Bienvenidos
08:36 - 23/01/2017

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...


Aleatorio de Noticias:
INICIA PROGRAMA 2017 DE FORTALECIMIENTO A LOS SÍMBOLOS PATRIOS “VERACRUZ REQUIERE RECURSOS DE LA FEDERACIÓN PARA SALIR DE LA EMERGENCIA; LOS DIPUTADOS FEDERALES SE COMPROMETIERON A APOYARNOS AL APROBAR EL PRESUPUESTO PARA 2017”: GOBERNADOR YUNES EL CARTÓN DE CUEVAS EL CARTÓN DE CUEVAS ¡¡PROMUEVEN AGENCIAS DE VIAJES, LA ZONA NORVERACRUZANA!! Sin tacto EL CARTÓN DE CUEVAS EMPRESARIOS RECONOCEN LABOR DEL ALCALDE SLQC

Por Acontecer Veracruzano

FullSizeRender

Anilú Ingram, realizó una gira de trabajo por el norte de la entidad

Tecolutla, Ver.- La delegada federal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de Veracruz, Anilú Ingram, realizó este viernes una gira de trabajo por el norte de la entidad, en donde puntualizó que el trabajo que se realiza en la dependencia está apegado a la transparencia y legalidad.

“Nuestro caminar diario nos permite estar en constante comunicación con nuestros beneficiarios y contralores sociales, quienes son los encargados de vigilar que los recursos y programas lleguen a quienes más lo necesitan como es la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto”; comentó Anilú Ingram.

La funcionaria federal destacó que los cambios en las reglas de operación del Programa Más 65 Pensión para Adultos Mayores refrendan el actuar del Gobierno Federal en un marco de transparencia y legalidad.

A partir del 01 de enero el proceso de supervivencia que realizaban los beneficiarios en las ventanillas y mesas de atención queda suspendido; esto gracias a la coordinación entre Registro Nacional de Población (RENAPO), el Registro Civil estatal y los municipales, se tendrá un mejor control en lo referente a las defunciones y se procederá a la baja del adulto mayor.

“En lo referente a los movimientos bancarios, si en dos meses no se registra movimiento, el banco notificará a Sedesol y nosotros procederemos a visitar el domicilio del beneficiario y veremos que procede si la baja en caso de haber fallecido o si validación para que continúe recibiendo el beneficio”; puntualizó Ingram Vallines.

En el municipio de Papantla se realizó la inauguración del Comedor Comunitario en la localidad de El Chote en donde se benefician a más de 110 personas que reciben desayunos y comidas de gran valor nutricional; ahí la funcionaria federal entregó reconocimientos a las cocineras voluntarias que brindan atención a los beneficiarios.

Posteriormente en el municipio de Tecolutla, en compañía del Presidente Municipal, Wenceslao Santiago, supervisó la correcta aplicación del recurso de Programa Empleo Temporal (PET), que se destinó en el ejercicio fiscal 2016 en beneficio de 100 familias que ya cuentan con techos firmes.


Ubicado en: Regional
Por Acontecer Veracruzano

movimiento

Decrece credibilidad en partidos de oposición gracias a sus dirigentes

  • *** Con ex candidatos perdedores tratan en tiempos políticos de hacer ruido
  • *** En Poza Rica ni casa Comité Municipal ni regional existe.

Por. J.J. Morales S.

Poza Rica Ver.- Los ex candidatos de Movimiento Ciudadano que han contendido en busca de la alcaldía y la Diputación local respectivamente, ambos perdedores el Lic. Víctor Sigfrido Cantú Salazar y el L.A.E. Sergio Chagoya Pérez, este último el cual obtuvo una vergonzosa votación la cual debería de ser un referente para que dejara el cargo de coordinador Regional de Movimiento Ciudadano, a últimas fechas se les ha visto movidos ya que como en cada tiempo electoral, este partido trata de amarrar alguna posición edilicia, pero sin contar con una estructura constante, ya que no cuenta con oficinas ni del comité municipal ni regional, en la cual los simpatizantes puedan acudir.

