Bienvenidos
22:20 - 31/10/2014

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...


Aleatorio de Noticias:
CONMEMORAN 104 ANIVERSARIO DE ELEVACIÓN DE PAPANTLA A CATEGORIA DE CIUDAD RECIBEN DESPENSAS Y MOBILIARIO Entre lo utópico y lo verdadero NUEVO ENCARGO PARA LILIA CHRISTFIELD LUGO Movimiento de Unidad Popular Entre lo utópico y lo verdadero ¡VIVA MEXICO! ¡VIVA POZA RICA! Entre lo utópico y lo verdadero

Por Acontecer Veracruzano

“LA COMIDA DEL VINO”

VIÑEDOS LA REDONDA.

DSC07420

Todo un exito el “winefoodinternational festival 2014″

¡¡¡Espectacular, muy divertida y por demás placentera!!! Resulto la experiencia del 1er. festival internacional de gastronomía y vino, vino por supuesto, de la casa que organizo e invito, a tan magnifico evento, -La Redonda- quien se vistió de “manteles largos”. Ofreciendo a sus invitados al fastuoso evento: manjares dignos de las mejores y más selectas mesas del mundo, así como majestuosos vinos, entre los que se destacaron sus etiquetas más preciadas y que hicieron las delicias de los comensales que tuvieron el privilegio de asistir, a este incomparable festival, Que sin temor a exagerar, ¡tuvo éxito rotundo!, como todo lo que organiza el Lic. Claudio Bortoluz, genial estratega y vicepresidente de Viñedos ­La -Redonda- con un currículo impresionante, Lic. En administración de empresas con especialización en economía y negocios internacionales, con Diplomados en Business Administratión Specialized in economics por la universidad Anáhuac de la Ciudad de México y en la European Univercity en Amberes Belgica.

DSC07429

El Lic. Claudio Bortoluz, un gran anfitrión y un excelente amigo de esta casa editora

Ha llevado a viñedos la redonda, a posicionarse desde hace años a un sitio privilegiado y de gran prestigio,  pues a lo largo del año se celebran con éxito y gran convocatoria, 4 festivales de excelente diseño y factura, que se han ganado ya un merecido prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional, a través no solo de los medios de comunicación sino del público asistente a tan espectaculares eventos y este El  Primer “Winefood International Festival 2014”, con lo que suman ya, ¡¡¡5 fantásticos festivales al año!!! Cierto estoy, de muchos que habrán de venir con el mismo éxito.

Al corte de listón, en la inauguración del festival, El Lic. Claudio Bortoluz y el presidente municipal de Ezequiel Montes Querétaro Lic. Jorge Luis Vega conjuntamente, con distinguidas personalidades invitadas del mundo gastronómico y las cuales fungieron como jueces en dicho Evento.

wineffod

Musica, sabor y alegria se vivio en Viñedos La Redonda

No podía ser la excepción, con una gran convocatoria y la participación de 16 universidades en donde se preparan los futuros chefs, expertos en gastronomía internacional, muy en especial de las regiones vitivinícolas más prestigiosas del mundo, entre las que se destaca nuestra ya famosa ruta del queso y vino de Querétaro.

Siempre de la mano de expertos en la materia, como la excelente y guapísima Chef, Alejandra Herrera, brillante Chef  de Viñedos -La Redonda- quien por su amplia experiencia y conocimiento,  ha logrado sin duda un gran prestigio como Chef experta en la organización de todo tipo de eventos sociales y masivos, con un alto sentido de innovación y vanguardia en el manejo de la gastronomía internacional, brinda a los clientes y comensales de viñedos -La Redonda-, una extensa gama de delicias culinarias y excelentes maridajes, logrando así que todo evento organizado en viñedos –La Redonda- resulte todo un éxito y por supuesto lo más importante, la total satisfacción de quienes de manera sabia e inteligente, deciden celebrar su tan especial evento en- Viñedos la Redonda- de igual forma, no menos importante y por mérito propio, un afectuoso saludo para la enóloga de cabecera de –La redonda- la Ing. Cristina Olvera Morales, Lic. Químico Agrícola con especialidad en Vitivinicultura, Agrónoma responsable de Viñedos –La Redonda- y de la producción y calidad de la vinificación; Digno de mencionar al Chef Carlos Suarez, Chef del ya famoso y prestigiado Restaurante -La Tratoria- de viñedos -La Redonda-ubicado en la entrada a las instalaciones de los mismos.

chefs

Exquisitos platillos y exelentes vinos hicieron las delicias de los mas exigentes paladares

Un gran apasionado, precisamente del “WINE&FOOD”, su experiencia en el mismo y su larga y prolífica trayectoria, le ha llevado a impartir cursos y talleres, a lo largo y ancho del país, en afamados restaurantes, ganándose así el reconocimiento y prestigio que le antecede.

A continuación, me permito introducir a ustedes, nuestros apreciables seguidores: una pequeña guía de maridajes clásicos, con la finalidad de hacer de su experiencia “Winefood” una experiencia más placentera al paladar y descubrir así, la enorme gama de posibilidades degustativas, en este mágico mundo de la gastronomía y la vitivinicultura.

Por cortesía de –Viñedos La Redonda- esta valiosa guía, editada en el programa de WINEFOOD FESTIVAL Y que intitularon, “los placeres de un buen maridaje” Los distintos vinos son acompañantes adecuados para distintas comidas, si bien no existe una regla por muchos años el maridaje clásico indica la siguiente combinación entre vinos y comidas.

Saubignon Blanc: Quesos gruyere, Mozzarella, acompañante perfecto Carpaccio, Ceviche, Pasta Primavera, cocciones suaves etc.

Chardonnay: Quesos Brie, Carnes blancas y platillos suaves,

Chenin Blanc: Carnes ligeras, Pollo, Mostaza, Atún, Salmon, Pastas, Pizzas, etc.

Tempranillo: Carnes condimentadas.

Merlot: Quesos Gouda, Pescados grasos como atún, mero y bacalao, carnes blancas como pollo y pavo, Quesos cremosos de  pasta blanda como camembert.

Cabernet Saubignon: Quesos cheddar, carnes rojas potentes como bife de lomo, costillas de cerdo, quesos maduros y de sabor intenso como gruyere, provolone, etc.

Syrah: Lomo de cerdo con ciruelas, quesos maduros y ahumados, comida árabe con cordero, cecinas y tortilla española, quesos fuertes como gouda, y parmeggiano.

