Bienvenidos
20:32 - 29/03/2017

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...


Aleatorio de Noticias:
EL NUEVO HOSPITAL DE COATZACOALCOS ESTARÁ DEDICADO A ATENDER EXCLUSIVAMENTE A MUJERES: GOBERNADOR YUNES HABRA BODAS COLECTIVAS GRATUITAS ¡¡INICIAN TRÁMITES, PARA MUNICIPALIZAR A TRÁNSITO!! EL CARTÓN DE CUEVAS GRUPO DE COORDINACIÓN VERACRUZ COMBATIRÁ EL GOBERNADOR YUNES LA POBREZA EN MUNICIPIOS DE TODO EL ESTADO: SEDESOL COMUNICADO DE PRENSA ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO

Por Acontecer Veracruzano

17622808_632679786941997_513255254_o

Sin palabras………………..


Ubicado en: Politica
Por Acontecer Veracruzano

Coxquihui 2

Coxquihui regresa a  la normalidad, SSEP garantiza la seguridad en el Municipio

  • ***Atienden funcionarios a la ciudadanía en un costado del Palacio Municipal…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera (Enviado Especial)

COXQUIHUI, VER.- Una vez garantizada la seguridad por parte de la Fuerza Civil y la policía estatal en este municipio enclavado en la Sierra Totonaca,  las actividades realizadas por parte del personal del ayuntamiento; buscan normalizarse a la brevedad posible en esta cabecera municipal.

Personal de la Sindicatura, Tesorería, Obras Públicas, Jurídico, Contraloría y Regiduría se encuentran atendiendo de manera improvisada en algunos locales de mercado municipal;  que está a un costado del Ayuntamiento.

coxquihui

Empieza la gente a salir de nueva cuenta a las calles

Se han acondicionado algunas áreas del mercado, debido a que el palacio municipal aun sigue acordonado y vigilado por parte de los policías estatales,  además de que no han realizado ninguna acción de limpieza, por lo que el Palacio Municipal; aún se mantiene cerrado sin fecha de apertura.

Por parte de los funcionarios municipales;  han externado que de alguna manera se tenía que restablecer el servicio que se presta en el Ayuntamiento,   ya que todos los días,  se tiene que dar solución a los problemas que trae la ciudadanía.

Cabe mencionar que la tranquilidad;   se ha venido recuperando con el paso de los días, los pobladores salen a las calles  a realizar sus compras otros salen a laborar, ya que de alguna manera tienen que continuar con su vida, además de que se sienten protegidos por la vigilancia que vienen realizando elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal.


Ubicado en: Sierra Papanteca
Por Acontecer Veracruzano

guerrero

Presentan en Guerrero productos de calidad de las 7 regiones turísticas del Estado

  • - En materia turística la entidad veracruzana cuenta con una importante oferta
  • - Asisten REPRESENTANTES de 86 países y 7 mil participantes de todo el mundo

Acapulco, Gro.- En el “Tianguis Turístico México 2017” Veracruz ha concertado 310 citas de negocios entre compradores y prestadores de servicios turísticos, informó el Secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, tras destacar el hecho de que en este ámbito la entidad veracruzana cuenta con una importante oferta para todos.

“La instrucción del Gobernador del Estado fue muy clara, trabajar con los prestadores de servicios para presentar productos de calidad de las 7 regiones turísticas del Estado y asistimos con la mejor de las expectativas, tomando en cuenta de que asisten representantes de 86 países y 7 mil participantes de todo el mundo”, indicó.

Al iniciar la presentación de servicios y muestra de productos en el stand de Veracruz, junto a las 32 entidades federativas participantes, el Secretario de Turismo de Veracruz, destacó que los expositores veracruzanos participantes trabajaron durante meses para presentar productos de calidad de siete regiones turísticas.

Destacó que en cuanto al turismo de convenciones, el Estado también esta preparado para ofertar servicios y aseguró que se llevarán también varias convenciones este año y el próximo a Veracruz.

Domínguez Armengual dijo estar convencido de que se lograrán muy buenos resultados en este tianguis, y que al finalizar se podrá dar a conocer la mayoría de las citas turísticas que se concertaron. “Estoy seguro  que vamos a lograr muy buenos resultados en este Tianguis Turístico de Acapulco”, reiteró.


Ubicado en: Nacional
Por Acontecer Veracruzano

Por Claudia Guerrero Martínez

29 de marzo del 2017.

