Bienvenidos
02:08 - 25/05/2016

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...


Aleatorio de Noticias:
LA DÉCIMA DE HOY EL CARTÓN DE CUEVAS ¡¡EL PRI, NO ENTORPECE LA LEY ANTICORRUPCIÓN!! PARA EL COMBATE AL ABIGEATO, COLUMNAS VOLANTES Y FUERZAS RURALES: HÉCTOR YUNES LANDA EN LA MIRA LA DÉCIMA DE HOY EL CARTÓN DE CUEVAS CONTINÚA MARCOS ROMERO GESTIONES DE OBRAS CARRETERAS PARA EL MUNICIPIO

Por Acontecer Veracruzano

lopez almora apoyara 1

Los atletas se complacieron por la iniciativa de traer cursos del SICCED a la región

  • Gestionará que Poza Rica y Coatzintla sean sedes de certificación deportiva  

El candidato independiente a la diputación por el V distrito electoral, Roberto Lóepez Almora, realizó la mañana de este martes una visita al estadio deportivo 18 de marzo, donde se reunió con deportistas de varias categorías a quienes hizo patente el apoyo que les otorgará una vez que llegue a la Legislatura estatal.

El futuro legislador dialogó por espacio de media hora con los atletas, a los que aseguró que buscará que Poza Rica y Coatzintla sean sede de los cursos impartidos por el Sistema de Certificación y Capacitación para Entrenadores Deportivos (SICCED), avalados por la Conade y el Instituto Veracruzano del Deporte, a fin de elevar la calidad competitiva de nuestros deportistas.

lopez almora apoyara 2

Tras el diáologo, López Almora realizó una rutina de ejercicios con los atletas

“Cuenten con ello. Ustedes saben que mi interés por el deporte de nuestra región no es de ahorita, tenemos muchos años procurando desde la trinchera ciudadana que nuestros deportistas tengan espacios mas aptos para practicar sus disciplinas; y si de gestión se trata, haremos lo posible para que le den a nuestros municipios la oportunidad de formar entrenadores y deportistas mas capacitados”. Declaró.

La deportista Mariela Villalobos Chacón agradeció a nombre de los atletas ahí reunidos la visita que de manera sorpresiva les hiciera el candidato independiente, la mayoría de los cuales avalaron la trayectoria que ha distinguido al propio Roberto López Almora tras muchos años de conocerlo, no solo como servidor público sino como amigo de mil batallas.

“Beto Almora” aprovechó la visita al estadio deportivo para hacer algunos ejercicios calistécnicos con los deportistas, quienes al final de la rutina le aseguraron su total disposición de votar por él, al marcar una clara diferencia con los demás candidatos, no solamente por el proyecto sin partidos políticos que representa, sino por el lado humano y solidario que siempre le ha distinguido.

lopez almora apoyara 3

Las brigadas independientes prosiguieron este día su infatigable labor

En tanto Roberto López Almora dialogaba con los atletas, las brigadas voluntarias continuaron su intensiva labor de promoción en las colonias Anáhuac, Perlas de Oriente y Valentinas, sabedores de que cada céntimo que recorran será importante para conducirlo a la obtención de la primera diputación independiente en la historia de la entidad veracruzana.


Ubicado en: Politica
Por Acontecer Veracruzano

13271764_490086474534663_1545170890_o

Triste, pero cruda realidad.


Ubicado en: Nacional
Por Acontecer Veracruzano

Maestra_Silvia_Dominguez_Lopez

Maestra Silvia Domínguez López

  • *El viernes, Foro de Comunicación 2016 con asistencia de unos 150 periodistas

Veracruz, Ver.- El próximo viernes 27 de mayo a las 10 de la mañana en el hotel Diligencias de la ciudad de Veracruz se llevará a cabo el Foro de Comunicación Veracruz 2016, a través del cual el candidato a gobernador de la Coalición para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa quiere que los periodistas de todo el estado expresen sus necesidades, propuestas e ideas para construir entre todos un nuevo Veracruz.

