Bienvenidos
07:15 - 29/06/2017

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...


Aleatorio de Noticias:
EL CARTÓN DE CUEVAS RECIBE EL GOBERNADOR YUNES A LA EMBAJADORA DE ESTADOS UNIDOS ¡¡SE SIGUEN PERDIENDO EMPLEOS EN POZA RICA!! EL CARTÓN DE CUEVAS EL CARTÓN DE CUEVAS ANUNCIA EL GOBERNADOR YUNES INVERSIONES FEDERALES Y ESTATALES PARA MEJORAR LA SEGURIDAD PÚBLICA EN VERACRUZ LLEGO EL MOMENTO DEL CAMBIO EN COATZACOALCOS Sin tacto

Por Acontecer Veracruzano

canaco poza rica

Alejandro de la Torre, Presidente de la Cámara Mexicana de Comercio

  • ***Señala Alejandro de la Torre de la CANACO…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

POZA RICA, VER.- La economía sigue contraída y cada vez se pierden más y más empleos este 2017 la expectativa de crecimiento se mantiene en cero, a pesar de esto los empresarios no pierden la fe y esperan que sea en 2018 cuando con la llegada de compañías petroleras que vendrán a extraer el crudo pueda haber un pequeño repunte.

Alejandro de la Torre, Presidente de la Cámara Mexicana de Comercio (Canaco) señaló que durante el año pasado se perdieron de acuerdo con las cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) más de seis mil empleos.

Enfatizó que no hay muchas esperanzas la economía de la ciudad, actualmente dijo se encuentra contraída, señaló que a nivel nacional se tenía una expectativa de crecimiento del 2.6 % pero en el caso de esta zona norte se quedó en ceros.

“Esperamos que en 2018 podemos tener un trabajo que nos genere expectativas para una economía saludable en Poza Rica y la región” agregó.

No hay nuevas inversiones en la zona, por el contrario, cada vez son más las empresas que han decidido bajar sus cortinas, algunas de estas de gran tradición y con presencia a nivel nacional, aunque no se tiene el dato exacto, pero es muy visible que las empresas están quebrando “Es algo real el mercado de esta ciudad está contraído”, puntualizó.

La situación de inseguridad también es un problema que ha contribuido a que muchos habitantes de Poza Rica prefieran irse a otros estados de la República Mexicana ya que no se sienten seguros en la zona norte de la entidad.


Ubicado en: Local
Por Acontecer Veracruzano

autopista Poza Rica a Cardel

Notorio avance registra la Autopista

  • ***Muestra un sesenta por ciento en su construcción…
  • **En dos horas, estaremos en el Puerto de Veracruz…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto quien a mediados del año próximo; estará inaugurando la nueva autopista que comunique a Poza Rica con Cardel y que reduzca hasta en hora y media el tiempo de recorrido, la empresa de nacionalidad portuguesa Mota Engil; continúan trabajando a marchas forzadas y esta magna obra presenta;  un avance de al menos del sesenta por ciento en su realización.

Los trabajos deben concluirse hacia finales de mayo  del 2018 y a la fecha el tramo con mayor avance;  es el que comunica a los municipios de Nautla, San Rafael, Gutiérrez Zamora y Papantla.

autopista poza rica- cardel

Los constructores trabajan a marchas forzadas

En varios frentes hay maquinaria pesada trabajando, decenas de unidades acarreando piedra, arena, grava y otros materiales, así como cuadrillas de obreros que laboran hasta los fines de semana.

Cabe recordar que se trata de una autopista concesionada a Mota Engil, en la que se invierten más de tres mil cuatrocientos millones de pesos, es decir, será una carretera de cuota de dos carriles en el tramo Laguna Verde-Nautla y de cuatro carriles de Nautla a Gutiérrez Zamora, misma que permitirá realizar un recorrido de Tuxpan a Veracruz en tan sólo dos horas y veinte minutos.

autopista

Se prevé que a mediados del año entrante concluya la importante obra

En Cañada Rica, municipio deTecolutla, donde se construye un puente vehicular sobre la carretera El Chote-María de la Torre, que estará sobre la autopista en mención y desde ahí, por ser una parte elevada, se observa la magnitud de la obra y del avance que presenta.