Ya en la Ciudad de Poza Rica se empezaron a ventilar nombres como el de un ex secretario de salud en Papantla, el Lic. José Manuel del Rio Virgen y en Coatzintla manejan el nombre de una ex priista Eva Gallardo, aun cuando no son los tiempos la efervescencia política cobra mayor auge y se escucha que ya en Poza Rica y en Coatzintla se empieza a calentar el horno político para las próximas elecciones.

Lamentablemente sin presencia de oficinas y con la mala reputación de quienes dicen dirigir a este partido, después de contender lastimosamente por ocupar un cargo público y no obtener el apoyo ni de quienes trabajaron en sus campañas, pareciera que se tratara solo de un papaqui de carnaval para figurar como partido y no perder las prerrogativas económicas que se les brinda.

Sin duda alguna el Lic. Dante delgado Rannauro y el Maestro Armando Méndez de la Luz, deben de tomar en cuenta que los cuadros de dirigencia se deben renovar para beneficio de su partido y no dejar a los ex contendientes perdedores que solo buscan amarrar una regiduría.


Ubicado en: Local
Por Acontecer Veracruzano

maestros a capacitarse

Dan capacitación a profesores en Gutierrez Zamora

  • ***Para mejorar la educación…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Se realizó en esta ciudad el taller de aprendizajes básicos, diagnóstico y alternativas para mejorar la educación dentro y fuera de las escuelas, donde docentes, padres de familia y autoridades municipales se dieron cita.

En este taller se contó con la presencia de Santos Cobos Ruíz, regidor 3°; Mario Ignacio Montiel, secretario del ayuntamiento; Yatziri Sandoval Huerta, directora de Educación y Felipe Hevia, profesor de Ciesas-Golfo.

Este taller es impartido por el doctor Hevia, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Ciencias y Premio Nacional de Investigación 2015 en ciencias sociales y tiene como objetivo que la comunidad educativa de cada municipio reflexione sobre los aprendizajes básicos que desarrollan los niños en la educación obligatoria y se busquen alternativas para mejorar dichos aprendizajes dentro y fuera de las escuelas.

Dicho taller se realiza de manera gratuita para todos los municipios y escuelas, puesto que forma parte del programa de las actividades de difusión del proyecto de medición de aprendizaje “MIA”.


Ubicado en: Regional
Por Acontecer Veracruzano

predial papanteco

Acercan a comunidades las cajas para pago de predial

  • ***Fue solicitado a través de los agentes municipales…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.– Acercan servicios a las comunidades para que los contribuyentes;  realicen el pago del impuesto predial desde sus comunidades y con ello apoyarlos en su economía familiar.

Los habitantes de las diferentes comunidades a través de los agentes municipales solicitaron que se acercaran los servicios, ya que ir al municipio implica gastos y pérdida de tiempo y muchos de ellos tienen que ir al jornal o a otras actividades, lo que le imposibilita el trasladarse a la tesorería municipal.

A partir de este día se cobrara el predial a través de un módulo móvil iniciando en la comunidad Volador, el cobro del predial en comunidades, instalando el módulo itinerante de 10 de la mañana a doce del día.

Otorgando un descuento del 20% al público en general y un descuento del 50% a pensionados, jubilados, y adultos mayores con credencial de INAPAM.

De esta manera los contribuyentes de la zona rural, también podrán aprovechar los descuentos otorgados durante todo el mes, llegando a un gran número de comunidades, exhortando a los ciudadanos se acerquen a su agente municipal, para conocer el día que llegará el módulo a su localidad.

Asimismo, continuará el cobro en el salón Presidentes y ventanillas de la Tesorería Municipal, de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde y los sábados de nueve de la mañana a una de la tarde.

 Exhortando a los contribuyentes a acudir durante el mes de enero y realizar su pago aprovechando los descuentos del 20% al público en general y 50% a los adultos mayores.


Ubicado en: Papantla
Por Acontecer Veracruzano

IMG-20170122-WA0108

Piden Diputados y sociedad freno contra el alza a los combustibles

  • *** Diputado Federal y Local Protestas pacíficamente contra el alza de los combustibles
  • *** Asociaciones civiles y ciudadanía en general se suma a la protesta pacífica.

Por. Jesús E. Mejía P.

