Bienvenidos
21:19 - 23/07/2014

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...


Aleatorio de Noticias:
¿Eres Ex-Alumno de la Preparatoria Lic. Rafael Hernández Ochoa Generación 82-84? ¡COMUNICATE! Entre lo utópico y lo verdadero RECUPERAN SU SALUD PREMIAN A LOS POETAS GANADORES DE LOS JUEGOS FLORALES 2014 IMPARTEN PLÁTICAS CONTRA EL BULLYING EN ESCUELAS DEL MUNICIPIO ELITE SOCIAL ENTREGARON RECONOCIEMIENTOS Y CLAUSURAN EXPOSICIÓN GANADERA 2014 AUTORIDADES MUNICIPALES COATZINTECAS LLEVAN SERVICIOS A LAS COMUNIDADES

Por Acontecer Veracruzano

MI PADRE Y AGUSTÍN LARA
Son por mucho insuficientes
las veces que escuché a Lara
lejos de que me saciara
quisiera fueran frecuentes.
 
Ahora las teclas silentes
carecen de ejecutante
 
siquiera un pequeño instante
ansío gozar de nuevo
(mientras, mis lágrimas bebo)
su sonido fascinante
 
Con un afectuoso saludo de
César I. Bolaños A.

Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

ENTREGAN CREDENCIALES DE INAPAM EN MIGUEL HIDALGO

Avanza programa INAPAM en las comunidades Coatzintecas.

En la comunidad miguel hidalgo

Coatzintla Ver.- Como parte del programa de atención a individuos de la tercera edad vulnerables el sistema DIF municipal llevó a cabo la entrega de credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en la comunidad de Miguel Hidalgo, evento que también sirvió para promover el programa Jefas de Familia.

Por indicaciones del alcalde, César Ulises García Vázquez, el DIF ha enfatizado su trabajo en este sector de la sociedad para brindarles las ventajas de este y otros programas para que reciban todos los beneficios.

INAPAM  tiene como objetivo general coordinar, promover, apoyar, fomentar, vigilar y evaluar las acciones públicas, estrategias y programas que se deriven de ella, de conformidad con los principios, objetivos y disposiciones contenidas en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

A través de este programa se procura el desarrollo humano integral de las personas adultas mayores, entendiéndose por éste, el proceso tendiente a brindar a este sector de la población, empleo u ocupación, retribuciones justas, asistencia y las oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar y alta calidad de vida.

De igual forma se pretende reducir las desigualdades extremas y las inequidades de género que aseguren sus necesidades básicas y desarrollen su capacidad e iniciativas en un entorno social incluyente.


Ubicado en: Coatzintla
Por Acontecer Veracruzano

IZAMIENTO DE BANDERA BLANCA EN LA COMUNIDAD EL CHOTE, COATZINTLA

Izan badera blanca en Jardin de Niños Benito Juarez, del Chote Coatzintla

El 8 de agosto de este año será certificada la  comunidad El Chote, Coatzintla, anuncia SSA

Coatzintla Ver.- El jardín de niños Benito Juárez de la comunidad El Chote, Coatzintla, fue certificada como Escuela Saludable y Segura durante una ceremonia protocolaria que también sirvió de marco para la graduación de un grupo de infantes.

A nombre del alcalde, César Ulises García Vázquez, la síndico Lorena López Velázquez, dijo que la salud y la educación son las prioridades del Gobierno municipal de Coatzintla y, seguramente, también de los padres de familia.

 “Cada niño tiene – de asistir a una escuela saludable y segura. La salud y la educación son factores de bienestar y por ende lo son también del desarrollo social. Comunidades unidas en torno al trabajo y los buenos resultados y esto es la muestra de ello, muchas felicidades y nuestro reconocimiento por esta labor”.

Directivos escolares, autoridades municipales y funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria número 3 se reunieron para llevar a cabo el izamiento de la bandera blanca, ícono de las escuelas saludables y seguras.

El director del Centro de Salud, Coatzintla, Juan Cruz Núñez, dijo que el primer paso para lograr la certificación de Comunidad Saludable es lograr la categoría de Escuela Saludable y Segura, logro ya alcanzado.

Por gestiones del alcalde, César Ulises García Vázquez, la comunidad El Chote, Coatzintla, ha trabajado para lograr eliminar criaderos de mosco y adoptar prácticas de higiene y cuidado de la salud de sus habitantes y ha cumplido con todos los protocolos establecidos por el Sector salud.