En este lugar; se estableció una planta de fabricación de concreto, mismo que se utiliza para la construcción de pilotes y trabes para los puentes; que se están edificando y en su acceso tiene aviso de los días y horarios,  en los que se realizan explosiones para la extracción de sus materiales de insumo.

Esta nueva autopista entroncará con la autopista Cardel-Xalapa, con la Cardel-Veracruz y a su vez con la Veracruz-Córdoba y hacia el norte con la Totomoxtle-Tuxpan y posteriormente con la Tuxpan-Tampico.


Ubicado en: Papantla
Por Acontecer Veracruzano

ganado tecoluteño

Ganaderos acatan las disposiciones del programa Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA)

  • ***Es por disposición federal, señala Aristeo Manzano…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

TECOLUTLA, VER.- Los ganaderos de esta región;  vienen acatando las disposiciones del programa Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), mismo que se ha vuelto obligatorio a partir de este año en el municipio.

Se informó que desde hace cinco años y por disposiciones federales se implementó a nivel nacional, además que se ha vuelto obligatorio a partir de este año, ya que es indispensable que los ganaderos cumplan con este requisito, pues de no hacerlo no podrán comercializar su ganado.

Aristeo Manzano, titular de esta asociación ganadera, menciona que se tiene un aproximado de setecientos aretes, por lo que los ganaderos deberán realizar su trámite correspondiente para realizarlo, por lo que deben acudir a las instalaciones de la asociación ganadera local en donde se encuentra la ventanilla.

Dijo que el 75% por ciento de los socios ganaderos han respondido al llamado, en donde el costo del arete es de treinta pesos, siendo una tarifa interpuesta por la SEDARPA ya que ésto es lo único que se cobra y los trámites son de manera gratuita;  tanto en la cabecera municipal, como en la localidad de Ricardo Flores Magón en donde se tiene una oficina alterna

El SINIIGA es un sistema que se encarga de identificar a cada bovino, ovino y caprino mediante los dispositivos; que tiene cada arete, además del número que ha sido asignado a cada animal, ya que esto permitir conocer y dar seguimiento a cada uno de sus movimientos.

Entre los beneficios que otorga este programa se encuentra el realizar prácticas básicas, correcras, controladas y la medición en la aplicación de nuevas tecnologías, además de permitir la colaboración en el control sanitario del hato, mejoramiento genético y manejo reproductivo, así como mantener y acceder a los mercados nacionales.


Ubicado en: Regional
Por Acontecer Veracruzano

UTGZ 2

Firma de convenio de colaboración entre la UTGZ y  Corporación de Fomento Empresarial.

  • ***Se abren nuevas oportunidades para estudiantes…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Con el firme objetivo de llevar a cabo acciones que beneficien a ambas partes, se llevó a cabo una importante firma de convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora y la empresa Corporación de Fomento Empresarial (Cofemsa), de Guanajuato, la cual es una importante compañía que ofrece servicios al ramo automotriz, enfocados al mejoramiento de los procesos como son soporte a sistemas de producción y calidad, curso y mantenimiento, industria ecológica y sostenible y estructuras, con lo cual se generan mayores oportunidades de desarrollo para estudiantes y profesionistas.

Por lo que la firma de este convenio, constituye una gran oportunidad para los alumnos y egresados de esta universidad, pues “los representantes de la empresa nos externaron sus felicitaciones por las actividades que realizan nuestros estudiantes, por la actitud y el trabajo en equipo”, mencionó la ingeniera, Julissa Perea; mientras que el abogado general de la UTGZ, licenciado Guillermo Gutiérrez Porras, agregó que los representantes de la empresa, reconocieron las habilidades, conocimientos y las actitudes con las que los alumnos cuentan para cumplir con sus encomiendas; por lo que  con la firma del mismo, la UTGZ reafirma el compromiso de acercar las empresas a esta institución educativa.

La empresa, en lo general, se mostró satisfecha por el trabajo realizado, hasta el momento, y solicitó asesoría de la UTGZ para capacitar a su personal en lo referente a la parte humana, en esta firma de convenio realizada en Silao, Guanajuato, estuvieron presentes por parte de la UTGZ; el abogado general, licenciado, Guillermo Gutiérrez Porras, la encargada de la Unidad Académica Altotonga de la UTGZ, ingeniera Julissa Perea y el licenciado Gerardo Aparicio Osorio; por parte de COFEMSA, el director general, licenciado, Luis Miguel Ruiz y la encargada del Departamento de RRHH, licenciada, Magdalena Sánchez.


