Bienvenidos
20:13 - 16/04/2014

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...


Aleatorio de Noticias:
AGRADECE MARCOS ROMERO RESPALDO CIUDADANO AL FORO CONSTRUYAMOS NUESTRO FUTURO PREPARAN ELIMINACIÓN MASIVA DE CRIADEROS DE MOSQUITO TRANSMISOR DEL DENGUE ENTREGAN EQUIPO PARA PROTECCIÓN CIVIL INAUGURA MARCOS ROMERO REHABILITACIÓN DE 32 KM DE CAMINOS EN LA ZONA DEL LLANO Entre lo utópico y lo verdadero Entre lo utópico y lo verdadero OBRA PÚBLICA HASTA JUNIO PREMIARÁN A PARTICIPANTES DEL DESFILE DEL 18 DE MARZO

Por Acontecer Veracruzano

_MG_0458 (FILEminimizer)

Todos al rescate del parque Fundadores: SLQC

*La primera autoridad Sergio Lorenzo Quiroz encabezó los trabajos.

 

Poza Rica Ver.- El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz supervisó los trabajos de rehabilitación del parque Fundadores, ubicado en el sector Manuel Ávila Camacho, y que forma parte de los espacios recreativos que el actual gobierno rehabilita para beneficio de toda la población.

Trabajadores de confianza iniciaron las acciones de remozamiento tanto en áreas verdes, como instalaciones en general de acuerdo con el programa de recate de espacios públicos puesto en marcha desde el inicio de la actual administración.

“Esta inversión no solo la vamos aplicar en parques, sino también para rehabilitar nuestras vías de acceso de nuestros campos deportivos y buscaremos el mantenimiento y dignificación de todos los espacios que ya tenemos en la ciudad”, expresó el ejecutivo.

En promedio han sido 7 parques los que han sido rehabilitados y en algunos los trabajos ya se encuentran a más del 90 por ciento. Los espacios podrán ser entregados la semana entrante para beneficio de muchas familias.

Posteriormente se adecuaran los esquemas en cada uno de los espacios recreativos para que el mantenimiento sea permanente en todos.

El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, brocha en mano comenzó a encalar los árboles del parque Fundadores y posteriormente realizó un recorrido por todas las instalaciones para supervisar personalmente las labores.


Ubicado en: Local
Por Acontecer Veracruzano

REALIZAN DEMOSTRACIÓN DE LECTURA

Impulsan la lectura y escritura en las escuelas de nivel primaria.

Participan 11 escuelas de la zona 094; promueven entre los niños hábito positivo de leer y escribir.

Coatzintla Ver.- Alumnos de 11 instituciones educativas de la zona 094 ofrecieron una muestra de sus habilidades en el marco del eventoDemostración de Estrategias del Programa de Lectura “En mi Escuela Todos Somos Lectores y Escritores”.

El director de Educación, Elvis Pérez Hernández, dio a conocer que los estudiantes exhibieron por separado lo que han aprendido en sus aulas escolares y muchos de ellos dieron un ejemplo del talento que tienen para teatro y actuación.

“Participamos con la escuela primaria Salvador Díaz Mirón, todas las escuelas de la zona nos reunimos para la demostración del programa de lectura En mi Escuela Todos somos Lectores y Escritores”, explicó el funcionario.

MUESTRAN SUS TALENTOS NIÑOS DE PRIMARIA Y ALGUNOS DOCENTES

Niños y Docentes muestran su talento

Destacó que es muy importante que se lleve a cabo este tipo de actividades en la que los alumnos dan una muestra de lo que se hace en cada una de las escuelas y esta vez los niños leen, muestran sus habilidades, lo que también les sirve de motivación.

Manifestó que la lectura es básica y por eso es importante que se promueva en las escuelas y en los hogares, porque un país que no lee es un país sin cultura.

Destacaron los trajes a la usanza totonaca y las danzas autóctonas que se presentaron en el marco de este programa educativo, lo que deja constancia de que los niños coatzintecos tienen mucho talento.

En el evento estuvo presente el Supervisor Escolar de la zona 094, profesor Edilberto Huidobro Cruz.


Ubicado en: Coatzintla
Por Acontecer Veracruzano

EL ALCALDE CESAR ULISES GARCIA VAZQUEZ VISITÓ A DAMNIFICADOS

El alcalde César Ulises García Vázquez, dialogó con damnificados y comprometió apoyo para reconstruir sus viviendas.

Dispone el alcalde ayuda a damnificados

Reducido a cenizas todo su patrimonio; hasta la pensión de 65 y Más que tenían guardadito.

Coatzintla Ver.- El alcalde César Ulises García Vázquez, dispuso la ayuda del Ayuntamiento de Coatzintla para las tres familias que perdieron sus pertenencias al quemarse sus casas ubicadas en calle Nicolás Bravo de la colonia Morelos.

