Bienvenidos
23:23 - 25/02/2017

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...


Aleatorio de Noticias:
EL CARTÓN DE CUEVAS EL CARTÓN DE CUEVAS INVITA EL GOBERNADOR YUNES A LOS DIPUTADOS A REUNIRSE PARA ANALIZAR EL PRESUPUESTO Y ENCONTRAR SOLUCIONES A PETICIÓN DEL GOBERNADOR YUNES, EL PRESIDENTE PEÑA NIETO ORDENÓ INSTALAR DE INMEDIATO UNA MESA DE TRABAJO PARA BUSCAR CONJUNTAMENTE SOLUCIÓN A LA CRISIS DE VERACRUZ Sin tacto “ACABAREMOS CON LA CORRUPCIÓN Y EL ABANDONO QUE SON LAS PEORES PLAGAS DEL CAMPO VERACRUZANO”: MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES LEONARDO AMADOR RODRIGUEZ, LA MEJOR OPCIÓN PARA GOBERNAR A POZA RICA.: M.S.C. ¡¡¡¡ARROLLAN A MOTOCICLISTA EN POZA RICA!!

Por Acontecer Veracruzano

Cobra vida por las noches.

La figura cobra vida por las noches

  • FUE ENCONTRADO ENTERRADO EN UN BANCO DE ARENA.
  • ABSORBE ENERGIA DE LAS PERSONAS. 

POR. EULOGIO SOTO MAHE.

Valle de Santiago Gto. Los Trolls en la mitología escandinava originalmente son equivalentes a los chaneques, kawichos o duendes de nuestro país pero, agresivos pues están considerados como malévolos y enemigos de los humanos.

Este tipo de seres o entidades Vivian en grutas profundas o construcciones preferentemente ubicadas en colinas o riscos de las montañas, se dice eran indestructibles pero también muy vulnerables ya que si se capturaban se convertían en mansos compañeros si se les trataba bien, pero si no,  se trasformaban en piedra y estallaban en mil pedazos, desapareciendo para siempre.

fernando Corona lo encontro enterrado en la arena.

Ferrando Corona lo encontró enterrado en la arena

Las figuras de estos seres  que llegan de otros países de importación y de grotescos rostros la información es distinta, ya que con tal de venderlos se les asocia principalmente con que son cariñosos con los niños y que sobre todo son de buena suerte, ocultando su verdadera historia o leyenda de que en el hogar en que se tenga absorben la energía de los moradores, nutriéndose así de lo bueno o malo que ahí exista.

De tal modo que si la energía es positiva estas entidades son tranquilas y protectoras pero, si no es así y la energía del hogar es negativa, se convierten en un verdadero dolor de cabeza para los moradores y la periferia donde estén asentados, ya que mínimo hacen travesuras con objetos y cosas de las personas.

El maestro Eulogio Soto Mahe conocio el caso.

El Mastro de lo Paranormal Eulogio Soto Mahe, tomo conocimiento del caso

Esto tal vez este sucediendo en el hogar del joven  Fernando Corona con domicilio en calle Delicias numero 6 de la colonia Morelos de esta localidad, quien concedió una entrevista a este medio para narrar su experiencia que esta viviendo desde que encontró una figura de un trolls durante una excavación, que realizaba con un trascabo en un banco de arena,  a cuatro metros de profundidad.

Indico que el trabaja en una compañía constructora y maneja una de estas maquinas para extraer el material, y fue así como a pesar del ruido de la maquina escucho como que alguien se quejaba, era un sonido muy agudo por lo que bajo y descubrió a la pequeña figura, semienterrado en la arena.

La casa del duende.

Frente a la casa del duende

Fue así como lo llevo a su casa y empezó a vivir su experiencia que a causado expectación en esta localidad, pues unos menores de edad que lo vieron durante una visita aseguraron que el muñequito se movía y les enseñaba la lengua,  por lo que salieron corriendo del lugar, informando de este suceso a sus familiares, quienes corrieron la voz, como reguero de pólvora.