Ubicado en: Regional
Por Acontecer Veracruzano

BOLETÍN VIOLENCIA DE GENERO (1)

Dan Ponencia derivada del proframa “Violencia de Genero”

Poza Rica Ver.- En representación de la presidenta del SMDIF Lic. Araceli Sánchez de Quiroz, la directora del organismo Lic. Lucia Malpica Ichante, en coordinación con  la directora del Instituto Municipal de la Mujer la Lic. Norma Arango de  Guridi así como Alejandro Villegas  director de Prevención Del Delito, encabezaron la ponencia hacia las promotoras, derivados del Programa “Violencia de Género” FORTASEG 2017, en las instalaciones del Centro Comunitario Los Sauces.

Para lo cual Malpica Ichante destacó que “De acuerdo a la información  otorgada por  la Secretaría de Gobernación, al saber que nos hallamos en focos rojos, nos vemos en la necesidad de gestionar programas de prevención  social, como lo es el proyecto violencia de género, que se deriva del FORTASEG” dijo. “Y así promover la participación de organización de las mujeres a través de una red comunitaria que fomente la seguridad ciudadana y cuestión social para prevenir la violencia hacia las mujeres y niñas” destacó ante el grupo de promotoras.

Del mismo modo, mencionó que el  DIF Municipal trabajara junto con sus promotoras, mujeres comprometidas por su comunidad, quienes serán  las coordinadoras de la red. Y tendrán la responsabilidad proporcionar información,  acompañamiento y canalización de víctimas de violencia, así como la organización de foros y generar acciones para disminuir violencia en sus colonias..

Los temas a tratar en dicha ponencia serán; Marco Normativo Nacional E Internacional Clave A La Violación Familiar De Genero, que proporcionará el Lic.  Mauricio Emanuel Cuervo Espinoza, Violencia de Género que otorgará la Lic.  Pamela Monserrate Ruiz Muñoz, Atención  a las Víctimas De Violencia que presentará la  maestra en Derecho Penal Lic. Yeimy Anabel García Alonso, y Red comunitaria de mujeres por  la prevención de la violencia que presentara la Trabajadora Social Lic. Verónica Lilian Castro Pacheco.

Es importante mencionar que las ponencias se llevarán a cabo a lo largo de toda la semana, con el objetivo de otorgar la información clara y  necesaria, para que las promotoras puedan difundir dicha información.


Ubicado en: Local
Por Acontecer Veracruzano

f

XALAPA, Ver.- El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, designó el pasado 25 de junio al abogado Julio Ortiz Medina como fiscal especial para la atención del homicidio de cuatro menores de edad y sus padres, ocurridos el pasado día 24 de los corrientes, en la ciudad de Coatzacoalcos.

Las indagatorias fueron iniciadas desde que se tuvo conocimiento de los hechos por la Fiscalía Regional de la zona sur Coatzacoalcos; los avances del resultado de las prácticas periciales y criminalística de campo han sido canalizadas al fiscal especial, quien las tiene a su cargo.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), instruyó al servidor público en el momento de su designación conducirse con total diligencia y sensibilidad.

Como en todos los asuntos que son competencia del fuero común, la autoridad investigadora hace uso de todos los elementos jurídicos, materiales, humanos y tecnológicos contemplados por la Ley.

Las investigaciones concluirán hasta esclarecer en su totalidad los hechos, identificar al o los presuntos responsables y llevarlos ante las autoridades para que se les aplique todo el rigor de la justicia.


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

260617 FOTO GOBERNADOR HOMENAJE CASTAGNE

Rinden Homenaje al Comisario PFP ultimado en Ciudad Cardel

  La Policía Federal y el Gobierno del Estado de Veracruz realizaron una ceremonia de cuerpo presente en memoria del Coordinador Estatal de la Policía Federal en la entidad, Camilo Castagné Velasco, caído el sábado pasado.

  En la sede de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en el puerto, y en presencia del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, familiares, mandos y personal de la corporación, el Comisionado General Manelich Castilla Craviotto destacó la trayectoria del Comisario Castagné, como un promotor del trabajo integral de las Divisiones de la corporación.