Así lo manifestó la maestra Silvia Domínguez López, coordinadora de los Foros temáticos que se vienen realizando a lo largo y ancho del estado, quien precisó que se espera la participación de aproximadamente 150 comunicadores de todo el estado, varios de los cuales ya enviaron su ponencia por escrito al correo forodecomunicacion2016@gmail.com, creado ex profeso para ello.

Afirmó que los profesionales en materia de comunicación tienen mucho que decir, cómo se encuentran, qué necesitan para el mejor ejercicio de su labor periodística y que en fechas recientes se ha visto amenazada y coartada.

Por ello Héctor Yunes Landa quiere que se expresen en este foro, para interactuar con ellos, escucharlos y juntos caminar hacia nuevos estadios de bienestar profesional, laboral, de seguridad y económico.

Recordó que los cinco ejes temáticos del foro son: 1. Medios y Opinión Pública, 2. El futuro de los medios: poderes públicos y ciudadanos,3. Periodismo con perspectiva de género, 4. Periodismo y foto periodismo responsable en un Nuevo Veracruz y 5. Medios, periodistas y construcción de la democracia.

Domínguez López concluyó al subrayar que advierte verdadero entusiasmo entre los trabajadores de la prensa, la radio y la televisión por participar en este magno evento donde su voz será escuchada.


Ubicado en: Politica
Por Acontecer Veracruzano

Por Sergio González Levet

El Gurú y la poesía

—¿Qué me contestarías si te pregunto para qué sirve la poesía?

El Gurú me ha soltado la pregunta a bocajarro, al subirse al vehículo en el que emprenderemos un corto viaje al Puerto de Veracruz. Entre el semáforo que se pone en verde, el arranque del coche y el saludo al maestro, me quedó sin qué decir de inmediato, pero me repongo y le contesto:

—Pues yo creo que para nada. O, bueno, para enamorar a alguna hermosa dama y derribar con endechas la fortaleza de sus negativas.

—Pues te equivocas totalmente. Al menos, eso no es lo que pensaba Francisco Franco, el dictador español, que se ensañó en encerrar hasta la muerte al gran poeta español Miguel Hernández y luego lo prohibió en España durante todo el tiempo que estuvo en el poder. Por fortuna, la poesía es más fuerte que cualquier poder político, y por eso las obras de Miguel sobrevivieron a la censura franquista y ahora pueden ser leídas y cantadas por todos los españoles y por todo el mundo.

Yo no tuve más remedio que darle la razón, y más cuando recordé los versos combativos de los poetas sociales de América Latina, encabezados por Pablo Neruda, que tantos corazones movieron en las luchas contra las dictaduras de los años 70 del siglo pasado.

—Y debo hacerte una confesión, Saltita, —prosiguió el maestro— yo me he dejado llevar por la emoción de hacer poesía, y de repente he escrito algunos versos libres. Nada del otro mundo —la humildad es una fase de su carácter que conozco por primera vez—, pero puedo decirte que me siento cómodo con la poesía, porque te permite decir las cosas con mayor claridad, aunque parezcan muy oscuras en una primera lectura.

El Gurú se quedó pensativo, como dudando, y después de un momento me confesó:

—Quiero compartirte un poema que me salió al calor de la guerra sucia en que se han convertido las campañas electorales en Veracruz. Hablo del tema como se debe hablar en poesía, sin mencionarlo directamente, y espero que te diga algo a ti y a algún otro lector que un día se asome a mis pobres versos. Ahí te van, y sólo espero tu indulgencia:

La ignorancia es la base bélica.

Repito:

la guerra radica en la ignorancia.

La certeza sincroniza el deseo de presunción

que guía al mayor grado de humildad masiva.

En un terreno avaro,

el impacto del desorden recae

en expresiones sospechosas

que invitan al miedo,

que rechazan una bienvenida,

que atraen una inquietud por lastimar,

cuando en la profundidad real

la inquietud es descansar,

es dormir y soñar con el porvenir,

siempre y cuando despertemos

después de descansar,

de soñar el porvenir,

para actuar en lugar de sólo decirlo

y no existir tanto.