A este lugar han llegado personas dijo Fernando, quienes se acreditan como parasicólogos e investigadores pero nadie se a acreditado como usted (refiriéndose a  su servidor) por este motivo le abrimos las puertas dijo y le contamos la verdadera historia del Trolls lo que estamos experimentando, realmente mi familia y yo.

Lugar lleno de tradiciones y festividades religiosas.

Lugar lleno de tradiciones y festividades religiosas

Han visitado este domicilio mas de cinco mil personas mas por curiosidad que por conocimiento, lo cierto es que muchas de ellas le traen dulces que al día siguiente a pesar de la envoltura amanecen como si los hubieran chupado por lo que,  día con día se le ponen otros, también aseguro el joven y esto fue constatado, si la entidad no quiere que le tomen fotos o videos simplemente bloquea las cámaras.

Y así le sucedió a nuestro compañero camarógrafo profesional Luis Flores Lara, quien nos acompaño en nuestra entrevista y su cámara simplemente dejo de funcionar y volvió a accionar estando ya fuera del domicilio ,donde tienen al Trolls bien protegido ya que, se afirmo toda la familia lo quiere mucho, y este a hecho que estén mas unidos que antes.

valle de Santiago Guanajuato cuna de leyendas y misterios.

Valle de Santiago Guanajuato cuna de leyendas y misterios

Hemos dicho en anteriores reportajes que en muchas ocasiones nos da por llevar algún objeto o figura que encontramos en la calle o en otro sitio, desconociendo por completo su pasado y lo colocamos en el interior de nuestros hogares  como simple curiosidad, lo cierto es que muchos de estos objetos están consagrados a alguna entidad malévola y es donde empiezan a ocurrir fenómenos sobrenaturales de los cuales, nunca los asociamos a lo que recolectamos.

Y este caso aquí en Valle de Santiago Guanajuato, pudiera ser uno de estos, por lo que próximamente estamos preparando una investigación en este hogar con todo nuestro equipo para concluir si esta entidad es negativa o positiva, y así daremos a conocer nuestros resultados  a todos nuestros lectores, y agradecemos las atenciones y la confianza a nuestro medio de comunicación.


Ubicado en: Nacional
Por Acontecer Veracruzano

Por Sergio González Levet

El Gurú: soledad y compañía (2)

-Ahora yo fui el que estuvo un rato solo –me recibió el maestro como saludo, porque me había ganado en llegar por cinco minutos— y te puedo asegurar que no me sentí sin compañía en ningún momento. Y no es que goce la soledad, sabes lo sociable que soy por naturaleza, pero a cada ser humano le conviene disfrutar exclusivamente de su propia persona, y eso solamente lo consigue alguien cuando se abstrae de sus semejantes, aunque esté en un lugar tumultuoso.

-Perdón, maestro, pero a mí también me retrasó el tráfico, aunque no tanto como a usted ayer. Pero me decía de la soledad…

-Que es un lujo que cada vez podemos darnos menos, porque el hombre contemporáneo ha terminado por desarrollar un miedo absurdo a estar solo, y ésa es la razón por la que muchas veces comete el error de aceptar las peores compañías.

-Sin embargo, conozco a grandes solitarios que parecen vivir felices en su misantropía –tomé la palabra-. Hoy mismo me enteré del caso de una mujer entrada en los sesenta años que de un día para otro abandonó a su marido, con el que tenía 40 años de casada. La razón que le dio fue terminante: quiero vivir sola, siempre lo he querido hacer, porque no soporto la compañía de las personas, sus pláticas absurdas o aburridas y esa obligación de contestarles o contarles cualquier cosa para dar la sensación de que me interesan algo, lo cual se aparta absolutamente de la verdad, y a mí nunca me ha gustado decir mentiras.