Julen, SIOP y su búsqueda al Senado

*CAEV es dirigida por un funcionario que fue inhabilitado por la Función Pública

Unas simples fotografías hechas llegar a nuestro celular,  advierten que el Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) con el título: “El Secretario de la SIOP, Julen Rementería del Puerto, en día y hora laborables usando un helicóptero, para tratar asuntos de partido con los candidatos panistas por Álamo y Tuxpan”… Esto fue subido en las redes sociales y convirtiéndose en viral con terribles comentarios.

Y los encargados de las redes sociales de Julen Rementería se pusieron las pilas, con varias cuentas, algunas de dudosa existencia, para desmentir dicha información, difundir el boletín con otras  fotos,  para informar que el funcionario estatal realizaba una gira de trabajo y no,  reuniones proselitistas… Lo curioso, es que sus empleados  cuidan tanto la imagen del flamante Secretario de la SIOP, exagerando su difusión.

De  pronto, la dirección de transparencia de la SIOP, aunque usted no lo crea,  envió un comunicado asegurando: “El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto realizó este martes un recorrido en once municipios de la zona norte del Estado de Veracruz y precisó que la intención es poder llevar a cabo el “Proyecto Ejecutivo” desde Álamo en el entronque de la carretera 180 hasta Benito Juárez”.

Y aquí viene lo interesante: “Respecto a las suposiciones de tratar temas políticos y viajar en un helicóptero, el Secretario precisó que ante la premura del tiempo para llegar al recorrido programado se le facilitó una nave  del Gobierno del Estado. Y asegura Julen Rementería,  que deberá existir el acercamiento con los Alcaldes y hasta diputados”… Si bien, en las pasadas semanas, las frecuentes quejas por parte de Alcaldes y empresarios, quienes han acusado  a Julen por su  falta de sensibilidad  al hacerlos esperar por horas en los recibidores de la SIOP y luego, atenderlos de forma déspota y soberbia.

Lo interesante  de todo este tema, es que Julen Rementería del Puerto tiene aspiraciones políticas, para ser próximamente el candidato del PAN a la Senaduría y  usa la Secretaría como plataforma de promoción personal. Si bien, otros Secretarios no les permiten tener un encargado de  Comunicación Social, Julen tiene todo un equipo de asesores en medios y  redes sociales, para difundir sus actividades como titular de la SIOP. Lo malo, es preguntar quién paga esto.

Para que nos demos una idea, durante una reunión de panistas, nos externaron el apoyo a Julen para ser candidato de Acción Nacional a la Senaduría, el próximo 2018… Su servidora comentó,  que  había  otros militantes, quienes tienen mejor perfil y no ser corruptos, como fue Julen, a su paso como diputado local. La respuesta fue demoledora: “No hay otros Claudia, ya es un hecho que Julen será el candidato”… Esto es culpa de los partidos políticos, quienes siempre eligen a los mismos y otros, con mejor perfil, no los dejan crecer…

*CAEV es dirigida por un funcionario que fue inhabilitado por la Función Pública

Salimos de un asombro y nos vamos a otro. Recientemente publicamos la inhabilitación del hoy candidato del PAN a la Alcaldía por Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo y todo lo expuesto, no fue tomado en cuenta en el PAN de Veracruz. Pues ahora, nos enteramos, que con base a la misma liga: http://www.rsps.gob.mx/Sancionados/publica/buscapublicas.jsp  buscando el nombre de Víctor Manuel Esparza Pérez, actual Director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz y  este exfuncionario federal tuvo varias sanciones e inhabilitación por la Secretaría de la Función Pública, cuando se desempeñó en la Comisión Nacional del Agua.

Son cuatro sanciones de la dependencia Comisión Nacional del Agua al Servido Público Víctor Manuel Esparza Pérez: Tres de ellas son Amonestaciones Públicas, con los expedientes 0035/2015, hecha el 26 de agosto del 2015, por Negligencia Administrativa; PCD-025/2008, emitida el 30 de julio del 2008, por Negligencia Administrativa y 0530/2014, con fecha 30 de julio del 2015, por Violación Procedimiento de Contratación. Además, hubo una inhabilitación, con el número PCD-374/2013, con fecha 09 de mayo del 2014 por Negligencia Administrativa. La sanción fue de tres meses y sin monto específico, así como todas emitidas por el Órgano Interno de Control…

Sería conveniente, vigilar a Víctor Manuel Esparza Pérez y también  revisar el perfil curricular de los servidores públicos en  CAEV, para  conocer sus antecedentes laborales…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

YULIN

Reunion de Gobierno con Empresarios encabezada por el Gobernador Yunes

Coatzacoalcos.- El titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, y el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se reunieron con un grupo de empresarios interesados en invertir en la Zona Económica Especial (ZEE)  de Coatzacoalcos.

