Bienvenidos
08:05 - 26/04/2015

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...


Aleatorio de Noticias:
SE REPROGRAMAN ACTIVIDADES DEL MES DE LA MUJER Entre lo utópico y lo verdadero INICIA CURSO DE CAIC LA DÉCIMA DE HOY Sin tacto SIEMBRAN ÁRBOLES EN PARQUES DE POZA RICA LA DÉCIMA DE HOY TREMENDO CAOS VIAL A LA ENTRADA DEL INTERIOR DEL CAMPO

Por Acontecer Veracruzano

Personas afirman que cobra vida por las noches.

Personas afirman que cobra vida por las noches

POR. EULOGIO SOTO MAHE.

Salamanca Gto.Tal vez en muchas ocasiones las personas tratan de inmortalizar con algo la memoria de sus difuntos poniendo sobre sus tumbas objetos o figuras elaboradas artesanalmente por ellos mismos que, con el paso del tiempo cobran vida al incubarse en ellos algunos espíritus errantes, que así utilizan el espacio cedido terrenalmente.

Y es que el alma es inmortal, teniendo que pasar una serie de pruebas hasta lograr tal perfección para ser restablecida nuevamente a un cuerpo humano divinamente pero, también existen las almas errantes que penan por alguna circunstancia de su destino, que andan a la búsqueda de un lugar donde guarecerse.

La manifestacion se da los dias de fieles difuntos.

La manifestacion se da en los dias de los fieles difuntos

Algunas de ellas penan inocentemente pero, otras están condenadas al suplicio por sus acciones en vida, convirtiéndose en malévolas deseosas de  causar daño a quien se cruce en su camino y, también de ocupar un sitio donde a través del engaño condenar a otras, por ejemplo: se dice que utilizan imágenes de santos no benditos, y así obran supuestos milagros para ser venerados.

De este modo su poder crece y su estancia en este plano le resulta satisfactoria, por eso hay que tener cuidado de no tener imágenes de santos sin bendecir, ya que esto protege las imágenes de probables intervenciones de espíritus malévolos, así como poner sobre las tumbas de seres queridos imágenes de bulto humanos o animales,  esto resulta atractivo para las entidades  de la noche.

Leer el resto »


Ubicado en: Nacional
Por Acontecer Veracruzano

mujer1

Orientan a la Mujer para un vida sin violencia

Papantla, Ver. – Como parte de las acciones del programa ÚNETE, promovido a nivel mundial por la ONU, el Instituto Municipal de la Mujer del Gobierno Municipal en coordinación con la Regiduría Décima y la Dirección de Equidad de Género, instalaron un módulo de información sobre los derechos de la mujeres, con el objetivo de que todas las mujeres tengan conciencia de sus derechos, deberes y los lleven a la práctica.

En el módulo instalado en el Palacio Municipal se informa a la mujeres sobre sus derechos humanos, ciudadanos, culturales, a la educación, sexuales y reproductivos, destacando que toda mujer tiene derecho a la vida, la libertad, la seguridad, a no ser discriminada, a la libertad de pensamiento, la privacidad, a decidir si tiene o no hijos y cuando tenerlos, a una vida sexual satisfactoria y libre de riesgos, así como a la salud, la atención y la protección.

De esta manera el Instituto Municipal de la Mujer y demás dependencias, trabajan para que las mujeres tomen conciencia de sus derechos, amplíen sus opciones y tengan mayor acceso a recursos y medios para transformar las estructuras que refuerzan la discriminación y desigualdad de género, sumándose a la campaña puesta en marcha por la ONU en 2008, para poner fin a la violencia contra las mujeres, la cual aspira a movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todas las partes del mundo.


Ubicado en: Papantla
Por Acontecer Veracruzano

Por Sergio González Levet

Psicopatología del mapache (3)

Agradezco a la paciente lectora y al impávido lector que hayan tenido los arrestos y la voluntad de seguir esta serie de tres entregas dedicadas a dilucidar lo más granado de la mapachería electoral. Me permito esa afirmación, aparentemente inmodesta, porque el contenido de esta larga relación de las trampas electorales más usadas en México y copiadas para nuestro mal en algunos otros países, se la debemos al diligente trabajo de uno de los dos más capaces e inteligentes estudiosos de la ciencia política que ha dado o dará Xalapa: el doctor Jacobo Domínguez Gudini, a quien le agradezco públicamente su dedicación y su capacidad.

