Bienvenidos
14:22 - 22/01/2018

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...


« | »
Por Acontecer Veracruzano - Deseas darnos tu comentario?

turistas en el tajin

Gran afluencia de turistas en la temporada invernal

  • ***Durante el asueto invernal…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

EL TAJIN, VER.- La zona arqueológica de “El Tajín”, se ha convertido en uno de los atractivos turísticos;  más visitados durante la temporada vacacional decembrina y de fin de año, donde diariamente;  se han recibido a miles de personas provenientes de diversos estados de la república mexicana, los cuales quedan admirados con la belleza del principal asentamiento de la cultura totonaca.

Debido a la promoción turística que se ha otorgado a esta zona por parte de los tres niveles de gobierno, se ha tenido una mayor afluencia turística en comparación con los pasados meses del año, por lo que se han redoblado las medidas de seguridad a fin de proteger a los visitantes, así como a los edificios.

La visita diaria de cientos de personas, ha incrementado satisfactoriamente la derrama económica para todos los comerciantes de este lugar,  mismos que sólo durante temporadas de asueto y Cumbre Tajín, reportan importantes ganancias, por lo que con meses de anticipación se preparan para la llegada del turismo.

En ese sentido, los comerciantes señalan que, se comenzó a recibir a un gran número de visitantes, debido a que todos aprovechan el presente periodo vacacional para visitar esta zona arqueológica que además es patrimonio de la humanidad.

De igual forma señalan que cientos de turistas visitan el museo de sitio ubicado a la entrada de esta zona, lo que representa una opción más para distraerse en su recorrido por esta hermosa zona arqueológica, misma que está catalogada como la segunda zona más visitada a nivel nacional.

Destacan que afortunadamente con estas visitas, se deja una gran derrama económica para los comerciantes quienes en esta temporada pueden reponerse de otros meses donde no pueden vender sus productos, por lo que diariamente desde temprana hora muchos comerciantes que apuestan a las afueras de este centro ceremonial para ofertar sus productos al turismo.


Publicado: Papantla • • Subir

Que opinas acerca de esta Noticia?



RSS WebMail Visitas: .