  Y expresó su más sentido pésame a los deudos; “gracias a ustedes, su familia, por dotarnos de un mexicano ejemplar, gracias por permitirle seguir cumpliendo su sueño de estar todos los días trabajando por las mejores causas de México, ustedes fueron factor fundamental para que él siguiera todos los días como si fuera el primero; gracias a su familia que nos permitieron contar con un hombre tan extraordinario como nuestro amigo Camilo”.

  Una banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional entonó el toque de silencio, y los integrantes de la Coordinación Estatal dieron el grito de “presente” al hacer el pase de lista del Comisario Castagné, para luego montar una Guardia de honor encabezada por el Comisionado General Manelich Castilla y el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

  El Gobernador Yunes Linares externó su más sentido pésame a los deudos y a toda la Policía Federal, y refrendó que en el Estado de Veracruz hay un sólo frente, el frente del Estado Mexicano, que no va a permitir que los delincuentes impongan su ley.

  “El mejor homenaje que podemos rendir al Comisario Castagné, es seguir combatiendo con todo valor, con toda decisión y con toda firmeza a los delincuentes que le han hecho tanto daño a Veracruz, que los delincuentes no nos harán dar un paso atrás, con sus actos de vileza y de cobardía, porque hoy estamos más firmes que nunca”, expresó en su mensaje el mandatario estatal.

  El Gobernador veracruzano adelantó que como otra forma de honrar la memoria del mando de la Policía Federal, que trabajó incansablemente por la seguridad de la región, promoverá que una calle del municipio de San Rafael, de donde era originario el Comisario Castagné, lleve su nombre.


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

Por Sergio González Levet

Espionaje telefónico: la receta (2)

     El viernes se quedó la receta de los chiles rellenos a la mitad. Hoy la completaré.

     Es, como narré la historia, una joya de la gastronomía regional que se rescató como parte de un cierto programa de intervención telefónica que había servido para maldita la cosa (en estos tiempos de espionaje tecnológico al máximo, ni Enrique Peña Nieto dice cosas comprometedoras por el teléfono, sea fijo o celular), pero que por fin dio un fruto.

     El viernes pasado nos quedamos en que la señora que le estaba pasando la receta a su nuera ya le había dado la lista de ingredientes que se necesitan y le había explicado que los chiles verdes se abren, se desvenan, se asan: que se guardan en una bolsa de plástico y al sacarlos se les quita la piel.

     Vamos a ver ahora cómo se prepara el picadillo:

     “Lo primero, es poner a cocer la carne de puerco y la de res en una olla exprés, durante 20 minutos.

     “Y de ahí, mija, es picar y picar y picar. Mira, tomas los tomates y la cebolla y los cortas en trozos pequeños, como si estuvieras haciendo pico de gallo. Ve poniendo todo lo que piques en platos aparte, para que lo vayas integrando según se vaya friendo el picadillo.

     “Pon las almendras a calentar en una cacerola con agua; que hiervan unos diez minutos, para que les pueda quitar con mayor facilidad la piel. Otra recomendación es que guardes el líquido de las aceitunas y las alcaparras, pues se lo vas a echar al picadillo cuando lo estés friendo, para que no se seque.

     “Mira bien, tienes que picar lo siguiente y de esta manera: el plátano macho lo pelas y lo deshaces lo más que puedas, al igual que el ajo, con un cuchillo bien afilado; las almendras peladas, las pasas y las aceitunas córtalas en seis partes cada una; las alcaparras en cuatro partes; y la carne ya cocida la desmenuzas y la cortas para que se haga un picadillo (algunas personas usan carne molida, pero ésa le da un sabor diferente; a mí no me gusta).

     “Pon en un sartén grande una cantidad regular de aceite de oliva y vas a empezar friendo el tomate, el ajo y la cebolla, cuando el tomate haya tomado un color más claro y la cebolla se vea transparente, le bajas un poco al fuego y le vas añadiendo la carne. Si ves que se te reseca la mezcla, puedes ponerle un poco más de aceite de oliva -no mucho- y aprovecha el caldo de la carne y el líquido de las aceitunas y alcaparras. Luego, le vas echando los otros ingredientes en este orden: los plátanos, las pasas, las aceitunas, las alcaparras, el cilantro finamente picado. No dejes de mover nunca el picadillo que se va haciendo, porque si no se te pega y se quema. Al final, le espolvoreas las hojitas de las hierbas de olor. Prueba la carne y le vas poniendo sal hasta que quede a tu gusto.