Los inversionistas realizaron recorridos de reconocimiento por las áreas potenciales o susceptibles a conformar el polígono de la ZEE, para conocer a profundidad las vocaciones productivas de ellas, así como para puntualizar en el aprovechamiento y necesidades en materia de infraestructura.

En los primeros 10 años de su operación, la ZEE en el sur del estado de Veracruz generará más de 50 mil empleos y atraerá una inversión cercana a 15 mil millones de dólares, y toda la región se beneficiará con proyectos de infraestructura industrial, de tipo urbana y social.

Los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, así como el Gobierno del Estado, suscribieron —el pasado 13 de diciembre— la Carta de Intención para albergar una Zona Económica Especial. El 17 de enero de este año, el Congreso del Estado aprobó la Ley para el Establecimiento y Desarrollo de Zonas Económicas Especiales.


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

linares

“Estamos trabajando por un Veracruz de inversiones, de desarrollo y con empleos bien pagados”: MAYL

Al inaugurar en Córdoba el Agroparque Industrial “Emilio Bueno Lázaro y José Gorbeña Rojas”, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, hizo el compromiso de garantizar en Veracruz las condiciones de seguridad jurídica, pública y estabilidad política, para que se generen empleos y nuevas inversiones.

Dijo que para crear nuevas fuentes de trabajo se debe restablecer la confianza de los inversionistas y la única forma es que se vuelva a respetar la Ley.

El gobernador Yunes reconoció a Domingo Muguira y a su familia, por representar a un sector empresarial veracruzano que ha confiado en el Estado.

“Estamos trabajando por un Veracruz de inversiones, de desarrollo y con empleos bien pagados”, concluyó.

El Agroparque Industrial está construido en una superficie de 150 mil metros cuadrados, con una inversión de 200 mdp; las fábricas que lo integran están dedicadas al ramo del cartón, embalajes, plásticos, y de comestible.


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

ex panistas zamoreños 2

Panistas se unen a Movimiento Ciudadano

  • ***Se unen panistas a Wilman Monge de Movimiento Ciudadano…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Empiezan a cobrarse las facturas de la imposición de candidatos en esta región por parte de Rogelio Franco y lo queda del PRD en Veracruz, como ha sucedido en este municipio rivereño, con la imposición de Sergio Villa Consejo; que ha ocasionado una desbandada de integrantes de la alianza PAN- PRD.

En céntrico restaurante, se dieron cita el ex Presidente, Secretaria General y dirigentes de las principales carteras del partido en el municipio para hacer del conocimiento de los medios de comunicación y del pueblo zamoreño su renuncia al Comité Directivo Municipal del PAN.

Siendo encabezados por Miguel Ángel Amador Valera, quien estuvo al frente del Partido Blanquiazul en este municipio zamoreño y ni, siquiera junto con otros militantes, fueron tomados por parte del madruguete, perpetrado por las huestes comandadas por Villa Consejo.

“Seguimos armando y respetando a nuestro partido, pero somos zamoreños y queremos un cambio verdadero, eso sólo es posible con WILMAN MONJE como presidente municipal.

Nos separamos del Comité con mucho respeto y agradecimiento para dar nuestro apoyo decidido al proyecto de WILMAN MONJE MORALES”.

Recordemos que el PAN sacó el triple de votos que el PRD en la pasada elección en la que llevaron al triunfo al hoy Gobernador Miguel Yunes Linares; señalaron los entrevistados.

Esto deja a SERGIO VILLA, virtual candidato de la coalición GRACIAS A LA IMPOSICIÓN DE ROGELIO FRANCO, en seria desventaja y con un panorama que cada vez se le complica más.

Donde por tercera ocasión, consecutiva; Villa Consejo entregará malas cuentas electorales en el municipio zamoreño.