 Sólo así encontraremos el portal

hacia la tímida paz.

 sglevet@gmail.com

Twitter: @sglevet

Facebook.com/sglevet

www.journalveracruz.com


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

Hector_Yunes_Landa__Xalapa__24-05-2016-01

“Veracruz volverá a ser referente económico en el país” H.Y.L.

  • ▪ Generará los mecanismos para atraer la inversión y la competitividad al estado

Xalapa, Ver. – El candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, anunció que Veracruz tendrá una nueva Ley de Fomento Económico con un proyecto de ocho años.

“Veracruz volverá a ser referente económico en el país”, expresó, y agregó que en su gobierno se generarán los mecanismos para atraer la inversión y la competitividad al estado en sectores específicos.

“Daremos a Veracruz una nueva vida convirtiéndolo en el primer estado propulsor de empresas de jóvenes del país. Promoveremos las relaciones con instancias financieras y la oferta de productos mercantiles para el sector empresarial”, expuso el candidato priista.

Al reunirse este martes con integrantes del Consejo de Banamex, el abanderado del PRI, PVEM, Nueva Alianza, Cardenista y AVE, explicó las medidas para la reestructuración de la deuda, con mayores plazos, menos tasas de interés, ahorros en pagos y comisiones, entre otras, que permitirán solventar el adeudo que tiene la actual administración con proveedores.

Además, promoverá en el sector empresarial el aprovechamiento de la investigación científica para generar productos y servicios con mayor valor agregado. Y con el respaldo empresarial, apuntó, se elaborarán los mecanismos que mejoren la comercialización nacional e internacional de los productos veracruzanos.

Al continuar este martes con su agenda de campaña en la capital del estado y en la conurbación de Veracruz-Boca del Río, Héctor Yunes Landa se reunió con el gremio de taxistas, trabajadores electricistas, y posteriormente con importantes inversionistas del país.

El candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, manifestó que en el día 52 de la campaña se siente muy satisfecho porque cada vez son más los veracruzanos que, con su voto, “refrendarán mis propuestas para tener un nuevo Veracruz”.

Previamente el Yunes Landa, sostuvo en la ciudad de Xalapa un encuentro con cientos de taxistas de distintos puntos del estado de Veracruz.

En sus encuentros de este día con diversos sectores sociales y productivos, Héctor Yunes Landa, se comprometió a que en su gobierno se reactivará la economía local, mediante una estrategia de servicios que vincule a las universidades con las empresas establecidas en la entidad.


Ubicado en: Politica
Por Acontecer Veracruzano

IMG_9590

“Tal parece que al gobierno de Enrique Peña Nieto no le interesa la angustia e inseguridad que viven los veracruzanos”

  • Impulsaremos la construcción de las Ciudades del Conocimiento en el norte, centro y sur del estado.

Coatzacoalcos Ver.- Ante la ola de violencia suscitada en los últimos días en varias ciudades de la entidad y la incapacidad de las autoridades estatales para brindar seguridad a las familias veracruzanas, Armando Méndez de la Luz, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, en conferencia con medios de comunicación de este puerto reiteró el exhorto que hizo el día del debate ante candidatos para que el gobierno federal refuerce  su presencia en el estado a través de las fuerzas federales y la Gendarmería Nacional con el fin de disminuir el ambiente de temor y zozobra que padece la población. “Tal parece que al gobierno de Enrique Peña Nieto no le interesa la situación de angustia e inseguridad que viven los veracruzanos”.

Ciudadanos que se entrevistaron con el candidato en las calles de Coatzacoalcos, le dijeron que hace unos días funcionarios de gobierno del estado anunciaron la inmediata presencia de elementos de la Gendarmería Nacional en este puerto, sin embargo, como a la fecha no ha habido visos de que se cumpla tal promesa, los ciudadanos piensan que es una mera artimaña electoral y que dicho ofrecimiento no se va a cumplir. “Nosotros, por eso, ya no le creémos nada al gobierno”, dijo el señor José Fernando Reyes Gómez.

