Bienvenidos
10:02 - 06/03/2015

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...


Aleatorio de Noticias:
NUESTRO MAS SENTIDO PESAME SE CONSTRUYERON TRES MÓDULOS GANADEROS LLEVAN LUCHE LIBRE POR DIA DE REYES A PALMA SOLA COMPARTE DIF MUNICIPAL TRADICIONAL ROSCA DE REYES EL HONGO SHIITAKE PRESERVAN TRADICIÓN DE NINÍN Entre lo utópico y lo verdadero IMPARTEN CURSOS EN GUARDERÍAS: PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL

Por Acontecer Veracruzano

IRIS

Nat. Irisi C. Rangel Vazquéz

Universidad Popular Autonoma de Veracruz

La jugoterapia ha ido adquiriendo adeptos, ya que se cree que consumir jugos nos ayuda a estar más sanos, especialmente si están hechos con frutas y verduras crudas y orgánicas. Mediante el consumo de jugos en una dieta conseguiremos desintoxicar, rejuvenecer y devolverle la salud a nuestro cuerpo. ¿Quieres conocer todo sobre la jugoterapia? Entonces, no dudes en seguir leyendo.

Beneficios de la jugoterapia

Durante la Jugoterapia, los órganos encargados de la desintoxicación -piel, pulmones, riñones e hígado- trabajan más rápidamente, por lo que los desechos y las toxinas acumuladas se pueden eliminar sin problemas. Además, da un descanso al sistema digestivo, especialmente si se sigue una dieta desintoxicante junto con los jugos.

Los jugos de frutas y verduras crudas tienen un alto contenido en vitaminas, minerales, oligoelementos, enzimas y azúcares naturales. Todo esto permite que nuestro cuerpo normalice sus funciones, algo así como una especie de “engrase” de la maquinaria, y ayudan en la regeneración celular. Todos los nutrientes son asimilados casi al completo ya que no necesitan prácticamente de una digestión.K/THINKSTOCK

Además, ayudan a crear un balance entre la alcalinidad y la acidez de nuestro cuerpo. Esto es especialmente importante si tenemos en cuenta que el exceso de acidez genera la mayoría de las enfermedades. Minerales orgánicos de fácil absorción -potasio, calcio, silicio- restablecen el equilibrio bioquímico y mineral en tejidos y células, previniendo el envejecimiento prematuro. También contienen elementos medicinales, hormonas vegetales y antibióticos.

Frutas y verduras para cada enfermedad

  • Acidez: uvas, naranja, banana, espinaca, zanahoria.
  • Acné: uvas, peras, pasas, tomates, pepino, espinaca, papa.
  • Alergias: albaricoque, uvas, zanahoria, espinaca.

    Leer el resto »


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

Instantes en que una joven entrega una bolsa con cartuchos para rifle R-15

Instantes en que una joven entrga una bolsa con cartuchos utiles para arma larga

Quieren elementos del ejército que se desarme a la ciudadanía

Por Gaspar González

Poza Rica, Ver.- Elementos del Ejército Mexicano iniciaron desde el día de ayer el canje de armas por electrodomésticos con el fin de que la ciudadanía que posea un arma de fuego en su domicilio, no ponga en riesgo su integridad física ni la de su familia, dijo el capitán segundo Jorge Reyna Agustín, comandante de la partida que se encuentra con esta labor.

Dijo el oficial que no se darán represalias en contra de ninguna persona que acuda a la explanada del palacio municipal en donde se encuentra el módulo que realiza esta labor, por lo que pueden llegar con la entera confianza de que no se les pedirán cuentas por las armas que entreguen y que de acuerdo al tamaño de ellas y el calibre de las mismas, se les darán los aparatos.

Afirma que desde el inicio de la citada campaña hasta el momento, solo han acudido dos personas con las armas, una de ellas fue un rifle Winchester calibre .30 y el día de ayer una joven que llegó con una bolsa en donde traía cartuchos útiles para rifle R-15, los que fueron entregados a los soldados y ellos le dieron una Tablet.

De esta forma, se fomenta en la ciudad la cultura de la seguridad, sabiendo la ciudadanía de que en caso de algún problema, ellos pueden llamar a los elementos del ejército los que acudirán en su apoyo, además de que también contarán con la participación de la Policía Federal, de la Marina y de la Fuerza Civil.


Ubicado en: Local
Por Acontecer Veracruzano

Arquitecto Diego Torres Hoyos, coordinador de Desarrollo Sustentable en el ayuntamiento de Poza Rica

Arq. Diego Torres Hoyor, coordimador de Desarrollo sustentable del Gobierno Municipal

Afirman que el INAH tiene en sus manos lo que pretende hacer el ayuntamiento

Por Gaspar González

Poza Rica.- Las autoridades municipales busca rescatar el proyecto arqueológico Noqhla para que los vestigios encontrados en la zona de la colonia Guadalupe Victoria, por el sitio en donde se pretendía construir un almacén, por lo que ya enviaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia lo que ellos desean llevar a cabo en ese sitio.

