Bienvenidos
11:25 - 19/01/2018

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...


« | »
Por Acontecer Veracruzano - Deseas darnos tu comentario?

fuerte derrama economica en  Papantla (3)

La Navidad representó para los comerciantes de diferentes giros comerciales en la región la mejor época de todo el año

  • ***Intenso movimiento en centros bancarios y comerciales…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Los negocios,  se han visto abarrotados, principalmente por la derrama económica en el sector educativo y las emisiones de divisas de los lugareños;  que trabajan en Estados Unidos y que en estas fechas depositan a sus familiares radicados en la región.

La navidad representó para los comerciantes de diferentes giros comerciales en la región la mejor época de todo el año, ya que se incrementó hasta un setenta por ciento,  la derrama económica.

En el rubro de ropa y zapatos, hubo una gran demanda de ropa de moda; señaló el empresario Aron Valencia;  en su negocio pues logró vender alrededor del sesenta por ciento de su mercancía “las posadas, los regalos de navidad, Santa Claus, los reyes magos y el año nuevo propician de manera natural aumento en ventas”, añadió.

También señalaron que aunque existen muchas personas;  que ya comprometieron sus aguinaldos por deudas adquiridas, el comercio;  se vio favorecido en esta temporada, ya que las fiestas motivan a las personas a comprar.

Los giros comerciales que obtuvieron mayor repunte de ventas fueron telefonías celulares, carnicerías de cerdo y res, venta de ropa y zapatos, comerciantes de frutas y verduras y juguetes, donde la derrama económica fue hasta veinte por ciento mayor con relación al año pasado, destacaron empresarios de estos giros comerciales.

Mientras la venta de carnes; repuntó, toda vez que se esperaba que fuera todo lo contrario, por la crisis económica que se acentuó a mediados del año.

Finalmente, el movimiento de unidades de transporte público en la modalidad de taxi, fue notorio en toda la región; los taxistas comentaban que hay movimiento, en algunos casos, no alcanzan las unidades de alquiler y hay que aprovechar porque luego viene la cuesta de enero”.


Publicado: Papantla • • Subir

Que opinas acerca de esta Noticia?



RSS WebMail Visitas: .