ofrecerle una oración con gran fervor que elevan a los pies de la imagen de la virgen María.

De esta manera es que cientos de miles de católicos y devotos de la Guadalupana festejan año con año en todo País, la aparición de la Virgen María en el Cerro del Tepeyac, que desde aquel año de 1531;  se convirtió en la tradición religiosa más importante de México.


Por Acontecer Veracruzano

caseta de capufe zamoreu00F1a

Taxistas y particulares se quejan y exigen que la caseta ubicada en Gutiérrez Zamora

  • ***Por parte de transportistas y vecinos…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- El transporte público para la población,  que vive en algunas comunidades y colonias de Gutiérrez Zamora es un lujo, esto debido a los costos elevados que tienen que pagar en el servicio de taxi por el cobro de la caseta.

La población de comunidades como la Luz del Portugués, Rafael Valenzuela y la colonia Renacimiento están a escasos cinco o diez minutos de la cabecera municipal, sin embargo, tienen que pagar la cuota de la caseta, situación que los afecta económicamente.

Taxistas y particulares se quejan y exigen que la caseta ubicada en Gutiérrez Zamora cerca del puente Tecolutla sea reubicada, puesto que perteneciendo al mismo municipio tienen que pagar la cuota para poder trasladarse a la ciudad a trabajar o a estudiar.

Transportistas de la ciudad se encuentran limitados para ofrecer el servicio a comunidades como Soto y Gama, La Luz del Portugués, así como a la colonia Renacimiento 2000, a pesar de estar dentro del municipio se debe pagar en la caseta de cobro del Puente Nacional Tecolutla.

Pero quienes resultan también afectados son los automovilistas particulares que viven en estos sectores, porque para acudir a la ciudad y regresar, deben pagar forzosamente en la caseta del puente.





Publicidad

Coca Cola

RSS WebMail Visitas: .