Bienvenidos
11:54 - 30/09/2016

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...


Aleatorio de Noticias:
MUERE JUAN GABRIEL, MÉXICO ESTA DE LUTO CIERRA RENE NOEL CAMPAÑA EN POZA RICA NOMBRA MIGUEL ANGEL YUNES LINARES A LA JEFA DE LA OFICINA Y AGENDA DE TRANSICIÓN EL CARTÓN DE CUEVAS ¡¡TOMAN MAESTROS DISIDENTES, LA CASETA DE CAPUFE!! EL CARTÓN DE CUEVAS TRANSITO DEL ESTADO, EL TALON DE AQUILES DEL GOBIERNO DEL ESTADO LA UPAV POZA RICA VIVE LAS TRADICIONES:RIHM

Por Acontecer Veracruzano

14489029_542833212593322_161699195_o

Soy completamente fabricas del tianguis………..


Ubicado en: Local
Por Acontecer Veracruzano

Sutsem 1

Los manifestantes no dejaron ni un paso vial a los automóviles.

  • ***Se unen a exigencia de pago al gobierno estatal

Por Raúl Morán Betanzos

Poza Rica Ver.- Personal afiliado al Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio el estado y del Magisterio (SUTSEM) bloquearon desde las 9 de la mañana el bulevar Ruiz Cortines, a la altura del reloj que se encuentra en la entrada de la avenida 20 de noviembre, en demanda de cientos de millones de pesos que les adeuda el gobierno del estado desde hace más de tres años.

El bloqueo originó la paralización intermitente de la circulación en ambos lados del principal eje vial de la ciudad, generando un caos en el tráfico vehicular y con ello la molestia de miles de automovilistas que enfrentaron la obstrucción que por intervalos hicieron los manifestantes, pertenecientes a diferentes niveles escolares de varios sistemas educativos.

El bloqueo que también se llevó de manera simultánea en las principales ciudades del estado, se hizo atando cuerdas y mantas sobre ambas alas del bulevar, restringiendo además el paso en las avenidas 20 de noviembre y Puebla, con lo que quedó literalmente estrangulado uno de los tramos más estratégicos de la ciudad.

Sutsem 2

El bloqueo generó un caos vial en todo el bulevar Ruiz Cortines

María Ramona Rodríguez Chiquito, delegada regional del SUTSEM, informó que el bloqueo de calles que se hizo en todo el estado obedece a que luego de múltiples promesas que ha hecho el gobierno estatal para pagar los millonarios adeudos por concepto de bonos, permisos de gravidez, retroactivos y demás compensaciones, no se ha cumplido con ello.

“Hemos visto que a raíz de las manifestaciones que hemos hecho con el paro de escuelas, se han manejado plazos con las autoridades para cubrir esos adeudos, pero se cumplen los plazos y no llegamos a ningún acuerdo, no se ven reflejadas esas cantidades en las quincenas de los compañeros.” Dijo.

En el bloqueo de avenidas y bulevares que se realizaron en las ciudades de la zona norte del estado participaron unos dos mil trabajadores pertenecientes a la sección regional del Sustem, en tanto que en todo el estado se sumaron unos diez mil integrantes de ese gremio.

La obstrucción de calles finalizó al filo de la 1:30 de la tarde, luego de la reunión sostenida por el dirigente estatal del Sutsem, Ricardo Diz Herlindo con el secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado y la secretaria de Educación en el estado, Xóchitl Osorio, no sin haber dejado una estela de inconformidad en los miles de automóvilistas que se vieron afectados.


Ubicado en: Local
Por Acontecer Veracruzano

Giran 1

El Fiscal reveló que se está documentando la identidad de otras dos personas

  • ***Afirma Fiscal que se robustece la línea del robo y que víctimas conocían a sus victimarios

Por Raúl Morán Betanzos

Poza Rica Ver.- El Fiscal General del estado Luis Ángel Bravo Contreras, dio a conocer que ya se peticionó una segunda orden de aprehensión en contra de dos personas relacionadas con el asesinato de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, ocurrida el pasado 20 de septiembre, cuyos cuerpos fueron encontrados en la carretera Poza Rica-Papantla.