En ese sentido será este 8 de agosto cuando se lleve a cabo la ceremonia formal para nombrar a El Chote, Coatzintla, como comunidad saludable.


Ubicado en: Coatzintla
Por Acontecer Veracruzano

IMG_6576 (FILEminimizer)

Emotivas palabras a cargo del Profr. Pablo Hernández Morales

*Reconocen en el acto cívico a Nuestra Belleza Veracruz, Sara Lorena Ichante.

Poza Rica Ver.- Al señalar que Sergio Lorenzo Quiroz Cruz es un presidente con visión porque sabe lo que quiere para los pozarricenses, el director de adquisiciones en el gobierno municipal Pablo Hernández Morales, dijo que conjuntamente con un gran equipo de trabajo se ha logrado hacer despegar una administración que en su inicio tenía graves problemas de operación.

En el mensaje oficial de los lunes cívicos el funcionario recordó que en vísperas de los 63 años como municipio libre, Poza Rica ha hecho historia a través de grandes hombres y mujeres que le han dado vida, y aprovechó para felicitar y reconocer el triunfo de Sara Lorena Ichante, ganadora del certamen Nuestra Belleza Veracruz, misma que representara al Estado a nivel nacional.

Más adelante resaltó el trabajo que han hecho los trabajadores petroleros de la Sección número 30 a través de la historia de Poza Rica y manifestó que esa historia continúa en el 2014 con el trabajo de un hombre como lo es el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

“Sacar adelante a una administración con serios problemas de operación, es donde se le debe reconocer su liderazgo y capacidad al nuestro presidente municipal por saber administrar con eficiencia los recursos y operar en buenos términos la administración pública municipal”, subrayó Hernández Morales.

Expresó que el compromiso de cada uno de los que laboran en la función pública es con Poza Rica, pero la lealtad y servicio debe ser para quien les da la oportunidad  de que juntamente con él, administren y hagan bien las cosas y de esta forma poder hacer historia en el municipio: el alcalde.

Aseguró que desde el área de adquisiciones la cual representa, se ha buscado dotar a cada departamento del gobierno municipal de sus necesidades para que se lleve una buena operatividad, para ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos.

“Nuestro compromiso es entregar cuentas claras para que la gente siga teniendo en Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, una buena imagen”, expresó Hernández Morales, quien añadió que los trabajadores de confianza se tiene que reflejar lo mismo.

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz estuvo acompañado de su esposa la señora Araceli Sánchez de Quiroz e integrantes de su comuna y se dieron cita los grupos de la tercera edad, jubilados y trabajadores petroleros de la Sección número 30 y 47.

Los honores a nuestros símbolos patrios estuvieron a cargo de personal del departamento de actos cívicos con el apoyo de la escolta del ayuntamiento y la banda de guerra de la Sección número 30.


Ubicado en: Local
Por Acontecer Veracruzano

Pésimo el servicio de vigilancia

Se afecta a vecinos de la Col. Aviación Vieja

2014-07-21_16-19-57_865

Lenta circulacion y pesimo manejo vial de los vigilantes de Pemex

Trabajadores los más afectados

Malestar generalizado por la prepotencia de los vigilantes

Por Gaspar González G.

Poza Rica Ver.- Todo un caos vial ocasionan los vigilantes de Pemex a la entrada del interior del Campo y oficinas administrativas, quienes faltos de conocimientos en vialidad y de una manera efectiva de llevar a cabo un vigilancia, hacen tremendos embotellamientos que por más de media hora hacen esperar a los conductores, ocasionando con estos filas de vehículos que inician desde el frente de la Plaza Cívica 18 de Marzo.

2014-07-21_16-28-03_885

Estos vigilantes causan tremendo embotellamiento

Los conductores tienen que soportar retardos en sus centros de trabajo por la ineptitud de los vigilantes quienes únicamente hacen un tremendo caos vial, porque no representan ninguna medida de seguridad, además de las molestias a los vecinos de la colonia antes mencionada quienes tienen un solo retorno que se ubica precisamente frente a los estorbosos vigilantes.

vigilante

Entanto una patrulla de Vigilancia de Pemex solo veia el desorden vial

Este mal manejo vial se comete solapado por los jefes de guardia del departamento de Vigilancia de Pemex, quienes solo se limitan a ver como sus subordinado hacen un tremendo alboroto entre los cientos de automovilistas quienes hacen sonar sus bocinas en muestra de su total y enérgico malestar.

ineptos

Tremenda la fila a la entrada de los trabajadores, pesimo el servicio que dan los vigilantes

Es menester de las altas autoridades de Pemex, tomar cartas en el asunto y correr de lugar el referido “reten” el cual únicamente sirve como cuello de botella, ya que en época de lluvia no se ve ningún vigilante cumpliendo con su trabajo.