     “Bueno, ahora a rellenar los chiles con el picadillo, y lo que falta es la capeada: pon en un plato hondo tres huevos y mezclas la clara y la yema, y en un plato extendido pones la harina. Según se te vayan acabando los huevos, pones más; igual con la harina.

     “En otro sartén pones aceite de oliva (yo prefiero ponerle muy poco, apenas para que cubra el fondo para que no se peguen los chiles; así no te quedan chorreando grasa), y ahí vas a ir metiendo los chiles. Primero los remojas en el huevo, luego los enharinas, y los metes a freír.”

     “Cuando termines de hacer los chiles, te va a sobrar picadillo. Ese lo mezclas con harina y huevo, le pones las venas de los chiles y vas haciendo tortitas, que vas a freír igual que los chiles. Pican mucho pero son deliciosas (o puedes hacer unas sin el picante).

     “Hija mía, con eso ya tienes tus chiles rellenos ¡que van a hacer muy felices a mi hijo, a mis nietos y a tus invitados!”

sglevet@gmail.com

Twitter: @sglevet

Facebook.com/sglevet

www.journalveracruz.com


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

logo-veracruz

La entidad se encuentra en Alerta Gris por el temporal lluvioso que afecta al Estado de Veracruz desde el sábado 24 y que se pronostica continúe, por lo menos, hasta el jueves 29 de junio.

Las autoridades escolares y los padres de familia deberán atender las recomendaciones que emite Protección Civil Estatal y Municipal, con el fin de tomar las precauciones necesarias en los traslados de niños y jóvenes a los centros educativos. En particular, las zonas serranas son vulnerables a deslizamientos de laderas que ya han afectado algunos terrenos y caminos desde las lluvias del pasado 18 de junio de 2017.

A la población se le pide mantener las precauciones pertinentes y consultar los Avisos Especiales a través de: Aplicación para teléfonos móviles SPC Veracruz; Twitter @PCESTATALVer; Facebook, Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, y por los diferentes medios de comunicación.

Teléfonos de Emergencia: 911, 070 (móviles), 01(800) 260-1300, 01(800) 716-3410 y 01(800) 716-3411

Recomendaciones por deslizamiento de suelos, avenidas, desbordamientos de ríos e inundaciones:

- Elabora y/o actualiza tu Plan Familiar de Protección Civil; incluye esta actividad y llévala a la práctica.

- Identifica las zonas (urbanas o rurales) donde crucen ríos y arroyos de respuesta rápida, o sitios probables de afectación, identifica las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, y acuerda con tu familia un punto de reunión o un lugar seguro para refugiarse.

- Prepara tu equipo básico de emergencias: impermeable o manga, linterna, botiquín, extintor; bolsa o mochila con documentos importantes (actas de nacimiento, matrimonio, identificaciones, etc.), y alimentos no perecederos (enlatados, al alto vacío, etc.).

- Mantente informado a través de los medios de comunicación del pronóstico del tiempo, especialmente si se emite un alertamiento por lluvias intensas y/o puntuales, o por la llegada de un frente frío, así como de las recomendaciones y medidas preventivas de Protección Civil emitidas para tal fin.

- Verifica que los cauces de los ríos y arroyos no se encuentren obstruidos; si es así, repórtalos a los teléfonos de emergencia arriba citados.

- Ante la presencia de un sistema tropical (onda, depresión y ciclón tropical) y extra-tropical (frente frío) mantente informado sobre: la posición del meteoro y su probable trayectoria; las posibles zonas de afectación, la fecha y hora probable de entrada a tierra; las lluvias que puede ocasionar, la intensidad de los vientos y probables efectos sobre la infraestructura.

- Si tu casa se encuentra asentada en la parta baja de un cerro, ladera o talud, y las autoridades alertan de la presencia de un frente frío y/o una onda tropical, evacúa de inmediato y dirigirte al refugio temporal más cercano o pernocta en la casa de algún familiar o conocido.