Malbec: Carnes rojas, salsas intensas y sazones enmarañados.

Vinos espumosos: Frutos rojos, helados artesanales, y por supuesto nuestro inefable, chocolate, el vino espumante siempre será el ideal para acompañar los postres, ¡¡¡FANTASTICO NO LO CREEN!!!

 Cabe señalar que el equipo y personal de campo, logística, etc. Sin omitir al personal que se encuentra detrás de la siembra, cosecha y producción de estos magníficos vinos., es innumerable y nos faltaría espacio para mencionar a todos y cada uno de ellos, pero vaya un gran reconocimiento para cada uno de ellos, por el éxito obtenido, de la misma forma a todos los futuros chefs participantes a este magno evento. Pues la experiencia que sin duda les habrá dejado este evento, será parte importante de su formación y crecimiento en el arte culinario y degustativo.

Agradecimiento al Lic. Claudio Bortoluz, excelente anfitrión y amigo de esta publicación, por sus gentiles atenciones, de igual manera para la Lic. Donaji Carrillo, encargada de medios y a su equipo de colaboradores, por su atención y cortesía.

¡¡¡CONGRATULACIONES A VIÑEDOS LA REDONDA!!!

Corresponsal para el D.F. y Estado de México

Rodolfo Hidalgo M.

Reportero Gráfico.

Gonzalo Jiménez S.


Ubicado en: Nacional
Por Acontecer Veracruzano

DELIO ALBERTO BOLAÑOS SALAMANCA
25/07/1926-29/10/2014
 
Guerrero, amigo excelente
de alma transparente y franca
de Bolaños Salamanca
último sobreviviente.
 
Ante tu capilla ardiente
te decimos ¡hasta luego!
 
gracias  por el grande pliego
de enseñanzas que inculcaste
y camino señalaste
cómo andar aun siendo ciego
-o-
 
Quien sin universidad
muchos títulos ostenta
es porque le abrió una  cuenta
banco de la humanidad.
 
Te identificó amistad
entre todos los estratos
 
diste tu amor sin recatos
a todos tus semejantes
y a los que estaban distantes
dispensaste buenos tratos
-o-
 
A muchos uno mi voz
que aunque el orgullo prosterna
esa puerta no es eterna
porque contradice a Dios.
 
Para el que está firme en pos
de Jesucristo el regreso
 
pronto vendrá de exprofeso
por los que en él han creído
y tú, estarás incluido
muy seguro estoy de eso
Con un afectuoso saludo de
César I. Bolaños A.

Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

Por Claudia Guerrero Martínez

Nace Veraz TV

Nuestra línea editorial ha sido crítica y damos contexto de nuestra información con sustentabilidad… Esto ha provocado ataques a nuestros inmuebles y oficinas, en redes sociales y hasta cibernéticos, obligando al staff de Periódico Veraz a reinventarse cada día y ser  mejores en nuestra actividad periodística…

Meses atrás, intentamos crear, junto con otros colegas periodistas,  conceptos innovadores en la información, topándonos con la censura gubernamental… Por eso, hicimos un gran esfuerzo para fundar nuestro nuevo proyecto televisivo y transmitir programas diferentes…. Y así nace Veraz TV, la cual transmitirá en la Internet, bajo un nuevo concepto que abarcará  en un servidor propio,  en You Tube y las Redes Sociales, sin olvidar nuestro enorme compromiso: Con ustedes,  inteligentes lectores…

VerazTV arranca con la nueva temporada de Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano y desde este espacio, doy las gracias a mis amigos y colegas periodistas Virginia Durán Campollo y Armando Ortiz Ramírez,  por confiar en este proyecto y en su servidora,  aceptando colaborar en este ambicioso proyecto periodístico… Además, con una excelente visión empresarial  y   creyó desde la primera vez en el concepto de Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano, Don Carlos Ferráez Matus, quien también se enlazará y transmitirá el programa, bajo el sello del Portal El Demócrata.com y ya anuncia los spots en radiodifusoras del Grupo Avanradio… Publicamos ser una alianza que sacaría chispas y así fue, pues ha causado expectación el anuncio del arranque de este programa y promete ser muy bueno, por su estructura, temática y producción…

Arrancamos este 31 de octubre del presente, en punto de las 19:00, en www.periodicoveraz.com y www.eldemocrata.com transmitiendo con excelente imagen y sonido… Este programa podrá ser visto en computadoras, tablets, Ipads y en celulares, para así no tener excusa de no poderlo ver y además, se pensó en tecnología de vanguardia, para su fácil  acceso… Además,  la grabación estará  en Periódico Veraz, para verlo las veces que quieran…

Emocionados, nerviosos y con mucho ímpetu, como bien dice nuestro amigo y columnista Armando Ortiz, por iniciar ésta nueva etapa y garantizamos la transmisión de nuestros programas en vivo…

Tenemos como primer invitado y padrino al Senador Héctor Yunes Landa, quien ya confirmó su asistencia a nuestra primera transmisión y ya está todo listo para arrancar este nuevo proyecto, acariciado por muchos años y hoy, es ya una realidad… Y como parte de nuestra nueva imagen, estrenaremos el nuevo diseño  del Portal  Periódico Veraz, más dinámico y funcional, para evitar nuevos ataques  cibernéticos a nuestro  sitio…

Por último, agradezco a mi familia, quien siempre, siempre, siempre me ha apoyado en todo y sin medida. Y a ustedes, las y los inteligentes lectores de nuestro medio de comunicación, a mis amigos del Facebook y Twitter, quienes  sus comentarios son siempre nuestro motor periodístico, agradeciendo la confianza que nos brindan… Arrancamos este primer proyecto de Veraz TV y más adelante, habrá otros programas e interesantes temáticas, para seguir informando a los inteligentes lectores…

***El engrudo de Ayotzinapa

Inteligentes lectores, el caso Ayotzinapa se está convirtiendo en engrudo… Y más, cuando utilizan a medios de comunicación como TELEVISA, como medio exclusivo para informar a los mexicanos… Espectaculares titulares y grandes  anuncios,  como la detención de dos presuntos cómplices de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas guerrerenses y  la posible localización de ellos en un tiradero municipal de Cocula… Pero además, el nuevo Gobernador sustituto de Guerrero,  Rogelio Ortega Martínez, de extracción perredista, quien se dice ser de “libre izquierda” y  exsecretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero, el mismo, confiaron el Presidente de México Enrique Peña Nieto y una mayoría en el Congreso del Estado, para ser el encargado de buscar la seguridad y  paz social… Y lo más lamentable,  que con la estrategia de buscar a un académico para Gobernador,  tratan de crear,  sin éxito, un clima de credibilidad colectiva… Y peor, cuando el nuevo Gobernador asegura a Peña Nieto: “Si usted me apoya, Señor Presidente, le entregaré buenas cuentas”…