Ubicado en: Local
Por Acontecer Veracruzano

Por Claudia Guerrero Martínez

Caso  Maryjose Gamboa/José Luis Burela

Antes de empezar con el tema, quiero de manera muy personal, dar las gracias a cada unos de los amigos de Facebook, Twitter, amigos personales, políticos, directores de  medios de comunicación, periodistas  y mi familia, ésta última, ser  el motor de nuestra aventura periodística… A todos,  muchísimas gracias por las felicitaciones con motivo de nuestro cumpleaños… Cada año enviamos un mensaje de agradecimiento a todos ellos, pero hoy, con infinita alegría, las felicitaciones rebasaron nuestras expectativas… Si nos dedicamos a responder  cada uno de los mensajes, sin exagerar sería por varias semanas, aunado con que siguen y siguen llegando más correos de felicitación enviándonos bendiciones, recomendaciones, buena vibra y hasta lecciones de vida. Para todos, muchas gracias, pues sin ustedes, el trabajo de Claudia Guerrero Martínez no tendría sentido y sabemos que cada uno de ustedes se toma un poco de su tiempo para leer nuestros artículos periodísticos… A todos ustedes y nuevamente,  muchas gracias…

Hemos tratado de ponernos al margen del tema del lamentable accidente que involucra a María Josefina Gamboa  Torales  y el finado  José Luis Burela López,  en un triste suceso, que involucra a ambas familias, amigos, periodistas y políticos… Al final, todos pierden de mayor a menor medida…

No tenemos el gusto de conocer a Maryjose Gamboa, ni tampoco conocimos Pepe Burela… Y creemos ser mejor, pues no intervendrán nuestros sentimientos en el análisis periodístico que realizaremos en ésta entrega…

La madrugada  del 12 de julio, Maryjose Gamboa  y Pepe Burela  nunca pensaron que se encontrarían y ser los personajes centrales de un lamentable accidente en donde enlutó a una familia y  también,  se expondría a flor de piel,  el escarnio a una periodista, gracias a la pugna de poder y venganza entre el Gobierno del Estado y la familia Yunes del Estero… Y lo más lamentable, la crucifixión orquestada por periodistas oficialistas  resentidos con la propia indiciada, olvidando ante todo, que debemos ser objetivos en los análisis periodísticos… Y se explica tal linchamiento pues  a Maryjose Gamboa se le acusa: “De ser prepotente con sus colegas y reporteros”,  “de subirse a un ladrillo municipal, mareándose con el puesto” y   “olvidó  todo y a todos”… Estos son señalamientos que se leen en el Facebook y Twitter… Y cada uno de ellos, son  firmados con nombre y apellido…. Algo que a nuestro criterio, motiva la  campaña de desprestigio en contra de Gamboa Torales…

Y qué vemos de José Luis Burela López… Algunos lo señalan como el artista del tatuaje y que “amaba la vida”, pero también,  cuestionado en las redes sociales   sobre su salida esa noche, presuntamente a comprar cervezas y no utilizar cualquiera de los dos puentes peatonales cercanos… Otros,  aseguran haber criticado a Burela López sólo por sus tatuajes y marcarlo como un drogadicto  vicioso o delincuente consumado… También, fue duramente señalado  y sin poder defenderse…

Un caso tan manoseado y prostituído   por la administración estatal y municipal, que en vez de ayudar a  la familia de José Luis Burela a asimilar la pérdida,  la administración de Javier Duarte de Ochoa y la de Miguel Ángel Yunes Márquez meten más leña al fuego para que la herida no cierre por la pérdida del joven y en la caso de Maryjose Gamboa, la periodista sufre de violaciones a sus derechos humanos y jurídicos por una pugna de poder y revanchismo malsano, en la que muchos se suben a la espiral de este  pleito y tratan de  sacar raja política de ello…

Vemos demasiado riesgo en ésta pugna, pues existen muchos involucrados que intervienen innecesariamente en éste lamentable suceso. Ejemplos como el pleito personal entre el Procurador General de Justicia del Estado Luis Ángel  Bravo Contreras y el Director de Tránsito Municipal de Boca del Río, Jaime Téllez Marié, a quienes por separado,  han sido llamados “locos” por sus intempestivos arranques intestinales y son malos funcionarios  al  colocar a  ésta tragedia en la arena del revanchismo político…  Y muestran a todas luces, su mediocridad como políticos al manejar este caso…