Ratón loco. También basado su nombre en un juego de feria. Se aplica para obstaculizar el voto en casillas proclives al voto por candidatos contrarios al operador de algún candidato. Se logra inscribiendo el nombre del elector en una casilla distinta a la que le corresponde, a fin de que desista de votar.

Resurrección de los muertos. Esta maña la permiten los padrones no actualizados, de modo que se otorgan fraudulentamente votos de ciudadanos fallecidos, en favor de un candidato.

Robo de urnas. Es una de las prácticas más añejas y la sufrió el mismo José Vasconcelos en su campaña a la presidencia. Al robar urnas, la casilla queda inhabilitada y los votos favorables en favor del candidato opositor se anulan.

Robo hormiga. Consiste en alterar levemente el resultado de las casillas en favor del candidato, lo que en el cómputo final contribuirá a su triunfo.

Sustitución de funcionarios de casilla. La legislación prevé que si no se presentan los funcionarios de casilla ocuparán su lugar los electores que estén en los primeros lugares de la fila. En sí no es un acto ilegal, pero prepara para la comisión de otros.

Tacos de votos. A escondidas, el operador o un funcionario de casilla introduce en la urna boletas enrolladas, cruzadas a favor de un candidato.

Tianguis de votos. Operadores operan en los días previos y durante la jornada electoral compras masivas de votos a cambio de apoyos económicos o en especie.

Tianguis de credenciales. Se ofrece a electores que votan por candidatos opositores la compra temporal de su credencial, que le es devuelta al terminar la jornada electoral, con el fin de que no acudan a sufragar.

Tinta deleble. Uno de los candados para impedir que un ciudadano vote dos o más veces es la tinta indeleble que se pone en el pulgar de la mano derecha, Con la complicidad de los funcionarios de casilla, esta tinta es sustituida por un frasco con tinta que se puede borrar.

Terrorismo electoral. Se aplica en lugares con conflictos graves de seguridad pública. Se genera una psicosis para evitar la asistencia de electores a emitir su sufragio. Con esto aumenta para el resultado la importancia del electorado movilizado por un partido, cuyo voto se considera cautivo.

Urnas embarazadas. Antes del inicio de la jornada electoral, se introducen en las urnas boletas a favor de un determinado candidato. Esta práctica obligó a que las urnas ahora sean transparentes, para que los electores puedan estar seguros de que están vacías antes de que empiece la jornada,

sglevet@gmail.com

Twitter: @sglevet

Facebook.com/sglevet


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

ZÚÑIGA-MARTÍNEZ_Guillermo

Prof. y Lic. Gillermo Hector Zuñoga Martinez D.E.P.

Por: Olgiber Barra V.

Xalapa Ver.- El Porf. y Lic. Guillermo Héctor Zúñiga Martínez Fallecio la noche de ayer a la edad de 72 años en la Capital del Estado,  en donde personajes de la vida pública y política, además de la sociedad xalapeña, le reconocieron su obra y trabajo por Veracruz, lo cual fue su sello de distincion.

La noticia fue confirmada por uno de sus hijos, el alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez, quien a traves de su cuenta de Twitter (@americozuniga) el munícipe escribió a las 20:20 horas de ayer: “Con gran dolor y tristeza quiero informar la partida de mi Sr. Padre. Siempre te amaré profundamente papá, ve con Dios.”.

Guillermo Zúñiga se desempeñaba actualmente como rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), institución de educación superior que fundó en agosto de 2011 y la cual ha crecido gracias al esfuezo del Profe Zuñiga.

El profe Zúñiga —como era reconocido entre la clase política— ocupó un sinfín de cargos en la administración pública.

De acuerdo con su biografía en el sitio scridb.com, Guillermo Zúñiga Martínez nació el 18 de diciembre de 1942 en Xalapa.

El mejor orador

Siempre militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sirvió en la Cámara de Diputados.

Zúñiga fundó y fue el primer presidente del Instituto de Oratoria Belisario Domínguez, de Veracruz.

