Bienvenidos
21:53 - 24/05/2017

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...


Aleatorio de Noticias:
Sin tacto CESAR ULISES GARCIA VAZQUEZ Y LEONARDO AMADOR RODRIGUEZ, BUSCAN SOLUCIÓN PARA EL PROBLEMA DE CASAS GEO. ¡¡TRASLADAN A VERACRUZ, AL JEFE DE REDACCIÓN BALEADO EN POZA RICA!! LA SOCIEDAD ORGANIZADA PUEDE CAMINAR MÁS DE PRISA QUE LAS BUROCRACIAS GUBERNAMENTALES: DANTE DELGADO EL CARTÓN DE CUEVAS MAYL PIDE LA DESTITUCIÓN DE TITULAR DE SSP POR LOS ÚLTIMOS HECHOS DE VIOLENCIA EN VERACRUZ CONCERTA VERACRUZ 310 CITAS DE NEGOCIOS EN EL TIANGUIS TURÍSTICO MÉXICO 2017: SECRETARIO DE TURISMO, LEOPOLDO DOMÍNGUEZ Entre lo utópico y lo verdadero

Por Acontecer Veracruzano

Coxquihui-5

Asi dejaron las oficinas del Palacio Municipal

  • ***Tras dos meses de investigaciones…
  • **Los daños fueron por miles de pesos…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera (Enviado Especial)

COXQUIHUI, VER.- Ya fue entregado  el Palacio Municipal de Coxquihui, luego de los hechos violentos suscitados el pasado diez y ocho de marzo,  donde  quemaron el  Ayuntamiento y perdieron la vida policías municipales y tres civiles.

Ante la presencia del notario público  de Espinal número ocho, el licenciado Jacobo Alfonso Sánchez, siendo a  Jaime Vega Valencia, síndico del Ayuntamiento que le fue entregado el palacio municipal de manera formal, que permanecía cerrado desde hace dos meses por la investigación,  que se abrió debido a los hechos violentos.

Coxquihui-3

Todo quedo en rruinas al interior del inmueble

Los asistentes realizaron un recorrido  en las áreas afectadas como  fueron Catastro, Tesorería, Obras Públicas, Presidencia, Regiduría, Secretaría y Jurídico,   las cuales  fueron quemadas y dañadas por personas desconocidas.

El inmueble está completamente sucio, los documentos;  que había se quemaron en su totalidad,  los archiveros, computadores y escritorios están inservibles, por lo que se tendrán  adquirir todo nuevo para comenzar a trabajar.

Coxquihui-2

La fiscalia hizo entrega de las instalaciones

El síndico del Ayuntamiento, Jaime Vega Valencia, dio a conocer que luego de esta entrega se iniciarán labores de saneamiento y se espera que sea la próxima semana cuando se reabran las instalaciones de manera formal, para dar atención a la ciudadanía en general.


Ubicado en: Sierra Papanteca
Por Acontecer Veracruzano

accidente mecatlan 2

Los accidentados fueron traslados de emergencia al Hospital

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

MECATLAN, VER.- Una aparatosa volcadura deja como saldo varias personas lesionadas, los cuales resultaron ser simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) y dirigían a un mitin en la comunidad de Las Flores.

Los hechos, se registraron en el tramo carretero;  que va de Filomeno Mata a Mecatlán, cerca de la comunidad de Cerro Grande.

El conductor de la camioneta Nissan de redilas, del cual se desconocen sus generales, iba con un grupo de gente a un mitin del candidato del PT, Miguel Marcos López a la comunidad de Las Flores, pero no pudo llegar a su destino, ya que derrapó la unidad para terminar volcándola de manera aparatosa con la gente a bordo.

Versiones de algunas personas mencionaron que al parecer fueron ocho los heridos y no quisieron proporcionar datos, los mismos simpatizantes del Partido del Trabajo hicieron el levantamiento de la unidad a una propiedad particular (casa), negando toda información a las autoridades correspondientes.

