Bienvenidos
22:04 - 10/12/2017

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...


Aleatorio de Noticias:
EL CARTÓN DE CUEVAS EL CARTÓN DE CUEVAS DUARTE TENDRÁ QUE RESPONDER POR DESVÍO DE RECURSOS EN VERACRUZ: YUNES LINARES. PRINCIPIOS DE TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO PARA PERSONAS CON DIABETES MELLITUS ATENTA INVITACIÓN ¡¡ALERTAN POR SÚBITA CRECIDA EN EL RÍO TECOLUTLA!! ¡¡HASTA EL QUINCE DE JULIO, HABRÁ PRÓRROGA PARA VERIFICAR!! EL CARTÓN DE CUEVAS

Por Acontecer Veracruzano

25035390_753920708151237_1385232484_o

Ni en navidad han levantado la copa…


Ubicado en: Nacional
Por Acontecer Veracruzano

08 DIC 2017 FOTO GOBERNADOR 1

Xalapa Ver.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que, gracias a la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR), se logró la recuperación de 40 millones de pesos más y se aplicarán en beneficio de los veracruzanos.

Informó que este dinero será destinado a reconstruir el Hospital General de Poza Rica y a darle mantenimiento al Hospital de Tuxpan.

08 DIC 2017 FOTO GOBERNADOR 2

“Aún falta mucho; seguiré luchando porque se devuelva a los veracruzanos lo que les fue robado”, afirmó el mandatario estatal.


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

Desfile Navideño 2

Vistoso y colorido desfile navideño

  • ***Con un vistoso desfile alusivo…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

GUTIÉRREZ ZAMORA, VR.- La Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, abrió las fiestas navideñas en este municipio, mismo que este año contó con la participación de otras instituciones educativas, comercios, así como el gremio de transportistas zamoreños, incluidos los estudiantes de todas las carreras que se imparten en la máxima casa de estudios, así como personal docente y administrativo, que con alegría recorrieron las calles de la ciudad.

Donde desfilaron, los personajes de  Santa Claus, los Reyes Magos, renos, muñecos de nieve, pingüinos, ángeles, pastorcillos, así como carros alegóricos y diversos contingentes de estudiantes, bailando canciones navideñas divirtieron a cientos de familias que se dieron cita en varios puntos de la ciudad y en el parque central “Gral. Ignacio Zaragoza”, en donde los pequeños, jóvenes y adultos, disfrutaron por igual de este recorrido por las principales calles y avenidas, dando a este municipio momentos d alegría en este adelanto navideño, con el que se abrieron las fiestas decembrinas.

Desfile Navideño UTGZ

Los personajes fueron la alegría de los chiquitines y publico en general

Durante el recorrido, dulces, balones y confeti, fueron lanzados por los niños ataviados de borreguitos, pastorcillos y duendes, quienes desde los carros adornados con temas alusivos a la época decembrina saludaban a los asistentes, en tanto que las luces navideñas multicolores le dieron un mejor realce al Desfile Navideño UTGZ 2017, que ya se ha convertido en un atractivo de la temporada en esta región del norte de Veracruz, al que acuden personas de varios municipios de la región como Tecolutla y Papantla, sumándose así a esta gran fiesta zamoreña.


Ubicado en: Regional
Por Acontecer Veracruzano

Por Claudia Guerrero Martínez

07 de diciembre del 2017.

MORENA y su realidad virtual

Es grave, observar cómo se están devorando los integrantes de MORENA en todo el país y en especial, en Veracruz… Desafortunado, el comentario de Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que se le debería otorgar amnistía o que es lo mismo, perdón, a narcotraficantes y delincuentes, para que haya paz en nuestro país… Esto, provocó descontento y es lamentable, que el Mesías de MORENA, siempre,  se  boicotea con su propio discurso…

Se han difundido memes en donde se muestra que AMLO ha  rebasado a Jesús Juárez Mazo, mejor conocido como Jesús Malverde, aquel santo de los narcotraficantes  y oriundo de Sinaloa, quien es venerado por muchos, gracias a sus presuntos dotes milagrosos.

Y en Veracruz, también aparecen milagros en documentos electorales de MORENA… Y lo peor, que en el rubro jurídico, es sobre falsificación de documentos… Poco eco, por parte de funcionarios morenistas sobre las declaraciones y señalamientos de la Consejera Estatal Reyna García Juárez, quien señala de falsificar su firma en documentos  para apoyo a Coordinadores Organizacionales y perpetrado, increíble que parezca, por el Secretario Estatal de Finanzas del Partido MORENA en Veracruz, Jaime Humberto Pérez Bernabé…

Lo interesante de este caso, es que Reyna García destapó otra cloaca, al igual que Eva Cadena Sandoval,  en donde se evidencia las anomalías, fraudes y hasta falsificación de documentos para simular la designación de incondicionales y afines al dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y del actual aspirante a la Gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez…