Luego, se suben al mismo espiral,  periodistas y directores de medios de comunicación que cobran en Palacio del Estado,  asegurando  que  Maryjose Gamboa estaba alcoholizada… Pero omiten si José Luis Burela  estaba sobrio,  ebrio  o drogado en el momento del fatal accidente… Por su parte, periodistas considerados incómodos para el Gobierno Estatal acusan a Javier Duarte de manipular  los peritajes y de inventar  que Gamboa Torales  estaba borracha, al momento del suceso en cuestión, pero también omiten la condición de sobriedad,  etílica o de drogas de Burela López… Y todo, por los  dos peritajes, uno ministerial y el otro municipal, que muestran un franco revanchismo personal y manipulación de pruebas entre ambas partes, para proteger  a la indiciada y al finado…

Vemos a manifestantes en contra y a favor de María Josefina Gamboa, pero también deudos que exigen justicia por la pérdida de José Burela… Y  para ensalzar esto, presta sus servicios, esperando ser gratuitos, del “Cazapitufos” Jorge Reyes Peralta, quien siempre ha tenido una revancha enfermiza contra Miguel Ángel Yunes Linares y  otros panistas, a quienes ha denunciado en varias ocasiones y nunca ha ganado un caso en contra de ellos… Así que se le hizo fácil a Reyes Peralta, también subirse al mismo espiral y acusar a todos,  provocar crisis en el pleito judicial y desvirtuar aún más los escenarios y declaraciones… Y claro, tener reflectores, para su ego personal… Por su parte, el abogado de Maryjose Gamboa,  Jorge Winckler Ortiz, conocido recientemente  por sus pleitos en el juzgado,  durante la querella de este lamentable accidente, también abona a empeorar el problema de su defendida…

Si Maryjose Gamboa o  José Luis Burela estaban alcoholizados, eso se lo dejamos a los expertos en peritaje municipal y estatal… Lo que sí criticamos, que muchos periodistas señalan incorrectamente,  con adjetivos lascivos y denigrantes  en contra de Gamboa Torales y de Burela López, cuando nosotros los periodistas no somos jueces ni Ministerios Públicos… El término presunta o presunto es el único empleado para los periodistas hasta que las autoridades judiciales  correspondientes  demuestre lo contrario o sean juzgados…

Increíble y triste a la vez, ver a colegas que colaboran con su columna publicada en Notiver, al igual que   María Josefina Gamboa Torales,  atacando sin piedad a Maryjose Gamboa y al finado José Luis Burela  en las redes sociales o escribiendo en medios electrónicos con una furia irracional y poco profesional, para quienes se dicen ser periodistas… Sus traumas, revanchas  y venganzas personales se ven reflejados en sus artículos y son vergonzosos  títulos como “Auto de Formal Prisión a la homicida Maryjose Gamboa y  les recuerda el 10 de mayo a su abogado y a los Yunes”, como estrategia publicitaria de “ocho columnas”…

Un lamentable caso de revanchismo personal, en donde hay una detenida, quien además de ser periodista, es madre de una niña y además, una familia enlutada por la muerte de un joven artista… Los derechos de cada quien, por su parte,  Gamboa Torales tendrá tarde o temprano que salir bajo fianza y seguir su juicio y por el otro,  Burela López tendrá justicia por su muerte, bajo las leyes que rigen el estado de Veracruz… Y lo demás,  son protagonismos puros, para mostrar su músculo político, que pone en medio de todos, ésta tragedia familiar…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com

Twitter: @cguerreromtz


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

EL RETRATO DE MI PADRE
Encerrado en el retrato
mientras tanto, el tiempo avanza
me pregunto ¿No te cansa
Padre, no salir un rato?
 
¡Sal! y el momento grato
revivirá nuevamente
 
tú, de manera excelente
interpretarás a Lara
y yo, sintiéndome Algara
te cantaré alegremente
 
Con un afectuoso saludo de
César I. Bolaños A.

Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

Coatzintla Ver.- Con la finalidad de brindar una atención personalizada y de calidad a todos los niños el sistema DIF municipal anuncia que los cursos de verano que inician hoy lunes tienen cupo limitado.

Lupita García Vázquez, directora del organismo social, dijo que se tiene cupo máximo de 35 niños por lo que hizo un llamado a todos los padres de familia para que aprovechen la oportunidad.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de nivel básico con edades de entre 6 y 12 años, a los cursos de verano que se ofrecerán en el auditorio del DIF a partir de hoy lunes 21 de julio.

