Bienvenidos
14:22 - 22/01/2018

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...


« | »
Por Acontecer Veracruzano - Deseas darnos tu comentario?

afectaciones tecoluteu00F1as

Los fenómenos meteorológicos los han afectado seriamente

  • ***Ante los fenómenos naturales…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

TECOLUTLA, VER.- “Palaperos” de Costa Esmeralda viven con la zozobra, debido a que los fenómenos meteorológicos;  han provocado que el mar gane terreno a la playa, por lo que piden el apoyo de los tres niveles de gobierno.

Los principales afectados son los que tienen sus palapas y en algunos casos hasta viviendas en la zona costera de Tecolutla, como las comunidades de Monte Gordo y Casitas, quienes temen que ante la llegada de los Frentes Fríos, el mar se lleve sus pertenencias.

Los afectados son alrededor de sesenta familias, quienes piden que se les pueda otorgar maquinaria y costales para poder proteger sus médanos.

Cabe señalar que los fenómenos meteorológicos, como en este caso, los frentes fríos que azotan la región, tienden a derrumbar los médanos y provoca niveles altos de las marejadas.

El objetivo es construir una barricada con sacos de arena en las zonas más afectadas, ya que en algunos casos temen que algunas construcciones se desplomen.

Los afectados manifiestan que lo único que pueden hacer es lograr hacer las barricadas, pues hasta el momento;  no se ha programado obra alguna para lograr evitar que se siga perdiendo terreno de la playa.


Publicado: Regional • • Subir

Que opinas acerca de esta Noticia?



RSS WebMail Visitas: .