Peor, cuando Manuel Huerta,  quien ataca a periodistas en redes sociales, no ha dado respuesta a esta grave denuncia guardando cómplice silencio, así como denostar la integridad de esta consejera estatal, la misma, afirma: “Es lamentable la actitud del Presidente del partido y resulta peor, que estos abusos y delitos se permitan al interior del MORENA en Veracruz”…  Reyna García se comprometió a interponer una denuncia penal y esperemos, así sea…

Leer el resto »


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

01

  • Se reúnen Emilio Gamboa, Héctor Yunes y Daniel Pérez Valdés

Ciudad de México.- Los cañeros cenecistas de México siempre tendrán en el Senado de la República un bastión a su lucha y a sus causas, dijo hoy el senador Héctor Yunes Landa, durante un encuentro que sostuvo con el coordinador parlamentario Emilio Gamboa Patrón y el dirigente nacional de los cañeros cenecistas, Daniel Pérez Valdés.

En un animado encuentro, recordaron que el senador Héctor Yunes formó parte del Comité Nacional como asesor general con Pérez Valdés como dirigente de la UNPCA-CNC. “Eso me ha permitido traer al Senado diversas iniciativas en favor de este importante sector para Veracruz”.

Por su parte, Emilio Gamboa saludó  el esfuerzo y el vínculo institucional por impulsar el desarrollo de Veracruz.


Ubicado en: Nacional
Por Acontecer Veracruzano

_MG_3573 (FILEminimizer)

La escuela Secundaria Federal No.3 una de las beneficiadas

  • *El alcalde entregó dos domos, cuartos dormitorios, techos de concreto y pisos firmes, con una inversión superior a los 4 millones de pesos

Poza Rica Ver.- En los 4 años de la actual administración, la colonia Morelos recibió obras de beneficio por más de 10 millones de pesos, mientras que ayer el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, termino la entrega de obras en ese lugar con 2 domos, techos de concreto, pisos firmes y cuartos dormitorios para beneficio de decenas de familias.

En la escuela Secundaria General número 3, José María Morelos y Pavón se hizo entrega de una techumbre metálica con un valor de 1 millón 106 mil pesos, así como cuartos dormitorios, pisos firmes y techos de concreto, cuya inversión total fue de 3 millones 126 mil 512 pesos.

A nombre de los beneficiados Mara Elizabeth Flores Becerra, con llanto provocado por la emoción, dijo que la Morelos, era una colonia marginada, pero ahora, los niños juegan sin temor en las calles porque tienen alumbrado público, lucen limpias, cuentan con drenaje, techos, pisos y señaló “por todo eso le agradecemos con el corazón”.

El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, respondió a los maestros y padres de familia, que su gobierno se siente muy agradecido por todas las muestras de apoyo que los ciudadanos en cada sector dieron a su gobierno en casa paso, en cada acción, en cada hecho, al tiempo de invitarlos a seguir armonizando los esfuerzos y orientados en una misma dirección para construir día a día la ciudad que queremos y deseamos, cada vez mejor y así poder decir que todos, todos somos Poza Rica.

_MG_3715 (FILEminimizer)

El Jardín de Niños “Margarita Mac Millan”, también recibió un domo

Posteriormente el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, se traslado a las instalaciones del Jardín de Niños “Margarita Mac Millan”, donde entregó también un domo con un costo de 790 mil 657 pesos, beneficiando  a un promedio de 40 alumnos de la institución.

A su corta edad el alumno Adriel Hernández Sánchez, dio el agradecimiento a la primera autoridad, provocando que la emoción y las fibras sensibles de todos los presentes se desbordaran, mientras que un grupo de alumnos entonaba la conocida melodía ¡Gracias a ti!

Antes la directora del plantel Ángela Mancilla Vázquez, dijo que su institución nunca había recibido un solo apoyo de ninguno de los tres niveles de gobierno, razón por la cual señaló que los hechos en la administarción de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, hablan por sí solos.

Quiroz Cruz, reconoció que fue una mañana llena de emociones y dijo que hasta el último minuto de su gestión, se cumplirá con todo lo que prometió al inició de su gobierno.

Al termino de ambos actos la primera autoridad e integrantes de su comuna, procedieron a cortar el listón inaugural y a su vez develaron en ambos planteles una placa alusiva, como recuerdo permanente de las obras realizadas por el gobierno de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, porque todos, todos somos Poza Rica.


