Bienvenidos
11:14 - 19/01/2018

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...


« | »
Por Acontecer Veracruzano - Deseas darnos tu comentario?

vainas-de-vainilla-fresca

Aun no es tiempo de corte

  • ***Podría incurrirse en un delito…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- De acuerdo al decreto no se debe cortar la vainilla así lo  dio a conocer el Presidente Estatal y Nacional de Productores de Vainilla, Crispín Pérez García, quien indicó que toda persona que lo haga estará incurriendo en un delito.

Señalo que de acuerdo al decreto si se sorprende al productor y al comprador, serán detenidos y puestos a disposición de las autoridades, asimismo, se les decomisara la vainilla y será quemada delante de la autoridad de manera que se cumpla la sanción.

El curado y beneficiado de la vainilla o veda es de uno a dos meses, lo que se hace es sacar al sol a una temperatura de 35° a 40° centígrados;  posteriormente,  se mete a un cajón sudador y así se hace el mismo proceso varias veces.

Crispín Pérez señalo que la producción de vainilla ha bajado, esto se debe a los cambios climatológicos es por ello nos ha afectado a los productores de la vainilla.

Indicó que gracias  a este comité de vainilleros   el precio del producto ha ido al aumento, ya que diez años atrás; solo se pagaba de veinticinco a treinta pesos por kilo por este producto en verde.


Publicado: Papantla • • Subir

Que opinas acerca de esta Noticia?



RSS WebMail Visitas: .