Poza Rica Ver.- El día de hoy en punto de las 10:50 horas se dieron cita en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines a la altura del reloj un contingente aproximado de 350 personas quienes protestaron pacíficamente por el incremento en el precio de los combustibles, los cuales traen efectos colaterales como el incremento a los productos básicos, al pasaje y sin duda alguna es predecesor de la carestía, la cual en esta región lacera gravemente a la ciudadanía.

IMG-20170122-WA0110

De manera pacifica y organizda la sociedad protesto contra el gasolinazo

En el movimiento ordenado y pacifico estuvo al frente del Diputado Federal Leonardo Amador Rodríguez y del Diputado Local José Kirsch Sánchez, quienes se manifestaron en contra de esta medida en el incremento del precio de las gasolinas ya que sin duda alguna es detonante de carestía y esta región se encuentra aún convaleciente de una severa crisis económica derivada de la falta de empleo y del cierre de las compañías petroleras que fueron detonante de bienestar económico a lo lardo de un par de años.

La marcha inicio en punto de las once horas y caminaron a lo largo del bulevar Adolfo Ruiz C., con rumbo al palacio Municipal en donde concluyo la marcha a las once cuarenta y cinco, durante la caminata se vieron a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática David Rivas Castán, Víctor Barragán, al Subdelegado de la COSOCI Moisés Santiago Castillo, al Vicepresidente de Amaneceres A.C. Emmanuel Mejía Pérez, el subdelegado de la COSOCI Tihuatlán, la fundación soy uno +, a Félix Herrera Díaz, subdelegado Jurídico COSOCI, así como representantes de la sociedad civil los cuales participaron entusiasta y organizadamente.

IMG-20170122-WA0107

“Los Gazolinaso nos afectan a todos” JKG

Entrevistado en el lugar el Diputado Federal expreso “Como Diputado Federal, uno de mis compromisos es siempre generar un bienestar a la ciudadania, por ello, desde un principio mi postura fue en Contra del incremento del precio a la gasolina, sin embargo son más los que buscan un interés propio.

Continúo y seguiré votando en contra de las acciones que perjudiquen a los mexicanos, hay que atrevernos a decir que no a las malas decisiones.

Somos más los buenos que queremos un mejor México, Recatemos juntos a Veracruz y Poza Rica.” Finalizo.

Una vez concluida la marcha que finalizo afrente al palacio Municipal, los asistentes se retiraron de manera pacífica y ordenada despejando el área en donde termino la concentración de la protesta.


Ubicado en: Local
Por Acontecer Veracruzano

yunes finanzas

“El objetivo es tener plazos más largos y tasas de interés más bajas” MAYL

  • - Solicitará autorización al Congreso para reestructurar la deuda pública
  • - El objetivo es tener plazos más largos y tasas de interés más bajas, así como disminuir el porcentaje de participaciones federales afectadas y liberar reservas

Boca del Río, Ver.- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentará al Congreso del Estado una iniciativa para reestructurar la deuda pública de la entidad, es decir, renegociar los créditos ya vigentes para lograr mejores condiciones de pago.

Dijo que el objetivo es tener plazos más largos y tasas de interés más bajas, así como disminuir el porcentaje de participaciones federales afectadas y liberar reservas, lo que permitirá contar con recursos adicionales para enfrentar un déficit presupuestal de más de 21 mil millones de pesos en 2017.

El Gobernador Yunes señaló que debido a que administraciones anteriores, por más de 12 años incurrieron en graves irregularidades y violaciones a la ley, el Estado de Veracruz cuenta con deuda de largo plazo en montos superiores a los $47 mil mdp contratada con BANOBRAS, diversos bancos comerciales y emisiones bursátiles.

Detalló que estos financiamientos tienen tasas altas, aforos desproporcionados, condiciones de penalidad exageradas, o plazos cortos, por lo que es indispensable eliminar la deuda pública actual y sustituirla con una nueva contratada en mejores términos y condiciones para el Estado.

La estrategia para el refinanciamiento de la deuda tendría 3 fases:

1.- Mejorar la Calificación del Estado con las acciones realizadas en diciembre y enero.

2.- Primera Ronda. Llevar la deuda hasta 30 años de plazo, bajando la tasa promedio de los créditos, con esto la calificación crediticia del Estado podría elevarse al rango de A.mx.