El funcionario declaró que se está “en vísperas” de documentar en la carpeta de investigación correspondiente la identidad de esas personas, con las cuales ya suman tres los sujetos involucrados en ese asesinato, que son señalados por la Fiscalía estatal.

El Fiscal informó que de acuerdo a las investigaciones que se están realizando, las personas a quienes se giró orden de arresto están relacionadas con una serie de robos que se han estado cometiendo a tiendas de autoservicio, con lo que de acuerdo al funcionario, se robustece aún más al hurto como primera línea de investigación.

“Algo que me está informando el Fiscal regional y que puedo darles a conocer porque así me lo permite el Derecho, es que las personas que han venido investigándose tienen relación en algunos asuntos que tienen que ver con robos de Oxxos, o sea, se fortalece la línea aquella del robo, pero también se ha venido fortaleciendo que se conocían las víctimas con los victimarios.” Reveló.

Bravo Contreras confirmó que de acuerdo a un testigo, las víctimas tenían relación de convivencia con sus victimarios, pero negó la versión dada a conocer por algunos medios de comunicación “amarillistas” en las cuales se afirmaba que él había declarado que la situación se había originado en una ‘borrachera’.

Respecto a la primer persona a la que se giró orden de aprehensión cuya identidad fue dada a conocer por algunos medios locales, el Fiscal aseguró no tener conocimiento de cómo ‘salieron’ esas fotos, mas aun al tratarse de un objetivo que se encuentra en búsqueda, del cual dijo tener toda la confianza sobre su pronta captura.

Giran 2

Bravo Contreras se reunió con integrantes del colectivo de desaparecidos

Colectivo de personas desaparecidas

El Fiscal General informó que su visita a esta ciudad también forma parte de las diligencias que se están realizando con el Colectivo de personas desaparecidas en la zona norte del estado, con cuyos familiares se reunió en el auditorio de la Cámara de Comercio para ver los avances de las investigaciones que se han hecho.

Indicó que las indagatorias han seguido su curso admitiendo de antemano “el único resultado que ellos reconocen que es encontrar a sus familiares”, por lo que conminó a seguir las investigaciones junto a la Fiscalía regional y de su parte supervisar de forma contínua los compromisos que se hicieron con las familias.


Ubicado en: Local
Por Acontecer Veracruzano

contenedores basura

Papantla de Olarte Ver.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, gestionó  15 contenedores de basura ante la iniciativa privada, los cuales fueron entregados a escuelas del municipio, con la presencia de los regidores comisionados en medio ambiente y limpia pública, Karla Isabel Hernández Andrade, y José Alfredo García Cruz, así como la directora de Desarrollo Social y Fomento Educativo, Rosa María Jiménez Cruz, quien dio a conocer que seguirán trabajando para dotar de más contenedores a escuelas del municipio.

 


Ubicado en: Papantla
Por Acontecer Veracruzano

dengue 1

Sigue la lucha con el mosquito

Papantla, Ver. – El Gobierno Municipal a través del Comité Interinstitucional de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, realizó una reunión de trabajo con los jefes de sector y supervisores de las escuelas del municipio, esto como parte del programa permanente contra estas enfermedades, acordando intensificar las acciones preventivas, tales como la eliminación de criaderos y los filtros escolares, para evitar contagios entre los alumnos.

La directora de Salud, doctora Thelma González Gómez, informó que las jornadas de eliminación de criaderos en comunidades y colonias, han tenido buenos resultados, sin embargo, reiteró que estas tareas deben ser permanentes e intensificarse en la temporada de lluvias, por lo que agradeció el respaldo de las autoridades educativas, recordando que la prevención es tarea de toda la población.

