Bienvenidos
19:33 - 12/12/2017

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...


« | »
Por Acontecer Veracruzano - Deseas darnos tu comentario?

tension en el Tajin (3)

Arriban elementos antimotines hasta el lugar

  • ***Arribaron elementos policiacos e intentaron desalojar a los manifestantes…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

EL TAJIN, VER.- Momentos de tensión en el Tajín, luego de que un grupo de granaderos de la Fuerza Civil y Secretaría de Seguridad Pública, arribara en la zona arqueológica para desalojar el inmueble;  que fue tomado por custodios de la zona.

El grupo anti motín;  solicitó al grupo de inconformes abrir las puertas del recinto de forma cordial y también les fueron solicitadas copias de las minutas de trabajo, los manifestantes no pudieron presentar la documentación solicitada.

Correspondió a Roberto Pérez García, representante Sindical de los trabajadores adscrito al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, dialogar con los representantes del Gobierno del Estado, quienes informaron que tenían la instrucción de entrar por la fuerza y desalojar a los manifestantes.

tension en el Tajin (1)

Roberto Perez Garcia en nombre de los manifestantes hablo con autoridades

“Es nuestro derecho el poder manifestarnos en la defensa de nuestros derechos como trabajadores, estamos pidiendo solo lo justo lo que necesitamos, herramientas, plazas y respeto a los centros ceremoniales”; expresó Pérez García.

Luego de varios minutos de dialogo entre policías, Secretaria de Gobierno y los custodios, se determinó retirar las estructuras que obstaculizaban el acceso, ya que durante el día muchas personas,  se quedaron sin poder acceder a la zona arqueológica.

Las oficinas administrativas y el museo continuó cerrado, el acceso a la zona fue abierto, los trabajadores aseguraron que continuarán luchando mediante la vía del dialogo.


Publicado: Papantla • • Subir

Que opinas acerca de esta Noticia?



RSS WebMail Visitas: .