Los nombres de algunos lesionados son Gustavo J. S., Bernabé C. G., José P. R., y fueron trasladados al hospital de Entabladero, de gravedad;  se reporta Ángel A., el cual fue trasladado a la ciudad de Poza Rica a una clínica particular para ser atendido de las heridas que presentaba.

Lo que sí es un hecho que con este incidente se le suman al candidato del PT, Miguel Marcos López, dos situaciones en donde se pone en riesgo la integridad física de sus simpatizantes, el primero fue el pasado veintiseis de marzo del presente año.

Cuando en un mitin político para elegir a su comuna;  se intoxicaron algunas personas con una barbacoa,  que les sirvieron para comer y que ya se había echado a perder.


Ubicado en: Regional
Por Acontecer Veracruzano

IMG_5599

San Andres Tuxtla se vestira de Naranja

San Andrés Tuxtla, Ver.- Los burócratas insensibles limitan e impiden la participación de la gente. Debemos impulsar los nuevos liderazgos que requieren los municipios de Veracruz,  dijo el dirigente nacional Dante Delgado al encabezar reuniones de apoyo a Karina Guzmán Chimal y Juan Manuel Rayas Arvizu, candidatos de Movimiento Ciudadano a las presidencias municipales de Catemaco y San Andrés Tuxtla, respectivamente.

Ante la presencia del dirigente estatal Armando Méndez de la Luz y de miles de militantes y simpatizantes,  Delgado Rannauro les dijo a los candidatos a ediles: “Ustedes están obligados a realizar prácticas de buen gobierno. Es necesario que impulsen la transformación y el progreso de sus municipios a partir de la organización de patronatos y comités que propicien la construcción de obras y la introducción de servicios de manera más eficiente, acostúmbrense a consultar a la gente y a rendirle cuentas al pueblo”.

IMG_5636

“Los gobernantes deben acostúmbrarse a consultar a la gente y a rendirle cuentas al pueblo” AMDL

 ”Quien no sirva en la administración pública, que se vaya a su casa porque el poder debe ser para servir a los demás”, afirmó.

En Catemaco, acompañado del dirigente estatal Armando Méndez de la Luz, Dante Delgado reconoció que “Karina Guzmán es una persona joven con un proyecto nuevo y diferente, en beneficio de la comunidad. Catemaco tiene bellezas naturales, riqueza cultural y una gran biodiversidad para ser una potencia turística, sólo hay que reorientar el rumbo y organizarnos para salir del atraso en que la han dejado los malos gobiernos”.

En San Andrés Tuxtla, el dirigente nacional dijo que Juan Manuel Rayas es un empresario exitoso que busca impulsar el desarrollo de los habitantes de este importante municipio, mediante la realización de un gobierno transparente, cercano a la gente y dispuesto a someterse a la revocación de mandato a la mitad de su administración, puntualizó”.

A su vez el dirigente estatal Armando de la Luz dijo: “Debemos impulsar los nuevos liderazgos que requieren los municipios de Veracruz y de México. Ya basta de tanta corrupción, mentiras y abusos; ya basta de los políticos de siempre que han mantenido a Catemaco y San Andrés en el atraso y en el olvido. Les pido que voten por nuestros candidatos a ediles pero también que les exijan cuentas y que no soporten funcionarios corruptos, soberbios y mediocres”.

Por su parte el doctor Juan Manuel Rayas, agradeció la presencia de los dirigentes nacional y estatal y la oportunidad de participar como ciudadano y dijo: “San Andrés me ha dado todo lo que tengo en la vida. A esta tierra le debo lo que soy. Por eso quiero devolverle a San Andrés un poco de lo mucho que me ha dado. Me comprometo con ustedes a ser un gobierno honesto y a trabajar incansablemente para mejorar las condiciones de vida, en especial de los habitantes de las comunidades”.


Ubicado en: Estatal, Politica
Por Acontecer Veracruzano

cuevas ruso

El Hitler Ruso……………


Ubicado en: Nacional
Por Acontecer Veracruzano

Por Claudia Guerrero Martínez

24 de mayo del 2017.