Trabajó como profesor de historia y educación cívica en el sistema de educación básica.

Después de terminar su Licenciatura en Derecho en la UNAM trabajó como abogado de consultoría en la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, como abogado de Consultoría en la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Presidencia de la República y director general de Educación de la Secretaría de Educación Pública.

Además creó los Centros de Estudios Superiores de Educación Rural, la Universidad Pedagógica Veracruzana y el Instituto Pedagógico de Normalización.

Zúñiga se desempeñó como director de Educación Popular y director de la Ciencia de la Computación en la Secretaría de Organización.

También se desempeñó como director de la SEP en los distritos de la zona norte de México.

Fue designado como secretario de Educación y Cultura de Veracruz con el gobernador Fernando Gutiérrez Barrios, cargo al que renunció para postularse para alcalde de Xalapa, en donde fue elegido presidente municipal.

Más adelante continuó su carrera política sirviendo como diputado local y federal.

Zúñiga Martínez también fue presidente del CDE del PRI y estuvo a cargo de la Secretaría de Educación y Cultura por segunda vez con el gobernador Patricio Chirinos.

Fungió como coordinador de las campañas del candidato presidencial Roberto Madrazo en Veracruz y la campaña de gobernador de Fidel Herrera.

Pese a la diversidad de cargos desempeñados, algo caracterizó al profe Zúñiga: su gran talento como orador, Descanse en Paz.


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

JORNADA (3)

Jornada Medica de especialidades

  • El sistema DIF Municipal a la Jornada de Especialidades Médicas a bajo costo este domingo 26 de abril en La Quinta de Mis Abuelos, ubicado en la colonia Hidalgo.

Poza Rica Ver.- Cuidar por la salud  y bienestar de los pozarricenses  es una de las principales preocupaciones del sistema DIF Municipal Poza Rica, es por ello que invita a todos los ciudadanos  a que asistan a la Jornada de Especialidades Médicas,  el próximo domingo 26 de abril en la Quinta de mis Abuelos ubicado en la colonia Hidalgo.

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hace un llamado a  la ciudadanía en general a que asistan a la Jornada de Especialidades Médicas, para que  aprovechen la consulta  a bajo costo que los médicos vienen ofreciendo.

Cabe mencionar que esta Jornada de Especialidades Médicas se ha realizado  cada tres meses, sin embargo en esta ocasión cambia de sede, ahora se  llevará a cabo en la Quinta de Mis Abuelos, ubicada a un costado del Jardín de Niños México, en la calle Durango en la Colonia Hidalgo.

Ahora bien, esta Jornada contará con especialistas  como; Dermatólogo, Gastroenterólogo, Urólogo, Ginecólogo, Cardiopediatra, Medicina Interna, Oftalmólogo,  Vitreo retinologo, Traumatólogo,  Angiólogo,  y Otorrinolaringólogo.

La consulta tendrá un costo de recuperación de $150 pesos por consulta, (cabe mencionar que el SMDIF no obtiene ingreso económico alguno de esta jornada), esto en beneficio de la salud de los pozarricenses.


Ubicado en: Local
Por Acontecer Veracruzano

 Por Sergio González Levet

Psicopatología del mapache (2)

Continúo con la lista acuciosa y exhaustiva que nos regala el doctor Jacobo Domínguez Gudini en el libro Delitos electorales- Una aproximación al Derecho Electoral Mexicano y Español, una obra multiautoral que nuestro estimado amigo coordinó, junto con el ameritado politólogo español Lorenzo Morillas Cueva.

La relación -que inicié en mi columna del pasado martes 21- contiene las prácticas usuales de quienes se dedican a tratar de desviar la voluntad popular en favor de sus candidatos, y continúa con:

Caída del sistema. Esta frase la hizo famosa Manuel Bartlett, quien era Secretario de Gobernación y responsable de las elecciones federales de 1988. Describe un fallo intencional del sistema informático del Programa de Resultados Electorales Preliminares, a efecto de introducir actas alteradas.

Carrusel. Como en los juegos mecánicos de las ferias, supone la circulación de uno o varios operadores electorales, que traen a un grupo de personas con muchas credenciales de elector para que emitan su voto en distintas casillas electorales.