Ubicado en: Local
Por Acontecer Veracruzano

Por Sergio González Levet

El Gurú: control y libertad

     —Maestro, si me permite una opinión, yo le recomiendo que mejor tome un té verde que ese café cargado que pide siempre. Leí un artículo en Internet en el que se afirma que eso garantiza más años de vida…

     Les juro que lo dije con la mejor intención, sin ganas de molestar a quien tenía enfrente. Pero el Gurú tiene una particularidad, un ¿defecto? de su personalidad: no soporta que le digan lo que tiene que hacer. Por eso:

—Te agradezco el consejo, mi pequeño Saltita —el doble diminutivo revelaba su exasperación contenida— pero no lo pienso tomar en cuenta. Y te voy a explicar por qué.

     Los otros comensales en la mesa sabían lo que venía, y por eso suspendieron sus charlas apartadas y se dispusieron a escuchar los razonamientos del pensador en contra de mi impertinencia, según la calificaron de inmediato.

     —Primero —continuó el maestro— tendrías que investigar qué tan profesional y cierto es el artículo que leíste. Cada día circulan más en la red de redes textos, informaciones y opiniones que parecen provenir de fuentes serias, pero en realidad son ocurrencias de ociosos, o estratagemas de quienes quieren vender algún producto. Te pongo un ejemplo para explicarme mejor: se sabe que ciertos productores de soya pagaron una serie de artículos en Internet que hablaban sobre los peligros de beber leche, porque ellos ofrecían una alternativa a ese alimento crucial en nuestra mesa. De esa campaña, quedó la idea de que los seres humanos estamos mal porque somos los únicos animales que seguimos tomando leche después de nuestra primera infancia. Y también heredamos una multitud de personas ahora intolerantes a la lactosa que hacen imposible cualquier menú decente. Piden que les hagan sus enchiladas, frijoles, picadas, chilaquiles… sin queso; sopas, tostadas, enfrijoladas… sin crema; pasteles, gelatinas, helados… sin leche.

     Ahí todos volteamos a ver a nuestro amigo Roberto Sánchez, que acababa de pedir un capuchino deslactosado, ligth, descafeinado y endulzado con azúcar de dieta. El filósofo respetó la pausa, dejó unos segundos para que digiriéramos lo que acababa de decir y continuó con su repasada en contra de mi impertinencia:

     —Que el té verde ofrece más años de vida que el café… vamos a convenir en que es cierto, y aquí yo preguntaría a los buenos cafeteros si no estarían dispuestos a empeñar alguna parte de su futuro, que es siempre incierto, frente a la certera delicia de degustar todos los días una o dos o tres tazas del… cómo le dicen los reporteros… ah, sí, del aromático grano. Lo cierto es que la cafeína tomada con moderación ofrece grandes beneficios a la salud, y eso lo dicen grandes científicos que han hecho estudios profundos, no un mísero artículo de Internet sin fuentes confiables.

     En este momento ya me había arrepentido de mi ocurrencia sobre el té, pero el Gurú no soltó la presa:

     —Y tercero, no obstante mi juventud, creo tener los años suficientes y el cerebro necesario para tomar mis propias decisiones, sin necesidad de que alguien me diga lo que tengo que hacer. Tener que hacer… He ahí, señores, uno de los deportes que más juegan los mexicanos: decir a los demás lo que tienen que hacer. Nuestro país está lleno de aconsejadores que a la primera oportunidad más que consejos te dan órdenes. Toma esto o toma aquello; no debes comer ese alimento; tienes que adelgazar; dejar de fumar; hacer más ejercicio. Y lo más chistoso es que quien aconseja por lo general no sigue las mismas instrucciones en su persona. El gordo te dice que comas menos, el perezoso que seas más trabajador, el dormilón que te levantes temprano.

     En ese momento todos nos volteábamos a ver porque de una manera u otra a todos nos venía el saco. Resultaba que en esa mesa de cafeteros todos éramos buenos para dar consejos, como sucede con el común de los mexicanos. Nuestro filósofo advirtió nuestro síndrome de culpabilidad, y siguió atizando la herida:

     —Atrás de todo, está la necesidad que tanta gente tiene de ejercer el control, un control, cualquier tipo de control. Es el azote de nuestro tiempo… pero si me permiten, mañana continuamos porque debo irme…

sglevet@gmail.com

Twitter: @sglevet

Facebook.com/sglevet

www.journalveracruz.com


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

IMG-20171206-WA0010

El agua es incolora pero con un olor nauseabundo

  • Molestos usuarios de CAEV en Poza Rica dicen que les llegue Agua Apestosa.
  • “Fueron a revisar la línea ante nuestra queja y solo empeoraron las cosas” GRM

Poza Rica Ver.- Vecinos de la calle Guadalupe Victoria, primero de mayo y privada primero de mayo, se encuentran sumamente molestos en contra de la CAEV ya que se quejan de tener más de un mes de estar recibiendo agua Apestosa, la cual ya ha ocasionado problemas dérmicos en algunos vecinos de ese amplio sector.