Xalapa como botín de guerra

Las graves deficiencias en administraciones municipales han mermado el desarrollo de la capital de Veracruz y además,  ha crecido de forma desordenada, sin olvidar el aumento de nuevas colonias fundadas de manera irregular, en donde a los líderes se les pagaron favores electorales, a cambio de  terrenos, sin los servicios básicos. Son cerca de 700 colonias, muchas de ellas con extrema pobreza y son caldo de cultivo para la inseguridad y se disparan los delitos…

Quizá, en esta columna, muchos no estarán de acuerdo, porque los mueven los intereses políticos y económicos, dejando a un lado  el beneficio de nuestra capital.  Como empresaria periodística,  nos convendría hacer convenios, acuerdos y hasta pactos con los tres presuntos candidatos punteros en este Proceso Electoral 2017 para la elección a Alcaldías, solucionando  nuestra situación económica. Y mientras, cuatro largos años, nos estarán gobernando personas con cuestionada reputación, otros, piensan hacer negocios en Xalapa y algunos, con miras a la elección del 2018 para la Presidencia de la Republica…

Y lamentamos decirlo, los tres, no buscan el beneficio de Xalapa… Pedro Hipólito Rodríguez Herrero ha sido, es y será, manipulado por Andrés Manuel López Obrador. Se pretende utilizar los recursos de Xalapa, para la elección de AMLO a la Presidencia y consolidar con recursos públicos a MORENA… En ningún momento,  el candidato de MORENA a la Alcaldía de Xalapa Hipólito Rodríguez se muestra solo, siempre con la imagen de López Obrador, quien usa esta plataforma para promocionar su imagen de forma intencional… Detrás de  Hipólito está Cuitláhuac García, el gris diputado federal, quien ha olvidado a Xalapa y ahora, se dedica a ser dama de compañía de AMLO y no nos cansaremos en decir, que su padre Atanasio García y el propio Cuitláhuac, se vieron beneficiados primero, con la relación con Fidel Herrera y luego, durante la administración del hoy preso Javier Duarte… Es por eso, que mi voto no será para Hipólito Rodríguez…

En el caso de Ana Miriam Ferráez Centeno, la señora no convence y está desorientada completamente… Sin su staff y hermanos, ella simplemente, se pierde en el laberinto político…Sin preparación para el puesto, ni currículum en  importantes cargos en la administración de las  empresas de su familia o algún indicio de tener  méritos para llegar a ser Presidenta Municipal de Xalapa, Ana Miriam en lugar de beneficiar a la capital, se limitaría a cortar listones y ser una pieza decorativa, en la Alcaldía de Xalapa. Otros serán los ganadores, quienes apoyan a la candidata, para futuros proyectos políticos… Pedimos perdón por lo que vamos a decir, pero nos consta que  la vida privada de Ana Miriam Ferráez ha  sido un desastre… Hasta ahí el comentario… Así que nuestro voto, no será para la candidata del PAN-PRD a la Alcaldía de Xalapa…

Y hablando de desastres, de ganar  el candidato del PRI a la Presidencia Municipal por Xalapa, el pillo Alejandro Montano Guzmán, la capital del estado se convertiría en cueva de ladrones y caldo de cultivo para asentamiento de células delincuenciales.  Los aliados  de Montano son Reynaldo Escobar Pérez, como patrocinador estrella, quien se encarga de buscar dinero con grupos oscuros; los líderes de Antorcha Campesina, así como su familia, entre su prepotente hija  Mónica, la Lady Montano,  quien recordemos, lanzó reclamos al esposo de la Síndica, en la planilla de su padre, sacando  los trapos sucios y sin olvidar, sus sobrinas… Las  Garrido Montano   son señaladas de cobrar,  cada una,  50 mil pesos como aviadoras en el Ayuntamiento de Xalapa y una más de apellido Vivaldo Montano, para qué les contamos… Si bien, es mal visto para muchos que una mujer critique a otra, también de criticarse, que en  su  condición de mujer, se les permita afectar matrimonios, para beneficiarse en viajes al extranjero, compras en exclusivas tiendas y sus excentricidades sean subidas a las redes sociales…