Visitó las tres viviendas que se quemaron y dialogó con los damnificados a quienes apoyará con materiales para la construcción y colchonetas, así como también con el servicio de recolección de desechos para limpiar el lugar.

“El pueblo coatzinteco es solidario y como representante del municipio haremos lo propio para ayudarles a que puedan reconstruir sus casas. Lo primero será limpiar todo y luego levantar su vivienda para que puedan rehacer su vida”, dijo el Munícipe.

‘VI LA FLAMA, A LO LEJOS’

Álvaro Pablo Osorio, uno de los damnificados relata que antenoche como a las 20:00 horas vio que la flama que indicaba que una casa se estaba quemando pero nunca pensó que se trataba de la suya.

“Vimos que estaba la flama pero nunca imaginamos que era aquí. Veníamos caminando cuando nos dice un vecino: ‘¡apúrense porque se está quemando la casa!’. Y ya cuando veníamos cerca vimos que estaba mucha gente, los bomberos; ya todos estaban acá, pero no se pudo hacer mucho. Se quemó la tele, la estufa, el refrigerador con los pepitos, refrescos, lo que vendemos, todo se echó a perder, la ropa, la cama”.

Las casas que se quemaron son propiedad de sus tíos, Gabina Osorio y Roberto Osorio y la última es de su mamá, Dominga Osorio. Esta última tenía guardado dinero de la pensión de 65 y Más que recién había recibido, pero también quedó reducido a cenizas.


Ubicado en: Coatzintla
Por Acontecer Veracruzano

el Alcalde César Ulises García Vázquez escuchó con atención los planteamientos de los colonos

El alcade escucho atentamente la petición de los vecinos

Piden la pavimentación de acceso a colonia de la Mujer 

La construcción de esa vía de comunicación está incluida en el POA de este año: César Ulises García

Coatzintla Ver.- Alrededor de cien vecinos de la Colonia De la Mujer, perteneciente a este municipio se manifestaron frente al palacio municipal para exigir la pavimentación de la calle Xalapa de la colonia Veracruz porque esa vía de comunicación les da acceso hasta su zona habitacional. Así mismo pidieron introducción de servicios de agua potable y energía eléctrica.

Fueron atendidos por el alcalde César Ulises García Vázquez, quien escuchó con atención cada uno de los planteamientos de la señora Elizabeth Salvador Bautista y Gonzalo del Valle, representantes de los colonos, quienes dijeron que son solicitudes importantes para que los niños acudan a la escuela y los enfermos puedan trasladarse al centro de salud o a los hospitales.

El Munícipe respondió que la pavimentación de la calle Xalapa de la colonia Veracruz está incluida en el Programa Operativo Anual de este año, con lo que dará cumplimiento a ese compromiso para beneficiar tanto a los vecinos e la Veracruz como De la Mujer.

Respecto de las solicitudes de ampliar los servicios de agua potable y energía eléctrica les recomendó que los formalicen y los hagan por escrito, para que como Presidente Municipal haga las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad y ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Antes pidió la ayuda de los colonos para que avancen en la certidumbre jurídica de la colonia, creada desde hace 12 años pero que aún no se ha regularizado y que se delimiten las áreas de equipamiento urbano que se deben proporcionar al Ayuntamiento para escuelas y parques públicos.

“Agradezco esta manifestación porque nos va a ayudar a resolver este problema. Lo importante es avanzar en la regularización de la tenencia de la tierra y generar certidumbre jurídica. Eso es algo que estamos haciendo no nada más en la colonia de la Mujer, en todas las colonias de Coatzintla, para que la gente tenga sus escrituras y con eso la certidumbre jurídica sobre su patrimonio”, concluyó el alcalde.


Ubicado en: Coatzintla
Por Acontecer Veracruzano

DANIEL MONTIEL, DIRECTOR MUNICIPAL DE SALUD

Daniel Montiel, director de Salud Municipal.

Coatzintla Ver.- Negocios que elaboran alimentos serán vigilados estrechamente antes y durante la Semana Santa por parte del área de Salud del Ayuntamiento de Coatzintla, para coadyuvar a que los visitantes coman y no se enfermen, dio a conocer el director de Salud Municipal, Daniel Montiel Gómez.

Dijo que se tiene previsto realizar, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 3, un operativo de salud de Semana Santa en las zonas de bañistas en el río Cazones, para supervisar que la comida sea preparada con higiene.

“Las recomendaciones en el ámbito de la preparación de alimentos cumplir con la indicación de Salubridad: mandil blanco, gorro para el pelo, cubre bocas, gel antibacterial y una buena higiene en la elaboración de los platillos”.