Casilla fuera de Sección. Las casillas especiales previstas para que los ciudadanos en tránsito puedan votar, son abarrotadas por electores proclives a algún candidato hasta agotar el número de boletas dispuestas.

Casillas itinerantes. Ubicadas en zonas no favorables a algún partido, éste promoverá su cambio de ubicación habitual, con el fin de que los electores opositores no ubiquen el lugar para votar.

Casillas madrugadoras. Abren antes de la hora definida por el órgano electoral, Esto puede propiciar el embarazo de urnas (cfr. en mi columna de mañana) o el voto de electores no autorizados. Es claro que se necesita la complicidad de los funcionarios de casilla.

Casillas zapato. Al igual que en el dominó, cuando el o los oponentes pierden sin haber acumulado un solo punto, en estas casillas un candidato obtiene el total de los votos. La alta improbabilidad estadística de que esto suceda obliga a hacer una revisión exhaustiva de este tipo de casillas.

Fraude del padre Amaro. Basada en el título de la famosa novela del portugués José María Eça de Queirós (1845-1900), implica la intromisión de integrantes de algún credo religioso en favor o en contra de algún candidato o partido.

Fraude cibernético. Debido a los avances tecnológicos, los malos manejos se han sofisticado. En este caso, es la intervención de algún algoritmo en el sistema del organismo electoral, cuyo objetivo es alterar el resultado final de la votación.

Infomercial electoral. Es la utilización de los medios y de herramientas de la mercadotecnia para inducir un clima de opinión favorable o contraria a algún candidato. Es particularmente nocivo dada la importancia que han adquirido los medios como actores políticos.

Operación tamal. El tamal es utilizado como platillo principal (se emplean también otros, como tacos o barbacoa) para convocar a un desayuno la mañana de la elección, donde se aleccionará a los invitados en su sentido del voto para llevarlos en grupo a la casilla electoral a que sufraguen en favor del candidato que organizó el ágape.

sglevet@gmail.com

Twitter: @sglevet

Facebook.com/sglevet


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

IMG_1035

Edgar Spinoso Carrera

Por Claudia Guerrero Martínez

Edgar Spinoso: Lo que hay que hacer por un fuero

Y cuando  nos estábamos reponiendo de la indignación,  por el malísimo video utilizado como  spot promocional electoral, del candidato del PRI al Distrito 17 por Cosamaloapan, Tarek Abdalá Saad, a quien lo pusieron a bailar con sus dos pies izquierdos y ridiculizarlo en las Redes Sociales,  nos encontramos otra joya  y otro candidato, quien utilizó la misma herramienta de    You   Tube  con la liga: https://www.youtube.com/watch?t=18&v=gCS0iJHvDFk… En el video, reconocemos una mejor producción, ambientación y calidad…Se observa al VIP de la administración fidelista-duartista,  Edgar Spinoso Carrera… Sí inteligentes lectoras y lectores, el mismo que fue despedido de la Oficialía Mayor de la SEV por “haber traicionado la confianza del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa” y ahora, es el actual candidato del PRI y Verde Ecologista, por el distrito VII de  Martínez de la Torre…

Innecesario ridiculizar a éste candidato, quien es uno de los exfuncionarios más ricos de Veracruz y  aseguramos esto,  por ser dueño de enormes extensiones de tierras en varios municipios de Veracruz, como Vega de  Alatorre, entre otros… Además, dueño de miles, sin exagerar,  miles de cabezas y vientres de ganado, dos aviones de lujo recién adquiridos, casas en el extranjero, edificios en renta en varias ciudades, como el ubicado en Xalapa, en la Avenida Murillo Vidal, cercano al Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (INVERBIO) y hasta un hotel en la céntrica Avenida Ávila Camacho, el cual,  su adquisición fue indignante…