Y la postura del titular de la PGR, Jesús Murillo Karam ha sido decepcionante… Anunciar y anunciar, prometer y prometer, son parte del círculo vicioso que se realiza  en la información oficial y pasan los días sin que los mexicanos observemos un cambio significativo de este indignante caso. Con base a la película “Dictadura Perfecta” del cineasta Luis Estrada,  en la escena del caso de las niñas secuestradas, ésta realza el morbo y el escándalo, todo,  para elevar el rating de una presunta televisora y la imagen de un Gobernador corrupto… Quizá,  ésta sea una historia de ficción,  pero  en la realidad y en el caso de los normalistas de Ayotzinapa,  éste tiene muchas similitudes con el desempeño de TELEVISA,  al  iniciar con una serie de notas informativas, producidas de forma estratégica, para ayudar a minimizar la crisis que enfrenta la administración de Guerrero y en especial, la de Enrique Peña Nieto… Además, maquillar la clara complicidad del Gobierno Federal, al dejar pasar el tiempo y permitir que el problema se convirtiera en agenda internacional…

Por lo pronto, vemos un caso lleno de aristas y además, de muchas lagunas informativas, quizá realizadas adrede, para confundir a la opinión pública y con esto, pretender  perder el interés en el tema… Y no olvidemos algo muy importante: A los familiares de los jóvenes normalistas y estudiantes de Escuelas Normales  y Universidades de todo el país, quienes exigirán justicia y serán los encargados de que  este caso no pierda vigencia por mucho tiempo, prometiendo ser el dolor de cabeza de Enrique Peña Nieto, a quien ya muchos, le están pidiendo su renuncia por  ser un incompetente Presidente de México…

udas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com

Twitter: @cguerreromtz


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

¿Dónde aparcaremos?

Por JAIME RÍOS OTERO

El Gobierno del Estado viola su propia normatividad vigente para construcciones públicas y privadas, expedida en el año 2010, al no incluir dentro de los proyectos del complejo deportivo Omega y Velódromo internacional, la cantidad necesaria de “cajones” para el estacionamiento de vehículos automotrices, según lo dispone el Reglamento de la Ley que Regula las Construcciones Públicas y Privadas del Estado.

Ese Reglamento fue expedido por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, y validado por el secretario general de Gobierno, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, el 10 de noviembre de 2010; y fue publicado en el número extraordinario 369 de la Gaceta Oficial del Estado, el jueves 18 de noviembre del mismo año.

En su artículo primero indica que sus disposiciones “son de orden público e interés general y tienen por finalidad reglamentar la Ley que Regula las Construcciones Públicas y Privadas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”.

El título V se titula “Del proyecto arquitectónico”, y tiene un subtítulo que se denomina “De los requerimientos del proyecto arquitectónico”, donde a partir del artículo 70 se detallan los requisitos que debe cumplir el planteamiento de las obras. Específicamente el artículo 73 prescribe:

“Las edificaciones deberán cumplir con la normatividad establecida en los planes y programas de Desarrollo Urbano y Regional contenida en la Licencia de Uso del Suelo o constancia de zonificación, según corresponda, en relación con su altura, superficie máxima construida, áreas libres mínimas y número y dimensión de cajones para estacionamiento de vehículos según su uso. En caso de no existir planes y programas, los requerimientos para estacionamiento de vehículos, se sujetarán a las siguientes normas:”….

Y a partir de ahí comienza una serie de tablas que van de la página 30 a la 34, donde se mencionan todos los tipos posibles de edificaciones que necesariamente deben contar con lo mencionado, incluyendo los cajones para estacionamiento de vehículos.

En la página 34, aparece, en el apartado 6.3, el rubro “Instalaciones para el deporte”, y la especificación de que se trata de canchas, pistas, centros deportivos, clubes, unidades deportivas, clubes de gimnasia, squash, aeróbics, boliche, billares, pistas de patinaje, juegos electrónicos y juegos de mesa. En el recuadro denominado “Demanda de cajones por metros cuadrados construidos” determina: 1 cajón por cada 15 metros cuadrados.

Por su parte, el numeral 6.5, incluye en el rubro “Espectáculos deportivos”, a estadios, hipódromos, autódromos, velódromos, arenas de box y lucha, plazas de otros (sic) y lienzos charros, y la exigencia de que contengan 1 cajón por cada 10 metros cuadrados.

En la página http://veracruz2014.mx/2014/09/velodromo-de-xalapa/ de los Juegos Centroamericanos, se observa que el área construida del velódromo es de 11 mil 542 metros cuadrados, donde se habrán empleado mil 885 toneladas de acero y mil 678 toneladas de cemento, a un costo de 433.7 millones de pesos.

Si por cada 10 metros cuadrados debe haber 1 cajón de estacionamiento, esto arroja que el velódromo internacional debería tener espacio para mil 154 vehículos, cajones que no se observan en la construcción.

Por su parte, el Complejo Omega, localizado en Cayetano Rodríguez Beltrán y calle Bravo, tiene un área de 5 mil 690 metros cuadrados. En su construcción se han empleado 809 toneladas de acero y 95 toneladas de cemento. Si de acuerdo con el rubro 6.3 “Instalaciones para el Deporte”, debe tener 1 cajón de estacionamiento por cada 15 metros cuadrados, le corresponderían 379 cajones.

Cabe señalar que, aparte de la omisión por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP) para cumplir el Reglamento de la Ley que Regula las Construcciones Públicas y Privadas, correspondió al Ayuntamiento de Xalapa la obligación de revisar el proyecto y rechazarlo en su caso.

Así lo dispone el artículo 90 que dice: “El Ayuntamiento revisará los proyectos que sean presentados para la obtención de licencias y aprobará aquellos que cumplan con la Ley, el presente Reglamento y las disposiciones legales aplicables”.

Así es que en este tema quedan varios asuntos pendientes: el primero es que sea el propio gobierno del Estado el que viole la ley, de donde se deriva que entonces cualquiera puede hacerlo. El segundo punto es que ¿dónde estuvieron las áreas especializadas en obra pública del ayuntamiento? ¿No revisaron el proyecto? ¿No sabían de la existencia del Reglamento? ¿Consideraron que no era importante ser tan exigentes?