Desde el arranque de campañas,  hemos hecho pública nuestra inconformidad en la elección del  candidato del PRI, Alejandro Montano  y nunca votaríamos por quien afectaría terriblemente a Xalapa…

Como xalapeña, les pido a las y los inteligentes lectores y paisanos, a que mediten su voto; vean currícula, plataformas y hasta honorabilidad… Necesitamos a un buen Alcalde, que saque a nuestra capital del rezago en el  que está y la inseguridad prevaleciente, por tantas colonias en extrema pobreza, sin oportunidades por la falta de trabajo y sin desarrollo industrial necesario para el crecimiento de Xalapa… Además, los xalapeños somos inteligentes y debemos combatir el abstencionismo, para evitar que otros, decidan por nosotros.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz


Ubicado en: Estatal
Por Acontecer Veracruzano

libertad4

Visita Pablo anaya la Col. Libertad

Poza Rica, Ver.- Más de 200 personas de la colonia libertad se unieron al recorrido que se realizó para la promoción del voto a favor de Movimiento Ciudadano, que encabeza el candidato a la presidencia municipal Pablo Anaya Rivera, quien recorrió el otro Poza Rica, a donde ningún candidato se atrevido a visitar,  y ya ni se diga a realizar obra alguna, lo que dijeron con mucho pesar los vecinos que fue saludando el abanderado del movimiento naranja.

Hizo una caminata por el circuito principal donde los habitantes le pidieron que cuando gane las elecciones les pavimente ese acceso además de otras calles que son intransitables y como dijo Maximina Aguilar Malpica,  este es el otro Poza Rica, donde las autoridades poco han volteado desde que estuvo Pablo Anaya no hay quien se fije en este sector.

???????????????????????????????

Calle por calle el candidato visito la Libertad

Más tarde estuvo en la colonia Francisco I. Madero, Laredo y colonias aledañas al Cerro del abuelo donde a su paso fue recibiendo adhesiones de ciudadanos que lo felicitaron por estar en esta contienda y le desearon suerte, ya que dijo doña Andrea Zaleta,  gente como él no ha tenido Poza Rica, porque  se ha preocupado por hacer obras como el CRIT, y el muro de contención de las Gaviotas donde gracias a eso ya no se inundan.

???????????????????????????????

Pablo tambien recorrio la Col. Francisco I. Madero

Cada día son más ciudadanos los que se suman al proyecto de Pablo Anaya Rivera, ya que han constatado que sabe lo que se debe hacer y cómo se debe hacer, ya que un candidato no debe llegar a ver qué hará para gobernar y solo con ocurrencias, frases como esta se han repetido a lo largo de su recorrido como en la colonia Mecánicos de Piso donde  María de Acien también invitó a sus vecinos a no dejarse engañar y voten por pablo Anaya porque el si sabe trabajar.

???????????????????????????????

Acompañado de su equipo llego al Parque de las Americas

El abanderado de Movimiento Ciudadano invita a los pozarricenses a que decidan bien, en sus manos está el que Poza Rica sea una ciudad diferente, que se levante porque si no se decide bien, puede llegar a convertirse en una ciudad fantasma, con negocios cerrados, como se ve en este momento en los mercados y locales de la ciudad, la decisión es de los pozarricenses, y nosotros generaremos 7 mil empleos tan solo en el primer año, destacó Anaya Rivera.


Ubicado en: Local, Politica
Por Acontecer Veracruzano

IMG_4687

“La fuerza de la sociedad es más fuerte que las burocracias gubernamentales” DADR

  • +Los buenos gobernantes deben organizarse y trabajar junto a la sociedad.

Coatzacoalcos, Ver.- Los buenos gobernantes deben organizarse y trabajar junto a la sociedad porque la fuerza de la sociedad es más fuerte que las burocracias gubernamentales, dijo el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado al encabezar una reunión de apoyo con los candidatos de Coatzacoalcos, Jáltipan, Minatitlán, Mecayapan, Las Choapas, Moloacan, e Hidalgotitlán, en donde los convocó a ir por la reconstrucción de Veracruz.

