Bienvenidos
04:06 - 17/12/2017

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...



Noticias encontradas en: 'Coatzintla'

Por Acontecer Veracruzano

incendio en casa coatzinteca

Voraz incendio consume vivienda

  • ***Por un corto circuito…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

COATZINTLA, VER.- Un corto circuito generó que una vivienda fuera consumida, esto sucedió en la colonia Ruiz Cortines, donde bomberos trabajaron cerca de una hora para apagar el fuego, la propietaria entró en crisis nerviosa, quien fue auxiliada por paramédicos de URIT.

Los hechos sucedieron sobre la calle Xalapa de dicha colonia, ahí una persona de la tercera edad, de sexo femenino se encontraba viendo su televisor, de donde se originó el corto circuito, así lo dio a conocer ella misma, quien al ver lo sucedido se salió del hogar, pidiendo ayuda a sus vecinos.

Los vecinos hablaron al número de emergencias, haciéndose presentes elementos de la Fuerza Civil, quienes en un principio intentaron apagar el fuego,  pero les fue imposible, por lo que solicitaron la presencia de los bomberos.

Fueron más de diez bomberos los que trabajaron en conjunto para lograr apagar el incendio, para eso utilizaron dos motobombas; después de media hora lograron controlar la situación y tranquilizaron a los vecinos, mismos que daban ánimos a la afectada, quien no daba crédito a lo sucedido.


Por Acontecer Veracruzano

narin

Colocan primera piedra del Gimnasio Municipal de Coatzintla

Coatzintla Ver.- Con la colocación de la primera piedra de la obra del Gimnasio Municipal de Coatzintla se cristaliza una más de las obras, parte de la gestión histórica del diputado federal Leonardo Amador Rodríguez en beneficio de los habitantes de su distrito.

Con la presencia del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien reconoció al legislador como “un gran gestor de la zona norte”, se dio inicio a la construcción de este espacio en pro del deporte.

naran

El Gobernador Yunes Encabezo la importante obra

Dicha instalación deberá quedar concluida en un plazo no mayor a seis meses según la planeación del Ayuntamiento de Coatzintla.

Leonardo Amador Rodríguez reconoció la labor del Alcalde de Coatzintla Cesar Ulises García Vázquez porque dijo que con funcionarios así da gusto colaborar y hacer frente común.

narun

Leonardo reconoció la Labor del alcalde Cesar Ulises García Vázquez

Luego de escuchar las palabras del Gobernador y el Alcalde de Coatzintla, el diputado formó parte de este momento histórico al depositar la primer pala de mezcla en uno de los pilares del próximo Gimnasio Municipal.

Emocionado por las muestras de cariño de la gente en Coatzintla dijo que esto lo compromete aún más con la gestión ahora de recursos para el fondo metropolitano y así ayudar aún más a su distrito y el norte de Veracruz.

naron

El Gobernador Yunes y El Diputado Federal Amador, hecharon las primeras palada, atestigua Cesar Ulises García V.

La gestión para esta obra fue de más de 14 millones de pesos de los que un poco más de 50 % ya ha sido entregado al municipio.

Cabe señalar que en el ejercicio 2016 también se gestionó y construyo la Casa de Cultura en Coatzintla.


Por Acontecer Veracruzano

pseusolider

Ahora a Bejamín Reyes Hidalgo, ahora le salio lo altruista.

  • *** En su insaciable voracidad de poder, ahora pretende colgarse de la desgracia de nuestros connacionales, pretendiendo llamar los reflectores políticos.
  • *** El que ayuda no busca promocionarse, solo lo hace y ya.

Por Mario Bolaños P.

Coatzintla Ver.- En Falso redentor se ha convertido el multiseñalado pseudolíder de colonos de coatzintla y principal invasor de predios Benjamín Reyes Hidalgo, ahora pretende sacar partida política de la desgracia del sismo del día ayer, ya que ocupando las redes sociales, invita a los diputados local y federal así como al alcalde de este Municipio, para que de manera coordinada se hiciera un centro de acopio para ayudar a los hermanos en desgracia, olvidando que hay centros específicos para esto, como Cruz Roja, SEDENA entre otros tantos.

Benjamín Reyes Hidalgo, carente de dignidad y de prestigio, así como de solvencia moral, ahora trata a como dé lugar de llamar la atención a fin de hacerse visible ante la ciudadanía ocupando las redes sociales para acaparar la atención de actores políticos, ya que definitivamente este jamás se ha caracterizado por ser una persona íntegra y siempre se ha ocupado de sacar el mayor provecho del lugar donde se encuentre.

Lucrar con el dolor ajeno es una acto denigrante, pero aprovecharse de esto lo es aún más, pero que se puede esperar de personas de esa calaña que solo ven como escaparate público lo que debería ser una labor silenciosa, la de ayudar de corazón a quien más lo necesita, pero como este no le resulto el partido del Trabajo, ahora quiere ocuparse como redentor social.


Por Acontecer Veracruzano

SILLAS (1)

Coatzintla Ver.- Dando seguimiento a peticiones, el Diputado Federal suplente, Ing. Nicanor Martínez Olguín, hizo entrega de sillas de ruedas y bastones como apoyo a personas con capacidades especiales, en el municipio de Coatzintla, donde estuvo acompañado del Alcalde Lic. Cesar Ulises García Vásquez y del Diputado Federal Leonardo Amador Rodríguez.


Por Acontecer Veracruzano

eva gallardo

Eva Alicia Gallardo Arellano

  • *** Ridícula votación obtiene la abanderada de Movimiento Ciudadano
  • *** Solo 562 votos alcanzo en todo el Municipio

Por Fernando Rosas C.

Coatzintla Ver.- Tras la pasada contienda y tras el conteo de votos la ex candadita de Movimiento por parte del OPLE, la ex candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía local Eva Alicia Gallardo Arellano, alcanzo la cantidad de 562 votos en todo el municipio, la cual la coloco como la última posición, por lo que atrás quedo toda posibilidad que su partido alcanzara una posición edilicia en el próximo ayuntamiento local.

Atrás quedaron todas las expectativas en cuanto al desempeño de atracción política que presumía tener Eva Alicia Gallardo Arellano, ya que no convenció al electorado con su proyecto, sumándose a la lista de candidatos perdedores de este partido tanto en Poza Rica como en este Municipio, ya que a la hora de proponer a sus candidatos estos no han sido lo suficientemente convincentes y por lo tanto no se han logrado cimentar en la zona norte del Estado, ya que no han tenido un candidato que tenga arrastre y popularidad entre el electorado.

Atrás quedaron los sueños de los candidatos, la verdad es otra, Eva Gallardo Arellano no tuvo el musculo político que presumió, no tuvo el apoyo de sus conciudadanos, su oferta no progreso y solo se convirtió en una participante más de un papaqui democrático del cual su Asesores no lograron hacerla despegar, sin un coordinador regional de empuje y sin una visión de crecimiento partidos como Movimiento Ciudadano no solo hacen el ridículos, sino que también solo se suman a la lista de los que pueden quedar en peligro de extinción.

En el 2018 habrá nuevas oportunidades de participación, y una vez más los partidos postularan a su mejores cartas, si no lo hacen la historia se repetirá y este partido que significa una nueva opción se convertirá en uno más de los que solo cada jornada electoral aparecen, triste pero cierto.





Publicidad

Periódicos de México

RSS WebMail Visitas: .