Y el tema más inmediato, que resultará conflictivo dentro de 17 días: ¿dónde van a estacionarse los coches de las 3 mil 200 personas que llenarán el velódromo; de los mil 711 que irán al complejo Omega a ver el badmington y los mil 873 que presenciarán el tenis de mesa, aparte de los miles que se concentrarán en el Estadio Xalapeño?


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

condolencias

Mario A. Bolaños Patiño y Rosa Isabel Rodriguez de Bolaños,  por este medio expresan sus mas sentidas condolencias y se suman a la pena que embarga a la Familia BOLAÑOS PEREZ, por la sensible perdida de quien en vida se llamara:

DELIO BOLAÑOS SALAMANCA

Por lo que elebamos nuestras plegarias para que el supremo creador del universo les otorgue pronta resignación y los conforte ante la perdida de quien fuese un padre y marido ejemplar y un mucho mejor abuelo.


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

Guerrero y Veracruz

Por JAIME RÍOS OTERO

Nos honramos con la amistad de quien fuera Secretario General de Gobierno de Guerrero, doctor Jesús Martínez Garnelo, quien hasta este domingo se mantuvo encargado del despacho de gobernador, que ahora está a cargo de otro académico como él, el doctor Rogelio Ortega Martínez. La nuestra es una amistad reciente, pero que perdurará a pesar de los vaivenes políticos, lo mismo que la correspondiente con su estimado secretario, Roberto Galeana Galeana.

En alguna visita que hicimos a las tierras del sur, precisamente a pulsar algunas delicadas cuestiones del Estado, nos dimos cuenta de que la situación allá es (era antes de Ayotzinapa) sumamente compleja, enredada, llena de intríngulis, nudos y trampas. Verdaderamente sólo un impulso sobrehumano podría resolver las cientos de demandas, carencias, intereses, abusos y delitos que hacen del Estado de Guerrero ese polvorín que ahora tiene conmocionado al país.

Es decir, la impresión que nos dejó el gobierno es que va lidiando como puede con una de las regiones más propicias a las acciones del crimen organizado, con grandes saldos en materia de combate a la pobreza, educación y salud; y con expresiones políticas extremas que ven por sus propios intereses, que en muchas ocasiones se disfraza de lucha social, pero a las cuales no les importa el proyecto general que beneficie al estado.

Para acabar pronto, y aunque no lo es lo deseable, pero no sería extraño que el propio nuevo gobernador Ortega Martínez no pueda hacer frente con éxito a la cauda de problemas ancestrales que tiene su estado y, en una de esas, ni siquiera logre figurar siquiera en la necesaria pacificación de la crispación que parece endémica en esa zona. El propio gobierno de Ángel Aguirre no lo reconoció nunca abiertamente, como acostumbran los gobiernos, pero hay regiones enteras que son verdaderas ínsulas, y grupos sociales (lícitos e ilícitos), que ejercen soberanía.

El simple hecho de que haya caído el gobernador, sin que en más de un mes hubiera podido resolver el enigma de los jóvenes desaparecidos, y sin siquiera ofrecer indicios sobre su paradero, revela la terrible contaminación que existe. Obviamente, no es creíble que el señor Aguirre hubiera preferido ser destronado, que ofrecer una solución que lo hubiera llenado de gloria ante la comunidad, no de Guerrero, sino del mundo, que se ha involucrado en el tema.

Su último secretario de Gobierno, y quien le sucedió temporalmente en el cargo, es un intelectual impecable, exactamente igual que quien ahora asume la titularidad del Poder Ejecutivo. Escritor prolífico de 20 títulos que son texto obligado en las universidades iberoamericanas, especialista en seguridad pública, criminología y criminalística; profesor de maestrías y doctorados, y con una trayectoria que implica su vida entera en el ramo judicial, donde ha sido de todo, hasta llegar a presidir el Tribunal Supremo de la Entidad.

Una vida entera consagrada al estudio y la aplicación de la justicia, que empezó con un humilde niño campesino que iba descalzo a la escuela, en alguna perdida comunidad de aquella sierra que dio abrigo al Caudillo del Sur.

¿Qué ocurrió entonces como para que el aparato gubernamental entero no pudiera con el paquete de los estudiantes desaparecidos? Sin duda cosas de las que aún no sabemos, que quizá vayan apareciendo en el futuro, pero que seguramente rebasan los alcances limitados de un gobierno estatal, y perredista, por si hiciera falta que la jauría de PAN y PRD quisieran contribuir a debilitarlo.

Ángel Aguirre sigue la suerte de su colega y vecino Fausto Vallejo, casualmente titular también de uno de los Estados más penetrados por el crimen, y también con mayor pobreza, desasosiego y brotes de revolución social. Idealmente, esto debería ser paradigma para que otros gobiernos que enfrentan similares circunstancias, propiciaran condiciones de auténtica mejora para sus pueblos, y no se dedicaran sólo a robar, desde el mero jefe hasta los empleados más chiquitos, porque el fuego del descontento social y/o las demasías de los criminales, pueden atraerles una suerte similar.

Las cifras no mienten. El trabajo de precisión del diario El Universal revela que, por lo menos en cuanto a fosas clandestinas, el turbulento Guerrero tiene apenas 58, contra 112 de Hidalgo; 119 de Jalisco; 144 de Veracruz; y 252 de Tamaulipas.

O sea, que más bien andamos peor que los vecinos de enfrente.


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

Por Claudia Guerrero Martínez

Jóvenes estudiantes: Justo reclamo y exigencia

***En manos de quién ponen el Museo “Casa Xalapa”

Después de la matanza, aunque no está oficialmente confirmada,  de estudiantes de Ayotzinapa, ya nada es igual… Algunos aseguran haber despertado al México bronco, pero a nuestra opinión, la muerte de éstos normalistas desencadenó de forma abrumadora, la localización de decenas de fosas clandestinas con otros cuerpos y osamentas, convirtiendo al estado de Guerrero, en un enorme e ilegal camposanto y el repudio  generalizado de la ciudadanía… Lamentable, que en otros estados, como es el caso de  Veracruz, también se convierte, gracias a la imperante impunidad, en caldo de cultivo para la proliferación de narco-fosas clandestinas…  Y peor, que este fenómeno es tema obligado internacional, poniendo al país, en uno de los más inseguros del planeta… Y eso, no le conviene a México…