Ante la presencia del dirigente estatal Armando Méndez de la Luz y de los candidatos por Coatzacoalcos,  Jorge Yunis Manzanares; Minatitlán, Gloria Crisantema Hernández; Mecayapan, Héctor Obeskyn; Moloacan, Miguel Ángel Pérez Martínez; Las Choapas, Samuel Kuri Ramos; Jáltipan, Julisa Hernández Gijón e Hidalgotitlan, Carlos Regalado Mauricio, Dante Delgado, dijo: “Ha llegado el momento de recuperar la confianza de la gente y eso sólo será posible si realizamos buenas prácticas de gobierno.  Necesitamos gobernantes honestos, sencillos, que rindan cuentas  y que involucren a la sociedad en las decisiones más importantes para el desarrollo de sus municipios”.

IMG_5306

“De lo que se trata es de realizar un verdadero cambio”

Explicó que la diferencia de Movimiento Ciudadano con respecto a otras organizaciones políticas es que es el único partido en el país que ofrece candidaturas a ciudadanos con liderazgo y emoción social, sin exigirles afiliación o militancia porque la transformación que Veracruz y México demandan está por encima de los membretes partidistas. Hoy son más importantes las trayectorias personales que los membretes.

  “De lo que se trata es de realizar un verdadero cambio de régimen y no sólo un cambio de colores, para que haya un verdadero equilibrio y división de poderes, donde los órganos autónomos de gobierno le sirvan a la sociedad y no al gobierno. La política no puede seguir con los mismos de siempre, ya no debemos  permitir que se siga lastimando la dignidad de las personas. Hay que erradicar a los lambiscones que pululan por Veracruz, yo los invito a sacarlos”.

Por su parte, el candidato por Coatzacoalcos Jorge Yunis Manzanares, dio la bienvenida a los dirigentes nacional y estatal, agradeciéndoles la oportunidad que Movimiento Ciudadano da a  los ciudadanos para ocupar un cargo de elección popular con el fin de que haya buenos gobiernos que busquen el beneficio social.

IMG_5264

Moviemiento Ciudadano  Toma Fuerza en adecion a sus candidatos

En Nanchital se sumaron al acto de proselitismo en apoyo a la candidata Yolanda Carrasco, los también candidatos de Oluta, Marcelo Moreno Fortuna; Sayula de Alemán, Roberto Donaciano Baruch; Teresita Domínguez Lara de Ixhuatlán del Sureste; Verónica Yamilet García, del municipio de Zaragoza, quienes se comprometieron a rendir cuentas y a someterse a la mitad del periodo por el que hayan sido electos a la revocación de mandato.

Al hacer uso de la voz, la candidata por Nanchital Yolanda Carrasco, dijo haber recorrido colonias y comunidades para escuchar sus demandas y necesidades como la falta de  empleo porque la industria petroquímica la desbarataron los malos gobiernos.

Por su parte el dirigente estatal visitó el municipio de Agua Dulce para apoyar al candidato Fidencio Jiménez, a quien acompañó en un recorrido por las calles del centro seguido por un nutrido contingente que está de acuerdo en el proyecto de cambio para su municipio.

 Más tarde en la comunidad Totoloche, Dante Delgado encabezó un mitin que cientos de ciudadanos hicieron en favor del candidato de Isla, Alberto López, quién se comprometió a trabajar cerca de la gente, como ha sido su trayectoria de vida. Asimismo,  estuvo presente Orlando Carrasco, candidato del municipio de José Azueta.

Por la noche, en el municipio de Santiago Tuxtla, miles de simpatizantes respaldaron  el proyecto ciudadano que encabeza Raúl Sosa,  ante la presencia de los dirigentes nacional y estatal, Dante Delgado y Armando Méndez de la Luz respectivamente, ante quienes empeñó su palabra de realizar prácticas de buen gobierno y recuperar la dignidad y grandeza de la región de Los Tuxtlas.