De igual manera hizo un llamado a que los negocios aún no regularizados que acudan al Palacio municipal para realizar los trámites de apertura de sus licenicas de sanidad de sus negociosy que cumplan con las indicaciones del Sector Salud.

Manifestó que la fumigación es importante porque el Sector Salud envió personal para fumigar tanto en comunidades como en el área urbana en los establecimientos comerciales para evitar  roedores y moscos.


Ubicado en: Coatzintla
Por Acontecer Veracruzano

PERSONAL DE LA UOP EN COORDINACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO HARÁN FESTIVAL INFANTIL EN EL DIA DEL NIÑO

Coordina la UPOP con Ayuntamiento-DIF las actividades del día del niño

Buscan talentos infantiles

Pueden participar con canto, oratoria, deporte, lectura de cuentos, entre otras habilidades: UOP-DIF

Coatzintla Ver.- El sistema DIF municipal y la Unidad de Orientación al Público (UOP) organizan el Segundo Festival de Talentos Infantiles que tendrá lugar el 30 de abril, para lo cual lanzan la convocatoria para que participen niños con habilidades y talentos especiales en el canto, oratoria, deporte, lectura de cuentos, actuación, entre otros.

Karina Cruz Soto, asesora técnico-pedagógico del área de alumnos con actitudes sobresalientes y talentos específicos de la UOP, dio a conocer que el año pasado se realizó el primer festival de talento infantil y juvenil y la intención es darle continuidad a este evento y presentarlo junto con el DIF municipal en la fiesta del Día del Niño, el 30 de abril.

“Pueden participar con canto, oratoria, algún deporte, leyendo cuentos, alguna actuación, con  habilidades incluso para la lectura, pues hay niños que en preescolar ya leen. La convocatoria está dirigida a niños de preescolar, primaria y secundaria. No es un concurso, es una demostración de los talentos y se les estará entregando constancia de participación”, destacó.

Agregó que la invitación es para el 30 de abril a las 5 de la tarde en el campo Miguel Alemán. Quienes quieran participar con una presentación de sus talentos se pueden que inscribir en la UOP, hoy viernes desde las 09:00 hasta las 15:00 horas en las oficinas de la UOP que se ubican en el DIF municipal.

PIE.- Trabajadoras de la UOP ya preparan lo que será el segundo festival de talentos infantiles que se presentará en el Día del Niño.


Ubicado en: Coatzintla
Por Acontecer Veracruzano

EL EX ALCALDE NO SE BAJO DE SU LUJOSA CAMIONETA

Víctor Moisés Hernández Stivalet, no se bajó de su lujosa camioneta negra.

Stivalet manda emisario y no se baja de la camioneta

Responde por escrito pero no explica ni subsana observaciones en cuenta pública 2012 

Coatzintla Ver.- Con un escrito presentado por un intermediario el ex presidente municipal Víctor Moisés Hernández Stivalet pretendió cumplir un procedimiento disciplinario administrativo para subsanar observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) de la cuenta pública 2012.

La Contraloría Municipal lo requirió, así como también al ex tesorero Gilberto Román Rubio y a otros ex funcionarios del Ayuntamiento de Coatzintla, para darles oportunidad de aportar información que subsane las inconsistencias detectadas tras la auditoría practicada por el ORFIS.

EL CONTRALOR Y EL JURIDICO DEL AYUNTAMIENTO

Escrito presentado por un emisario de Stivalet no subsana inconsistencias detectadas por el ORFIS, explicó el responsable del Área Jurídica del Ayuntamiento, Prudencio Zamora.

Sin embargo el ex Munícipe no se bajó de su camioneta color negra de doble cabina misma que estacionó frente al Palacio municipal y esperó a su emisario, Salvador Cortés Franco, quien entregó un escrito mismo que no aportaba  información para subsanar las irregularidades.

Al respecto el responsable del área jurídica del Ayuntamiento de Coatzintla, Prudencio Zamora del Valle, explicó el ORFIS hizo una auditoría a la cuenta pública del 2012 e hizo 40 observaciones, de las cuales 16 son de carácter financiero y 24 de tipo técnico que deben aclararse.

“A través de la Contraloría Municipal lo citamos debidamente en sus respectivos domicilios, para el día de hoy 10 de abril, a las 10 de la mañana, para que comparecieran personalmente, ofrecieran pruebas, se hicieran acompañar de un abogado. Se les daba toda la oportunidad de que aclaren sus inconsistencias, que se defiendan, pero ninguno de ellos compareció, en su lugar mandaron a una persona de nombre Salvador Cortés Franco y el ex presidente se quedó afuera del edificio, no vino personalmente”.