- Si observas en la parte alta de la ladera o talud un principio de deslizamiento (árboles inclinados, agrietamientos de suelo, drenajes o asentamientos del terreno), evacúa de inmediato, avisa a las autoridades para que evalúen la situación de peligro-riesgo y por ningún motivo retornes a tu casa hasta que se te indique que no hay riesgo.

- Si sabes de algún accidente provocado por deslizamiento de suelo, repórtalo de inmediato a la Dirección Municipal de Protección Civil o a los teléfonos de emergencia arriba descritos.


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

Por Claudia Guerrero Martínez

26 de junio del 2017.

Claudia Guerrero Martínez no tiene propiedades; verdaderos dueños emprenderán acciones legales contra Carlos Gidi Blanchet

*Demanda por Daño Moral es inviable por los antecedentes de Carlos Gidi e Intermercado Plus, censurando  la Libertad de Expresión: Magistrados y Abogados

En el periodismo, la paciencia  no es una de nuestras virtudes… Pero en la estrategia jurídica es fundamental esperar los tiempos. Y para una servidora, quedarse callada, es difícil ante una campaña de desprestigio orquestada por resentidos, impostores y prensa aliada a Gina Domínguez Colío. Este show mediático no tuvo el resultado esperado, pues cayó en la  victimización. Y en parte se los agradezco, pues se  incrementó en el número de seguidores en nuestras cuentas personales en las redes sociales, de forma gratuita…. Muchos amigos, colegas y hasta personas  a quienes no teníamos el gusto de conocer, se solidarizaron con su servidora por  el embargo precautorio de unos presuntos inmuebles de nuestra propiedad…

Una campaña encarnizada,  costosa, enviada a WhatsApp, correos personales e institucionales, así como a las cuentas en Twitter, Facebook y publicaciones en medios de comunicación ginistas y mercenarios, como  plan siniestro,  con la única intención de  mostrar  poder,  dinero e influencias, para tratar de aplastar nuestros dichos e investigaciones, así como una denuncia por amenazas interpuesta por la autora de esta columna,  Claudia Guerrero en contra de Carlos Emilio Gidi Blanchet…Y su servidora, como mujer congruente,  siempre ha dado la cara y se ha defendido  sin caer en provocaciones, ni responder a denostaciones lanzadas desde  cuentas falsas… Aun así existen  reductos de personajes beneficiados por los gobiernos corruptos de Fidel Herrera y Javier Duarte. Y cuando son evidenciados, buscan la mejor forma de denostar, calumniar y hacer todo un show mediático, como una presunta estrategia legal, cuando no es un caso sustentado y este nace muerto, desde el primer día. De lo contrario, no mostrarían su músculo jurídico, ni pagarían una campaña mediática tan costosa…

Vayamos a la historia…Con base a publicaciones realizadas a Intermercado Plus y a Carlos Emilio  Gidi Blanchet, este último envió mensajes amenazadores a nuestra cuenta personal,  el mismo día de la publicación y  en los siguientes días,  pidió un cínico derecho de réplica, cuando ya había realizado el delito de amenazas, tipificado por el Código Penal. Ante el acoso por parte de los hermanos Carlos e Iván Gidi Blanchet, apoyados por el Portal ONEA, de su propiedad,  interpusimos una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Periodistas y/o Comunicadores, aportando pruebas, capturas de pantalla de los correos y entrevistas radiofónicas de Carlos  Gidi Blanchet aceptando los correos amenazadores…

Lo interesante es haber sido citado Carlos Gidi para comparecer ante la Fiscalía Especializada y mostrándose enojado ante las autoridades ministeriales, admitió en su declaración haber enviado los correos, pues “estaba molesto”.  Esta comparecencia  indignó tanto a Gidi, que emprendió una campaña de denostaciones en nuestra contra con ayuda de cuentas falsas, mismas, ya fueron identificadas por tener similitud en sus características, con ayuda de Twitter Audit, con la liga https://www.twitteraudit.com/ y son creadas con el fin de  denostar y criticar a la autora de Entre lo utópico y lo verdadero…