-Ahí tienes un caso –mi mentor me interrumpió amablemente—de una persona como hay millones que sin odiar a la raza humana, no ha logrado conectar sus emociones con nadie. Son seres son emoción, sin amor; el sumun del egoísmo, pero un egoísmo no agresivo, sino pasivo. Los anacoretas caen en esta clasificación, aunque ellos alegan motivos místicos. “Vivo sin vivir en mí/ y tan alta vida espero/ que muero porque no muero”, decía Santa Teresa de Jesús y multitudes han estado de acuerdo con ella a lo largo de los siglo, aunque no por razones de la lógica católica.

-Interesante su punto de vista –le dije–, pero no me queda claro si usted en realidad está haciendo un elogio de la soledad, cuando siempre lo veo gozando la compañía de sus múltiples amistades. No me diga que no disfruta estar acompañado.

-No, para nada. Cómo crees. Me declaro un incorregible ser social. Soy el hombre más feliz del mundo cuando disfruto la compañía de personas inteligentes. Platicar con gente así es mi mayor satisfacción y la mejor forma de justificar mi existencia terrenal…

El maestro se ensimismó en su dicha, sonrió para sí, sumergido en una idea que le gratificaba grandemente hasta regresó a la realidad y concluyó sus pensamientos:

-Soy partidario de la compañía humana. La gozo. Pero no me cae nada mal cada cierto tiempo alejarme de mis semejantes, conversar conmigo mismo como lo hacía Machado y ponerme de acuerdo con mis propios pensamientos. La soledad, te lo repito, es un lujo que cada día podemos darnos menos, porque no hay peor obstáculo para ella que todos los aparatos que hoy nos mantienen conectados con el mundo, con todo mundo, con todo el mundo. Una persona que está metida en su celular, en su tableta electrónica, en su computadora, en realidad no está sola sino que está conectada con la humanidad y con su propia humanidad a través de la tecnología prodigiosa que ha convertido el vasto planeta en la aldea global que preconizó Marshall McLuhan, que no obstante que fue un farsante intelectual sí le atinó al enunciar está ocurrencia, que se volvió tan famosa.

-Entonces, usted considera que es bueno ser sociable, aunque no tanto…

–Hay que ser muy sociable, totalmente sociable. Tenemos que interactuar con nuestros prójimos lo más posible. No obstante, una cierta dosis de soledad a nadie le cae mal. Y por cierto, ahora me toca mi toma de este singular medicamento para la mente y el alma.

Y se fue sin decir nada más.

sglevet@gmail.com

Twitter: @sglevet

Facebook.com/sglevet

www.journalveracruz.com


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

luna

“El problema de la seguridad pública, es un tema que nos lastima a todos los xalapeños” CLE

  • Reuniones con militantes de Lomas del Seminario y Colonia del Maestro

Xalapa, Ver.- El tema de la seguridad nos lastima a todos los xalapeños, reconoce el precandidato a la alcaldía de Xalapa, Carlos Luna Escudero. A dos días de iniciar su recorrido con los militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, el sentir de la ciudadanía es el mismo, expresó.

“Hemos estado hablando del problema de la seguridad pública, es un tema que nos lastima a todos los xalapeños, otros son los servicios públicos, que tienen que ver con el alumbrado, la conservación del medio ambiente y áreas verdes, que son temas en los que sin lugar a dudas el ayuntamiento de Xalapa les queda a deber a sus ciudadanos”.

Luna Escudero añadió que otra preocupación que le manifiestan los simpatizantes de Movimiento Ciudadano es el de la generación de empleos, porque demandan mayores oportunidades para que las familias puedan tener una mejor calidad de vida.

“Se ha tocado el tema del desarrollo económico, de la necesidad de la generación de empleos y de apoyos para los grupos vulnerables”.

En los primeros días de su precampaña, Carlos Luna ha sostenido reuniones con la militancia de Movimiento Ciudadano de las colonias Lomas del Seminario y Del Maestro, con sus respectivas zonas aledañas.

“Me llevo de verdad una grata impresión de la participación ciudadana. Está claro que los xalapeños han transformado su forma de actuar y de pensar”.