Más tarde, en una reunión con maestros y profesionistas de Minatitlán, la Lic. Norma Verónica Pérez, candidata a la diputación local, a nombre de los asistentes  le pidió al candidato que se amplie la oferta educativa y las oportunidades de trabajo para los egresados de las escuelas de educación superior; además, le pidió el apoyo para impulsar el arte y la cultura porque en el sur de Veracruz hay muchos artistas y creadores que merecen más oportunidades para desarrollar su talento.

En su intervención, Méndez de la Luz les dijo que en su gobierno impulsará el desarrollo económico sustentable de Veracruz para lo cual dará seguridad, certeza jurídica y facilidades para que los empresarios y emprendedores se establezcan en Veracruz, porque por falta de estos elementos se llevan sus inversiones a otros estados.

Añadió: “Una sociedad que no invierte en educación, ciencia y desarrollo tecnológico está condenada al subdesarrollo. Por ello, si el voto de los ciudadanos me favorece vamos a iniciar la construcción de tres Ciudades del Conocimiento que estarán ubicadas en el norte, centro y sur del estado. Ésta última estará ubicada en la zona conurbada de Minatitlán-Coatzacoalcos, para desarrollar la industria de las telecomunicaciones, la informática y las ingenierías ligadas a la explotación sustentable de los recursos energéticos. Si no preparamos a nuestros jóvenes en este tipo de industrias, los estaremos condenando a trabajar en los empleos tradicionales que ofrecen menor remuneración”.

Acompañaron al candidato la doctora Carolina Dueñas Cortázar, candidata a diputada local por el Distrito XXIX Coatzacoalcos y la Lic. Tania Cruz, entre otras personalidades.

Más tarde el candidato visitó los municipios de Cosoleacaque, Chinameca, Oteapan, Pajapan y Tatahuicapan.

Facebook: Armando Méndez De la Luz

Twitter: @MendezDeLaLuz

You Tube: Armando Méndez De La Luz


Ubicado en: Politica
Por Acontecer Veracruzano

sonia 2

Las Zonas Serranas con Hector Yunes Landa

Coscomatepec Ver.- Las familias veracruzanas de las zonas serranas de toda la entidad han expresado ya su decisión por un cambio responsable que logre materializar los anhelos y deseos de una vida digna, para que estas regiones se integren de manera eficiente y sobre todo real y productivamente, al proyecto que encabeza el candidato de la alianza Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, expresó la coordinadora de atención a grupos vulnerables, Sonia Sánchez de Chirinos.

En gira de trabajo por la zona de Coscomatepec, Sonia Sánchez fue enfática al señalar el apoyo que ha recibido de cara al cierre de la campaña:

“En Zongolica, Papantla, Chicontepec, Otontepec, Huayacocotla, Oteapan y Soteapan, Zontecomatlan, Texcatepec, a donde el programa Te Escucho ha estado presente para atenderlos y dialogar. Hemos alcanzado acuerdos que nos hermanan en la propuesta y figura de Héctor Yunes”.

“Se trata del reencuentro que nos permitirá crecer juntos, coincidimos en trabajar para mejorar, lo cual se verá traducido en un voto sólido a favor de la alianza Para Mejorar Veracruz, somos miles y miles de ciudadanos que unidos lo haremos posible, no se trata del voto duro sino del sensible, razonado, convencido de la importancia del triunfo de un cambio positivo en la persona de Héctor que se hará presente desde los extremos del norte y sur, hacia el centro del estado”, apuntó.

Agregó que las mujeres son el punto central de este proyecto de cambio, quienes organizadas han platicado ya con sus familiares, amigos y vecinos para concretar el cambio, por lo que el próximo cinco de junio se harán presentes en las urnas de toda la entidad.

“Ahí donde vean familias unidas formadas para votar, caminando rumbo a las urnas, acompañados por todos sus miembros verán el reflejo del trabajo de entendimiento alcanzado, Veracruz dará su voto de confianza y su sufragio al PRI”, finalizó.