La estrategia fue planeada, contratando a medios de comunicación  afines a la hoy presa  Gina Domínguez Colío… Mercenarios de la pluma quienes cobraron caro sus servicios como son los Portales Versiones, de Pepe Ortiz; Marcha, de Saúl Contreras, Entorno Político, de Quirino Moreno y Formato Siete, de Manuel Rosete,  quienes  fueron contratados para publicar embargos precautorios a presuntos  inmuebles de mi propiedad…Un Bufete de Abogados, Viades-Llanes, este último, Juan José Llanes Gil del Ángel, es sobrino de César del Ángel Fuentes, líder de los 400 Pueblos, quien fue preso, luego hospitalizado, por una añeja enfermedad y ahora enfrenta una denuncia interpuesta por su servidora, entre otras más, por el delito de daños a nuestra propiedad en el 2012 y 2014… Y claro, al ejercer acción civil en nuestra contra, por parte  de este abogado, la razón que lo mueve es un hambre de venganza a favor del pillo pariente, afectando la imagen y credibilidad de este Bufete de Abogados… Cabe destacar, que Helios Castro, abogado de Intermercado Plus y quien pertenece a Viades-Llanes,  ha intentado  hacer desistir a su cliente para parar  este show mediático de estériles embargos y ataques a la libertad de expresión, sin ser escuchado por Carlos Gidi Blanchet…

La verdad SUSTENTADA  se las contaremos a continuación: Los inmuebles sí fueron de mi propiedad en los años 90´s. Estos fueron vendidos y los actuales dueños, están estudiando las acciones legales que emprenderán en contra de Carlos  Emilio Gidi Blanchet, ya que violentó  el derecho de reservar datos personales y los hizo públicos, sin tomar en cuenta los derechos del nuevo dueño. La casa ubicada en la Colonia Buena Vista, fue vendida en el 2003 al dueño de los periódicos Grillo Jarocho y Tres en Punto, líder magisterial y ahora Alcalde electo de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz, en un traspaso de crédito mediante INFONAVIT y se hizo carta notarial y acuerdo con el Notario Público Miguel Ángel Díaz Pedroza y su hijo Alfonso Díaz Lozada, teniendo como prueba sustentada el acuerdo notarial. Hablamos con Mario Chama para que tome las acciones legales pertinentes y además, pidió disculpas, por no haber cambiado la casa de nombre, siendo este inmueble propiedad de uno de sus hijos…

El terreno en mención, fue vendido con un acuerdo notarial en el 2005 y su dueño, un conocido empresario xalapeño, quien construyó departamentos para renta. No quiso ser nombrado en la columna y  también emprenderá acciones legales, pues evidenciaron datos reservados y  en su debido tiempo, dará a conocer su postura ante la opinión pública…

Estos embargos, no nos quita el sueño… Han  pasado muchos años de la venta y contamos con documentación que la sustenta, ante Notario Público. Todo está en regla y Claudia Guerrero no  tiene ninguna injerencia en los inmuebles… La intención era desvirtuar la denuncia de amenazas en contra de Carlos Gidi Blanchet y esa, sí tendrá repercusiones, sin olvidar que cada mentira y acción civil realizada por Gidi y sus abogados, con base a criterios de Magistrados, Abogados Litigantes, Doctores en Derecho Civil y Penal, quienes opinan que ellos harán el ridículo…

Si aparece nuestro nombre en el Registro Público de la Propiedad, es por la dejadez de sus actuales dueños, al no haber realizado el cambio de propietario y  ellos tendrán que tomar acciones jurídicas en contra de este estéril Embargo Precautorio. No es ilegal, pero es inviable, que un  Juez de Puebla embargue inmuebles de otro Estado, pues no tiene jurisdicción y esto, en la jerga jurídica se dio porque hubo mucho dinero de por medio para emitir dicha aberración. Este caso, no tendrá ninguna resonancia en Puebla y pasará a ser tratado en Veracruz. El tema del daño moral, tendrán que comprobarlo,  ya que  Carlos Emilio Gidi Blanchet es una figura pública y está expuesto a la crítica buena o mala.