Lo anterior fue informado por el arquitecto Diego Torres Hoyos, coordinador de Desarrollo Sustentable, quien dijo que el INAH lo que pide para que sea el ayuntamiento quien maneje el sitio arqueológico totonaco Noqhla es que tenga instalaciones de acompañamiento, es decir, que cuente con museo de sitio y otras construcciones adecuadas.

Afirma que con la ayuda de la facultad de arquitectura de la Universidad Veracruzana se encuentran trabajando en un proyecto para la construcción de lo que pide el INAH, por lo que en breve se dará a conocer la fecha en la que se iniciará la construcción de lo que las autoridades federales solicitaron para que se entregue ese proyecto.

De lo anterior se desprende el interés de las autoridades municipales para que los sitios arqueológicos encontrados dentro de la ciudad, sean manejados por las autoridades para que cuenten con lo necesario y puedan ser admirados esos vestigios por los pobladores, además de quienes visitan la ciudad.


Ubicado en: Local
Por Acontecer Veracruzano

Arquitecto Andrés  Ortis Solís, delegado de la Subsecretaría de Gobierno

Arq. Andres Ortiz Solis, Delegado de ls Subsecretaría de Gobierno del Estado.

Dicen que trabajadores del volante de Poza Rica Les quitan el pasaje en las rutas que ellos tienen

Por Gaspar González

Poza Rica.- Taxistas del vecino municipio de Coatzintla acudieron el día de ayer a la subdelegación de Gobierno en esta ciudad, en donde entablaron un diálogo de peticiones a los delegados del Transporte Público como al delegado de Tránsito del Estado, fungiendo como mediador el delegado de la citada subsecretaría.

Lo anterior fue explicado por el delegado de esa dependencia, arquitecto Andrés Ortiz Solís, quien dijo que ellos están en la mejor disposición de evitar se den problemas como el que estaba siendo expuesto por los trabajadores del volante del municipio referido, ya que es trabajo de él evitar los conflictos en lo posible.

Dijo que los taxistas del vecino municipio se quejan de que los trabajadores del volante de este lugar los invaden y les quitan el poco pasaje que ellos consiguen, por lo que pidieron que sean las autoridades de Transporte Público las que intervengan y hagan ver a esos taxistas que eviten realizar las acciones que cometen.

Por otro lado, el delegado afirma que las autoridades de Transporte Público les dijeron a los taxistas de Coatzintla que hay muchas rutas que ellos no han explotado y que mejor se dediquen a ese trabajo ya que hay rutas en donde todos ellos pueden laborar y no haya más problemas entre ellos como se han realizado.


Ubicado en: Local
Por Acontecer Veracruzano

Por Claudia Guerrero Martínez

Tomás Ruiz: Incongruente y buscachambas

Sorpresiva   la nueva  designación de Tomás Ruiz González en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP)… El hombre, de quien sus allegados relataban historias oscuras sobre desvíos de recursos, facturas fantasmas y graves hoyos financieros en la Secretaría de Finanzas y Planeación, de los cuales, el propio Tomás Ruiz se quiso deslindar con  su salida en el 2013 y  dejando sin firmar la Cuenta Pública 2012…

Y nos dimos cuenta ser una farsa todas esas historias, pues Ruiz González regresa al nido de delincuentes… Al  terruño de los desvíos de recursos de los veracruzanos… Y pretender enmendar las finanzas en la SIOP, que presentan un daño patrimonial indignante,  vergonzoso, gracias a  anteriores titulares, quienes el poco recurso estatal, lo desviaron para su uso personal,  para campañas y enriquecer a unos cuántos funcionarios duartistas… Y además, no pagarles a los proveedores y quienes brindan servicios, para así provocar un gran hoyo financiero, de grandes dimensiones…

Tomás Ruiz González no llega a la SIOP para hacer obra pública para beneficio de los veracruzanos…  Y dudamos mucho,  que sea para  pagar a los proveedores y acreedores… Lo interesante de esto, es que el considerado estratega financiero “internacional” intentará  resolver la grave situación en esa dependencia, en donde no se han aplicado recursos  federales etiquetados, los mismos,  fueron desviados a otros rubros como nómina y pago de deuda, sin olvidar los recursos etiquetados del FONDEM y otros, igualmente desviados para campañas, compra de conciencias y poco aplicados para damnificados…

