Bienvenidos
03:46 - 17/12/2017

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...


« | »
Por Acontecer Veracruzano - Deseas darnos tu comentario?

relleno sanitario en Papantla

Sin avance alguno el relleno sanitario desde hace mas de un año

  • ***Piden la intervención de las autoridades…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

Papantla Ver.- Desde hace más de un año se quedó parado el proyecto del relleno sanitario que se construiría en esta ciudad de Papantla, ni  la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y sobre todo la compañía constructora; han hecho algo por este mega proyecto, el cual permanece en el olvido en la comunidad de Las Cazuelas, perteneciente a este municipio.

Bonifacio Vicente Pérez, agente municipal de esta localidad, señala que el tema del relleno sanitario;  ha causado polémica y enojo entre los habitantes de esa región, mismos que rechazan la creación de dicho espacio, señalando que el mismo traería consigo una grave contaminación.

Únicamente se construyeron dos enormes fosas en medio del campo y se colocaron unas mallas protectoras; se contaba con vigilancia de la empresa pero como el proyecto se detuvo, todo luce abandonado en el interior de un predio particular, mismo que fue adquirido por el gobierno municipal.

“Nunca nos tomaron en cuenta, sólo llegaron y comenzaron a construir el relleno, sin considerar que justo debajo de este lugar pasan importantes cuerpos de agua limpia y cristalina que sirven para abastecer diversas localidades de esta zona, por lo cual es inminente la contaminación de los mantos acuíferos”, externó Vicente Pérez.

Al estar abandonada la obra, cuando llueve las fosas se convierten en enormes tanques de almacenamiento de agua, mismos que representan un serio peligro debido a que están al aire libre, además de que propician la creación de criaderos del mosco transmisor del dengue.


Publicado: Papantla • • Subir

Que opinas acerca de esta Noticia?



RSS WebMail Visitas: .