Bienvenidos
14:23 - 22/01/2018

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...


« | »
Por Acontecer Veracruzano - Deseas darnos tu comentario?

Consejo Ejecutivo aniversario 2 (1)

Por Jesús Hernández García

Xalapa de Equez, Ver. 15 de diciembre de 2017.- En una modesta pero muy significativa ceremonia, el Consejo Ejecutivo de  AMEPNATURA  A.C. NATUROPATÍA MÉXICO junto a socios y amigos celebró dos años de su fundación formal y cuatro desde que empezaron  con el propósito de hacer una Asociación Naturopática que se reconociera mundialmente.

En el Restaurante del Hotel Xalapa, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, México, con la presencia de su Presidente el Maestro Javier Hernand Garcés, el Secretario Hugo Contreras Hernández, la Tesorera Blanca Morgado Alvarado y la Primera Vocal Susana Ortiz Escarza, le dieron la bienvenida al tercer año de labores formales y recordaron los días el arduo  trabajo para llegar a donde se encuentran ahora en el contexto internacional de la Naturopatía.

Hace algunos años, Blanca Morgado Alvarado,  Hugo Contreras Hernández y Javier Hernand Garcés decidieron defender su profesión, la Naturopatía, su profesión, su carrera.  La Naturopatía universitaria en México estaba “Under fire” bajo ataque por parte de una persona que tiene una percepción personal que difiere a los estudios globales de la Naturopatía, la medicina Natural.

En un momento dado Hugo dijo, “organicémonos”; seguido a esto Blanca dijo, “hagamos una Asociación Civil” y Javier dijo, “una asociación que defienda los derechos de nuestra carrera y que sea por el bien de la humanidad”. Todo era un sueño, hacerlo realidad llevaría y lleva un gran esfuerzo.

Tardó dos años de vicisitudes, de teléfonos descolgados, de “no se va a poder”, hasta que finalmente el día 15 de diciembre del 2015; el Consejo Histórico de AMEPNATURA  A.C. firma el Acta Constitutiva de nuestra A.C. Desde ese momento muchas aguas han pasado bajo los puentes.

En el año de 2017, año II de nuestra Asociación, AMEPNATURA  A.C. representó a México en la II Asamblea General de la WNF World Naturopathic Federation en la ciudad de Phoenix, Arizona en los Estados Unidos de América. En esa Asamblea, el presidente de nuestra Asociación habló de la importancia de la Medicina Tradicional Mexicana en la Naturopatía mexicana. Se fijó la posición de nuestro proyecto Naturopático como clínico, terapéutico, profiláctico y sanador.

AMEPNATURA  A.C. sostiene que la Naturopatía no es sólo teórica, no sólo ve a consultantes en la salud,  ve a consultantes en la dolencia, cuando están enfermos. Ayudamos a nuestros consultantes a recobrar su óptimo estado de salud.

De igual manera, AMEPNATURA  A.C., precisamente, el Consejo de Educación postuló ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social 13 cursos impartidos por Naturópatas titulados, lo cual nos hizo capacitadores oficiales de especializaciones en Educación Continua para la Naturopatía Clínica.

Nuestros proyectos se hacen cada vez más cercanos: la Universidad Iberoamericana de Estudios Naturopáticos, el Hospital de Medicina Naturopática, la Red de Centros de Salud Naturopáticos, las Farmacia y Huertos Verdes, la producción de suplementos alimenticios Naturopáticos, el Albergue, el Hospicio Naturopático y demás.

Para nuestro tercer año de actividades, AMEPNATURA  A.C, precisamente en octubre de 2018 Celebrará su II Encuentro AMEPNATURA  A.C Naturopatía Clínica. Será un evento mayor en la organización y participación; nuestros voluntarios dedicados al progreso de nuestra profesión, trabajamos en ese proyecto.

La participación en marzo de 2018 al III encuentro Iberoamericano de la profesión Naturopática con FENACO de España. De esto dice el presidente de AMEPNATURA  A.C. “mis agradecimientos y respetos al presidente de la O.C. FENACO de España y miembros plenos de la WNF Don Manuel Navarro, por la invitación”. ¡En horabuena!

Agradecemos a todos y cada uno de nuestros socios y agremiados, por el apoyo, por la confianza.


Publicado: Estatal • • Subir

Que opinas acerca de esta Noticia?



RSS WebMail Visitas: .