En cada casa, en cada familia,  en la cuadra y hasta en  el círculo de amigos cercanos, en todos y sin equivocarnos, existen historias de levantones y desapariciones de familiares, quienes un día fueron visto y luego, desaparecen sin dejar rastro alguno… Luego, inicia el viacrucis de los padres, hermanos o amigos para localizarlos y acuden a las autoridades encargadas, topándose con trámites burocráticos, desidia por parte de empleados policiacos y ministeriales y un extraño manto de desinterés para la búsqueda y localización… Programas como Alerta Amber son ya tomadas en cuenta por los gobiernos de los tres niveles, pero aún falta  más  por hacer, pues en muchos de los casos, ésta se lanza a destiempo y perdiendo las primeras horas,  decisivas para poder localizar al extraviado o desaparecido…

Recientemente, el Universal publicó, en          la         liga: http://www.eluniversal.com.mx/graficos/graficosanimados14/EU_Fosas_Clandestinas/  caracterizándose por ser un medio informativo nacional  amigo de la administración de Javier Duarte de Ochoa, éste informó con base a una elaborada infografía,  sobre el número de fosas clandestinas, colocando a los estados de Tamaulipas y Veracruz, con el mayor número de fosas con cuerpos  u osamentas encontrados y sepultados de manera ilegal… Curioso, que en la entidad federativa de Guerrero, su número es muy bajo, en comparación con los estados arriba mencionados…

Y mientras,  el Padre Alejandro Solalinde Guerra, congruente y respetado defensor de los derechos humanos de los migrantes y coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico-Sur del Episcopado Mexicano, quien hace unos ayeres,    puntualizaba que en estados como Veracruz eran un cementerio clandestino, lleno de fosas  ilegales… Mientras, el Gobierno del Estado, durante la administración de Fidel Herrera Beltrán y la actual, de Javier Duarte  de Ochoa intentaron por todos los medios denostar sus declaraciones, exhibir las debilidades del párroco y hasta manchar su imagen, argumentando que el sacerdote quería reflectores y  sus señalamientos caían en una ficción desmedida… Y el tiempo, le dio la razón al Padre Solalinde…

Y como comentan  las y los inteligentes lectores, que  el México bronco despertó por el hartazgo de la ciudadanía,  al observar y conocer que las agrupaciones policiacas, quienes en teoría son los encargados de velar por la seguridad de todos nosotros, cambian de “patrón” y ahora, obedecen a grupos delincuenciales, levantando, deteniendo, torturando y hasta asesinando a personas, con clara impunidad… Y en el caso de Iguala, Guerrero, la masacre de normalistas rurales por parte de policías, muestra la descomposición de nuestras autoridades, violentando el estado de derecho y exterminando con una  abierta corrupción… Luego, ante este genocidio perpetrado  por los que se dicen cuidar y velar por nuestros derechos y seguridad, el Gobierno Estatal y Federal lanzan nuevas versiones involucrando al narcotráfico, para así, justificar el porqué policías realizaron ésta matanza… Mientras, la opinión pública no codifica, ni entiende el por qué,  el Estado realiza estos genocidios, para presuntamente justificar la imposición de la gobernabilidad en una entidad federativa… Y por eso, ante la crítica generalizada, por fin pide licencia Ángel Aguirre Rivero, como Gobernador de Guerrero,  quien gozaba de la protección de Los Pinos y ante el escándalo de abusos de policías, localización de un sinnúmero de fosas clandestinas y una clara complicidad en la muerte de los normalistas de Ayotzinapa,  Aguirre Rivero tuvo que salir de Palacio de Gobierno…

Pero con la renuncia de un Gobernador,  no mitigará el reclamo, ni aminorará la exigencia de justicia… Jóvenes universitarios de todo el país, han realizado marchas, manifestaciones y paros estudiantiles, para exigir la pronta localización de los normalistas de Iguala, Guerrero y de muchos jóvenes desaparecidos… Cada nueva fosa clandestina encontrada con  cadáveres torturados, ejecutados, cercenados y quemados, aumenta el enojo de la ciudadanía y además,  sin  encontrar a los estudiantes  normalistas detenidos por policías guerrerenses…  Los manifestantes exigen a los  Gobiernos estatales y Federal, no venderles “espejitos” y dar  respuestas contundentes sobre el tema de desaparecidos: “Denos a nuestros muertos para velarlos, denles paz a las madres y díganos la pu… verdad”… Y la verdad, aunque duela, es mejor que mil mentiras, pues éstas a la larga, caen por su propio peso… Y  esto le está pasando al Gobierno de Guerrero y a la administración  de Enrique Peña Nieto… Por eso, los familiares de los normalistas rurales de Ayotzinapa rompieron el diálogo con la PGR y exigen ser recibidos por el Presidente de México, pues los vinculadores y filtros, ya se agotaron… Y la paciencia también…

La manifestación realizada en la Plaza Lerdo de Xalapa y puede ver el video en la  liga:https://www.facebook.com/video.php?v=10202983428887483&set=vb.1256984603&type=2&theater  con  3800 reproducciones hasta este domingo al medio día, el cual,  fue subido el pasado viernes por la que aquí escribe a nuestro Facebook personal y enviado por un inteligente lector, a quien agradecemos su confianza… Este mitin fue organizado por estudiantes cansados de tanta demagogia, mentiras y censura, lanzando una advertencia al empleado de los veracruzanos, Javier Duarte,  gritando: “Aquí estamos, danos la cara”…  Así como la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa ha sido combativa, muchas otras tienen  esa misma característica esencial… No estamos de acuerdo con la violencia, saqueos y vandalismo ejercido por grupos antagónicos… Y sí apoyamos, los reclamos pacíficos y comprendemos los álgidos discursos contra las autoridades estatales y federales, pues ellos “hoy cosechan, lo que sembraron”… La caída de un Gobernador, será la primera válvula de escape de ésta olla de presión social en México… De no existir resultados inmediatos y localizar vivos o muertos a los normalistas de Ayotzinapa, aumentará el descontento y  fortalecimiento de un movimiento subversivo, que desencadenará a más renuncias  de altos funcionarios y puede ser, la del propio Presidente Enrique Peña Nieto…