Ubicado en: Politica
Por Acontecer Veracruzano

21 1(1)

La gente recibe con gusto al Candidato de MORENA

  • -Cada día se suman más
  • -Todos están invitados a participar del Cambio Verdadero

Poza Rica, Ver. La gente ya decidió, el 4 de junio votará por a alianza de Morena con el pueblo. A través de las visitas domiciliarias, a los mercados, en las redes sociales, a través de los foros que se han venido abriendo durante el proceso electoral, la gente se entera de lo que Morena significa.

Aunque otros candidatos han copiado los discursos de Morena, la gente se sigue acercando a este partido, que ha puesto el ejemplo de hablar con la verdad en su campaña, sin ofrecer soluciones mágicas a los problemas, sino con un proyecto de trabajo encaminado a la revitalización de Poza Rica.

001(1)

Morena avanza en la preferencia electoral de los ciudadanos de Poza Rica

Si bien existen liderazgos que se han sumado al partido, y se les abren las puertas siempre que sean personas honestas busquen coadyuvar a beneficiar a la gente, y no puestos políticos, los militantes del partido son ciudadanos que de forma voluntaria se afilian al Movimiento.

Así pues, en conjunto con la gente honesta y trabajadora, la planilla de Morena encabezada por Javier Velázquez, cada día se fortalece en busca de Construir un Poza Rica nuevo.


Ubicado en: Local, Politica
Por Acontecer Veracruzano

taller reciclado 1

La Direccion de Desarrollo Urbano Imparte taller de reiclaje

Papantla, Ver.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, como parte del programa permanente para promover acciones de cuidado al medio ambiente, fomenta la cultura del reciclado, impartiendo un taller en el que las personas aprenden a realizar manualidades a partir de objetos reciclados, como tapa roscas, llantas, empaques tetrabrik y otros, disminuyendo la cantidad de residuos sólidos.

Para tal fin, se ha instalado un módulo informativo en el parque central, donde se da información a las personas interesadas, especialmente los estudiantes, quienes en sus escuelas, pueden llevar a la práctica, la elaboración de manualidades diversas y otros objetos como contendores, sillones de llantas usadas, y un sinfín de objetos, que se encuentran expuestos en este módulo.

Asimismo, continúan las acciones de reforestación en escuelas, recolección de aceite comestible usado para la producción de biodiesel, y otras acciones enfocadas a generar y difundir entre toda la población la cultura del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, ya que sólo con la participación de toda la sociedad, se podrán alcanzar los objetivos ambientales, como por ejemplo, mitigar los efectos del cambio climático.


Ubicado en: Papantla
Por Acontecer Veracruzano

20170522_132616

Javier Velazquez Vallejo visito a los locatarios

  • -De local en local requieren un cambio
  • -Frenar abusos de parquímetros, principal petición

Poza Rica, Ver.- Con entusiasmo y esperanza, los locatarios del mercado Poza Rica, así como de los mercados Paseo de la Burrita y Santa Fe, se suman al proyecto de Morena encabezado por Javier Velázquez, para la renovación de ayuntamientos 2018 – 2021, así lo dejaron ver en la visita del candidato a presidente municipal el lunes por cada uno de los locales.

20170522_123226

Los locatario escucharon atentos el proyecto del candidato de MORENA

Tal como en las colonias, el candidato visitó a los locatarios de puerta en puerta, de quienes escuchó propuestas, peticiones y muestras de apoyo.

Los comerciantes piden en calidad de urgente que se revise la concesión de los parquímetros, pues constantemente tanto ellos como sus clientes son víctimas de abusos por parte de los candaderos y otros operadores. Asimismo urgen que se reordene la circulación vehicular, porque, consideran, el paso a desnivel del centro no trajo beneficios al comercio ni al problema de congestionamiento vial.

20170522_131635

Los locatarios mostraron interes en la propuesta de Javier Velazquez Vallejo

En el recorrido también participaron la candidata a Síndica, varios candidatos a regidores, y suplentes de la planilla.


Ubicado en: Local, Politica




    Publicidad
    Coca Cola


RSS WebMail Visitas: .