Fue el Señor Germán Ramírez Méndez, quien dijo que empezaron notar un extraño olor en el agua, hasta que este se tornó nauseabundo y empezaron las enfermedades de la piel, además de que puede convertirse en un foco de infección por la pésima calidad del agua “Potable”, situación que atribuyen a que las líneas que conducen el vital líquido son de asbesto y por lo antiguo de la red y a las inundaciones pasadas estas pudieron ya colapsarse o estar recibiendo filtraciones de aguas negras del arroyo “salsipuedes”.

IMG-20171206-WA0011

Trabajadores dejan abierto un hueco por mas de 15 días

Roció Carmina Herrera Gómez otra de las vecinas afectadas comento “Reportamos al agua potable esta situación desde hace más de tres semanas y enviaron a una cuadrilla de trabajadores, mismos que hicieron algunos huecos que por cierto dejaron destapados para “Lavar la línea” pero quedo peor, ya que aumento el olor nauseabundo además de que dejaron roto el pavimento de nuestra calle, sin que hasta este momento hayan acudido a darle solución a nuestro problema”.

IMG-20171206-WA0016

Abandonan el trabajo sin importar que no haya solución a la queja

Los vecinos ya se están organizando para hacer presencia ante el titular la CAEV en esta Ciudad y exigir una pronta solución y en caso de que no sean atendidos acudirán ante el presidente Municipal a fin de que intervenga ante esto que pudiese ser un foco de contaminación ante la inminente contaminación del agua que llega a sus hogares.


Ubicado en: Local
Por Acontecer Veracruzano

Colectan ropa de invierno

“Estamos en época de ayudar y creo que debemos de tomar la iniciativa”: Dayssa Sagahón

  • ***Para apoyar a personal vulnerables…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

POZA RICA, VER.- Varios Jóvenes pozarricenses; vienen realizando labores de recolección de ropa invernal en buen estado para llevarla a lugares, que presentan un alto nivel de marginación, sobre todo en esta región.

Se trata de los jóvenes del Club Leo Bicentenario, quienes estuvieron en parque Benito Juárez, con el fin de hacer un llamado a la comunidad en lo general, para que aporte ropa y esta se pueda destinar a la  comunidad el Cabellal, perteneciente al municipio de Cazones.

Dayassa Sagahón, presidenta del grupo Leo Bicentenario, señaló que es el interés de la agrupación reunir los suficientes apoyos para esta comunidad, ante lo cual piden el respaldo de la sociedad.

“Estamos en época de ayudar y creo que debemos de tomar la iniciativa”, señaló la entrevistada, quien indicó que las aportaciones serán donadas para un kínder que se encuentra en esa comunidad de Cazones.

Agregó que durante los últimos dos fines de semana se llevó a cabo la instalación de un centro de acopio en los pasillos del parque Benito Juárez, pero será durante la presente semana cuando estarán cerrando la campaña.

Dijo que en caso de que alguna persona desee realizar sus correspondientes aportaciones de ropa de invierno en buen estado, puede comunicarse a la línea telefónica 782 104 46 75, para que en caso de ser necesario, los integrantes de la agrupación pasarán a recoger las aportaciones.


Ubicado en: Local
Por Acontecer Veracruzano

encargado de la CAEV

Usuarios trinan molestos en contra de Nemorio Ibrahin Perez San Martín

  • ***Vecinos de San Pablo ante la ineptitud de Nemorio Ibrahim Pérez San Martín…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Vecinos de la comunidad de San Pablo,  se manifestaron en las oficinas de la  Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), debido a que carecen de agua desde hace más de un mes, una bomba se quemó del sistema distribuidor y la CAEV Papantla, completamente  ha ignorado dicho problema, que afecta a más de doscientas familias en esta población.

Protesta CAEV Papantla (1)

Molestos los usuarios protestan en las oficinas de la CAEV

Relataron que desde hace un mes la bomba se quemó dejando sin el vital líquido a las familias de esta localidad, reportaron lo sucedido a la CAEV, pero nunca recibieron respuesta alguna del director Nemorio Ibrahim Pérez San Martín.

Cansados de dicha situación se trasladaron a la CAEV para manifestarse por el mal servicio para exigir una solución a la problemática, ya que el recibo llega puntual.

Protesta CAEV Papantla (3)

Llegan a importante acuerdo, pero si no cumplen tomaran las instalaciones

Los quejosos, señalan que algunos tienen;  que pagar el agua en pipa o caminar largas distancias para tener un poco de aguja.

Se hizo el compromiso de que se solicitará a CAEV Xalapa, una bomba provisional para dar el servicio, mientras la bomba de la comunidad se envía a su reparación.

Protesta CAEV Papantla (4)

Exigen el suministro del vital liquido

Los inconformes;  se retiraron del lugar y con el acuerdo de que si no solucionan el problema traerán a más personas para manifestarse de forma permanente.


Ubicado en: Papantla




    Publicidad
    Coca Cola


RSS WebMail Visitas: .