***En manos de quién ponen el Museo “Casa Xalapa”

Recibimos una denuncia pública de una madre,  de quien omitimos sus generales,  preocupada por el bienestar de su hija y nos envía una carta con pruebas sustentables,  para alertar a posibles víctimas del funcionario municipal Héctor Antonio Aldape  Velázquez, quien actualmente se ostenta como Director del Museo “Casa Xalapa”, ubicado en la calle José Joaquín de Herrera, mejor conocida como JJ Herrera, en el corazón de Xalapa… Resulta que este servidor público municipal, de quien no hay mucho de su currículum en cultura, sólo asegura ser antropólogo y se ostenta como militante de Nueva Alianza,  hace unos meses tomó las riendas de dicho museo e inició una pugna en contra de la hija de Carlos Brito Gómez, de nombre Noemí Santa Brito Gómez, quien el Alcalde Américo Zúñiga Martínez la nombró como Directora de Cultura del H. Ayuntamiento de Xalapa… El tipo, de carácter denso y con una clara enfermedad alcohólica, hace gala de su prepotencia y critica a su jefa directa, asegurando que la consentida de Brito Gómez no tiene las cualidades para estar al frente de Cultura… Y peor, cuando tiene afinidad por las jovencitas, entre ellas, la hija de ésta afligida madre,  a quienes las engaña diciéndoles ser experto en proyectos exitosos y asegura  poder  darles trabajo en el Ayuntamiento capitalino o en el IVEC, con la condición de ser obedientes y serviciales… Peor, cuando en conocidos bares de Xalapa, Héctor Aldape asegura tener la influencia de cerrar  establecimientos, con tal de no pagar las cuentas de su consumo… No entendemos la permanencia de ésta persona y ser nociva para la imagen del Ayuntamiento de Xalapa… Peor, que haya una relación de fricción en contra de la hija de Carlos Brito Gómez, asesor estrella de Javier Duarte de Ochoa y la titular de Cultura no tiene la culpa de los comentarios de su subalterno, quien no cuida la forma, ni frente a quién hace sus críticas destructivas… No transcribimos la carta de ésta mamá, pues es vergonzoso lo que nos describen y como mujer me indigna, comprendiendo su desesperación y además, cuidaremos su seguridad… Hacemos un llamado al Alcalde Américo Zúñiga Martínez para poner orden en ésta Dirección de Cultura, pues a la larga, Héctor Aldape Velázquez pondrá  en problemas a la administración municipal de Xalapa…

Primera Llamada, primera: Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano inicia su nueva temporada este 31 de octubre del presente, en punto de las 19:00 horas en www.periodicoveraz.com y la transmisión simultánea en EL Demócrata.com. No se lo pierda, más picante, más irreverencia periodística y con la garantía de VerazTV.  Ya nos confirmó nuestro primer invitado y padrino a nuestro programa… Los esperamos…

Notita 2: Una más de  Roberto “Juanelo” Pérez Moreno… Carta de un inteligente lector: “Hola Claudia, ya sabes que Coatepec tiene mucho potencial turístico y este año por finalizar, la administración de Roberto Pérez Moreno ha dejado mucho qué desear. Y esto te lo afirmo, pues me acaban de dar la noticia de que Dary López Andrade es la nueva Directora de Turismo Municipal y hace un mes, fue despedida la profesora Victoria Ronzón, quien era un compromiso político de Juanelo… La comisión de Turismo del Ayuntamiento de Coatepec la lleva Martín López Mávil, Regidor Séptimo y los festivales pasados como el de San Jerónimo y la Feria del Café no han tenido éxito… Quisiera saber más referencias sobre la desconocida Dary López como servidora pública y no me ha quedado claro, si hizo bien su trabajo con Elizabeth Morales García o es una Lady Turismo en la región de Xalapa”…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com

Twitter: @cguerreromtz


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

IMG_8736 (FILEminimizer)

Listos los preparativos para el Desfile del 20 de Noviembre

Poza Rica Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, se reunieron con autoridades educativas para realizar la primera reunión  de evaluación con el fin de afinar los detalles del desfile deportivo del 20 de noviembre.

En el auditorio “Rafael Hernández Ochoa” el regidor comisionado en educación Tonatiuh Paredes Rangel, el  Secretario de Desarrollo Social Marco Urrutia Salas así como el  director de actos cívicos Esteban Ríos Martínez, dieron a conocer parte de la logística que se aplicará para que la parada deportiva se realice con agilidad y sin contratiempos.


Ubicado en: Local
Por Acontecer Veracruzano

166

El Ing. Ramón Aceves Serrano en compañia de nuestro Corresponsal Rodolfo M. Hidalgo M.

Mexico D.F.- Mis queridos y muy respetados lectores, En esta ocasión, deseo hacer una breve reflexión a manera de prologar su obra, muy a propósito de la grata noticia que habré de ofrecer a ustedes, “Toda obra que contribuya a nutrir y edificar, la sana evolución, educación y formación de nuestra especie, siempre será susceptible de ser corregida y aumentada, de ser modificada y enriquecida, de tal suerte que tanto, el autor, como el lector encuentren la luz que otorga el conocimiento, a través de la comprensión de su obra, tesis y argumento que plantee su creador”.