“Vamos a tener actividades, pláticas, talleres… será de 9 a 12 horas en el DIF municipal de Coatzintla. Iniciamos el lunes y es cupo limitado.

Destacó que durante el periodo vacacional escolar el DIF de Coatzintla trabajará normalmente para atender a toda la población que lo requiera.


Ubicado en: Coatzintla
Por Acontecer Veracruzano

LUCIA BARRIOS, MEJORA CON APITERAPIA

Terapias alternativas proveen salud a la población

Cada vez son más los que confían en la apiterapia

Coatzintla Ver.- Debido a una infección en su garganta que no mejoró con medicamentos, Marco Antonio Ramírez, ahora se ha decantado por la apiterapia y empieza a recuperar su salud.

“Llevo como un mes”, dice. “Anteriormente, hace como cuatro años estuve en un tratamiento de unos tres meses. Inicialmente era mi garganta, tenía como una infección y tomé mucho medicamento pero nada… vine aquí con las abejas y se me curó y ahorita volví porque me regresó el problema y esta es ya mi tercera aplicación, mi tercera semana, pero ya siento el cambio. Yo la recomiendo para todo”.

Por su parte, Lucia Barrios Barrios, se encuentra en tratamiento para combatir un cáncer en matriz y tiene la expectativa de recuperar su salud.

“Me he sentido maravillosamente bien desde la primera vez que vine”, comparte. “Vengo cada tercer día. Me he sentido bien. Tengo un problema en matriz, muy fuerte y me están colocando abejas en matriz, cadera, riñones, cada tercer día”.

Ella lleva dos semanas de tratamiento y dice que se siente cada vez mejor y con mucho ánimo, algo que ya es destacable pues llegó muy mal, por lo que no duda en recomendar la apiterapia.

“Duele, pero ayuda. Pero no es un dolor fuerte. Prefiero un piquetito de abeja que los piquetes de las agujas”, concluyó.

Las consultas de apiterapia están disponibles en el DIF municipal de Coatzintla, lunes, miércoles y viernes.


Ubicado en: Coatzintla
Por Acontecer Veracruzano

EL ALCALDE, CESAR ULISES GARCÍA VÁZQUEZ, CORONÓ A PAMELA PRIMERA, REINA D ELA FERIA PATRONAL DE SANTIAGO APOSTOL

El Alcalde César Ulises García Vázquez, coronó a Pamela Primera, como Reina de la Feria Patronal de Santiago Apóstol.

El complejo deportivo rehabilitado será de gran utilidad para los coatzintecos: CUGV

Coatzintla Ver.- Con la coronación de Pamela Primera, Reina de la Feria Patronal de Santiago Apóstol dio inicio esta fiesta de los coatzintecos en la que destaca el primer gran éxito de la administración que encabeza César Ulises García Vázquez: la rehabilitación de la Unidad Deportiva ‘Adolfo López Mateos’.

“El rescate de este espacio público que estaba olvidado, abandonado, es lo más importante. Será de gran utilidad para la comunidad en general y en especial para los deportistas. Es por el bien del deporte y de Coatzintla”, destacó el alcalde, César Ulises García Vázquez, durante la inauguración.

Con la presencia de la Síndico, Lorena López Velázquez y el regidor segundo, Jaime Velázquez Pérez, se procedió a la coronación de Pamela Gómez, Reina de la Feria de Santiago Apóstol.

De igual forma se procedió a investir como Princesa a Guadalupe Escalona Cárdenas, de la comunidad de Palma Sola; como Duquesa, a Ana Karen García San Juan, de la comunidad de Benito Juárez; a la Señorita Elegancia, Michelle Quetzal Peruyero y la Señorita Simpatía, Daniela Citlali Rosales Elías, estas dos últimas avecindadas en el fraccionamiento Kawatzin y la colonia Adolfo Ruiz Cortines, respectivamente.

La presentación de la Corte Real fue momento sublime para disfrute del público y mención aparte merece la participación del internacional Ballet Kimbamba, bajo la coordinación del profesor Roberto Ramírez Pérez, simplemente sensacional. 

El Alcalde, César Ulises García Vázquez, destacó que luego de gestiones ante diversas empresas privadas, se logró abrir y acondicionar la vía de acceso a la Unidad Deportiva y ya se inició con su equipamiento para reponer todo lo que se robaron durante los años que el recinto deportivo estuvo abandonado.


Ubicado en: Coatzintla




    Publicidad
    Coca Cola


RSS WebMail Visitas: .