Bienvenidos
11:19 - 19/01/2018

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...


« | »
Por Acontecer Veracruzano - Deseas darnos tu comentario?

IMG_8745 (2)

Recordaron a periodistas caídos en el cumplimiento de su deber

Poza Rica, Ver.- El Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, externó su más profundo reconocimiento a la labor que realizan los periodistas, de quienes afirmó, su función “resulta fundamental para el entendimiento entre la sociedad y el gobierno”, al tiempo de comprometerse a que durante su administración, se privilegiará el respeto hacia la función que cumplen los representantes de los medios de información.

Señaló que la libertad de expresión, sirve “para desterrar ideas anacrónicas o erróneas sobre el ejercicio del poder y sus consecuencias, conceptos que comúnmente repercuten en los gobernados, pero sobre todo para la preservación de la vida democrática de nuestro país”.

Dijo que “el periodismo, como lo cita, Jesús Kramsky, es un oficio de valientes, pues quienes lo ejercen son personas capaces de realizar grandes sacrificios, en el afán de mantener actualizada e informada a la población”.

“Un periodista, está disponible a cumplir su trabajo desde muy temprana hora, hasta muy tarde, dejando muchas veces de lado, su vida social, pero sobre todo familiar, a sabiendas de que en casa hay personas que lo esperan”, destacó la autoridad municipal.

Lamentó a su vez, los trágicos acontecimientos que han envuelto al periodismo durante los últimos años, “no es posible, aceptar la situación, en la que el mencionar, comunicar o expresar alguna opinión, signifique poner en riesgo la vida”, señaló ante los representantes de medios informativos que se dieron cita en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, para reunirse con las autoridades de la actual administración.

Con motivo del Día del Periodista, el alcalde Javier Velázquez Vallejo, celebró esta fecha importante reuniéndose con comunicadores locales y de la región, reconociendo y destacando el profesionalismo con el que desempeñan cotidianamente, en donde se comprometió a respetar y ofrecer las garantías para el ejercicio pleno de la Libertad de Expediente.

La celebración inició desde temprana hora en el Monumento A los Caídos, símbolo del periodismo en la región, ahí, el munícipe, Velázquez Vallejo, acompañado de los miembros del cuerpo edilicio, representantes de los distintos medios de comunicación, organizaciones y asociaciones de periodistas,  montaron la tradicional guardia de honor.

Posteriormente, se trasladaron a las instalaciones del auditorio municipal, Hernández Ochoa, donde, en acto protocolario también hicieron uso de la voz, Andrés Mora González, de la Asociación de Periodistas, “Reynaldo de Jesús García Pérez”; Benjamín Portilla, Presidente de la Asociación Civil Comunicadores Unidos del Norte del Estado y Gabriel Hernández Hernández, en representación del Frente de Comunicadores del Norte del Estado.


Publicado: Local • • Subir

Que opinas acerca de esta Noticia?



RSS WebMail Visitas: .