Lo antes reflexionado con su venia, es con motivo de anunciar a ustedes, el próximo lanzamiento de la tercera edición de la importante obra del Ing. Ramón Aceves Serrano, “Formación Para Superarse Como Los Genios”. Que dicho sea de paso, nos descubre todo un océano de posibilidades para tal fin, para hacer consciencia y retomar nuestra responsabilidad de educar en forma adecuada y con aspiraciones más allá de lo común y ordinario, a nuestros seres amados llámense hijos, nietos, hermanos o sobrinos; Pues sabemos de sobra que la educación, desde el punto de vista académico, impartida por las instituciones gubernamentales resulta no tan satisfactoria ni de primer nivel, como se pregona y promueve en las mismas, Pues a veces nuestros jóvenes se ven obligados por las circunstancias a estudiar carreras por las cuales no sienten verdadera vocación, ya sea por padres impositivos, porque dichos padres fueron médicos o ingenieros y al imponerles una profesión por la cual no sienten una verdadera vocación, se convierten en seres frustrados, que jamás desean ejercerla y en el mejor de los casos, logran titularse y ejercen carreras mediocres y en el peor de los casos desertan y pasan a pertenecer a la plantilla laboral técnica no calificada o al subempleo, y en el extremo se tiran a los vicios y la delincuencia, pues el desequilibrio emocional que se les ha infringido se convierte en una carga de por vida, al no encontrar oportunidades de crecimiento que les permita subsanar sus más elementales necesidades, y ello les conduce inevitablemente al fracaso y la mas de las veces, a equivocar el camino en todos los ámbitos de la vida. Por lo que resulta de vital  importancia aportar lo que para todos debiera ser una alta responsabilidad y encomienda moral y cívica,  elevar a alturas prolíficas la educación de nuestros futuros profesionistas y líderes, en todas las áreas de la vida, científicos, artistas, deportistas, políticos y religiosos, etc. Poniendo especial cuidado en detectar y alimentar desde temprana edad las vocaciones y habilidades que los padres y educadores, vayamos descubriendo en los hijos y educandos. ¡No todo lo habrán de hacer de manera correcta los gobiernos!, ¡pero la educación jamás deberá de ser elitista! Y en todo caso, los que han logrado una educación de calidad en colegios particulares, la más de las veces se venden al mejor postor en el extranjero [fuga de cerebros] en lugar de contribuir al engrandecimiento de nuestro país, es por ello que la obra del Ing. Ramón Aceves Serrano, resulta tan valiosa y de consulta permanente que sin falsas pretensiones de haber descubierto el hilo negro ó el paso a la posteridad, sino real y auténticamente motivado por el inmenso amor que siempre ha sentido, primeramente por nuestro verdadero patrimonio nacional, ¡nuestra juventud! Y en seguida y no menos importante, ¡por nuestro País! Intentando a través de su obra, hacer conciencia en los responsables de dicha tarea, su propuesta resulta altamente esperanzadora en estos tiempos de cambios constantes e impresionantes, que a través de la ciencia y la tecnología, sin duda nos conducen y perfilan al primer mundo, luego entonces, deberemos estar preparados y educados, “vocacionalmente” para así, lograr que nuestras juventudes sean exitosas y conduzcan sus destinos y el de nuestro país, al lugar al que realmente pertenecen, ¡a la meta final, al desarrollo humano y político, al que todo país tiene derecho y aspira!. Es por ello que el Ingeniero Ramón Aceves Serrano, a través de su fundación, en defensa de los derechos de los niños, a ser educados con calidad de primer nivel académico y vocacional, propone la creación de un movimiento social, que él ha dado en llamar, “revolución educativa” {no confundir con reforma educativa}   con la finalidad y único objetivo de exigirle a las autoridades educativas de este país, la inclusión de programas vocacionales y académicos, desde los primeros grados de escolaridad, siguiendo el ejemplo histórico de los grandes genios, que fueron formados conforme a su verdadera vocación así como darle continuidad al programa educativo para padres, incluyendo la materia vocacional, “formación humana “ con la finalidad de formar adecuadamente a sus hijos desde edades tempranas, para así formar seres que crezcan y se desarrollen, sanos, limpios, plenos en el conocimiento de su vocación y capaces de una verdadera transformación que enaltezca el     linaje y espíritu de este país y le conduzca con rumbo a la plenitud y libertad a la que todos aspiramos, libres de ignorancia, pobreza, corrupción y delincuencia, que tanto han lacerado, a nuestras pasadas y actuales generaciones y ¡que de no actuar ya! La esperanza de cambio se habrá de difuminar e irremediablemente, pasar al olvido.

159

El Ing. Ramón Aceves S., propone un cambio importante para la educación

Revolución educativa.

Recursos:

1.- El libro: “formación para superarse como los genios” y otras fuentes que nos permitan, detectar y estimular de manera temprana, las preferencias y perfiles vocacionales de nuestros hijos y educandos.

Con la finalidad de guiarlos paso a paso en su formación, aprovechando su gusto e interés por determinadas actividades artísticas y culturales. Posteriormente, académicas, ej. Pintura, dibujo, música, deportes, medicina, arquitectura, literatura, etc.

2- documental: “El secreto De Los Genios” para una mejor comprensión, de adultos y por supuesto, niños, basado en el libro que refiere la misma obra y con la misma finalidad, difundir esta valiosa guía de formación y hacerla mucho más accesible a los interesados, autodidactas, padres de familia, personal docente y académico, público en general.

3- formar grupos de voluntariado: de las asociaciones de padres de familia, pertenecientes a las instituciones de educación pública y privada, con la finalidad de adquirir esta obra y de trabajar conjuntamente en los diseños de capacitación, para dicho esfuerzo, pues a estas alturas de la vida del país, resulta altamente Ignominioso, continuar egresando de las instituciones educativas, “ciudadanos de segunda”, improvisados en la competencia global.

4- Invitar al pueblo en general, a unirnos a esta revolución educativa para pugnar y demandar de todos los niveles de gobierno, de manera pacífica, y colaborar con él, para lograr que dé prioridad e impulse la investigación y calidad educativa en todos los ámbitos académicos de todas las clases socioeconómicas, ¡homologar la educación en México, es un acto de justicia social!

Los resultados de “la revolución educativa” obvia en respuestas:

1.- Una mayor cantidad de profesionistas de excelencia a menor coste; avance significativo en ciencia y tecnología, arte y cultura, economía y desarrollo, progreso en todos los ámbitos del país; más y mejores inventos, empresas, empleos, salarios, a mayor y mejores sistemas y metodologías, de aprendizaje, habrá mayor productividad, mayor captación de impuestos que a su vez generaran los recursos, para resolver la problemática social de desigualdad, pobreza extrema, corrupción, impunidad e injusticia social, tendremos sin duda, libertad, seguridad, justicia social, desarrollo, progreso, armonía y paz. ¡Un País convulsionado por el hambre y la injusticia social! “es un pobre País”. ¡Nadie querrá invertir en el! Y cada pueblo tiene el gobierno que merece. Debemos dar inicio en nuestro interior, a “la revolución educativa” pues como toda revolución, primero se habrá de gestar a nivel de conciencia, para después desde toda trinchera concebible, dar la batalla que nos lleve al triunfo. ¡Debemos tener presente, que hablamos del  futuro de una nación, del futuro de nuestros hijos y nietos! ¡De nuestro patrimonio más valioso, nuestro capital humano!

¡¡¡Que viva la Revolución Educativa y que viva Juan Pueblo!!!

¡La verdad os hará libres!

Corresponsal para el D.F. y estado de México.

Rodolfo Hidalgo M.

Reportero gráfico.

Gonzalo Jiménez.