Cobardemente, hace todo un circo mediático con el afán de llevar el tema civil ante la opinión pública. Su bufete de abogados Viades-Llanes-Helios Castro y Asociados litigan  ante los medios de comunicación, con ruedas de prensa y escándalos, igual como lo hace Jorge Reyes Peralta, pero en lo legal, sobre el tema que nos ocupa, cometieron graves errores y en  su debido tiempo, se darán a conocer ante la opinión pública…

Mientras Carlos Gidi Blanchet orquestó con su Portal ONEA una campaña de desprestigio en contra del candidato del PRI  en el Estado de México, Alfredo del Mazo, al perder, ahora regresa a Veracruz a tratar de conseguir las claves como  proveedor, mismas, le fueron canceladas en la administración de Yunes Linares  por sus excesivos intereses, en detrimento de los trabajadores de Gobierno… Y retoma la campaña de denostación para un ridículo resarcimiento de un daño moral, cuando él mismo es especialista en la guerra sucia…

Agradecemos las muestras de cariño y solidaridad. Es un tema sin la menor relevancia, pero con un alto gasto de publicidad en redes sociales, para que las notas difamatorias  se compartan una y otra vez, en robots contratados en la Internet  y por eso,  nos vimos en la necesidad de aclarar algunos puntos…

La Comisión para la Atención de Periodistas del Congreso de Veracruz y su Presidenta, Maryjose Gamboa Torales,  ya recibieron el documento, pidiendo su intervención en nuestro caso,  al transgredir  la libertad de expresión y nuestros derechos como periodista. Y además, ya camina el proceso penal en contra de Carlos Emilio Gidi Blanchet por amenazas, aportando más pruebas de correos intimidatorios hechos por Gidi a otros actores políticos, por atender nuestros reclamos y exigencias como periodista y ciudadana… Es por eso, que emprende un circo mediático como distractor ante la opinión pública…

Lamentamos, que de este escándalo, salga perjudicado el apellido Gidi, del exrector de la Universidad Veracruzana, Emilio Gidi… Y personas quienes han sido timadas, agredidas y hasta despedidas por Iván y Carlos Gidi Blanchet,  se han acercado a la autora de esta columna, para aportar pruebas y  documentos comprobatorios,  de que los hermanos Iván y Carlos Emilio Gidi Blanchet no tienen calidad moral y sí,  comprobados antecedentes penales… De esta información y mucho más, la daremos a conocer, esperando los tiempos jurídicos, que afectará terriblemente la imagen del Portal  ONEA, Intermercado Plus, entre otros…

Jamás nos podríamos comparar con Carlos Emilio Gidi Blanchet. Su servidora, da la cara siempre. Él, ataca en las redes con seudónimos como un cobarde. Nuestra información publicada tiene  sustento y hasta testimonios acreditados, así como correos y mensajes de WhatsApp.  Él, sólo  sus dichos… No tenemos antecedentes penales, ni criminales, tampoco ingresos a clínicas de rehabilitación o desintoxicación, ni hemos  consumido drogas.  Carlos Gidi Blanchet cumple con todos estos malos antecedentes, así como haber defraudado y timado a mucha gente con sus empresas… Es por eso, que no podemos hablar en  el mismo lenguaje, ni compararnos, pues su servidora es  una mujer que se defiende sola y  él, necesita de un ejército de mercenarios y cuentas falsas, como  un cobarde…

Si publicar investigaciones sustentadas, es el precio de ser merecedora a campañas de lodo y shows mediáticos, los afrontamos,  como los realizados por Juan Antonio Nemi Dib, quien  actualmente  está con un pie en la cárcel, por sus comprobados desvíos de recursos en el DIF Estatal y en SESVER.  El hoy preso César del Ángel Fuentes, quien destruyó nuestras oficinas  y dos años después,  pedía un ridículo derecho de réplica y   lo mismo pasa con el  intoxicado  Carlos Gidi Blanchet,  quien amenaza y luego exige un derecho de réplica interponiendo un recurso federal, presumiendo que “la empresa sienta precedente nacional en materia de derecho de réplica”, organizando otro show mediático y al final, este alarde  pasó sin pena, ni gloria…. Carlos Gidi  sabe que las pruebas aportadas y la información publicada, son ciertas… Si no fuesen, no gastaría tanto dinero…

No perdamos de vista esto, inteligentes lectoras y lectores: Una lástima, que involucren a Carmen Aristegui en este tema, por la amistad  que tiene la periodista con la hermanan de Carlos e Iván, de nombre Karina Gidi, esperando y no salga afectada…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz


Ubicado en: Estatal




    Publicidad
    Coca Cola


RSS WebMail Visitas: .