Bienvenidos
04:01 - 17/12/2017

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...


« | »
Por Acontecer Veracruzano - Deseas darnos tu comentario?

03

  • * Debemos hacer política con honestidad y que no cueste a los ciudadanos
  • * Pide a jóvenes priistas servir a la sociedad antes que pensar en la riqueza

Fortín de las Flores, Ver.-  La política debe cambiar los roles. En una larga jornada de trabajo, el senador Héctor Yunes Landa insistió en que se debe terminar con el monólogo de los partidos políticos y abrir la participación a los ciudadanos. “Es tiempo de que la gente hable y los políticos escuchen si es que queremos encontrar soluciones de fondo a los problemas de Veracruz”.

Este sábado, el senador se encontró con cientos de veracruzanos, de varias regiones, con perfiles y necesidades diferentes, de distintas generaciones, algunos militantes, muchos vinculados a organizaciones civiles con causas sociales, pero todos coincidentes en la necesidad de recuperar a Veracruz de la peor crisis económica y de seguridad de su historia.

“El gobierno en Veracruz ha fallado no sólo por la corrupción del pasado y el autoritarismo del presente. Se ha equivocado en privilegiar la política antes que el bienestar de la gente. Por eso es tiempo de empoderar a los ciudadanos, que los servidores públicos, los representantes populares y los partidos políticos hagan política que no le cueste a los ciudadanos”, aseguró.

Muy temprano, en el municipio de Fortín de las Flores, se reunió con los integrantes de más de un centenar de casas aliadas de la Fundación Andrade, a quienes dijo que la política no sólo debe pensar en el ejercicio del poder público, sino también en una sociedad donde no valga más el que más tiene, sino que el verdadero valor este en poder gozar de los mismos derechos y la libertad de salir a la calle sin el temor a que nos pase algo o a nuestras familias.

Acompañado del Presidente de la Fundación, Arcadio Andrade; de Harriet Turner, embajadora de paz y ética global para América del Norte, América Latina y el Caribe de la UNESCO, y de José Luis Terrazas, un reconoció activista de los derechos de los veracruzanos en los Estados Unidos, dijo que la crisis que vive el estado exige trabajar todos los días, lo mismo desde una representación popular que desde las organizaciones civiles.

En el municipio de Martínez de la Torre, luego de asistir como invitado al informe de Presidente Municipal, Rolando Olivares, el senador veracruzano sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Asociación Civil “Hey Súmate”, a quienes  reconoció que los partidos políticos no son suficientes para resolver los problemas de Veracruz.

“Tanto el anterior como el actual Gobernador han demostrado que no estaban preparados para gobernar Veracruz. La inexperiencia y la corrupción del primero, como la incapacidad y autoritarismo del segundo, han llevado a Veracruz a la peor crisis de la historia”, consideró.

Señaló que el apartidismo también es una posición política. “Es muy importante escuchar y abrir espacios a los ciudadanos, líderes y actores sociales que deseen participar en política pero no en los partidos. En ellos también están las soluciones que necesitamos”, aseguró.

Por la tarde, asistió a un encuentro con actores políticos de Río Blanco, un municipio empobrecido por la crisis de la industria textilera y la falta de oportunidad para los jóvenes. Ahí dijo que la alternancia no siempre garantiza el ejercicio de un mejor gobierno. “Muchas personas de este municipio me dicen que a partir de enero tendrán un gobierno sin identidad, sin mayoría y sin rumbo. Eso nos debe preocupar a todos”, aseguró.

Para cerrar la larga jornada, Héctor Yunes acompañó a cientos de jóvenes priistas a la toma de posesión de Sheyla Jara como nueva dirigente de la Chaviza Revolucionaria, evento al que también asistió el dirigente nacional de ese organismo Hiram Hernández Zetina.

El senador pidió a los jóvenes interpretar la política como un espacio para servir, para construir y no como la posibilidad de un acceso fácil a la riqueza. “Quien ve en la política el atajo para convertirse en millonarios, pervierte nuestra actividad y empodera la injusticia y corrupción”, advirtió.


Publicado: Estatal • • Subir

Que opinas acerca de esta Noticia?



RSS WebMail Visitas: .