Ubicado en: Nacional
Por Acontecer Veracruzano

Por  Claudia Guerrero Martínez

Los Protagonistas

¡Huy! inteligentes lectoras y lectores, en el mundo de funcionarios y ladrones, vemos cómo  algunos se marean al subirse a un ladrillo  y otros, de plano, son parte de la absurda política que vivimos en Veracruz… Existen servidores públicos, quienes su protagonismo lo centran en el deporte, otros en poses para la cámara y algunos de plano, se usan como distractores…

Iniciamos con Armando Adriano Fabré,  Director General del Instituto de Pensiones del Estado… Lo conocemos desde la Preparatoria y no precisamente se ha consagrado como dedicado deportista… A mediados de este mes, se supo de su participación en el Maratón de Chicago, en donde  la inscripción es costosa y en dólares… Y creemos, que el buen Armandito participó por simple hobbie… Otra, la titular de la Dirección de Buen Gobierno en el Ayuntamiento de Xalapa, Zazil Reyes Contreras dejó su cargo laboral por unos días,  para participar  en el Maratón en Toronto, Canadá… Se asegura que la funcionaria municipal pagó en dólares su inscripción y se puede observar en la liga http://www.valleviajes.com/uploads/59c.PDF… El costo  oscila entre 550 dólares,  hasta 650 dólares, digamos unos 7,500 pesos mexicanos… Y sólo para pertenecer a esa nueva moda de élites deportistas y personas públicas que participan en todos los maratones exclusivos de gente “pudiente”… Mientras, dejan botado el trabajo, no les descuentan los días que faltaron y además,  son protegidos por sus propios jefes, minimizando las travesuras y escapadas de sus empleados, para no ser despedidos de manera fulminante…

Otros, como las mujeres del Movimiento 400 Pueblos, que encueradas intentan presionar al delegado de CONAGUA, Iván Hillman y además, se quejan de no ser escuchados por Jorge Carvallo Delfín, titular de SEDESOL… Las “gacelas empleadas” de César del Ángel Fuentes, algunas de ellas eran menores de edad,   se encueraron frente a la dependencia federal y luego, en la parte alta del Parque Juárez… Otras,  vestidas a lo largo del Viaducto,  en el corazón de Xalapa, ante la mirada de propios y extraños, como forma de presión, la misma, ya nadie hace caso… Sólo Javier Duarte de Ochoa, débil de espíritu y de mando, se rinde ante los pies de estos delincuentes disfrazados de campesinos y de sus millonarios líderes…

Una  más, la inútil edecán que desde hace seis meses, con el cambio de titular de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública,  aprovechó la coyuntura para integrarse al grupo de trabajo de Arturo Reyes González… Nos referimos a Michaelle Arano, quien es conocida desde sus inicios en RTV, cuando siendo menor de edad,  entró a trabajar, sin tener estudios, perfil, ni experiencia, pero eso sí, “mucha imaginación” para poder triunfar… Semanas después fue despedida por ser una persona conflictiva e incompetente en el puesto, para luego integrase al staff de una radiodifusora y más tarde, ser la “eficiente” enlace de medios de SSP… Una nota  periodística que tenía la intención de ventilar las anomalías y preferencias a favor de ésta inexperta en relaciones con medios de comunicación, le vino “como anillo al dedo” al Gobierno del Estado para utilizarla de manera intencional y  distribuirla a medios oficialistas… Así, aún cuando siempre estos ocultan información que afecta al Gobierno Estatal, curiosamente la CGCS  la diseminó  en las redes sociales y medios  de comunicación “Todo Palacio”, como caja de resonancia y así, utilizarla como distractor para minimizar por completo el evento de presentación de la nueva Policía Fuerza Civil Veracruz, la cual,  estaba confirmada la asistencia de Miguel Ángel Osorio Chong y al final, el Presidente de México Enrique Peña Nieto, envió a un funcionario federal de menor jerarquía, como es  Monte Alejandro Rubido García, titular de la Comisión Nacional de Seguridad y al Secretario de Marina Vidal Francisco Soberón Sanz… Y quizá sean excelentes invitados estos funcionarios federales, pero para Javier Duarte, fue una ofensa el “plantón” de Osorio Chong, de quien se dice, tenía otras actividades más importantes… Mientras, se realizó la difusión masiva en fotos y declaraciones personales de la edecán Michaelle Arano, en varias posiciones,   con un toque de amarillismo puro y la postura del Gobierno del Estado e increíble, de la SSP, quien  maneja su imagen y difusión aparte, para hacer mutis, ante este escándalo mediático…

Otros, como la gran difusión del Senador José Yunes Zorrilla, quien tapizó el estado con espectaculares, para anunciar que  dará su Segundo Informe de Labores Legislativas en el WTC de Boca del Río…  Se aprecia en las enormes lonas, su apodo de “Pepe” con letras grandes y el Yunes Zorrilla, de tamaño pequeño… Quizá el Gobierno de Javier Duarte no quiera promocionar el apellido Yunes y tal vez más adelante, le hagan una campaña de imagen quitándole sus apellidos al Senador peroteño, para sólo promocionarlo como “PEPE”… Absurdo que se preste José Francisco Yunes Zorrilla a este juego de palabras y minimizar su apellido por añejas confrontaciones personales… “Hoy México tiene rumbo” es su slogan de campa-informe de labores en el Senado y el dispendio pagado por el Gobierno Estatal es impresionante,  a beneficio del buen Pepito Yunes…

Y para terminar, hay que hacerle una precisión a Javier Duarte de Ochoa: Circula en Radio y Televisión un spot con la voz “melodiosa” del empleado de los veracruzanos, hablando de la nueva Policía Fuerza Civil en Veracruz, cuando la Reforma en la  Ley Electoral  hace hincapié que los funcionarios y diputados estatal o federal, así como Senadores, deben promocionarse  sólo en épocas de Informes de Labores, regulatorios en Radio y Televisión… Duarte utiliza la tribuna de la nueva Policía Fuerza Civil para poner su voz y hablar en primera persona, cuando está prohibido por la regulación electoral en estos medios… Mucho egocentrismo del que se dice gobernar en Veracruz y omitir la ley, cuando él mismo, debe velar porque se cumpla…

Notita Importante: Inicia la nueva temporada de Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano integrado por los periodistas y columnistas Virginia Durán Campollo, Armando Ortiz Ramírez y su servidora Claudia Guerrero Martínez… Más irreverente, sin censura y con análisis periodístico sustentado, este 31 de octubre, en punto de las 19:00 horas, en www.periodicoveraz.com y enlazado con el Portal amigo El Demócrata www.eldemocrata.com… No se lo pierdan, iniciamos con el pie derecho…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com

Twitter: @cguerreromtz


Ubicado en: Estatal




    Publicidad
    Coca Cola


RSS WebMail Visitas: .