Ubicado en: Politica
Por Acontecer Veracruzano

IMG-20160524-WA0000

“Es necesario Gestionar los cursos de SICCED en esta Ciudad”. R.L.A.

  • Se reúne con atletas en el Estadio 18 de marzo
  • Beto Almora gestionara que los cursos de SICCED se otorguen en esta Ciudad.

Poza Rica Ver.- La mañana del día de hoy el Candidato independiente a la Diputación por el quinto Distrito Electoral Roberto López Al mora visito a un grupo de atletas con quienes intercambio diversos puntosa de vista y a quienes entre otras cosas les manifestó que si el voto Ciudadano lo favorece, gestionara que los cursos del SICCED  (Sistema de Certificación y capacitación para entrenadores deportivos) se lleven a cabo en esta Ciudad y no tengan que trasladarse a otras Ciudades para poder tomarlos.

Cabe destacar que estos cursos y capacitaciones son avalados por el Instituto Veracruzano del Deporte y certificados por la Comisión Nacional del Deporte, por lo que revisten suma importancia para el crecimiento y profesionalización de nuestros atletas locales, motivo por el cual Beto Almora tiene como prioridad realizar esta gestión la cual reviste suma importancia para el Deporte.

En el lugar la Atleta Mariela Villalobos Chacón, agradeció a nombre del grupo de deportistas la visita de Beto Almora y su visión para el desarrollo del Deporte local y regional, ya que de gestionarse las certificaciones y capacitaciones en esta Ciudad, esto elevaría el nivel deportivo de todos nuestros atletas.


Ubicado en: Politica
Por Acontecer Veracruzano

casa de cultura zamoreña

Escolares visitan casa de la cultura

  • ***Para invitarlos a participar…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- En Casa de Cultura, fue efectuada una visita guiada, con la escuela primaria Juan De la Luz Enríquez turno matutino como invitada.

En esta visita se contó con la presencia del profesor David Devilet Nájera, síndico único del Ayuntamiento, quien en representación de la licenciada Leticia Dellong Capelini, presidenta municipal, dio la bienvenida a alumnos y docentes de esta institución educativa.

Durante esta visita se realizó un recorrido por Casa de Cultura, comenzando por la biblioteca profesor Mariano Camarillo Alarcón.

Más tarde los niños visitaron los talleres de reciclado y de elaboración de piñatas y para finalizar este recorrido se divirtieron con una muestra de cine en el salón de usos múltiples.

En próximos días Casa de Cultura continuará con este tipo de recorridos de las distintas instituciones educativas del municipio.


Ubicado en: Regional
Por Acontecer Veracruzano

Erika

“desde el Congreso del Estado, voy a dar resultados para recuperar la confianza de los ciudadanos” ERC

  • ***Afirma Erika Romero Copca del Partido Verde…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Brillante fue la participación de la aspirante del Partido Verde Ecologista de México, Erika Romero Copca, que se ha destacado en la política en esta región, por sus firmes ideales y principios; Romero Copca se dijo a favor de ampliar la cobertura educativa y mejorar la calidad de la educación en México y en el Totonacapan.

Destacó, también sus propuestas a favor del campo, en materia de empleo, propuso impulsar leyes en materia hacendaria, otra laboral y una más de seguridad social para garantizar servicios de salud, vivienda y desarrollo a los trabajadores, además ofreció la creación de una Fiscalía Anticorrupción, y reconoció también la apatía de los habitantes de este Distrito en participar en las elecciones.

Por ello, dijo “desde el Congreso del Estado, voy a dar resultados para recuperar la confianza de los ciudadanos, pero es importante que este cinco de junio salgan a votar, que voten por el PVEM, por eso están conociendo las propuestas electorales que traemos, por eso estoy visitándolos casa por casa, en sus colonias, en sus comunidades, es importante que los ciudadanos sepan quienes son sus candidatos, Erika Romero, es una mujer limpia, no tiene cuentas pendientes con nadie, ni con la justicia, ni con la sociedad”, afirmó.


Ubicado en: Politica




    Publicidad
    Coca Cola


RSS WebMail Visitas: .