La incongruencia motiva a Tomás Ruiz a aceptar un puesto con graves anomalías financieras y administrativas… Incongruencia, haber renunciado, en el 2013,   por no ser tomado en cuenta en importantes decisiones financieras, facturas con enormes cantidades, las cuales  iban y venían, sin ser notificado el propio Ruiz González, sin olvidar el incremento desmedido y sin razón, de la deuda en Veracruz, lo que motivó su intempestiva renuncia   a SEFIPLAN en el 2013…

Hoy, Tomás Ruiz nombrado atípicamente, en una dependencia igual de atípica, con jefes  con fines vergonzosos y corruptos, logra que su carrera, prestigio y nombre los tire a la basura, de manera irremediable… El VIP Tomás Ruiz, quien sale con estrellas de cine, come en exclusivos restaurantes y viaja por todo el mundo, quiso rodearse de cuestionados funcionarios estatales y volver a integrarse a una administración duartista, sin rumbo, invadida por la corrupción y desvíos de recursos…

Una lástima, el discurso realizado por Javier Duarte de Ochoa, con motivo de la toma de protesta de Tomás Ruiz… En él, el empleado de los veracruzanos habla de un Veracruz que no conocemos, argumentando tener una entidad federativa  en desarrollo, con seguridad y  vías de comunicación efectivas, cuando en el estado donde vivimos, las carreteras tienen infinidad de enormes baches, arterias destruidas e intransitadas… Un Veracruz de Tercer Mundo…

Duarte se merece los servidores públicos que tiene, pues no ha  podido imponer su liderazgo, permitiendo que todos hagan lo que quieren… Ya falta poco para terminar ésta pesadilla gubernamental y ya contamos los días…

Notita 1: Tenemos una cita en Arena Política, este jueves, a las 19:00 en www.periodicoveraz.com y enlazado a www.agendamx.org… Además,  Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano, los viernes, igual, a las 19:00 horas, en www.periodicoveraz.com y  enlazado  a  www.eldemocrata.com

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com

Twitter: @cguerreromtz


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

UNEN esfuerzos contra abuso sexual en escuelas.

Unen esfuerzos contra abuso sexual en escuelas.

DIF al pendiente de los más vulnerables

Coatzintla Ver.- Se van a iniciar una serie de pláticas que se realizarán en primarias y secundarias para que se denuncien casos de abuso sexual. Para ello se colocarán buzones en las Agencias y Sub agencias municipales para que la población en general de manera anónima denuncie o aporte datos.

Luego de la reunión realizada en la Sala de Cabildos ‘Furberos’ del Palacio municipal, en la que se afinaron detalles para esta campaña informativa,  el alcalde, César Ulises García Vázquez y la directora del DIF municipal, Guadalupe Lorena García Vázquez, dieron a conocer que se llevará al cabo una campaña de información y orientación en los planteles educativos.

Van a participar de manera coordinada en estos esfuerzos el Registro Civil, el Departamento Jurídico del Ayuntamiento y el Procurador de la Defensa del Menor y el área de Sicología del DIF municipal.

Se va a solicitar el apoyo de los agentes municipales para que también trabajen en esta campaña y sean ellos quienes denuncien y den seguimiento a estos casos, para que cada asunto sea desahogado conforme a derecho.

Dijo el Munícipe que hay preocupación por los casos de abuso sexual tanto en zona urbana como rural, por lo que se unen esfuerzos entre instituciones y dependencias para frenar esta problemática.

Añadió que se van a difundir trípticos, se colocarán, en lugares visibles, lonas alusivas a esta campaña y se solicitará el apoyo de los medios de información de la región para promover esta campaña.


Ubicado en: Coatzintla
Por Acontecer Veracruzano

LA SÍNDICO Lorena López toma la protesta a Fernando Javier Aguilar Cruz, como oficial del Registro Civil en Coatzintla.

La Síndico Lorena López toma la protesta a Fernando Javier Aguilar Cruz, como oficial del Registro Civil en Coatzintla.

Coatzintla Ver.- Durante una ceremonia protocolaria donde estuvieron presentes los integrantes del Cabildo de Coatzintla y el subdirector del Registro Civil en el estado, Mario Alberto Pérez Huerta, rindió protesta como Oficial del Registro Civil en el municipio de Coatzintla el licenciado Fernando Javier Aguilar Cruz.

A nombre del alcalde, César Ulises García Vázquez, la síndico del Ayuntamiento, Lorena López Velázquez, tomó la protesta al nuevo funcionario y le conminó a entregar su esfuerzo y dedicación en esta encomienda.

EL ALCALDE, César Ulises García Vázquez, los integrantes del Cabildo y el subdirector del Registro Civil en el estado, Mario Alberto Pérez Huerta, dieron realce a la ceremonia.