3.- Segunda Ronda. Con una calificación de A.mx o superior, el Estado estaría en posibilidad de acceder a financiamientos más baratos, en mejores términos y condiciones, lo cual permitiría regresar a un esquema de finanzas sanas.

Los beneficios del refinanciamiento serían:

- Lograr un ahorro sustantivo en el pago de intereses.

- Liberar casi la mitad de participaciones federales comprometidas, cifra que actualmente es de 67.3%.

- Liberar reservas de hasta 300 mdp, dependiendo de las condiciones que soliciten las instituciones financieras.

El Gobernador Yunes informó que el Secretario de Hacienda y Crédito Público acordó apoyar y acompañar al Estado en todo el proceso de reingeniería financiera.


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

upav

Se llevará a cabo la supervisión para constatar el buen funcionamiento de las sedes

Xalapa, Ver.- Atendiendo a los cambios y nuevos retos en nuestro entorno educativo en los diversos ámbitos planteados en una mesa de diálogo, en donde participaron un grupo de figuras solidarias y autoridades de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, la cual vive un proceso de reestructuración administrativa y académica en favor de nuestra comunidad universitaria, se llegó a las siguientes coincidencias:

La UPAV prevalece y se fortalece en el estado de Veracruz.

Las figuras solidarias seguirán coadyuvando en el objeto de la Universidad para lo cual se impulsará su capacitación, profesionalización y actualización con el fin fundamental de garantizar el aseguramiento y calidad académica de la educación que se imparte en la UPAV, así como dar certeza a estudios y garantizar la calidad académica y pertenencia en los diversos programas que imparte en educación media superior y en educación superior.

Con la permanencia de las figuras solidarias y el fortalecimiento, a través de la capacitación, profesionalización y actualización de las mismas, la Secretaría de Educación de Veracruz facilitará espacios educativos dignos e idóneos para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

La UPAV permanece en todos y cada uno de los municipios y congregaciones donde actualmente se imparten sus programas de estudios.

Se llevará a cabo la supervisión para constatar el buen funcionamiento de las sedes donde se imparten los planes y programas de estudios.

En beneficio de la economía de nuestros estudiantes se mantendrán las cuotas únicas que prevalecen desde el inicio de esta Universidad.

La UPAV continúa trabajando unida en beneficio de la educación de Veracruz.


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

Por Sergio González Levet

Carta a Juan Villoro (2)

Pues sí, señor Villoro, le digo que así como solicitó fervientemente que se dejara de celebrar el Hay Festival en Xalapa porque teníamos un mal gobernante estatal -el priista Javier Duarte de Ochoa-, ahora que con nuestra decisión logramos cambiar las condiciones y tenemos un Gobernador -el panista Miguel Ángel Yunes Linares- que está haciendo su mejor esfuerzo para rescatar a Veracruz, sería un acto de justicia de su parte que pusiera su mejor esfuerzo para reintegrarnos este evento de talla internacional que tanto bien le hizo y le seguiría haciendo a nuestro maltrecho estado.

Somos pobres y cualquier ayuda nos caería de perlas.

Bueno… perdón… no… no somos pobres. Somos un estado en emergencia financiera porque fue robado a mansalva durante 12 años por una caterva de pillos comandados por Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

No, no somos pobres. Veracruz, usted lo sabe, es un estado rico, uno de los más ricos de la nación. Tenemos recursos naturales abundantes, pero sobre todo tenemos la riqueza de nuestro carácter, de nuestra alegría, de nuestros talentos y de nuestra capacidad de trabajar.

La imagen del jarocho picaresco y huevón (usted perdone el término) es tan injusta y tan apartada de la realidad como la del mexicano inútil, sentado al lado de un nopal y arropado con un sarape y un sombrero.

Pero la depredación del fidelismo-duartismo fue de tal magnitud, que ahora todos tendremos que sacrificarnos y esforzarnos por años para volver a tener la calidad de vida y la paz que nos merecemos como el pueblo bondadoso y productivo que somos.

No sé qué tanta información tenga, pero sí le puedo contar que nos hemos ido levantando poco a poco, que cesó la rapiña, que ya empieza a haber medicinas en los hospitales, que los delincuentes ya no pueden ejercer su maldad con la misma libertad de antes, que se han empezado a pagar -esforzadamente- las deudas.