Añadió que la participación ciudadana hoy en día se vuelve fundamental para el trabajo y desarrollo de cualquier administración y en este sentido los habitantes han entendido la importancia del trabajo en conjunto, por lo que augura que cualquier administración futura en el municipio tendrá que tomar en cuenta la opinión de los xalapeños, pues la sociedad no va a tolerar más administraciones que ni vean ni oigan a la ciudadanía.

El precandidato se dijo complacido de las reuniones de trabajo con los Círculos Ciudadanos, que han sido encabezadas por la ex candidata a la alcaldía de Xalapa, Dulce María Dauzón, pues dijo han sido muy valiosas y le sirven para enriquecer la perspectiva de lo que se tiene que hacer en la ciudad.

“Movimiento ciudadano tiene una gran estructura y una gran participación de sus círculos en las colonias, de lo que está haciendo como estructura territorial, que sin duda esto también va hacer la diferencia en el próximo proceso electoral. Felizmente Movimiento Ciudadano ha estado haciendo un gran trabajo en las colonias, en toda la ciudad de Xalapa”, a través de su coordinación operativa municipal.


Ubicado en: Estatal, Politica
Por Acontecer Veracruzano

IMG_9013 (FILEminimizer)

“Con la obra en Arroyo del Maíz se da un paso más hacia el desarrollo” SLQC

  • ***Y se hizo la luz para los vecinos de la calle Azucena en la colonia Arroyo del Maíz, que agradecieron al munícipe el apoyo brindado.

Poza Rica ver.- Con una inversión de un millón 524 mil 520 pesos, el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entregó la construcción de la red de electrificación en la calle Azucena de la colonia Arroyo del Maíz.

En ese sector y ante una calidad bienvenida el alcalde dijo – y se hizo la luz-.

Más adelante reconoció que la energía eléctrica es un servicio tan elemental, por eso reconoció la forma en que los vecinos trabajaron de manera unida con el gobierno municipal, para poder lograr concretar la obra.

Señaló que ha sido vocación de su gobierno acercar los servicios a las colonias porque  que no se puede pensar en una ciudad mejor si no se logra que la mayoría de los ciudadanos mejoren sus condiciones de vida.

Manifestó que no se puede decir de Poza Rica una ciudad en desarrollo, de una ciudad joven, de una ciudad con un futuro promisorio, si todavía hay colonias donde hay niños que en sus casas no tienen energía eléctrica.

Sin embargo Quiroz Cruz, dijo que con dicha obra en Arroyo del Maíz se da un paso más hacia el desarrollo, pero reconoció que todavía hay pendientes y se tienen cosas por hacer, pero mientras se avance en la tónica de trabajar de manera conjunta se puede lograr la trasformación de nuestras colonias, porque todos, todos somos Poza Rica.

En el acto correspondió al señor José Luis Nieto Hernández, dar la bienvenida a las autoridades y el agradecimiento estuvo a cargo de María Guadalupe Morales Hernández.

Al término del acto el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, así como regidores y habitantes de sector, dieron paso a la inauguración de la obra.


Ubicado en: Local
Por Acontecer Veracruzano

jaimit

Se queda en el camino Fausto Jaymit Cabrera Davila

Poza Rica, Ver.- A través de la información que proporcionó la comisión electoral  del Partido de la Revolución Democrática y de acuerdo con los artículos 1, 2, 3, 6, 8, 148, 149, 154, del estatuto 1, 2, 4, 5 y 15, del reglamento de elecciones y consultas, ya se dio a conocer quiénes mantendrán su registro como pre candidato a la candidatura por la alcaldía en los 212 municipios de Veracruz.

En Poza Rica, al menos se tenía el registro de 5 aspirantes a la pre candidatura a la alcaldía de dicho municipio a través del Partido de la Revolución Democrática, sin embargo por documentación incompleta, Fausto Jaimit Cabrera Davila, no concluyó el proceso quedándose en el camino.