También se contó con la participación de personal de la Jurisdicción Sanitaria #3, quienes resaltaron la importancia de acudir a los centros de salud, en caso de padecer alguna de estas enfermedades, así como mantener las medidas preventivas básicas, que son la eliminación de criaderos y también evitar la picadura de los mosquitos, utilizando repelente y ropa de manga larga.


Ubicado en: Papantla
Por Acontecer Veracruzano

IMG_0017

Gestionan trabajo para personas con capacidades diferentes

Poza Rica Ver.- Con el objetivo de incluir a las personas con capacidades múltiples  en el ámbito laboral, el sistema DIF Municipal que preside Araceli Sánchez de Quiroz, gestiona trabajos a personas con diferentes  habilidades y así puedan ser empleados, a través del Programa  de “Integración Laboral de Personas Con Discapacidad”, hasta el momento se encuentran vinculadas  20 personas, en empresas locales de la ciudad.

Dicho programa tiene el propósito de  desarrollar en las personas beneficiadas,  sus  habilidades para mejorar  condición de vida, incursionándolas  con empresas o tiendas comerciales locales para que  personas con capacidades múltiples se incorporen al ámbito laboral.

IMG_0035

El DIF otorga apoyo con transporte

Es importante mencionar que el sistema DIF Municipal participó con un stand de información acerca del programa,  en el 1er Congreso en Rehabilitación Pediátrica, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Poza Rica.

Por otro lado  dentro del mismo programa, se ofrece atención de rehabilitación; en el cual se ofrece apoyo de transporte que brinda el camión equipado del sistema DIF Municipal, asesoría sobre sus Derechos Humanos y tramite de apoyos funcionales.

Del mismo modo, las personas que deseen más información sobre el programa deben dirigirse a la Unidad Básica de Rehabilitación, ubicada a un costado de la Jurisdicción Sanitaria No. 3.


Ubicado en: Local
Por Acontecer Veracruzano

IMG_2137 (FILEminimizer)

Poza  Rica Ver.- Personal del Instituto Municipal de la Mujer en Xalapa, a través del mismo organismo en esta ciudad, realizó la presentación del libro Cuentos de Historias Extraordinarias de las Niñas, en el cual se plasmaron 33 cuentos escritos por niñas veracruzanas a iniciativa del gobierno capitalino.

La directora Yadira Hidalgo González y el ilustrador de la obra Miguel Ángel Hidalgo, fueron los que realizaron la presentación, mientras que a nombre del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, el Coordinador de Desarrollo Humano, Marco Tulio Rivera, al dar la bienvenida dijo que todos tenemos un arma infalible para librar cualquier obstáculo, y esa arma es la lectura.

Destacó que Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, ha sido un hombre preocupado por impulsar la cultura y las artes, así como la educación, rubro sobre el cual no se ha escatimado recurso para obras en lo que va de la administración.

En el evento estuvo presente la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Poza Rica, Norma Arango Gibb, así como alumnos de la escuela primaria Artículo 123 María Enriqueta.


Ubicado en: Local
Por Acontecer Veracruzano

REGALO VIRTUAL
Una caja de cartón
a la madre dio su hijo
ella expresó regocijo
y se llenó de emoción.
 
¡Pero qué desilusión
´del regalo, ni sus huesos!
 
con sus ojitos traviesos
dijo el niño: En su interior
para ti mi gran amor
puse millones de besos
 
29/09/2016
Con un afectuoso saludo de
César I. Bolaños A.

Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

Senador Héctor Yunes Landa -01

Es indispensable defender la política de desarrollo social con la construcción de un marco legal sólido, que resguarde las políticas sociales implementadas para su bienestar y el progreso de México, consideró el presidente de la comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, senador Héctor Yunes Landa.