Sé que usted es contestatario por naturaleza y talante, pero estará de acuerdo conmigo en que es la hora de que todos trabajemos juntos por sacar a Veracruz del abismo, no la de criticar mezquinamente el esfuerzo que estamos haciendo.

No le pido una patente de corso para el nuevo Gobierno estatal ni para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pero sí le solicito que participe con nosotros en la cruzada por la reconstrucción.

Y que lo haga con el mismo fervor con el que criticó a los sátrapas.

¿A poco no sería excelente para el escenario de nuestro Veracruz depauperado una carta firmada otra vez por mil intelectuales de todo el mundo, pero ahora solicitando que regrese el Hay Festival?

Sería un reconocimiento magnífico y magnánimo que daría al traste con la idea de que el tal movimiento de 2015 fue solamente para llevarse los frutos pródigos del Hay Festival para la ciudad de México, porque los intelectuales chilangos piensan que sólo ellos merecen ese tipo de eventos.

Su padre, don Luis Villoro -a quien tuve el placer de conocer alguna vez en Xalapa. presentado por otro robusto filósofo que usted bien conoció, el padre José Benigno Zilli-, fue un hombre de gran corazón y sobre todo una persona justa. Al leer la calidad de lo que usted escribe quiero pensar que heredó de él esas mismas virtudes.

Ande, Juan: recuerde el afecto de sus amigos xalapeños; tome en cuenta la devoción de sus lectores veracruzanos, que no son pocos; súmese a nuestra causa y a nuestra reconstrucción integral.

Acá le estamos entrando con ganas a la hazaña, y lo hacemos con la alegría que nos caracteriza porque no en balde dijo Lara que sabemos sufrir y cantar.

Sea usted dichoso también, al participar como invitado al banquete.

sglevet@gmail.com

Twitter: @sglevet

Facebook.com/sglevet

www.journalveracruz.com


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

La casa infestada asi luce actualmente.

La casa infestada asi luce actualmente

  • ENTIDADES MALIGNAS LA HABITAN Y NADIE PUEDE VIVIR EN ELLA.
  • EN SALAMANCA GUANAJUATO.

POR. EULOGIO SOTO MAHE.

Salamanca Gto.- Muchas son las causas de que algunas propiedades luzcan abandonadas sin que al parecer ni a los propios propietarios les interese y muchas veces son los inquilinos, quienes dan a conocer algo fuera de lo común que allí sucede y que, debido a esto no pueden ser habitadas.

Por lo regular nadie se pregunta el por qué del abandono, y solo estas propiedades son utilizadas como tiraderos de basura, por lo que su deterioro es muy notorio convirtiéndose  en cuevas de viciosos y vagabundos, para pasar una noche bajo techo y así resguardarse, de las inclemencias del tiempo.

Luis Flores dijo que aqui vivio y nunca mas volveria a entrar.

Luis Flores dijo que aquí vivió y nunca mas volvería a entrar.

Todo esto tiene un porqué, y muy posiblemente se deba a que están sucediendo hechos sobrenaturales en su interior, situación que casi nadie quiere ver, mucho menos enfrentarlo debido al desconocimiento que la mayoría de personas tiene, aunado al desinterés por conocerlo.

Y todo esto es gracias a un sinnúmero de charlatanes que han hecho de este fenómeno su modus de vida, presentando casos trucados totalmente y supuestos parasicólogos que salen de la nada, y así desaparecen después de que ya no engañan a nadie, lo que da en el traste a los verdaderos investigadores.

Horrorosas entidades fueron captadas.

Horrorosas entidades fueron captadas

Así casas, edificios, vehículos y propiedades abandonados, son muy valiosos en términos de investigación paranormal, ya que de entrada debe llamar la atención el estado que presentan para empezar a recabar datos con vecinos, que conduzcan a conocer algo sobre ellos y sus dueños.

Algo de esto sucede en el municipio de Salamanca en el estado de Guanajuato, en una casa ubicada en la populosa colonia Guanajuato, que luce completamente abandonada y que a decir de vecinos, nadie puede habitarla por que los fantasmas que ahí están corren a las personas que han rentado este inmueble.