Explicó que por instrucciones del Contralor Municipal, Servando Espinosa Grajales, el escrito presentado y que no aporta detalles e información para subsanar las inconsistencias halladas será enviado al ORFIS junto con el acta circunstanciada de la negativa del ex Munícipe para comparecer personalmente.


Ubicado en: Coatzintla
Por Acontecer Veracruzano

autoridades municipales convocan a personas de más de 70 años para que reciban su pension

Pagarán apoyos a adultos mayores.

Para que cobren su apoyo

Coatzintla Ver.- El Ayuntamiento de Coatzintla dará todas las facilidades a los beneficiarios del programa de apoyo para personas adultas mayores de 70 años a fin de que cobren su pensión alimenticia en tiempo y forma.

La invitación es para que acudan este 25 de abril a las 13:30 horas al Centro Social Coatzinteco con credencial de elector y la identificación del Instituto Nacional de Atención a las Personas Adultas Mayores (INAPAM) así como también su póliza u hoja rosa.

En caso de que alguno de los beneficiarios no puedan acudir personalmente a cobrar puede ir un representante quien debe presentar ante las autoridades del DIF municipal de Coatzintla una carta poder y a dos testigos.

Este programa de apoyo a personas mayores de 70 años tiene como finalidad mejorar las condiciones y calidad de vida de los adultos en plenitud, de manera que sólo se pagarán a quienes acrediten adecuadamente ser beneficiarios o representantes de estos.

Se dan los casos en los que las personas de la tercera edad se encuentran en condiciones deplorables de salud y a veces no pueden llegar por su propio pie al lugar donde se efectuará el pago de su pensión y alguno de sus familiares puede acudir en su lugar.


Ubicado en: Coatzintla
Por Acontecer Veracruzano

ya preparan evento del día del niño

Lupita García Vázquez, alista el programa del Día del Niño.

Coatzintla Ver.- El Sistema DIF municipal hace un llamado a los alumnos de las diversas instituciones educativas para que participen en el programa del Día del Niño con la aportación de un juguete o dulces para la realización del evento este 30 de abril.

Lupita García Vázquez, presidenta del sistema DIF municipal, dio a conocer que el Ayuntamiento que preside César Ulises García Vázquez, tiene como finalidad llevar festejos infantiles a las comunidades y colonias de Coatzintla.

Por esta razón, explicó, se pretende efectuar varias celebraciones para agasajar al mayor número posible de infantes coatzintecos, para que la pasen bien, que disfruten de un programa atractivo y reciban un regalo.

Dado que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos económicos suficientes se hace un llamado a los alumnos de las diversas escuelas de Coatzintla y personas altruistas para que regalen un juguete o una bolsita de dulces.

Dijo Lupita García Vázquez, que tiene fe en que los coatzintecos participen de manera decidida y generosa para que en los festejos del día del niño ninguno se quede sin recibir un regalo, un dulce o un rato de sano esparcimiento.


Ubicado en: Coatzintla
Por Acontecer Veracruzano

reind

La Compañía ‘Reind Química’ vierte una sustancia para tratamiento de residuos sólidos y el olor generado provocó temor entre habitantes de La Laja.

Compañía vierte un químico 

Alerta por olor a gas en La Laja

Empresa “Reind Química” trata residuos y provoca temor entre vecinos.

PC interviene de inmediato

Coatzintla Ver.- Fuerte olor a gas provocó temor entre habitantes de la comunidad La Laja, quienes solicitaron la intervención de Protección Civil Municipal por lo que de inmediato personal de esa dependencia atendió la problemática.

El director de Protección Civil Municipal, Hipólito Fernández Gómez, explicó que el olor fue provocado por la compañía ‘Reind Química’, cuyos trabajadores vertieron ‘mercaptano’ químico que produce un olor inducido para detectar cuando hay una fuga.

Dijo que intervino para realizar una reunión con los vecinos y personal de “Reind Química” para que dieran pormenores de sus maniobras y químicos utilizados esto con la finalidad de tranquilizar a la población.

Manifestó que los vecinos, con justa razón, creyeron que se trataba de una fuerte contaminación y que sus vidas estaban en riesgo.

Agregó que independientemente de la explicación de los encargados de esa compañía Protección Civil ya lleva a cabo estudios y análisis de las aguas residuales para determinar cuál es el nivel de contaminación que puede existir.

“Por el momento no hay sanciones. Vamos a analizar de raíz si realmente es una contaminación o sólo es el olor. Lo más importante es que el Ayuntamiento de Coatzintla que preside César Ulises García Vázquez, está al pendiente de la seguridad de la población. Por eso en cuanto recibimos la llamada de auxilio de los vecinos los atendimos de inmediato”, concluyó.


Ubicado en: Coatzintla




    Publicidad
    Coca Cola


RSS WebMail Visitas: .