  •  .      El servicio público debe asumirse bajo los principios de legalidad, transparencia, lealtad, imparcialidad y eficiencia: senador Héctor Yunes
  • ·       Beneficiarios de los programas han denunciado conductas indebidas por parte de servidores públicos

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado presentó una iniciativa que busca que se garantice la correcta ejecución de los programas sociales por parte de servidores públicos, para lo cual propone se adicionen los artículos 2 bis; 2 ter; y la fracción XI a los artículos 3 y 43 de la Ley General de Desarrollo Social.

Al presentar dicha iniciativa, el senador Héctor Yunes Landa explicó que esta propuesta de reforma tiene el objetivo de establecer la correcta ejecución de los programas y recursos destinados al bienestar social por parte de los servidores públicos, fortaleciendo las instituciones dirigidas a mejorar el bienestar de todos los mexicanos.

El legislador hizo énfasis en que la justicia social ha sido aspiración de todos los mexicanos, y por ello la Política Nacional de Desarrollo Social se encuentra sustentada en un marco normativo constituido en el artículo 4o de la Constitución Política.

Indicó que fungir como servidor público es una gran responsabilidad que debe asumirse bajo los principios de legalidad, transparencia, lealtad, imparcialidad y eficiencia; no obstante, en algunas ocasiones los funcionarios incurren en conductas que infringen las leyes a las que están supeditados, como la Ley General de Desarrollo Social.

El senador Yunes Landa expuso que, lamentablemente, a lo largo de la historia del país se han presentado situaciones desafortunadas en las que los beneficiarios de programas sociales, relacionados con salud, educación, alimentación, trabajo y vivienda, han denunciado conductas indebidas por parte de los servidores públicos, en la aplicación y desarrollo de dichos programas.

Recordó que la Política Nacional de Desarrollo establece que toda persona tiene derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, a la protección de la salud, a disfrutar de una vivienda digna y decorosa; e indicó que con este precedente la Ley General de Desarrollo Social busca garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales consagrados en nuestra Carta Magna.

La Política Nacional de Desarrollo Social está sustentada en el artículo 4o de la Constitución, que establece que toda persona tiene derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, a la protección de la salud y a disfrutar de una vivienda digna y decorosa, precisó.

Destacó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) asume un papel sustancial en la Administración Pública Federal, al dirigir sus esfuerzos a la construcción de una sociedad que goce de plenos derechos sociales y de un nivel de vida digno.

Los servidores públicos, del ámbito federal o local, que incumplan lo dispuesto en el presente artículo, serán sancionados, según sea el caso, conforme a lo dispuesto en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.


Ubicado en: Nacional
Por Acontecer Veracruzano

operativo contra taxis

Revisión a todos los vehículos de alquiler

  • ***Por parte de las autoridades de seguridad…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- A fin de sumarse a los trabajos de seguridad implementados por la Secretaría de Seguridad Pública,  a través de la Base de Operaciones Mixtas y en coordinación con elementos de la Sedena, Fuerza Civil y Policía Vial, el personal adscrito a la coordinación de Transporte Público ha reforzado los puntos de supervisión del transporte público en los distintos municipios de la zona norte.

 De acuerdo con datos aportados, los operativos de la BOM son de manera aleatoria y serán constantes por lo que se hace un exhortó a los concesionarios a verificar que su documentación este actualizada, así como verificar que sus conductores cuenten con licencia tipo A vigente.

Para llevar eficientemente sus labores los oficiales de Transporte Público realizan la supervisión de las unidades del transporte público con personal de la Sedena y la Fuerza Civil quienes corroboran el trabajo y brindan el apoyo necesario a los oficiales.

Cabe hacer mención que durante los operativos se han turnado ante la autoridad correspondiente vehículos que no cuentan con la documentación necesaria donde los propietarios han pagado su multa y así lograr liberar sus unidades.


Ubicado en: Papantla




    Publicidad
    Coca Cola


RSS WebMail Visitas: .