Bienvenidos
03:51 - 17/12/2017

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...


« | »
Por Acontecer Veracruzano - Deseas darnos tu comentario?

Decomiso de Explosivos en Papantla (4)

Autoridades decomisan pirotecnia ilegal

  • ***Intenso operativo de autoridades municipales y policiacas…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Corporaciones policiales realizan un operativo en establecimientos comerciales para detectar la venta clandestina de pirotecnia, la cual representa un verdadero peligro.

Participan personal de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Militar, Dirección de Gobernación y Dirección de Comercio.

El operativo inició en la zona centro donde se revisaron diversos establecimientos comerciales, esto con el permiso de los mismos propietarios quienes colaboraron con las autoridades.

Siendo retirados todos los productos;  que estaban siendo comercializados en la vía pública, como son cohetes, chispitas, palomas, entre otros productos de pirotecnia que tenían algunos comercios, con la intención de evitar riesgos, accidentes e incendios, como se han originado en algunos otros Estados.

Donde se almacena material explosivo, con resultados fatales, por lo que se tiene el firme propósito de evitar accidentes durante la temporada de fin de año, por el uso de este tipo de material que además está prohibido.

En cuanto al material explosivo asegurado, el funcionario municipal;  dijo que “estos quedarán en resguardo de la Policía Municipal y será puesto a disposición de las autoridades correspondientes, así mismo a las personas que sean sorprendidas vendiendo pirotecnia serán puestas a disposición de las autoridades federales por venta y acopio de pólvora, anteriormente, ya se les había informado a los comercios del callejón Reforma;  que se retiraría este tipo de mercancía y así se hizo con este operativo”.

Se decomisaron una gran cantidad de productos sobre todo en los comercios del Callejón Reforma, donde se sorprendió a los comerciantes quienes vendían estos productos prohibidos; el operativo llegó hasta los tradicionales “puestecitos”, donde se revisaron todos los locales.


Publicado: Papantla • • Subir

Que opinas acerca de esta Noticia?



RSS WebMail Visitas: .