Bienvenidos
19:20 - 12/12/2017

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...


« | »
Por Acontecer Veracruzano - Deseas darnos tu comentario?

 Apaseo el Alto Guanajuato.

Apaseo el Alto Guanajuato

POR: EULOGIO SOTO MAHE.

Apaseo el Alto Gto.- Seres de apariencia reptiliano han sido documentados en diferentes leyendas del pasado siendo señalados como los que de alguna manera aparecieron de momento y guiaron a los nativos en diversas ramas del saber y conocimientos mágicos para dominar la naturaleza.

Estos seres al igual que en todo Mesoamérica tuvieron contacto en Europa, Asia  la india Egipto y en medio oriente siempre distinguiéndose por su reptilesca figura pero eran grandes sabios que fueron aceptados por su poder y dominio de diversas artes.

Eulogio Soto Mahe en la cima de la serpiente.

El Maestro Eulogio Soto Mahe, en la cima de la serpiente

Los reptilianos se dice fue una raza proveniente de los Draconianos supuestos reptiles humanoides que juegan un papel destacado en la ufología pues se les relaciona con el fenómeno Ovni y en las llamadas teorías de la conspiración de la época moderna.

Su supuesto origen según se ha planteado como la evolución de una raza inteligente en nuestro planeta en forma paralela a la humana pero de origen extraterrestre o intraterrena y son considerados sobrenaturales  de restos de una antigua civilización antes de la raza humana.

La piedra del reptiliano.

La piedra del reptiliano

Este tipo de humanoides de aspecto reptilesco y de descripciones variadas han sido un factor común en los mitos leyendas e historias de muchas culturas del mundo y que han perdurado a través de los tiempos y que de acuerdo a descubrimientos se reforza en  nuestros días.

En América Quetzalcóatl es el nombre Azteca de este ser de aspecto reptiliano deidad máxima en todo Mesoamérica y que su nombre significa Serpiente Emplumada fue uno de los dioses principales de muchas civilizaciones con diferentes nombres: Gukumatz, kukulkan y viracocha.

figura reptiliana de la antiguedad.

Figura reptiliana de la antiguedad

Su influencia quedo grabada en piedras estelas y grabados en los principales centros ceremoniales de origen prehispánico y algunos investigadores de fenómenos anómalos lo relacionan con una intervención extraterrestre de un ser descendiendo de una nave nodriza.

Que al quedar estática en los cielos con gran ruido y resplandor se poso en la tierra y abriendo sus compuertas apareció este personaje por lo que los antiguos habitantes interpretaron esto como una serpiente que al abrir sus fauces apareció un dios.

Otro reptil en piedra.

Otro reptil en priedra

Al menos esta es la teoría más aceptada entre investigadores apegados a la astroarqueologia quienes están convencidos de que seres del espacio han convivido con la raza humana desde tiempos ancestrales o desde el mismo momento de la aparición del hombre en la tierra.

Y bueno presuntamente Quetzalcóatl en nuestro pueblo sea una de estas representaciones reconocidas por las culturas que poblaron este territorio y que quedo plasmada su presencia en diversas manifestaciones en los centros arqueológicos del país.

Presuntamente como una prueba más de su estadía se encuentra en vestigios arqueológicos en este municipio de Apaseo el Alto perteneciente al estado de Guanajuato en la cima del cerro de la serpiente donde se encuentran pirámides rusticas llamados cuisillos.

Reptiliano.

Figura de un reptiliano

Un lugar lleno de misticismo que domina a sus alrededores los valles  y las escarpadas laderas con caminos de difícil ascenso  que los antiguos pobladores construyeron allí se encuentran varias rocas con la figura de serpiente que bien pudieran emular al dios principal Quetzalcóatl.

Difícil de asegurar que  es una coincidencia que estas piedras tengan este tipo de formas reptilescas a mil trescientos metros de altura rodeando las construcciones piramidales hechas a base de acumulamiento de piedras que tuvieron que ser acarreadas de algún rio titánicamente.

Por último este fascinante lugar por su ubicación en las alturas no se puede descartar que fuera el sitio adecuado para el descenso y posterior aterrizaje de alguna nave ancestral que de algún modo visito a los antiguos moradores y estos en agradecimiento esculpieron su imagen en piedra.


Publicado: Nacional • • Subir

Que opinas acerca de esta Noticia?



RSS WebMail Visitas: .