Y ahora,  el candidato veracruzano  VIP  a la diputación federal  llega a sus eventos en helicóptero, paga suntuosas comidas y regala suvenirs a los electores, a quienes los saluda y  abraza efusivamente, cuando en otras épocas, como funcionario estatal, no recibió a un sinfín de  ciudadanos y mucho menos, a  maestros del Magisterio, adoptando  actitudes de divo mesiánico, sin olvidar sus grandes fiestas que hicieron historia, en restaurantes exclusivos, cuando su jefe  el exrector de la UV y extitular de la SEV, Víctor Arredondo  Álvarez lo protegía, donde corría el licor, las buenas carnes, de alimento y entretenimiento, sin olvidar,  algunos activos prohibidos…

Hemos visto su campaña electoral,  utilizando el discurso mentiroso y fantástico… Reconocemos su desempeño de 20 años en la función pública estatal, como lo asegura en sus mensajes, pero también, es uno de los mayores servidores públicos que se ha enriquecido, gracias  sus cargos estatales. Su poder  gubernamental fue tan grande, que Edgar Spinoso Carrera decidía el destino de los dineros en la Universidad Veracruzana y la Secretaría de Educación de Veracruz, ésta última,  con enormes problemas financieros, una extensa lista de aviadores y desvíos de recursos sin comprobar… A Spinoso Carrea le decían el Rey Midas por su capacidad de manejar recursos estatales a su antojo…

Por lo pronto, el candidato del PRI-Verde está recorriendo el distrito de Martínez de Alatorre, junto con el líder magisterial Gustavo Moreno Ramos, quien era del PRI, luego del PAN, después de Nueva Alianza y ahora se une a la aventura,  del ahora bailador  Edgar Spinoso Carrera, quien en otro video, con la liga: https://www.facebook.com/EdgarSpinosoCarrera/videos/vb.367503690092699/464385610404506/?type=2&theater

 Baila y baila en sus eventos, vestido siempre, siempre, siempre con sus camisas blancas marca Polo… Sin logos de sus partidos y tampoco colores representativos…

Lo que nos resta es ver, cómo exfuncionarios Fidel-duartistas se convierten, de la noche a la mañana, en buenos y obedientes  empleados,  a los reclamos de sus jefes,  los ciudadanos… Que ahora sí habrá cambios… Que estarán atentos a las exigencias de los habitantes… Que al elegirlo, cambiará el rumbo del distrito… Que ahora son limpios y transparentes… Y eso, inteligentes lectores, es engañar al electorado…

 Seguirán más ridículos videos de bailadores candidatos, quienes por culpa suya Veracruz está en quiebra, como lo son los casos de  Antonio Tarek Abdalá  en  la Secretaría de Finanzas y Edgar Spinoso en la Secretaría de Educación del Estado… Buscan afanosamente el fuero, por futuras investigaciones federales y pretenden pagar sus campañas al costo que sea, con tal de ganar en su distrito… Es una carrera de sobrevivencia, nos queda claro…

Notita 1: EL INE  dictaminó como improcedente,  la queja  ACQD-INE-95/2015 interpuesta por el que dice gobernar Veracruz, Javier Duarte de Ochoa sobre el spot promocional del PAN Estatal  titulado “No pasa nada”, en el que asegura Javi Du, que  este video lo calumnia y agrede… Lo cierto, es que este spot, lamentablemente expone la realidad de lo que ocurre en el Estado y es más lamentable, que Duarte de Ochoa pretenda ocultar, lo que sufrimos todos los veracruzanos, gracias a su mala administración gubernamental…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com

Twitter: @cguerreromtz


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

crit-dif

Papantla Ver.- Personal del Centro de Rehabilitación Teletón, CRIT Veracruz, realizó una visita al DIF Municipal, institución con la que trabajan en coordinación para el ingreso de pacientes con discapacidad, labor que se realiza de manera permanente; asimismo se dio a conocer que adicionalmente al evento de recaudación anual, en el mes de agosto, se realizará un evento previo, del cual se darán detalles en próximos días.


Ubicado en: Papantla
Por Acontecer Veracruzano

censoinegi2

INEGI llevara a cabo censo nacional de Ayuntamientos

Papantla, Ver. – Con el objetivo de recopilar y difundir información estadística y geográfica sobre gestión y desempeño de las instituciones públicas de los Ayuntamientos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, realizará el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2015, por lo cual, personal de la dependencia sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios municipales de diversas áreas.