Por lo que hasta el momento, el Partido de la Revolución Democrática, cuenta con 4 aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Poza Rica, entre ellos, Leonardo Amador Rodríguez, Cesar Ulises Rivera Garza, Cecilia Guevara de Elías y Diana Rodríguez, quedando fuera, Fausto Jaimit Cabrera Davila, por lo que en próximos días se dará a conocer quién será el abanderado en las próximas elecciones por el sol azteca, en Poza Rica.


Ubicado en: Local
Por Acontecer Veracruzano

yunes bandera

“Desde nuestro surgimiento como Nación, la Bandera nacional ha unido a los mexicanos en sus momentos más difíciles” MAYL

  • - Encabeza la ceremonia del Día de la Bandera acompañado por autoridades militares, titulares de los poderes legislativo y judicial; maestros y estudiantes

Xalapa Ver.- Al encabezar la ceremonia del Día de la Bandera, celebrada en el Velódromo de Xalapa, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que su misión y compromiso es fortalecer las instituciones y, a partir de ellas, trabajar para garantizar la justicia social, el crecimiento económico, la democracia y el imperio de la Ley en Veracruz.

Ante jóvenes estudiantes de diversos planteles escolares, a quienes abanderó, el Gobernador Yunes dijo que la historia ha demostrado que México es un país destinado a superar sus más grandes retos por difíciles que estos parezcan.

Aseguró que los problemas nunca serán mayores al espíritu de lucha y al valor de millones de veracruzanos que día a día atienden las necesidades de sus familias.

“Desde nuestro surgimiento como Nación, la Bandera nacional ha unido a los mexicanos en sus momentos más difíciles; nos ha señalado el camino de la unidad nacional y el sentido de pertenencia”, subrayó.

dia de la bandera

“Hoy nuestra Bandera ondea gloriosa gracias a la tenacidad y al valor de nuestro pueblo” MAYL

En la ceremonia, el Gobernador Yunes manifestó su reconocimiento y gratitud a los mujeres y hombres del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México, que en su actuar cotidiano manifiestan su honor, lealtad y patriotismo, y sirven también, cotidianamente, al pueblo de Veracruz.

“Hoy nuestra Bandera ondea gloriosa gracias a la tenacidad y al valor de nuestro pueblo, a la fuerza de las instituciones, al vigor e independencia de los poderes públicos, a la soberanía de los Estados, y a la lealtad y al patriotismo de las Fuerzas Armadas de México”, concluyó.

El Gobernador Yunes estuvo acompañado en la ceremonia por el comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez; la presidenta del Congreso del Estado, diputada María Elisa Mantecosa Sáinz y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Edel Humberto Álvarez Peña.

Así también, el Comandante de la 26 Zona Militar, Germán Antonio Bautista; el Comandante del 63 Batallón de Infantería, Francisco Alvarado Teherán y el Presidente Municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

16936151_615980168611959_10251323_o

Los cartuchos se agotaron……………….


Ubicado en: Local
Por Acontecer Veracruzano

Lengua Materna (1)

“La lengua materna es lo más valioso que nos han heredado nuestros padres y abuelos” MRS

  • ***Afirma el alcalde Marcos Romero Sánchez…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA,VER.- La lengua materna es el corazón de un pueblo, nuestro idioma totonaco es lo más valioso que nos heredaron nuestros padres y abuelo, por ello, a lo largo de estos tres años, la administración municipal ha implementado diversas acciones para su preservación y difusión, afirmó el alcalde Marcos Romero Sánchez durante la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, evento organizado por diversas instituciones;  que sumaron esfuerzos para resaltar la importancia de nuestra lengua madre.

Romero Sánchez, dijo que el gobierno municipal y el pueblo de Papantla se sienten orgullosos con la realización de esta ceremonia, pues con ellos se preserva y fortalece el idioma totonaco.