Fue así como logramos entrevistar al último inquilino que la habito hace dos años el joven Luis Flores quien nos relato su macabra experiencia que vivió en ese lugar, de donde salió huyendo prácticamente a los cuatro días que llego, ya que en principio de cuentas, solo escuchaba ruidos leves que achacaba a los gatos.

Rostros demoniacos.

Rostros demoníacos.

No le daba importancia a estos sucesos pues se acercaba su cumpleaños y estaba muy ocupado preparándose para ello, pues había invitado a muchos amigos y no quería quedarles mal, por lo que se surtió de botanas , bebidas,  y rento una rokola para que se la pasaran muy bien ese día.

Los invitados empezaron a llegar desde las nueve de la noche y de acuerdo a lo previsto se esperaba que fuera todo un éxito, así que la fiesta dio inicio los jóvenes bailaban con sus parejas y todo parecía un ambiente de felicidad hasta que llego la medianoche, cuando se percibió un cambio de clima extremo.

Se manifiestan abiertamente.

Se manifiestan abiertamente.

Empezó a sentirse frio aun después de que las parejas acababan de bailar eso no era normal dice Luis, lo raro fue que al salir al exterior hacía mucho calor, y a alguien se le ocurrió decir que si no habían dejado abierto el refrigerador, por lo que me metí a la cocina y  el aparato estaba cerrado.

La música seguía a todo volumen y fue en ese momento cuando le pedí a mi amigo Miguel dice Luis, que entráramos a sacar más cerveza a la cocina, así lo hicimos cuando de pronto antes de abrir el refrigerador, la puerta se abrió violentamente y los botes y todo lo que ahí había, salió disparado hacia nosotros.

El maestro Eulogio Soto Mahe.

El maestro Eulogio Soto Mahe

Los botes se abrieron y chorros de cerveza salían hacia todos lados, eran como veinte las latas y las botanas regadas en el piso, gritamos pidiendo auxilio y todos los presentes acudieron de inmediato, en eso se apagaron las luces y, empezamos a sentir como nuestros cuerpos eran sacudidos, todos entramos en pánico.

La gente se refugia en la religion.

La gente se refugia en la religión.

Tratamos de salir corriendo pero la puerta de la entrada estaba trabada, en eso oímos varias carcajadas y como descargas eléctricas en el cuerpo, fue Pedro uno de los invitados quien forzó la puerta, y así salimos corriendo a la calle  sin encontrar explicación alguna para esto, ya varios vecinos estaban mirándonos, y pidiendo explicaciones.

Esta fue la experiencia más horrible que me ha sucedido dijo Luis Flores ,quien fue el ultimo inquilino de este lugar, donde realizamos la investigación logrando recabar un material muy importante del fenómeno paranormal, y donde este joven no quiso  entrar con nuestro grupo, jurando que nunca más lo haría.


Ubicado en: Nacional
Por Acontecer Veracruzano

bloqueo a Pozo de Pemex (1)

Campesinos bloquean la entrada

  • ***En la comunidad de Agua Dulce…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Varios productores de esta región;  cerraron el paso a vehículos de Petróleos Mexicanos en la comunidad de Agua Dulce, en demanda para que la paraestatal inicie de inmediato la rehabilitación del camino, por las condiciones en las que se encuentra, los vehículos se ven impedidos a entrar por las cosechas.

 El Comisariado Ejidal de Agua Dulce, Clemente Delfino Morgado, explicó que desde hace más de seis meses el camino se encuentra en deplorables condiciones a consecuencia del paso constante de unidades pesadas utilizadas por la industria petrolera en la zona conocida como “la vega”, donde incluso se encuentra instalada una macropera.

bloqueo a Pozo de Pemex (2)

no hubo acceso a las instalaciones

Cansados de falsas promesas por parte de PEMEX, los ejidatarios decidieron cerrar el paso a los vehículos de la empresa.

Lo anterior a manera de presión para que se inicien las labore de rehabilitación cuanto antes, ya que actualmente son más de 400 los productores afectados


Ubicado en: Papantla




    Publicidad
    Coca Cola


RSS WebMail Visitas: .