La etapa de levantamiento de información se realizará del 4 de mayo al 5 de junio, a cargo de representantes del INEGI debidamente identificados, a través de cuestionarios integrados en seis módulos sobre Ayuntamiento, administración pública, seguridad pública, justicia municipal, agua potable y saneamiento, y residuos sólidos urbanos, mediante el trabajo coordinado con cada una de las áreas, lo que permitirá contar con información de calidad y oportuna.

En este sentido, la información generada a través del censo, permitirá un mejor análisis, diseño e implementación de las políticas públicas en el ámbito municipal de gobierno, además de funcionar como un referente básico para los procesos de evaluación de dichas políticas; en la reunión realizada en la sala de cabildo del Palacio Municipal participaron los responsables de las áreas incluidas en el censo, así como el alcalde Marcos Romero Sánchez.


Ubicado en: Papantla
Por Acontecer Veracruzano

Por Sergio González Levet

Guillermo Zúñiga Martínez

[Pido a la concienzuda lectora y al distraído lector una disculpa porque debí haber publicado en esta entrega la segunda parte de la serie dedicada a la “Psicopatología del mapache” -con la que regresaré mañana-, pero consideré que cuando necesita uno hablar bien de una persona que lo merece, como es el caso hoy, no hay prisa que sobre].

Sé que el maestro Guillermo Zúñiga Martínez está dando la más dura de las batallas -él, que ha sido un gran batallador y ha logrado conquistar plazas que para otros hubieran sido imposibles- y no he querido quedarme en la sola contemplación, porque es bueno en este momento recordar varios logros de este personaje que se ha mantenido en la palestra por décadas, siempre en el servicio público y casi siempre en pro de las mejores causas dentro del sector educativo.

Dicen que las buenas palabras pueden servir como un bálsamo curador. Ojalá que fuera éste el caso.

Licenciado y profesor a mucha honra para él y su familia, don Guillermo demostró desde muy joven facultades extraordinarias para la oratoria (esa artesanía del lenguaje que hacía hablar tan bien a nuestros políticos de antaño, y que ha sido olvidada en estos tiempos por los nuevos políticos, ésos que mal balbucean en las tribunas, mientras dan una deplorable lectura a sus vacíos discursos).

La prestancia de Guillermo Zúñiga ante el micrófono pocos la pudieron igualar, y mal que bien otros que presumían de grandes oradores tuvieron que conceder -aunque fuera en la intimidad- que nunca lograron su altura y menos la imponencia de su estentórea voz; eso sin hablar del contenido.

Pero si destaca en su trayectoria su atinada elocuencia, hay a mi ver un rasgo que lo distingue enormemente ante sus congéneres: el apoyo a la cultura, en todas sus manifestaciones. Me veo estudiante de Letras en la UV participando como jurado en un concurso de cuento escrito por niños, alumnos de las escuelas primarias de todo Veracruz, y recuerdo como lo hice siempre que fue uno más de los innumerables eventos culturales que promovió, que sustanció, que financió el maestro Zúñiga.

Guillermo Zúñiga Martínez ha sido, además de eficaz, un promotor de la cultura valiente. Dígalo si no el hecho de que fue el único mecenas conocido y permanente del excelente y tormentoso poeta Orlando Guillén, oriundo del sur profundo de Veracruz, quien es uno de los mejores de México. Tal vez por su genialidad, o a pesar de ella, el vate acayuqueño porta una personalidad difícil, áspera, que no da ni pide concesiones; una personalidad que solamente pudo entender su protector. Entre el maestro y el poeta se instauró una simbiosis que permitió al insigne creador hacer un poco mejor su obra y hacer un poco de su obra en mejores condiciones.

Digamos que le debemos a Guillermo Zúñiga, varios sonetos y muchos versos incomparables de Orlando Guillén, que sin su desinteresado impulso nunca hubiera hecho.

Hoy quise hablar de lo mejor que conozco de Guillermo, y sé que muchos otros pueden hablar también, y tan bien o mejor, de este ilustre xalapeño.

Junto a estas palabras, le deseo lo mejor, mi querido maestro.

sglevet@gmail.com

Twitter: @sglevet

Facebook.com/sglevet


Ubicado en: Estatal




    Publicidad
    Coca Cola


RSS WebMail Visitas: .