“La lengua materna es lo más valioso que nos han heredado nuestros padres y abuelos, por lo que es necesario que se proteja como patrimonio inmaterial de los papantecos, lo que se ha reflejado en los hechos a través de los trabajos y acciones que ayuden a la preservación y difusión porque la lengua materna es el corazón de un pueblo”, manifestó.

Señaló que se han hecho diversas acciones que fomenten el idioma totonaco, por lo que se han realizado cursos, talleres, conferencias, entre otros apoyos, dando cumplimiento a uno de los lineamientos fundamentales que está plasmado en el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2017, además de resaltar el apoyo que se ha otorgado a las tradiciones, mismas que son la identidad indígena, un patrimonio invaluable de la nación mexicana.

En la explanada del mural Homenaje a la Cultura Totonaca se realizó el acto conmemorativo, con la participación de representantes de las instituciones que organizaron en conjunto este evento, como la Dirección de Asuntos Indígenas del Gobierno Municipal, las jefaturas de sector de Educación Indígena, Culturas Populares y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como instituciones invitadas como el Centro de las Artes Indígenas, DIF, y UVI; ediles y funcionarios estatales y municipales; entonando en himno nacional en totonaco, así como poesía en nuestra lengua materna.

Las actividades continuaron a lo largo del día, con una exposición de libros artesanales en la explanada municipal, donde también se realizaron conferencias y presentaciones artísticas, mostrando en este día, el resultado del trabajo que de manera permanente realizan las instituciones encargadas, e invitando a la población a conocer este trabajo y aprender nuestra lengua materna


Ubicado en: Papantla
Por Acontecer Veracruzano

2 (1)

Segunda reunión del Comité Interinstitucional de prevención, estudio y seguimiento de morbilidad y mortalidad materna y perinatal.

Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de informar los resultados de los análisis clínicos y epidemiológicos de la muerte materna en todos los niveles directivos de las instituciones que conforma el sector salud, la Jurisdicción Sanitaria Numero III, desarrollo la segunda reunión del Comité Interinstitucional de prevención, estudio y seguimiento de morbilidad y mortalidad materna y perinatal.

Al respecto el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero III, Doctor, Gervacio Aguilar Vargas, aseguró que se continuaran realizando las acciones preventivas necesarias para evitar las muertes maternas, llevando capacitaciones e informado a las mujeres en gestación, convirtiéndose todo esto en insumo para la planeación y la mejoría de la calidad de los servicios de salud, en beneficio de la población de esta región.

Cabe destacar que en esta segunda reunión, acudió, el director del ISSTE Poza Rica, Julián Javier Domínguez Hernández, el director del Hospital Regional de Rio Blanco, Ver. Minerva González, el director del Hospital Regional de Poza Rica, Agustín Luis Gallardo y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero III, Doctor, Gervacio Aguilar Vargas.


Ubicado en: Local
Por Acontecer Veracruzano

yunes casas

En Veracruz se está reactivando la economía y de que hay confianza de empresarios nacionales y extranjeros en el Estado.

  • - “Vamos a restablecer las condiciones de seguridad pública y jurídica para que Veracruz vuelva a ser motor de la economía nacional”: Yunes Linares

Coatzacoalcos Ver.- Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que restablecerá las condiciones de seguridad pública y jurídica para que el Estado vuelva a ser motor de la economía nacional y así se generen más empleos para los veracruzanos.

Señaló que con la llegada de importantes inversiones a la entidad, como lo es este desarrollo inmobiliario, las nuevas instalaciones de Grupo Infra y la apertura de la empresa CyPlus Idesa, habla de que en Veracruz se está reactivando la economía y de que hay confianza de empresarios nacionales y extranjeros en el Estado.

Destacó que los inversionistas saben que el Sur de Veracruz tiene un gran futuro, siendo una región donde se ha instrumentado, con el Gobierno Federal, una zona económica especial donde se darán todas las facilidades para que vengan nuevas empresas a establecerse y generar empleos.


Ubicado en: Estatal




    Publicidad
    Coca Cola


RSS WebMail Visitas: .