El Alcalde, César Ulises García Vázquez, los integrantes del Cabildo y el subdirector del Registro Civil en el estado, Mario Alberto Pérez Huerta, dieron realce a la ceremonia

Por su parte, el alcalde, César Ulises García Vázquez, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por esta decisión que demuestra el gran interés que tiene por brindarle a la población veracruzana servidores públicos sensibles y comprometidos.

A su vez, el subdirector del Registro Civil en el estado, Mario Alberto Pérez Huerta, felicitó a Fernando Javier Aguilar Cruz, por este reto que recibe y lo exhortó a trabajar de manera honesta y transparente.

De esta manera se concretó el cambio en la oficina del Registro Civil de Coatzintla, una propuesta que se planteó desde el inicio de la presente administración.


Ubicado en: Coatzintla
Por Acontecer Veracruzano

HOY SE protocoliza el cambio en el Registro Civil de Coatzintla.

 Hoy se protocoliza el cambio en el Registro Civil de Coatzintla.

Coatzintla Ver.- El subdirector del Registro Civil en el estado, Mario Alberto Pérez Huerta, estará hoy en Coatzintla para dar posesión de la Oficialía del Registro Civil en este municipio a Fernando Javier Aguilar Cruz, nuevo titular de esa dependencia.

Según la agenda del funcionario se prevé su visita a las 11:00 horas en el Palacio municipal de Coatzintla, para formalizar la llegada del nuevo encargado de esa oficina y protocolizar el cambio.

Como ya es del dominio público ya era demanda de los ciudadanos coatzintecos la llegada de un funcionario público con sensibilidad y actitud de servicio en el Registro Civil.

Por esa razón el alcalde, César Ulises García Vázquez, desde el inicio de la presente administración solicitó el cambio de funcionario pues ya era necesario mejorar el servicio en esa área.

Por eso el Munícipe ha mencionado que afortunadamente en el Gobierno del estado hubo la sensibilidad para realizar una transición que, se pretende, mejore la atención hacia los ciudadanos.


Ubicado en: Coatzintla
Por Acontecer Veracruzano

LAS ASISTENTES educativas desempeñan una función vital dentro de los CAICS (1)

Las Asistentes educativas desempeñan una función vital dentro de los CAICS.

Coatzintla Ver.- Las asistentes educativas de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) desempeñan una labor educativa importante porque son quienes vigilan el desarrollo intelectual de los niños.

Para la directora del DIF municipal, Guadalupe Lorena García Vázquez, el trabajo que llevan a cabo las asistentes educativas de los CAICS es de los más delicados porque colocan los cimientos de la educación en los niños.

En Coatzintla hay 5 CAICS donde se atienden a alrededor de 400 alumnos los que son atendidos por las asistentes educativas quienes tienen compromiso de vigilar el desarrollo físico e intelectual de los niños.

Este fin de semana se reunió la directora del DIF con las encargadas y personal docente de los CACIS con la finalidad de detectar problemáticas y necesidades entre los alumnos.

Algunos necesitan terapia de lenguaje, atención sicológica o alguna asistencia personalizada para superar alguna problemática física por lesiones o padecimientos.

Finalmente reconoció que hay mucha disposición y responsabilidad de parte del personal docente de los CAICS y que con esa tenacidad llevan a cabo una labor loable a favor de los niños coatzintecos.


Ubicado en: Coatzintla
Por Acontecer Veracruzano

AVANCE importante en rehabilitación de caminos en Guadalupe Victoria.  (2)

Avance importante en rehabilitación de caminos en Guadalupe Victoria

Coatzintla Ver.- Una petición de los habitantes de la comunidad de Guadalupe Victoria era la rehabilitación de caminos hacia algunas áreas de la comunidad a través de parcelas, trabajos que ya casi concluyen.

El sub agente municipal de Guadalupe Victoria, Reyes Bautista Hernández dio a conocer que el alcalde César Ulises García Vázquez, cumple compromisos con los vecinos de Guadalupe Victoria.

Dijo que para rehabilitar los caminos los mismos vecinos aportaron su mano de obra mientras que el Alcalde llevó todos los materiales que se utilizaron y la maquinaria necesaria.

Agregó que lo que más valoran de César Ulises García Vázquez es la supervisión permanente de los trabajos pues ha visitado varias veces la comunidad para estar al pendiente de los avances.

Además de los caminos el Ayuntamiento de Coatzintla trabaja en la rehabilitación de los sanitarios del jardín de niños de la comunidad, donde también ha brindado todo su apoyo a los docentes, padres de familia y alumnos.


Ubicado en: Coatzintla




    Publicidad
    Coca Cola


RSS WebMail Visitas: .