Bienvenidos
03:53 - 17/12/2017

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...


« | »
Por Acontecer Veracruzano - Deseas darnos tu comentario?

foro de consulta 3

Todo un éxito los foros de consulta

  • ***Propuestos por el alcalde Mariano Romero González…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Con temas como salud, educación, crecimiento económico en el campo, población vulnerable, atención ciudadana, el impacto de Pemex en las comunidades papantecas, se llevó a cabo el segundo Foro de Consulta Ciudadana con el objetivo de conformar el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021.

Este foro tuvo lugar en la comunidad de Francisco I. Madero donde se dio la oportunidad de que ciudadanos provenientes de diversas comunidades del llano papanteco, expusieran sus diversas inquietudes y propuestas para lograr el desarrollo de diversos rubros que deriven en beneficios para el municipio papanteco.

Una de los principales demandas de los participantes, fue la rehabilitación de los caminos que se encuentran deteriorados, por lo que solicitaron al alcalde electo Mariano Romero González, gestione recursos ante las instancias pertinentes para lograr dignificar las vías de comunicación que conducen a diversas comunidades y que por muchos años han soñado con un camino que les permita transitar en mejores condiciones para el desarrollo de su economía.

Foro de Consulta

Los papantecos acudieron a participar

Expusieron que se debe presionar a la paraestatal Pemex para que esta institución otorgue los recursos necesarios para la rehabilitación de caminos, transparentando el manejo del mismo y que sea destinado para obras de impacto como caminos, instituciones educativas y todos aquellos en que pueda ejecutarse según las reglas de operación.

Por su parte al hacer uso de la palabra, Romero González, dijo que este tipo de foros busca ser una guía dinámica de la actuación de las autoridades para garantizar el ejercicio del poder y de los recursos de manera honesta y de manera equitativa a la luz de todos, a fin de transparentar el uso de los mismos y que la población tenga la plena confianza de que serán aplicados con el fin que han sido destinados.

Igualmente, anunció que el tercer y último foro será el próximo domingo tres de diciembre en punto de las 9:30 horas en las instalaciones del museo Teodoro Cano García, por lo que invitó a la población en general para que sean partícipes de este ejercicio democrático organizado para la sociedad en general.


Publicado: Papantla • • Subir

Que opinas acerca de esta Noticia?



RSS WebMail Visitas: .