Ubicado en: Regional
Por Acontecer Veracruzano

Galdino Diego

Galdino Diego Pérez

  • ***Tras varios años de militancia…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Galdino Diego Pérez, anunció que tras la designación de candidatos;  que hizo el Partido de la Revolución Democrática, habrá de renunciar a ese instituto político al considerar que no tiene nada que hacer, ya que existen grandes divisiones al interior del mismo

“La plataforma política, la línea electoral y las banderas del PRD, las tiene MORENA. Es una realidad, la izquierda en el país, ya no la representa el Partido de la Revolución Democrática, los candidatos que se designaron, son en muchos casos, personas allegadas a Javier Duarte, eso denota una incapacidad política para ser gobierno, la incapacidad política para tomar decisiones y ofrecer una alternancia real”, señaló.

Dijo que el PRD está gobernando igual o peor que el PRI u otros partidos. “Qué me quedo a hacer en el PRD, qué me quedo a hacer si no hay voluntad, visión, ni honorabilidad para poder ofrecer una alternancia, el régimen de partidos políticos se está descomponiendo, por lo que estamos buscando conformar una fuerza que sea alternativa para la población”, dijo.

Ante esta situación, algunos perredistas dijeron que su declaración no es más que un “berrinche político”, en busca de negociar algún beneficio.

Otros más, hicieron alusión a que él no ha sido un perredista ejemplar como quiere hacerlo parecer, incluso él apoyó abiertamente al PRI y a Javier Duarte, trabajando en contra del partido,  que ahora dice abandonar.


Ubicado en: Papantla
Por Acontecer Veracruzano

intoxicados 4

Las unidades de emergencia trasladaron a los intoxicados

  • ***Por consumir caldo de res en un mitin político…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera (Enviado Especial)

MECATLÁN, VER.– Una fuerte intoxicación masiva causada por ingerir consomé de res, se supone en mal estado y  que fue distribuido entre comensales, que asistieron a un evento de campaña para el candidato Miguel Marcos López del Partido del Trabajo a la presidencia municipal; ocasionó  la intensa movilización de personal y unidades de emergencia de la zona del Totonacapan; el número de intoxicados; que habían ingresado para su atención en el municipio de Espinal, sobrepasaba las doscientas personas y se habla de cuando menos, más de seiscientas afectadas por consumir este alimento.

El candidato Marcos López: convoco a la militancia de este partido a un convivio, al que llegaron más de mil  personas;  los que todos consumieron el alimento en mención.

familiares de intoxicados

Los familiares se congregaron a fueras de los hospitales

Se espera que en unas horas;  sigan llegando personas afectadas a las diversas clínicas de la región, que no se dan abasto y por lo tanto han solicitado la colaboración de los diferentes cuerpos de rescate.

Con unidades de emergencia de ENR, URIT, Cruz Roja y Cruz Ámbar,  que han empezado a salir tanto de Mecatlán como de Espinal para trasladar a la gente al Hospital Regional de Poza Rica y de Papantla.

Al menos el primer reporte indica, que cien personas, se encuentran delicadas y lo que amerito su traslado a otros centros hospitalarios: resultaron intoxicadas al comer consomé de res, esto en un evento del Partido del Trabajo en este municipio de la Sierra Totonaca,

intoxicados 3

se intoxicaron por comer caldo de res

Los hechos, se suscitaron cuando el candidato del Partido del Trabajo Miguel Marcos López, convocó a su militancia para elegir a su síndico y sus regidores, al llamado acudieron  los simpatizantes de dicho partido,  esto sobre la calle Reforma.

El candidato junto con los organizadores les dio de comer consomé de res a los asistentes, sin imaginar que se pondría en riesgo la vida de todos los asistentes, el evento concluyó de manera normal sin contratiempos.

Posteriormente, varias personas comenzaron a sentirse mal, por lo cual las autoridades municipales alertaron rápidamente al Gobierno del Estado de la intoxicación masiva.

intoxicados 6

Graves fueron traslados los comensales

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil junto con la Secretaría de Salud, así como las unidades municipales de protección civil, coordinaron acciones para atender la emergencia sanitaria y trasladar a los pacientes a diversos hospitales.

Hasta el momento se desconoce el número exacto de intoxicados, esto debido a la lejanía de este municipio, que se encuentra enclavado en la sierra del Totonacapan.


Ubicado en: Sierra Papanteca
Por Acontecer Veracruzano

17570964_632679783608664_1067086205_o

Dedocracia e injusticia social………………


Ubicado en: Estatal




    Publicidad
    Coca Cola


RSS WebMail Visitas: .