Bienvenidos
11:22 - 19/01/2018

Periodismo de Analisis Social y Politico

Director In Memoriam:

Profr. Avelino Marcio Bolaños Salamanca

Director General:

Profr. Mario Alberto Bolaños Patiño

De Poza Rica para el Mundo...


« | »
Por Acontecer Veracruzano - Deseas darnos tu comentario?

LITLAN 4

Arte cultura y tradicion, de los indigenas totonacas

  • ***Realizan ceremonias en la zona arqueológica de El Tajín…

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- El Consejo Supremo Totonaco y el Centro de las Artes Indígenas, realizaron la ceremonia del Litlán que simboliza pedir permiso a los dioses para realizar todas las actividades durante este 2018.

Los abuelos del consejo se reunieron en el KANTIYAN en el Parque Temático, ahí se llevó a cabo un rezo y alabanzas a los ancestros.

En el ritual participaron integrantes del Centro de las Artes, personal del parque temático, así como también el alcalde Mariano Romero González y todos los integrantes de la comuna papanteca quienes se sumaron a este importante ritual para los Totonacas.

Posteriormente los asistentes partieron caminando a la zona arqueológica del Tajín y realizar la entrega de ofrenda al Dios Tajín en la pirámide de los nichos, en medio de alabanzas, plegarias y misticismo para que este año se tenga, sabiduría, fortaleza y éxito en todas las actividades.

Se ofrendaron licor, aguardiente, flores, tamales, incienso, pan, calabaza, café, atole, naranjas, entre otros los cuales fueron depositados a los dioses.

La ceremonia marcó también el inicio de los talleres que se ofrecen en el Centro de las Artes Indígenas CAI.


Publicado: Papantla • • Subir

Que opinas acerca de esta Noticia?



RSS WebMail Visitas: .