Bienvenidos
03:48 - 17/12/2017

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...


« | »
Por Acontecer Veracruzano - Deseas darnos tu comentario?

Registro Civil de Poza Rica

“Actualmente, se cuenta con profesionales con perfiles acordes en todas las oficialías ” Liz Macías Garcia.

  • ***En la entidad veracruzana…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

POZA RICA, VER.- Después del proceso de renovación que se dio en las dependencias del Registro Civil, actualmente, se cuenta con profesionales con perfiles acordes en todas las oficialías de la dependencia que operan a lo largo del territorio estatal, asegura la subdirectora de la misma, Liz Macías García.

Recordó que desde el arranque de la presente administración, se llevó a cabo la revisión del trabajo que se realizaba en la institución, por lo cual de las 212 oficinas que están instaladas a lo largo del estado, 149 fueron sujetas de renovación, mientras que en el resto fueron ratificados los cargos.

Agregó que después del relevo que hubo, permitió homologar los perfiles académicos y de desempeño de todos los titulares de las oficialías del Registro Civil, de tal manera que señaló “todos los oficiales del estado, son abogados”, lo que garantiza un desempeño más profesional.

Explicó que en algunos casos en donde se llevó a cabo la renovación de oficiales, se contaba con funcionarios profesionales, profesionistas, y con experiencia en sus cargos; sin embargo, ante la falta de criterios homologados, para el perfil académico, se desarrolló este proceso.

Reconoció el trabajo de quienes se desempeñaban en dichos cargos, pero en algunos casos el perfil académico con el que se contaba, no correspondía al necesario para el Registro Civil; con estos ajustes, se garantiza un criterio jurídico muy certero a la hora de resolver los temas en el Registro Civil en nuestra entidad.


Publicado: Local • • Subir

Que opinas acerca de esta Noticia?



RSS WebMail Visitas: .